Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: QUITETOS DEFENSIVOS...MAS INJUSTICIAS DE LA NBA

lunes, 12 de mayo de 2008

QUITETOS DEFENSIVOS...MAS INJUSTICIAS DE LA NBA

Se ha repartido en último de los premios para los jugadores, los quintetos defensivos y en mi opinión han sido populista y totalmente subjetivos. Creo que los entrenadores que votan, poco se fijan en los equipos rivales, porque me impresiona una serie de posiciones y circunstancias.

Primer quinteto

Kevin Garnett, Boston 52
Kobe Bryant, L.A. Lakers 52
Marcus Camby, Denver 37
Bruce Bowen, San Antonio 36
Tim Duncan, San Antonio 33


Segundo quinteto

Shane Battier, Houston 29
Chris Paul, New Orleans 26
Dwight Howard, Orlando 25
Tayshaun Prince, Detroit 20
Raja Bell, Phoenix 18


Para empezar, me sorprende que una vez más valoren tanto a la persona más agresiva y sucia que pisa una cancha de baloncesto, pero bueno ya todos sabemos lo valorado que esta en esta liga ser un sanguinario, sobre todo si te llamas Bowen, un jugador al que todos sus rivales repelen por sus bajezas y al que se le sigue premiando por ellas (¿que sería de este hombre si le pitaran y sancionaran todo lo que hace?. Puedes defender duro y rozando lo legal, pero este hombre ha ido a lesionar en más de una ocasión, para quien no sepa a lo que me refiero os dejo un post anterior en el que se ve a las claras en lo que basa su juego este individuo Videos.

Respecto a Kobe, esta claro que es un gran defensor ¿pero para estar en el primer quinteto? Quiero pensar que es por falta de jugadores defensivos en esta posición.

De los que no están, me parece un insulto que Josh Smith este 6º con 8 puntos y que un hombre como Kidd este por delante de él, ya se vio ante los Hornets lo bien que defiende Kidd, que una vez más vive de las rentas.

Un hombre como Artest que defiende como pocos en esta liga, también esta con 8 puntos, es de suponer que le sigue pasando factura la pelea de Indiana.

Baron Davis y la presión de los Warriors no ha sido para nada valorada una vez más. Los robos de Paul y su intensidad valen mucho más que la de Baron Davis o Stephen Jackson.

Un hombre que es conocido en la liga por su defensa y que todos estamos conformes en que es uno de los mejores en esta faceta del juego, lo vemos hundido con tan sólo 8 puntos. Howard tiene mucho físico, pero en cuanto a si es mejor defensor que Tyson Chandler, tengo muchas dudas.

En definitiva, creo que este premio para mí ha perdido mucha de su validez y me hace dudar sobre el conocimiento de la liga que tienen los entrenadores ¿vemos más partidos los aficionados que quienes dirigen los equipos?

El resto de jugadores con puntos: entre parentesis los votos para el primer quinteto.


  1. Chauncey Billups, Detroit, 14 (5)
  2. Jason Kidd, Dallas, 13 (4)
  3. Rasheed Wallace, Detroit, 13 (3)
  4. Rajon Rondo, Boston, 11 (3
  5. Deron Williams, Utah, 8, (3)
  6. Josh Smith, Atlanta, 8, (3
  7. Ron Artest, Sacramento, 8 (2)
  8. Tyson Chandler, New Orleans, 8 (1)
  9. Andrei Kirilenko, Utah, 6
  10. Derek Fisher, Los Angeles Lakers, 4 (1)
  11. LeBron James, Cleveland, 4 (1)
  12. Manu Ginobili, San Antonio, 4 (1)
  13. Kirk Hinrich, Chicago, 3 (1)
  14. Samuel Dalembert, Philadelphia, 3 (1)
  15. Andre Iguodala, Philadelphia, 1 (2)
  16. Brandon Roy, Portland, 2
  17. Paul Pierce, Boston, 2
  18. Andre Miller, Philadelphia, 1
  19. Andres Nocioni, Chicago, 1
  20. Baron Davis, Golden State, 1
  21. Caron Butler, Washington, 1
  22. Chris Bosh, Toronto, 1
  23. Dikembe Mutombo, Houston, 1
  24. Josh Howard, Dallas, 1
  25. Richard Hamilton, Detroit, 1
  26. Ronnie Brewer, Utah, 1.

9 comentarios:

Javi dijo...

Hombre no se han olvidado del todo de Detroit. Prince esta en el segundo quinteto.
De todas formas tambien pienso que jugadores como Smith o Chandler se merecian mas puntos.
Y lo de Kidd ya es para escribir un libro. Si por lo que has hecho en tu carrera te mereces todo esto aunque ya estes acabado, entonces que España lleve a Epi a la olimpiada que las enchufaba que daba gusto jeje

Roberto Polo dijo...

tienes razón Javi, dse me fue lo de Prince, he quitado ese punto, mantengo todo lo demas, jajaj incluso pido algún voto para childress qeu también defiende mejor que alguno que sale ahí.

Lo de Kidd no tiene nombre, es increible como se quedan en el pasado la peña de la NBA

Anónimo dijo...

sobresale mucho lo de josh smith, tb lo de chandler, rondo y rasheed wallace (para mi el 4 mejor defensivo de los ultimos años despues de Duncan)

bastante patetico. solo ha faltado ben wallace de pivot titular

Timothy

Alex Punzón dijo...

me falta josh smith, bowen demasiado sucio.

BorreKnick dijo...

deacuerdo con todo lo que habeis dicho. M falta Josh Smith. A mi Kidd me encataba, pero todo tiene un límite, y me parece increíble que le sigan dando comba. Y Navarro que aquí se le voto mucho donde está?:-)

Don Gatox dijo...

Para mi Paul es mejor defensor que Kobe y merecia estar.

Bowen es una rata sucia, pero al margen de sus bajezas, tambien defiende muy bien. Una cosa no quita la otra :P

Kien fue el borracho que le dio votos a Manu pa quedar 12???????

Anónimo dijo...

pues yo no discuto la elección de kobe. sabemos que bowen defiende por encima de lo legal,así que su puesto estaría bien cubierto por battier o josh smith.
como ya comentais stephen jackson merecia más protagonismo,etiqueta negra wallace también

Anónimo dijo...

Increible que Josh Smith este tan bajo, a la vez que Kobe haya recibido tantos puntos. Es un gran defensor, pero cuando quiere o cuando no esta agotado de atacar, porque por ejemplo ahora en playoff defiende a Brewer, que creo que yo tambien lo defiendo. Kidd...sin comentarios. Camby y Chandler muy poco valorados en mi opinion, al igual que Battier que deberia estar en el primer quinteto por Kobe, porque Bowen es un sucio, rastrero, falton...pero con todo eso, y mientras se lo permiten, pues es de los mejores defensores. Artest tambien deberia estar más arriba y puestos por carrera como Kidd, porque Mutombo no es el pivot del primer quinteto? jeje! Bueno, estos quintetos son más politiqueo entre equipos que premios en la realidad.

Yo dijo...

porque ay solo un guard y 3 forward? no devería de haber 2 y 2?

mis quintetos:
Titular: Paul, Bryant, Duncan Garnett, Camby
Suplente: Rondo, Billups, Battier, Bowen (a pesar de lo sucio k es defiende muy bien) y Howard
luego Smith, Prince, Chandler y Bell