Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: JAMES ASISTE A LOS CAVS PARA PONER EL EMPATE A 2

martes, 13 de mayo de 2008

PLAYOFFS: JAMES ASISTE A LOS CAVS PARA PONER EL EMPATE A 2

Finalmente se hizo bueno el pronostico y los Cavs derrotaron a unos Celtics que cada vez crean más dudas fuera de casa. Están pasando las eliminatorias ante rivales muy inferiores a base de ganar en casa, pero ¿Qué ocurrirá cuando tengan que hacerlo contra rivales con experiencia, más formados y con mayor calidad?

El partido fue mucho más igualado que el anterior, o mejor dicho, fue igualado lo que hizo que en el primer cuarto no hubiera aparte diferencias y que al descanso el marcador fuera de 21-23 para los Cavs.

El segundo cuarto comenzó en la misma línea, aunque los Cavs comenzaban a dar pequeños zarpazos que le hacían gozar de pequeñas diferencias, llegando a ganar de 8 puntos a falta de 4 minutos para llegar al descanso (33-41), pero los Celtics no les permitirían más y comenzarían a remontar hasta empatar a 41, finalmente el marcador al descanso sería de 43-45. James estaba más acertado de cara al aro y los compañeros en parte le volvían a responder, lo que hacia que hubiera partido.

Tras la reanudación los Celtics se pondrían arriba, pero los Cavs no les dejarían irse en el marcador, manejando el partido en mínimas diferencias por parte de ambos equipos, finalmente el 3º cuarto dejaría todo abierto para el último periodo con un 65-68.

En este último cuarto, los Cavs poco a poco fueron abriendo una brecha en el marcador y así llegamos a falta de 3:17 con 6 puntos para los Cavs, la diferencia aumentaría hasta los 11 puntos a falta de 1:10 tras una canasta de Varejao a pase de James que sentenciaba prácticamente el partido. Pierce anotaría y de nuevo Varejao a falta de 31 segundos, volvía a devolver los 11 de ventaja para que tras el robo de James sobre Pierce el partido quedase cerrado. Finalmente 77-88.

Pierce se fue los 13 puntos, 5 rebotes. K.G, Allen y Rondo anotaron 15 puntos cada uno, Kevin se fue a los 10 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón, Ray a los 6 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y el base de los Celtics 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos con 3 pérdidas. Desde el banquillo Brown 8 puntos, 6 rebotes con dos tapones.

Por su parte James finalmente empeoró sus porcentajes (7 de 20) pero se fue a los 21 puntos, 6 rebotes, 13 asistencias, 3 robos y dos tapones con el pero de 4 pérdidas. Ben Wallace 2 puntos, 7 rebotes, 2 robos. Ilgauskas 9 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias. Szczerbiak 14 puntos con 2 rebotes, 2 asistencias. Desde el banquillo Gibson 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias. Smith 8 puntos, 6 rebotes y Varejao 12 puntos, 6 rebotes.

Los Cavs superaron a los Celtics en casi todas las facetas estadísticas del encuentro y además los Celtics no estuvieron acertados de cara al aro, especialmente desde la línea de tres con un 3 de 14 por el 6 de 17 de los Cavs.

22 comentarios:

J-Bo dijo...

Viendo el resumen de NBA.com Lebron James parece un superjugador, a poco que madure su juego será el mejor jugador de la liga de largo...

Anónimo dijo...

ya lo es ;)

J-Bo dijo...

Me gustaría ver unas finales Cavs-Lakers, sería la bomba ver a Kobe y a Lebron haciendo cada uno sus cosas...

Javi dijo...

No has puesto los rebotes de Ben Wallace.
Yo creo que finalmente pasaran los Celtics. Pero ha quedado una cosa clara, no son tan intratables como parecia antes del comienzo de los playoffs. Parece que las dificultades que tuvieron para eliminar a Atlanta les ha creado dudas, y solo tienen confianza cuando juegan en casa. Que no se duerme porque James puede despertar y empezar a enchufarlas en cualquier momento, y como pierdan uno en casa...

Manuel dijo...

A pesar del las 13 asistencias un 6-21 en tiros de campo deja claro que James no está nada fino en esta serie.

No le veo empaque a los Cavs como para ganar en Boston pero el malísimo rendimiento de los Celtics empieza a dejarme muchas dudas de si podrán contra Detroit.

Unknown dijo...

Como siempre digo, en especial a deusibiest, no le veo a este equipo ganando un anillo (hablo de Celtics) tendrán su Big Three y todo lo que querais, pero me parece un proyecto que se ha hecho deprisa y corriendo y se han metido a las 2 estrellas que primero encontraron para juntarlas con la que ya había allí, y en PlayOffs se nota que no tienen experiencia como bloque. De todas maneras Boston tiene que aspirar a finales o al anillo porque todo lo demas sería un fracaso, y a este paso dudo que lo consigan.

Todavía hay gente que cree que pierden por estar confiados...?

Hanzinho dijo...

Y daaaale con que es falta de confianza o achicarse...

Sin es por eso, todos los equipos, excepto Pistons lo han sido, ya que todos han perdido sus partidos de visita... hasta los Lakers y San Antonio...

Lebron es un jugadorazo....

Pero si ves los resumes siempre muestran mas de lo que es... como dijieron por ahí falló mucho de campo... y el mejor de todos es CP3... ;)

Unknown dijo...

De acuerdo con lo de CP3 por cierto. Y lo de ``achicarse´´, está claro que los Celtics no se asustan, los demás tendráin que ser lso asustados, lo que pasa es que todo el mundo esperaba que Boston ejerciera el mismo abuso que en Liga Regular y logicamente esto no está siendo asi

Francis López dijo...

vaya cada vez veo mas claro a detroit en la final de liga :S

Anónimo dijo...

para nada de acuerdo con el anónimo que dice que james es el mejor jugador de la liga de largo.

pero bueno cada uno tiene sus gustos.

Anónimo dijo...

Vi el partido entero y James solo mete canastas con sus penentraciones, habrá hecho 21 pts pero 6 /21 en tiros no es una cifra digna, creo que esta supersobrevalorado, es un top 5 esta claro pero no sabe tirar de perimetro

Maverik dijo...

No entiendo como un jugador puede estar supersobrevalorado y al mismo tiempo estar en el top 5.

Por otra parte, no veo ninguna relación entre no tener tiro exterior y ser el mejor jugador de la liga. ¿Acaso Magic y Jordan tenían un gran tiro exterior en sus primeros años?

Parece como si James tuviera q ser el número 1 en todas las facetas para poder ser el mejor jugador d la liga...

wfearw dijo...

GO CAVS
venga! ke se puede ganar a los todopoderosos celtics.

en respuesta al anónimo:

1: como bien dice maverick, cómo puede estar sobrevalorado un jugador ke tú mismo incluyes en el top 5? es totalmente contradictorio.

2: mira la plantilla del año pasado de los cavs y dime komo es posible ke llegaran a la final si no es por lebron.

3: 30-7.9-7.2 en temporada regular.
estos numeros solo los han conseguido anteriormente oscar y mike.
estaban ellos sobrevalorados? no
lo está james? no

otra kosa es ke la kampaña plubicitaria ke le rodea sea tan desproporcionada.

pero este es un tema ke ya aburre, podemos discutir sobre si lebron es el mejor jugador actual o si llegará al nivel de jordan o se kedará por el camino, pero lo ke no podemos discutir es ke llevó a un ekipo mediocre a unas finales y está batiendo todos los records de precocidad de la liga,
acaso un jugador ke está consiguiendo todo esto, se merece ke se le considere un jugador sobrevalorado?

Manuel dijo...

Casi la pregunta que podría hacerse es, ¿está James infravalorado?

wfearw dijo...

pues si manolo, la has clavao.

Hanzinho dijo...

Lo que hay que hacer con James es comprararlo con jugadores de su generación...

En estos momentos EN MI OPINIÓN el ranking está así:

1)Chris Paul...

2)Deron Williams

3)Lebron James


Pero como se dice en estos casos, para gustos los colores...

xD

Hanzinho dijo...

ahhh faltaron el 4 y el 5....

4)Dwayne Wade

5)Dwight Howard

Ahí si.....

xD

CP3 dijo...

Lo de CP3 lo entiendo, pero D-Will por encima de James? En mi opinión no. Lo que pasa con James es que de tanto que se dice que esta sobrevalorado etc etc, todos se terminan creyendo que verdaderamente esta sobrevalorado y al final pasa lo que comentó Manolo y Wfearw, que se infravalora, hay que mriar a LeBron James como LEBRON JAMES, ni compararlo con Jordan ni con jugadores de su época, el Rey es el Rey.

BorreKnick dijo...

A mi Lebron no me parece un jugador sobrevalorado. Me quedo claro que fue una estrategia de Wizards y Stevenson. Tampoco me parece infravalorado, es de los mejores y los rivales le temen, por eso intentan trinquiñuelas contra él. Sin él los Cavs no serían nada.

Anónimo dijo...

infravalorado?¿ estamos fumaos o que?¿ ( con todos mis respetos )

llegó muy mediatizado a la liga,y la liga también hace lo posible para que se hable mucho del,saben vender el producto.

es muy bueno,no lo voy a descubrir,pero para mi gusto le miro defectos que no hacen que lo considere un crack,no sé,no me gusta su juego

Anónimo dijo...

G1: 2/18, G2: 6/24, G3: 5/16, G4: 7/20 + 23 pérdidas. Sí, yo creo que está claramente infravalorado. A Desmond Mason creo que ya lo ha superado...

Anónimo dijo...

Es oportunista poner las estadísticas de los partidos con los celtics, es muy claro que sin lebron ya serie ya estaría 4-0 para celtics. El basquet es mucho más que estadísticas, pero si quieres centrarte en eso porque no te fijas en las del resto del año o en las finales del este del año pasado, por ejemplo?
Saludos, Leo