Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: LOS TRIPLES, EL BIG 3 Y UNOS FALLONES LAKERS PONEN EL 2-1(video)

lunes, 26 de mayo de 2008

PLAYOFFS: LOS TRIPLES, EL BIG 3 Y UNOS FALLONES LAKERS PONEN EL 2-1(video)

Comienza el partido y de momento todo va igualado, algo que yo sinceramente no me esperaba, pensaba que los Spurs intentarían arrasar desde el comienzo, pero no ha sido así y los Lakers

han dominado este cuarto aunque sin irse en el marcador. Al termino de este primer cuarto van 24-21 con un buen partido hasta el momento de Gasol con 7 puntos, 3 rebotes, Kobe con 8 y un recuperado Farmar con 5. En los Spurs Parker ha anotado ya 6 puntos y desde el banquillo Manu parece estar en parte recuperado y lleva ya 8 puntos con dos triples en 3 intentos. Toca ver que hace hoy la segunda línea de los visitantes en el comienzo de este cuarto.

En este segundo periodo los Spurs parece que espabilan en parte por su gran acierto, en especial del argentino Ginobili y en parte por lo poco que vieron aro los Lakers. Tan sólo ha plantado cara en este periodo Bryant. Gasol y Odom han bajado su aportación y Kobe sólo no puede. Por su parte los Spurs de la mano de su big three y los 22 puntos de Ginobili han conseguido irse al descanso con un 39-49 que jugando en San Antonio es una ventaja más que aceptable y más teniendo en cuenta que en esta ocasión Manu parece estar fino con un 5 de 6 en triples, de que mantenga su nivel o que el resto del equipo aumente el suyo, dependerá que sufran o ganen fácil en la noche de hoy.

24 minutos por delante que los Lakers no deberían desperdiciar esta oportunidad. Es cierto que están 10 abajo, pero mientras que los Spurs lo han hecho todo bien (55,6% en triples) ellos han tenido una primera parte con un 40% en tiros libres (4 de 10). De haber tenido un porcentaje normal, estarían pegados en el marcador. Destacar también el dominio en la zona de Duncan que lleva ya 12 rebotes.

En el tercer cuarto los Lakers hicieron lo posible por no irse del partido haciendo la goma continuamente, tan pronto se ponían a 8, como los Spurs estiraban por encima de los 10. El cuarto terminaría con un 57-69 que dejaba todo por decidir en el último periodo, aunque jugando en casa parecía complicado que los Spurs no ganaran el encuentro.

En estos últimos 12 minutos, los Spurs salieron como motos con la intención de sentenciar el partido y tras un triple de Farmar que apretaba el encuentro, llegó un 12-1 que ponía a los locales con 20 de ventaja, que salvo hundimiento bestial decidía ya el partido. Los Lakers lucharon por acercarse y llegaron a ponerse a 12 a falta de 5 minutos para el final del partido, un bajón por parte de los Spurs les permitiría volver a meterse increíblemente en el encuentro, pero en lugar de esto, vino un parcial 11-2 que devolvía la ventaja a los 21 puntos a falta de 3 minutos dejando con ello sentenciado el encuentro que terminaría con un 84-103.

Los Lakers deberían haber mostrado mucho más de lo que han hecho y Gasol debe luchar mucho más el rebote, no se le puede permitir coger 5 mientras que su par se va a los 21 (más de la mitad de los que cogió los Lakers)

Esperaba mucho más de los Lakers en la noche de ayer y es que tenían un rival tocado y no han ido a matarlo. En esta vida si perdonas a tu contrario, este te puede rematar a ti. También es cierto que el porcentaje de los Spurs ha sido fuera de lo normal 51,4% en tiros de campo y un 55,6% (10 de 18) en triples, por su parte los Lakers no tuvieron malos porcentajes en tiro de campo y triples, pero el de los libres fue demencial con un 8 de 17 para un 47,1% y con esos números en libres es bien sabido que no puedes ganar, a profesionales de esta altura, no se les debería consentir menos de un 80% y más jugándose lo que se están jugando. Odom con un 2 de 8 fue quien se llevó la palma, además sus tiros de campo también fueron para alucinar 2 de 11. Esta claro que cuando Odom no juega, los Lakers no juegan, por más que Kobe lo intente. Son las dos piezas claves de este equipo, Gasol se encarga de unirlas, pero si ellas dos no están bien, el equipo sufre mucho.

Radmanovic se fue a los 9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo. Odom 7 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 5 pérdidas. Gasol 15 puntos, 5 rebotes. Kobe 30 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 4 pérdidas. Desde el banquillo Farmar 10 puntos, 3 rebotes.

Duncan 22 puntos, 21 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón. Oberto 7 puntos, 5 rebotes en 18 minutos. Finley 8 puntos, 3 rebotes en 17 y Parker 20 con 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas. Manu desde el banquillo volvió a brillar tras unos días malos y se fue a los 30 puntos con un 5 de 7 en triples.

8 comentarios:

Javi dijo...

Una muy mala noticia para Lakers: Manu ha despertado.
La verdad es que Kobe tuvo muy poco apoyo. Sobre todo por parte de Odomo que estuvo bastante flojito. Los Lakers necesitan a la mejor version de este jugador en cada partido para poder ganar.

Don Gatox dijo...

Ayyy Rober... otra vez que no es normal lo de los triples de SA?? Lo hacen en cada partido que ganan casi... Es decir, los Spurs tienen muchos partidos de 50%, que luego compensan con uno de 25%, pero ya no debe sorprenderte.

No vi el partido, no puedo decir mucho, mas que a priori, despues de ver lo muertos que estaban fisicamente los Spurs, suena a que los Lakers dejaron pasar una buena oportunidad para matar la serie.

Anónimo dijo...

Don te pongas como te pongas un 56% no es normal y basandose en los triples como lo estan haciendo no van a ganar la nba porque de 7 esos porcentajes pues como que no, el día que no entra la pelota pierden facil.

no hay nigún juador este año en la nba con más del 50% en triples y losSpurs estan haciendo muchos partidos por encima, pero lo lógico es que terminen por hacer menos que más y o cambian el juego o los Lakers les mandan fuera.

El partido ya te lo digo yo Don, Odom y Gasol mal y así ni con los Spurs muertos ganan. Ayer tenían que haber jugado al 180% para matar la serie, ahora a ver si no les pasa factura.

Hanzinho dijo...

Lo de San Antonio ayer era de no creer, similar al utlimo partido con los Hornets...

LES SALIÓ TODOOOOOO!!!

¬¬

Igual se esperaba un partido así, es mas, los Lakers no estaban jugando tan mal despues de todo, lo que pasó despues es que empezaron con el show de los triples y bue, eso bajonea hasta al payaso de McDonalds...

xD


Apuesto que Lakers gana el proximo partido....

Es cuestion de NO PERMITIR que Manu tire triples, si es por puntos que los marque a travez de penetraciones, lo que lo degastará....

Si Phil Jackson me escuchara...

xD

Vaaaaaaaamos Lakers!!!!

Alexpunzi dijo...

que biueno que es manudona.... 30 puntacos!

de los lakers solo destaco Kobe

mal Gasol y Odom (correcto Radmanovic)

Francis López dijo...

vaya, que putada para lakers

claro que no es normal un 56% de triples jajaja

esperemos que los lakers ganen el proximo y sentencien en casa

Anónimo dijo...

creo que con el 8-15 en el marcador los spurs estuvieron un poco contra las cuerdas,kobe se jugó un triple muy forzado contra horry y luego manu enchufó dos seguidos. no fue clave pero si una jugada que de anotar lakers seguiría con la delantera en el marcador de no ser por ginobili,que se salió,y creo que sasha lo defendió bien estando encima pero no pudo hacer más.
pau ya puede espabilar para que duncan no promedie 20 rebotes,y odom tiene que aparecer para que lakers funcione como nos tiene acostumbrados.
un pero a kobe,no dejar con tanta parsimonia a bruce lee en los triples.

BorreKnick dijo...

Lo habéis dicho todo. No es normal el porcentaje de triples, pero Pau y sobre todo Odom no aportaron nada. Tampoco Fisher, pero bueno, es menos destacable. Creo que perdieron una buena ocasión los Lakers, pero para hacer frente a unos SPurs con Parker Duncan y Manu a bueno nivel, necesitan también a sus tres mejores jugadores.