Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PLAYOFFS: CHIRS PAUL PONE EL 2-0 ANTE LOS SPURS (VIDEO)

martes, 6 de mayo de 2008

PLAYOFFS: CHIRS PAUL PONE EL 2-0 ANTE LOS SPURS (VIDEO)

Nueva lección de baloncesto de Chris Paul y como no podría ser de otra forma, nueva victoria de su equipo, que comanda sorprendentemente por 2-0 ante los actuales campeones de la NBA que se están viendo contra las cuerdas.

Debo reconocer, que este equipo me esta sorprendiendo y mucho, es un equipo joven y sobre todo sin experiencia en playoffs, pero Chris Paul y David West están demostrando no sentir la presión de la ronda final. Además su equipo esta respondiendo, Chandler en defensa, Stojakovic aportando sus puntos, Wells y Pargo saliendo desde el banquillo e incluso Peterson que ha estado desaparecido durante la temporada, esta haciendo gala de su conocida faceta de “hombre playoff” y esta dando un buen rendimiento.

Un 2-0 ante los Spurs, es algo que seguramente pocos esperaban, experiencia, un equipo formado y sobre todo un buen entrenador dispuesto a parar como sea al joven base de los Hornets. Pero nada de esto hace efecto y no pueden parar a Paul, aunque viendo que estaban contentos con la defensa que hizo Parker sobre él en el primer partido, es normal que en la noche de ayer Chris volviera a hacer lo que le dio la gana. Señores, deberían haber visto que Paul no anotó más porque no lo necesito y que les gano cuando quiso y como quiso, considerar la defensa del francés sobre Paul buena, ha sido en gran medida la primera piedra de la segunda derrota.

Otra piedra importantísima de esta eliminatoria, esta siendo la defensa de Chandler sobre Duncan, en el primer partido se unió a un mal partido de Tim, pero en este segundo ha vuelto a frenarlo y aunque ha hecho sus puntos, no ha podido ser el hombre decisivo al que todos estamos acostumbrados.

El encuentro comenzó muy igualado al igual que en el anterior enfrentamiento y gracias a un triple de Parker sobre el tiempo, llegaban el descanso con ventaja de San Antonio por 43-42. De nada sirvió, ya que un 10-0 de inicio en los primeros 3 minutos de juego del 3º cuarto, desigualaban la contienda y aunque en un primer instante, los Spurs volvieron a acercarse, los Hornets reaccionaron y comenzaron a recuperar la ventaja, llegando incluso a aumentarla, llegando a los 18 puntos a falta de 1:45 (56-74). Finalmente entraron en el tercer cuarto con 17 puntos de ventaja para los Hornets (78-61), ventaja que debería ser decisiva, pero esto es baloncesto y nunca se puede fiar uno hasta que termina el encuentro.

Un 7-2 en los primeros minutos, jugando con los suplentes, hacia saltar las alarmas al acercase a 12 faltando aún 9:34 para el final, pero los Hornets pararían la remontada y estabilizarían la diferencia en 11 puntos durante unos minutos, hasta que se decidieron a ampliarla, llevándola hasta los 21 puntos a falta de 2:30 para el final. Unos segundos antes, Popovich daba por zanjado el partido cambiando a falta de 3 minutos a sus tres estrellas, Duncan, Parker y Manu se iban por Vaughn, Stoudamire y Horry.

El partido seguiría su camino hasta llegar el 84-102 y la eliminatoria en 2-0.

Los Spurs, son un gran equipo y pueden remontar este 2-0 en contra, pero ahora mismo el nivel que están mostrando los Hornets, que más parecen un equipo curtido en mil batallas, que no un novato, me hacen albergar mis dudas. En esta ocasión, se antoja como decisivo el 3-4 más que el 5º. Si los Hornets ganan, tendrán todo de cara, si los Spurs ganan los dos, podrían llegar las dudas a New Orleans y quizás entonces y sólo entonces, hacer su aparición la experiencia y el nerviosismo de verse en una final de conferencia, que para los Hornets no es moco de pavo. Sea como sea, el resultado es incierto, pero a día de hoy me inclino a pensar que los New Orleans volverá a pasar y esta vez si, sorprendiendo a todo el mundo.

En los Spurs, Duncan 18 puntos, 8 rebotes, 1 tapón. Thomas 9 puntos, 7 rebotes, 1 robo. Parker 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 pérdidas y desde el banquillo Manu 13 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias con 5 balones perdidos y Barry 14 puntos, 3 asistencias.

En los Hornets, Stojakovic 25 puntos, 6 rebotes, 1 robo. West 10 con 10 rebotes, 5 asistencias pero 4 pérdidas. Chandler 5 puntos, 11 rebotes, 1 robo y dos tapones. Peterson 12 puntos, 1 robo y Paul 30 puntos, 12 asistencias, 1 robo. Desde el banquillo Wright 6 puntos, 3 rebotes, 1 robo en 12 minutos.

5 comentarios:

Hanzinho dijo...

CHRIIIIIS PAAAAUL!!!!!

IM - PRESIONANTE....


Seguramente el MVP lo ganrá Kobe pero por "su carrera"... en cambio lo de CP3 es de otro planeta...

Individualmente insisto, es de lo mejor que he visto... Pero aún lo que mas destaca, es que hace mejores a sus compañeros... el liderazgo y determinación que entrega este pibe es como dije antes, impresionate....

Si ayer por primera vez en muuucho tiempo ví a Los Spurs frustrados.....

Y no era para menos si andaban siempre corriendo tras Paul...

Y ni hablar de Popovich que tenía una cara.... y con lo enojón que es... me disculpan pero voy a usar un Chilenismo.. los debe haber pichuleados a todos en el camarín.... xD

Ojo con los Hornets y sobretodo con CP3...

En estos momentos el único que lo puede marcar es Deron Williams....

El resto lo vé de lejos....

Alexpunzi dijo...

enorme cp3 como siempre!!

lo spurs se complican la vida... ninguno del big three esta jugando bien... y asi es muy dificil...

no le veo eh don... si lo veo hornet ;)(cp3)

orlando m esta decepcionando esperaba mas de el, bueno sigo esperando mas de el xD

turkoglu desde q le dieron el premio a bajado

Ru dijo...

Me quito el sombrero ante los Hornets. Es todo un equipo que trabaja al máximo,liderado por un jugador que puede hacer historia. Sólo los Hawks y alguna otra jugada de James,me han "maravillado" durante los playoffs,pero lo de CP3 es especial. Y siempre he reconocido que me gusta más Deron que Paul,pero aún siendo el primero un pedazo de jugador,Paul tiene algo diferente,como magia.

Los Hornets tienen un fan más a partir de hoy(para la temporada que viene ya tengo unos cuantos equipos XDDD).

Anónimo dijo...

Se me acaban los halagos para este equipo, si son capaces de ganar a los Spurs pueden hacerlo todo, ademas con que facilidad... CP3, en contra de lo que muchos pensaban esta demostrando algo que los que le hemos seguido desde Wake Forest sabiamos :). Este chaval nunca fue un Rookie, sabía demasiado, y ahora en su 3er año es increiblemente maduro. GO Hornets! CP3 MVP!

Anónimo dijo...

Ya se que soy pesado y sectario y tal pero igualmente voy a decir que NOH me recuerdan al TDK Manresa que ganó la ACB, mas que nada por ir de tapados, por tener un base que es el alma del equipo y unos pívots que se estan saliendo por todos lados, ademas de un perímetro cumplidor.
Y juegan bonito!
Que mas se puede pedir?