Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA DE LAKERS (VIDEO)

jueves, 8 de mayo de 2008

PLAYOFFS: SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA DE LAKERS (VIDEO)

Vuelven a ganar los Lakers, que sin machacar a su rival han logrado ganar ya sus dos partidos de casa, lo que supone un 6-0 en playoffs y para Gasol, significa comenzar a igualar las derrotas. Los Jazz se equivocan si pretenden ganar ofensivamente a los angelinos, ya que estos son mucho más fuertes ofensivamente y donde verdaderamente radica la debilidad de los Lakers es en la defensa, un punto que los Jazz y su entrenador, manejan bastante bien, en un partido físico, los de Utah tienen más papeletas para ganar, al menos más que corriendo.

El factor Fisher esta siendo vital en esta eliminatoria, ya el año pasado en los Jazz demostró que la veteranía es un grado y si algo tiene el base de los Lakers, es experiencia para parar un camión, además conoce al dedillo a sus rivales y no deja de ser una ventaja más para su equipo.

Comenzaron los Jazz muy fuertes ofensivamente llegando con un 13-12 a los 4 primeros minutos, pero los Lakers apretarían ligeramente en defensa y lograrían un parcial de 13-0, Odom, Gasol y Kobe se pusieron las pilas hasta el punto de hacer perder los nervios a Sloan que recibió una técnica, que en cierto modo hizo su efecto, ya que sus jugadores reaccionaron, aunque finalmente el cuarto terminaría con un 18-33. Gasol en este cuarto no estuvo fino desde la línea de personal al fallar 3 de 4 y Fisher terminó estos doce minutos de forma espectacular con dos triples seguidos.

El segundo cuarto como siempre comenzó con los suplentes por ambos bandos (en los Lakers estaban Odom y Gasol) y en un primer momento el acierto de Korver acompañado de alguno de sus compañeros, sirvió para que los Jazz se pusieran a 9 puntos, pero los Lakers a trancas y barrancas, frenaron la remontada, hasta que entró en juego Gasol, que lograría 8 puntos casi consecutivos para que su equipo comenzará a despegar de nuevo llegando a los 15 de ventaja, pero los Jazz no se querían ir del partido y una vez más remaron hasta los 10 puntos. Dos tiros libres de Odom y otros dos de Gasol, nos hacían llegar al descanso con 14 puntos de ventaja para los Lakers 49-63.

El tercer cuarto fue un calco del resto de partido, los Lakers se iban a 14, los Jazz se ponían a 10, pero en ningún momento se movían de estas diferencias. La única variante fue que en este periodo Kobe lograría 15 puntos, siendo la referencia de su equipo y que le acompañarían Odom y Fisher, para entre los tres y con dos puntos de Walton, lograr los 30 puntos de este periodo.

Entramos en el último cuarto con 10 puntos de ventaja para los Lakers, con lo que el partido esta totalmente abierto, los Jazz lo saben y salen a morder a su rival, poniéndose a tan sólo 6 puntos faltando más de 7 minutos. Momentos de incertidumbre y un minuto sin que ninguno de los dos anote, finalmente dos tiros para Kobe que tan sólo anota uno, permitiendo a los Jazz ponerse a 5, poco a poco la diferencia va bajando y cuando mejor pintaba todo para los Jazz, aparece Vujacic que anota a pase de Kobe y en la siguiente jugada primero Odom tapona sobre Boozer y acto seguido el de los Jazz vuelve a intentar anotar recibiendo otro tapón, en esta ocasión de Gasol. Atacan los Lakers y triple de Fisher para romper la progresión de los rivales y volver a los 10 puntos de ventaja, vuelven a atacar los visitantes y Fisher roba a Boozer (minuto para olvidar), salen a la contra y falta sobre Gasol que tiene dos tiros libres, pero hoy no tiene la noche así que tan sólo anota uno, suficiente para irse a 11 y volver a lo del resto del partido, aunque en esta ocasión con el marcador más apretado, pero siempre manejándose entre los 8 y 11 puntos, hasta que a falta de 1 minutos, Kirilenko comete falta sobre Kobe que anota los dos lanzamientos, el propio ruso falla su tiro y Okur comete falta sobre Pau que también anota dejando 12 arriba a los Lakers y comenzamos un espectacular final.

Triple de Williams a 33 segundos, falta de Korver sobre Vujacic que anota sólo 1 de los dos, ataque rápido, 7 segundos Deron vuelve a anotar de 3, falta de Okur sobre Vujacic que en esta ocasión anota los dos con lo que pone a su equipo a 9 a falta de 18 segundos, 4 después un nuevo triple de Deron Williams pone a su equipo a 6 puntos, falta sobre Kobe que anota los dos para ponerse a 8, los tiros libres están siendo decisivos, cualquier fallo habría pegado a los Jazz contra los Lakers. En esta ocasión el triple lo tira Miles que lo falla sentenciando con ello el partido, dos tiros libres para Vujacic que cierra el partido en un 110-120.

En los Jazz, sorprende el reparto de minutos, los titulares salvo Deron, jugaron entre 23 y 29 minutos. Kirilenko se fue a los 14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robo. Boozer se quedó en 10 putnos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo. Okur 16 con 5 rebotes, 1 robo. Brewer 12 puntos, 5 rebotes. Deron 25 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes, 1 robo con 3 pérdidas y un 5 de 5 en triples. Desde el banquillo Millsap 17 puntos, 10 rebotes, 1 robo y Korver 10 puntos, 3 rebotes.

Por los Lakers Odom 19 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 2 tapones. Gasol 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones. Kobe 34, 8 rebotes, 6 asistencias, 1 robo pero 5 pérdidas. Fisher 22 puntos con 3 balones robados. Desde el banquillo Vujacic 12 puntos.

11 comentarios:

Hanzinho dijo...

No se quien fué que dijo que los Jazz tenían posibilidades....

Naaaa....

Es mas, puede ser barrida y todo...

Lamentable por Deron que es un jugadorazo...

Anónimo dijo...

MVP MVP MVP!!!

ChuseeN (Jesús) dijo...

Madre mia como están los Lakers...Lo bueno es que van en plan rodillo y parece muy dificil pararlos. ¿Alguien sabe el record de victorias consecutivas en partidos de playoff? Gracias

Manuel dijo...

Los Lakers del 89 ganaron 11 partidos seguidos (barriendo en el Oeste y perdiendo 4-0 en la final contra Pistons). Si sumamos la final del 88 son 13 partidos de P.O. consecutivos ganados que es el récord.

En una misma serie los Spurs del 99 tienen el récord con 12 seguidas. Perdieron un partido contra Wolves en primera ronda y no volvieron a perder hasta la final contra los Knicks 4-1.

Doble A dijo...

Los Sixers de Julius Erving y Moses Malone no tienen el record de consecutivas pero creo q tienen el record de más victorias de playoffs en una año.

Primera ronda 3-0 (por aquel entonces era al mejor de 5)

Segunda ronda 4-0

Final Conferencia 4-1

Final 4-0

15 victorias por 1 derrota

Doble A dijo...

Y por cierto, barrieron a equipos como los Lakers de Magic y Kareem y los Celtics del Big Three.

ChuseeN (Jesús) dijo...

Esos sixers eran muchos sixers...Me parece que en el artículo de Jabbar se hablaba de ellos. Manolo como siempre la enciclopedia de blansket. Muchas gracias a doble a también!

Manuel dijo...

Doble A, un matiz tocapelotas de esos que me gustan :-D

Dices: "creo q tienen el record de más victorias de playoffs en una año".

Será, en todo caso, el de menos derrotas en P.O jugando todas las rondas posibles. Cualquier equipo que gana la NBA ha tenido que ganar esos partidos, otra cosa es que haya perdido menos.

Alexpunzi dijo...

jajaja

cada dia m sorprendes mas manolo... que memoria dios!!!

Maverik dijo...

Grande Manolo grande jaja

BorreKnick dijo...

Lo de Manolo es impresionante. Como han dicho los Laker van lanzados y yo ya dije que son muy favoritos. Mínimo finales del oeste, y creo que habrá más. Un equipo es su estado de ánimo.