Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CINE DE BARRIO: LAS MEJORES PELICULAS DE BALONCESTO (por Mojón)

lunes, 26 de mayo de 2008

CINE DE BARRIO: LAS MEJORES PELICULAS DE BALONCESTO (por Mojón)

Mojon nos acerca las mejores películas o al menos algunas de las más famosas (otras bastante desconocida) con la intención de que opinemos y que entre todos conozcamos el mayor número posible de ellas. Os dejo con su artículo:

Al parecer el cine sobre Basket comenzó en 1938 con la película 'Campus Confessions', y en la que aparecía Hank Luisetti, el creador del lanzamiento a una mano y uno de los jugadores más influyentes de la primera mitad del Siglo XX. Continuaron los estrenos de cine en los años cincuenta, pero se dice que eran más documentales que películas. El Boom definitivo fue en la década de los 70, con diversas películas como 'Maurie', 'Shirt/Skins', 'The Gambler' (con Paul Sorvino y James Woods), 'Mixed Company', 'One on One' (con Melanie Griffith), 'Coach' o 'Fast Break' (con el ex jugador Bernard King como protagonista). El que se comenta fue el primer éxito a gran escala fue la película titulada Basket Music, protagonizada por estrellas de la época en la NBA como Juilus Erving, Kareem Abdul-Jabbar, Connie Hawkins, Spencer Haywood, Bob Lanier o Norman Nixon, el pero a esa película, es que quizá su temática fuera mas musical que baloncestística, y es que enforcar el Basket en una película es complicado. Después llegaría la que muchos consideran que fue la pionera en enfocar el baloncesto, y para muchos una de las mejores, Hoosiers, en la que Gene Hackman, protagoniza al entrenador Marvin Wood, que en 1954 llevó al modesto Milan High School a ganar el campeonato del Estado de Indiana. Una de las que dicen es una de las mejores cintas de basket, y tratada a modo de documental es la titulada Earl 'The Goat' Manigault o Rebound, sobre el jugador Earl Manigault. Entre todas estas hay muchas, unas serán buenas, otras malas, unas relacionadas con el Basket y otras menos relacionadas, os dejo títulos, y un pequeño resumen sobre algunas.

Hoosiers

Protagonizada por Gene Hackman, Dennis Hopper. Ya se ha comentado de qué trata la película.

Basket Music

Interpretes: Juilus Erving (articulo publicado por Maverick, Juilus Erving y la revolución del juego aéreo, Etiquetas Historias de Basket), Kareem Abdul –Jabbar ( Articulo de Maverick, etiquetas historia del basket, homenajes, jugadores retirados), Connie Hawkins, Spencer Haywood ( Spencer Haywood la vida de un excéntrico que cambio las normas, publicado por Blanen, etiquetas, Angeles caídos, historia del basket, artículos), Bob Lanier o Norman Nixon

La película para gustos colores, pero jugadorazos tenia, trata sobre un equipo que es el peor de la liga y no se explican porque, hasta que por un comentario de su jugador franquicia, se deciden a buscar jugadores astrológicamente compatibles con él, así hacen un equipo con jugadores todos ellos del signo zodiacal piscis.

De pelo en pecho

Interpretes: Michael J.Fox, James Hampton.

La película la verdad que es una historia de una persona que se transforma en hombre lobo, que era muy malo jugando al Basket, pero que cuando se vuelve en lobo es muy bueno, ya os podéis imaginar, de baloncesto en si no tiene mucho, al menos es entretenida.

Los blancos no la saben meter

Interpretes: Wesley Snipes, Woody Harrelson y Rosie Pérez

Película entretenida, pero que no va más allá, trata de de dos jugadores que juegan en pareja uno blanco y el otro negro, timando a la gente haciendo creer que son dos desconocidos , al negro le ponen de pareja al blanco, pues ya se sabe porque, porque supuestamente los blancos no la saben meter.

Ganar de Cualquier Manera

Interpretes- Nick Nolte, y estrellas como Shaquille O´Neal, Anfernee Hardaway o Bob Cousy. También participó en un papel estelar, Matt Nover, ex jugador del Murcia.

El entrenador Nick Nolte, se encuentra con que su equipo ha fracasado por primera vez, para ello se enfrasca en una búsqueda de jugadores que lideren su equipo, encontrar encuentra esos jugadores, pero les tiene que primar o pagar, para que vallan a jugar a su universidad, cosa que esta prohibida.

inal Shot

Sobre la vida de Hank Gathers, el jugador de Loyola Marymount que murió durante un partido (podéis encontrar un post titulado Universidad de Loyola 1990, publicado por Don Gatox, etiquetas historia del Basket, en la que se habla de este jugador entre otros), interpretada por Victor Love, Nell Carter, Duane Davis.

The Air up There (Una Tribu en la cancha)

Interpretes: Kevin Bacon, Charles Gitona Maina.

Película que de baloncesto tampoco es, ojeador de Basket en las últimas, que viaja a un país africano, donde descubre a un talentoso jugador de baloncesto en una tribu local, tratara de que se valla con él jugar a Estados Unidos por todos los medios.

Olvídate de París

Protagonizada por Billy Cristal más que de basket es de amor, es la historia de un arbitro NBA, y su dificultad para el compromiso con el amor de su vida, hay cameos de Bill Walton, Dan Majerle, Kevin Johnson, Patrick Ewing, Chris Mullin, Kareem Abdul-Jabbar, Isaiah Thomas, Bill Laimbeer, Kurt Rambis, Reggie Miller, Charles Barkley y David Robinson.

Eddie

Protagonizada por Woopy Goldberg y papeles importantes para John Salley, Rick Fox, Malik Sealy, Mark Jackson, Dwayne Schintzius y Greg Ostertag.

Película en la que por primera vez una mujer es entrendora de baloncesto, de los Knicks, tendrá que motivar a sus jugadores y sobre todo a su estrellas para volver a ser un equipo ganador y que no se lo lleven de la ciudad de New York.

He Got Game (Una Mala Jugada)

Película dirigida por Spike Lee, y protagonizada por Denzel Washington y el Jugador de los Boston Ray Allen.

Trata sobre un Gran jugador de Instituto, que con su padre en la cárcel, y sin su madre fallecida, se encuentra en la tesitura de dar el salto a la NBA, o como el contrario su madre quería, y su padre encarcelado le hace intentar ver, decidirse por una formación universitaria, todos le tentaran, pero el decidirá.

Hooked: The legend of Demetrius Hook Mitchell

Documental sobre el jugador de Playground que da nombre a la película, (post titulado Hooked, publicado por Maverick, etiquetas Angeles Caídos)
.
La Vieja Música
.
Protagonizada por Federico Luppi, en la que viaja desde Uruguay para hacerse cargo del DYC Breogan, pero resulta que no tiene ni idea de esto del Basket, hay cameos de figuras de la época como Antonio Díaz Miguel.

Fast Break
.
Interpretes- Harold Silvester, Bernar King ( ex gran jugador, del que hay un homenaje realizado por Maverick en etiqueta-Homenajes).

Coach Carter


Protagonizada por Samule l. Jackson.

Basada en la historia real del entrenador del Richmond High School, Ken Carter, que con unos métodos no habituales, consigue que un grupo de jugadores descarriados y habitantes en un barrio duro y peligroso, se conviertan en un equipo ganador y con futuro no solo en el Basket sino también académicamente.

Camino a la Gloria

Película protagonizada por Josh Lucas en el papel del entrenador Don haskins.

Trata la historia del equipo de baloncesto de la universidad de Texas de 1966, en la que en una época marcada por el racismo y más en el sur de Estados Unidos, marcó un cambio social alineando a un quinteto compuesto de cinco jugadores de color en la final de la NCAA, con su equipo Texas Western Miners.

Pistol: The birt of a Legend (Sobre la vida de Pete 'Pistol' Maravich).

Earl 'The Goat' Manigault o Rebound

La vida del jugador Earl Manigault, (sobre el que tenéis un post publicado por Don Gatox, en la etiqueta héroes por un día)

Otros títulos son:

  • Hoops Dreams
  • Shirt-Skins
  • One on One
  • Crossover
  • Love and Basketball
  • Corni
  • Las Calles de Brooklin
  • Spam Jump (Humor-Basket)
  • Hoops Dreams (documental)
  • Una Pandilla de Altura (Humor-Basket)
  • Air Bud
  • Through the Fire (Documental sobre Sebastian Selfair)
  • The Harlem Globetroters
  • El Sexto Hombre (Humor-Basket)
  • King Basketball
  • The Glamber
  • Mixed Company
  • Gerritsen
  • Above de Rim.
Ahora os toca opinar sobre las que habéis visto, aportar las que falten que serán muchas y demás.

37 comentarios:

Carles dijo...

falta space jam no? xDDD

son muchas las peliculas... entre ellas vi:
Camino a la Gloria
Coach Carter
The Air up There
Ganar de Cualquier Manera

y son muchas las series en las que tiene un papel importante el Basket o en las que jugadores de Basket son actores de algunas peliculas.
Algua de estas no las vi, asi que ya voy preparando el ares xD

Oliveros dijo...

Es muy curioso el articulo, lo cierto es que me ha parecido muy interesante

No he visto yo creo que ninguna, pero si que he visto una que no veo por ahi y es Space Jam!! que estaba Jordan jugando con Bugs Bunny!! o al ser animacion no cuenta?? jejej

tambien me viene a la cabeza una serie de la tele que echaban antes por la 2 que se llamaba vivir con Mr Cooper, que trata del mitico Marc Cooper cuando se retiró de las pistas y que regresa a su hogar para ser entrenador en un instituto

no se si esta vale, pero me ha venido a la cabeza pq me gustaba mucho la serie.. jeje

Oliveros dijo...

hey, no estaba publicado el de carles cuando yo lo escribia jeje

rober dijo...

space la puso como nota, supongo que porque todos la conocemos, pedazo musica que tiene la peli y menudo equipo que tienen los malos jajaja, no me acuerdo, pero eran barkley y gente asi no?

De series yo se de una que el tío hace de entrador de baloncesto y por lovisto ese pibe si era jugador, pero no muy conocido supongo la ponían en la 2 creo y luego wiil smith creo que si que hizo sus pinitos como jugador

rober dijo...

jajjaa oli tampoco estaba tu comentario cuando escribia el mio pero la serie es mr cooper jajaja era a la que me refería xd

Space lo que decía creo que será proque es la pelicula por excelencia yq ue todos conocemos jajaja

rober dijo...

Charles Barkley, Vlade Divac, Larry Johnson, Larry Bird casi nada jajajaaj quien era el 5º?

bibby dijo...

Recuerdo haber visto una película de un chaval bastante malo que se pone las zapatillas de Jordan y se vuelve buenísimo. Se llama Like Mike 1 y también ay una Like Mike 2.

También falta Space Jam.

Hay algunos fallos ortográficos con las mayusculas, en Coach Carter pone Samule l. Jackson, en Fast Break poen Bernar King y inal Shot.

bibby dijo...

joe k rapido escribis, mientras buscaba el nombre de la peli an salido 6 comentarios xDD

Diego dijo...

He de deciros que casi todas las pelis tienen el mismo argumento, equipo malo consigue entrenar duro, jugadores que trabajan más y mejoran en dos meses hasta el nivel
de allstar y luego ganan en la final contra el mejor equipo de la tierra formado por tios de 2,10 y dopados hasta los ojos.
Lo que más me gusta es reconocer a jugadores mientras veo el film.

la que más me gustó fué la de ganar de cualquier manera, creo que está de puta madre. Por cierto sale Richard petruska!!! el excajista.

Space Jam, pues está entretenida. A todos nos gusta mike no?

La de earl Manigault, está bien, es el actor negro de ocean eleven, y también actúa en crash.

Una tribu en la cancha es un bodrio, pero claro es como todas, los buenos siempre ganan en la última jugada. ¿porqué no ganarán nunca la final de 20?

Coach Carter, al mismo nivel que ganar de cualquier manera, sigue el mismo esquema, entrenador famoso, Nick Nolte y S.L. Jackson, con equipo que se renueva y gana. además pierden al final y te da un mensaje fundamental para todos los aspirantes a jugadores profesionales.

inal Shot está bien, el héroe la casca y su compañero que era peor que el resulta que sale en el puesto 10 del draft. Está bien.

He got game, la vi porque soy un enamorado del tiro en suspensión de Allen, claro que la rodó antes de estar en boston y cuando era la estrella de su equipo. Ahora está mayor y ya no tiene pelo jeejejej

Eddie? me gusta ver a jugadores de nba en la película y preguntarme cómo se planifican para hacer la peli, si es en la pretemporada o a mediados, en fin me hago pajas mentales. Es un bodrio. Sale el fallecido malik sealy.

Bueno he visto más pero creo que puedo levantar ampollas con mis comentarios ejejeje

un saludo a todos.

bibby dijo...

Diego me as destripado la mitad de las películas, y yo leyendo aber si se acababan de una vez :(

Es una pena k no agan una buena peli de basket estilo biopic de algun jugador

Javi dijo...

Yo recuerdo una pelicula, ahora mismo no me acuerdo del titulo, que trataba sobre una mujer que entrenaba a un equipo de un instituto americano publico en una zona conflictiva. Los jugadores tenian los tipicos problemas de drogas, detenciones, etc.
Otra seria que han estado echando hace poco es la de One Tree Hill. Y el baloncesto tiene un papel importante, ya que los protagonistas juegan en el equipo de su instituto.
Un saludo.

rober dijo...

si javi y sofia bush y compañia tiene un papel aún mas importantes como animadoreas ay oma que ricas!!!!

Maverik dijo...

Grandísimo post!!! Lo q se aprende aquí jaja sólo una nota negativa: el artículo de Hooked lo escribió el gran J-Bo y no un servidor :-P

Carles dijo...

CUando hablab de series pensaba en el principe de Bail Air o Mr Cooper xD

pero estas series tienen el basket en un plano mas secundario.

Yo destacaria Chicho terremoto jajaj

alexpunzi dijo...

yo e visto la de coax carter y como pelicula me parece la mejor!

tb e visto una pandilla de altura y ''RBOTE'' que es tb de humor

Anónimo dijo...

Biopic yo he visto el de Dennis Rodman... que es hasta que llega a los Bulls (el resto lo dan por sabido).

Tiene alguna escena curiosa como cuando esta jugando en high school en una ciudad sureña y se le ocurre seducir a la hija (blanca) del tio que le aloja y acaba saliendo por piernas.

Además sale el propio Dennis Rodman explicando las fases de su vida como narrador.


De todas formas la mejor He got the game. Tiene escenas excelentes y detila amor al basket por los cuatro costados.

Anónimo dijo...

Biopic yo he visto el de Dennis Rodman... que es hasta que llega a los Bulls (el resto lo dan por sabido).

Tiene alguna escena curiosa como cuando esta jugando en high school en una ciudad sureña y se le ocurre seducir a la hija (blanca) del tio que le aloja y acaba saliendo por piernas.

Además sale el propio Dennis Rodman explicando las fases de su vida como narrador.

La mejor He got the game. Tiene escenas exccelentes y destila amor al basket por los cuatro costaddos

Anónimo dijo...

Biopic yo he visto el de Dennis Rodman... que es hasta que llega a los Bulls (el resto lo dan por sabido).

Tiene alguna escena curiosa como cuando esta jugando en high school en una ciudad sureña y se le ocurre seducir a la hija (blanca) del tio que le aloja y acaba saliendo por piernas.

Además sale el propio Dennis Rodman explicando las fases de su vida como narrador.

La mejor He got the game. Tiene escenas exccelentes y destila amor al basket por los cuatro costados

alexpunzi dijo...

creo que el anonimo se hizo un pekeño lio con los comentarios jejeje

Alan dijo...

Un post muy interesante. Me apunto la de Gene Hackman y la de Nick Nolte, que no las vi.

En cuanto a las otras, también destaco positivamente Coach Carter y Olvídate de París (esta última no es precisamente de basket, pero está muy bien).

Anónimo dijo...

ay un peli de una negra que coje un equipo de paquetes (no es Eddie) en el que juega un fumau al que llaman Spaceman...os suena?

Brut dijo...

Yo de esas vi la de Pistol, la de Ganar de cualquier manera y la de Los blancos no la saben meter, todas entretenidas dentro de sus posibiliades.
A ver si encuentro la de Manigault por el emule

BorreKnick dijo...

Muy curioso el post. A m me gusta One Tree hill, como "jugaban" al basket me enanché. Por cierto hace sus pinitos Rick Fox en ello.

Rober te has colado, el equipo de Space Jam era: Mugsy Bogues, Larry Johnson, Shawn Bradley, Charles Barkley y Patrick Ewing. Buen equipo sin duda.

En Eddie salen muchos jugadores famosos, Rick Fox, Malik Sealy,Greg Ostertag, Gary Payon, Mugsy Bogues, Divac, Doc Rivers...un montonazo no me acuerdo de todos. aunque no con sus nombres.

Diego dijo...

me olvidaba de la peli, be like mike. Esta os va a gustar si teneis once años!! pero es divertido ver a los grandes de la NBA sufriendo, el trash talking contra Kidd, como gana a David Robinson...

Por cierto el quinteto de Space Jam cómo sería? Tyrone Bogues de 1, de dos Larry Johnson? Barkley de Tres? ewing de 4 y el largo paquete de Bradley de uno. Creo que muresan debía de estar de vacaciones y por eso cogieron al bonico de Bradley.

No he comentado Road to the glory, es una muy muy buena peli de baloncesto, lo mejor es que al final ves a Pat Riley contando como vivió en sus carnes el partido de la final. vaya mate le hicieron en la cara nada más empezar! Ya entonces era famosa la presión de kentucky!!, no cuando llegó Rick Pitino (dios que friky soy)

Los blancos no la saben meter!! esta peli me jode, porqué no gana al final? seguro que lo escribió algún guionista revoltoso de los que no se enteran que siempre ganan los buenos.

La de manigault prueba a buscarla por el Cabra, que era su mote.

Señores espero más comentarios curtidos de contenido, vamos a contarnos nuestras impresiones. jejejej

Anónimo dijo...

Saludos, he visto algunas de estas peliculas y de entre todas ellas me quedo con he hot game,es puro basket con grandes interpretaciones de Ray Allen y de Denzel.
Queria preguntar si alguno ha visto una pelicula ya bastante vieja en la que sale karem abdud jabar( seguro que lo he escrito mal)en el que todos los del equipo son piscis y tiene una pitonisa que les ayuda a ganar diciendoles como jugaran los jugadores del equipo contrario segun los astros. Entretenidilla sin mas y por ver a Kareen.
Y una serie de hace muchos años es: La sombra blanca. Es de un entrenador blanco en un barrio negro y los conflictos diarios etc.
Esta esmi pequeña aportacion.

Manolo dijo...

La de los Piscis la recuerdo, era un clásico de los 80 y la ponían mucho en la televisión por cable cuando era niño. Basket Music era el título en español el original era "The Fish That Saved Pittsburgh". Salen Dr.J y Kareem, divertida y para nostálgicos ;-)

Final Shot, Hoosiers, He got Game, todas buenas. Blue Chips (Ganar a cualquier precio) algo menos, Hoop Dreams la tengo en lista de espera.

Lebrom dijo...

no he visto casi ninguna :(:(

una peli que vi, era de unos hermanos que jugaban en el instituto, y eran muy buenos ellos, pero uno era mejor que el otro, y se muere en 1 fiesta o algo asi, entonces el fantasma del muerto les ayuda y se hacen el mejor equipo de la competicion.

nose si sale en la lista que diste, pero es que no me acuerdo del nombre ^^

Juanmi dijo...

Una vez vi el comienzo de una peli de basket,que me dejo impactado y que por la epoca ,mis apdres etc,no pude verla.

Sale una escena en que el chavale sta en el porche jugando a basket y el padre le pregunta algo al chico(jovencito) y el chico se pone de espaldas en la linea de personal y se tira la pelota entre las piernas ,la pelota vota y entra.

Sabeis cual es el titulo de esa pelicula? No se si es buena o mala, pero el caso es que esa escena quedo gravada a fuego en mi.

podeis responderme a : juanmiguel.serra@atmira.com

Lebrom dijo...

hombre, por lo que dices, asi empieza space jam ^^

Anónimo dijo...

puede ser la de Pete Maravich

marcelo dijo...

hola a todos quisiera saber como se llama un pelicula de escuelas catolicas que compiten entre si una es de jovenes de color y otra de blancos, q por lo q recuerdo jugaban en ligas separadas y eran cada uno campeones de sus ligas, querian saber quien era mejor, algo asi la vi hace muchos años...
si alien sabe el nombre aviseme, gracias

marcelojerez13@hotmail.com

Rayde dijo...

La Peli que empieza con un chico botando y lo llama el padre y el tira entre las piernas es: "PISTOL ; EL MAGO DE LA NBA" T.O. "THE PISTOL, BIRTH OF A LEGEND"; La de la entrenadora en un barrio de negros es: "LECCIONES PARA GANAR" T.O. "SUNSET PARK" y la de las escuelas católicas es "PASANDO A LA GLORIA", T.O. "PASSING GLORY" con Marvin Johnson de productor ... hay muchas más películas, la de los hermanos que uno muere es EL SEXTO HOMBRE, está CROSSOVER, SEMIPRO, CHURCH BALL, COACH, DRIVE HE SAID 4 pelícuklas de los Harlem Globetrotters, peliculas biograficas como BAD AS I WANNA BE, de Dennis Rodman, M.J. AN AMERICAN HERO de Michael Jordan, COURAGE'S MOTHER, The history of Mary Thomas (la mamá de Isaiah Thomas), etc ...
Ah, y españolas, PLANTA CUARTA, LA VIEJA MÚSICA, EL 10 EN LA ESPALDA, ...
Saludos Cine BasketManíacos

Rayde dijo...

Ah, se me olvidaba, en cuanto a series de animación, están los Harlem Globetrotters (1974) y los SUPER GLOBETROTTERS, series como SLAM DUNK, BUZZER BEATER, DEAR BOYS, CHICHO TERREMOTO y algunas europeas como BASKET FEVER, LOS JOVENES KANGOO, ... se me quedan algunas en el tintero, pero eso es pa' nota ... una peli de animación que sólo salió en VHS en España es SLAM DUNK DOUG del personaje DOUG Funnie de nickelodeon ...
Saludos CineBasketManíacos

Anónimo dijo...

hola yo vi hace mucho una peli en la que el tio entrenaba solo en una fabrica abandonada y q le dejaron un dinero en el filo del tablero superior y el llegaba y en el mismo salto cogia el billete y dejaba unas monedas podrias decirme el nombre de la peli? muchas gracias

Nitto dijo...

Pues Yo Ya Vi La Mayoria de Ellas (Hoossiers, Space, sixman,coach carter,blueship,like mike 1&2,white men cant jump,eddie,una tribu en la cancha,juwanna mann,road glory, love & bskt, he got game, olvidate de paris,bskt diaries, cuando fuimos campeones,rebound (la leyenda de Earl y la otra con Martin Lawrence)Michael Jordan: An American Hero, Bad As I Wanna Be: La Historia de Dennis Rodman, Sunset Park, Hoops Dream, Above de Rim y mas como la pelicula Imax de Jordan. los videos de la NBA como SUPERSTARS 1&2 y varios)...pero mis preferidas son HOOSIERS, COACH CARTER, ROAD GLORY, BAD AS I WANNA BE, WHITE MEN CANT JUMP, THE 6th MAN, SPACE JAM

Anónimo dijo...

Alguien sabe como se llama la pelicula en la que un hombre juega disfrazado en la liga femenina americana y al final le acaban pillando?
Gracias de todas formas.

Anónimo dijo...

cshz wcqcn [URL=http://www.bigtits234.com]Big Tits[/URL] mpqsxr o as f bxe