Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PEPU HA HABLADO...QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE ESTA PASANDO

miércoles, 28 de mayo de 2008

PEPU HA HABLADO...QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE ESTA PASANDO

Pepu ha hablado, os dejo la noticia que Europa Press ha creado al respecto a ver si alguno entiende lo que pasa, porque no me explico como podemos ser tan zoquetes de entrar en guerras cuando nuestro baloncesto esta en el mejor momento de su historia, siendo por primera vez un referente mundial a nivel de club y selección.

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, aseguró hoy "no estar en guerra con nadie", pero dijo sentirse "perseguido", en alusión a sus discrepancias con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, después de que la relación entre ambos se haya deteriorado a raíz de la no presencia del técnico en una reunión prevista el pasado lunes para planificar el calendario previo a los Juegos Olímpicos.

En una multudinaria rueda de prensa, José Vicente Hernández pidió disculpas por su silencio en los últimos días, pero justificó la convocatoria por las recientes manifestaciones de José Luis Sáez, molesto por el acto de indisciplina, según él, del técnico, y aseguró que "en ningún momento" se ha planteado la dimisión porque tiene "un compromiso importante con el equipo, la selección y un ilusion tremenda".

"Me gustaría que se acabara el tema. Tenemos que volver a trabajar y los jugadores tienen derecho a saber el futuro del seleccionador y cómo se van a preparar. No entiendo que se pueda hablar de una forma gratuita de un miembro de la selección nacional de baloncesto", manifestó Hernández, contrariado porque las declaraciones Sáez están creando inseguridad sobre la continuidad del entrenador.

A su juicio, la acusación de que hubiera podido incurrir en una dejación de sus funciones, falta de profesionalidad y honradez "contaminan el buen ambiente que hay en la selección". "Creo que esto sí puede afectar al desarollo normal de la preparacion. Quiero tratar de que esa sensación de inseguridad se detenga. Parece que sólo afecta al entrenador, pero, en cascada, puede afectar a los jugadores. Después de mi renuncia tuve la sensación de que sólo hablaba una parte durante diez dias. Los aficionados merecen lo mejor de la selección y de nuestro trabajo", comentó.

"No estoy en guerra con nadie, no mantengo ningún pulso y sólo se están dando ataques en una dirección. No se ha podido leer ni oir ninguna declaración de tipo ofensivo contra nadie de mi parte. No tengo ninguna guerra personal contra nadie, estoy concentrado en los Juegos. Por contrato, por la FEB, por compromiso me encuentro cargado de ilusión por encarar un reto complicado", indicó.

El técnico nacional recordó que fue contratado para dirigir la selección con el objetivo de conseguir la clasificación para los Juegos. "Lo conseguí dos veces. Quiero competir y completar mi ciclo. Cuando dije que dejaba la selección parecía que alguien no había entendido que completaba mi ciclo. Me gustaría estar libre de prejuicios, pero, por la forma de actuar, me siento perseguido", denunció.

En este sentido, se refirió al Director General de la FEB, Jesús Bueno, porque, según él, el ex entrenador del Estudiantes tendría acuerdos con el CSKA Moscú, el Unicaja o el Barcelona. "Me ha costado mucho trabajo dejar la selección después de Pekín y, cuando tomé la decisión, me hubiera gustado comunicarla cuanto antes persona a persona. Voy a terminar mi ciclo con la máxima ilusión, compromiso y moral", señaló.

"No hay absolutamente nada con ningún club. Lo que pueda ocurrir en el futuro, no tengo la menor idea. No tengo que hacer la jura de Santa Gadea. No sé si puedo saludar a Herreros o a Villacampa. He sentido que no tenía que responer a esa pregunta", añadió.

'Pepu', que se reunirá mañana al mediodía (13.00 horas) para así poder ver el primer partido de la final de la Liga ACB con el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, y el director general, Jesús Bueno, dijo que anunció su no presencia en la reunión del pasado lunes en sendos emails a Dani Sainz, del equipo técnico, y Miguel Font, director de gabinete de presidencia. "No recibo ninguna respuesta. Ésa no era la forma habitual de citarme, siempre había sido verbal y no sabía si se iba a celebrar la reunión", explicó.

Acerca de este asunto, señaló que no debería tener la sensación de tener que pedir disculpas. "En ningún momento he tenido la intención de crear un problema. Sólo pensé que no tenía que dejar este compromiso . No creo que sea culpable en este caso. No creo que haya incumplido nada. Ha habido comentarios graves. ¿Por qué? Porque no asisto a una reunión. Me parece excesivo. No hay en ningún caso dejación de funciones. Nunca he dejado de hacer el trabajo", declaró.

Cuestionado sobre si mañana podría ser destituido como seleccionador, señaló que desconoce "lo que va a pasar en el futuro". "Lo que quiero es estar libre de cargas porque así serviré mejor a los jugadores. Si no estoy, yo prestaría apoyo en cualquier momento. No depende de mí. He estado soportando diez días de intoxicación de que tenía acuerdos con tal o cual clubes y se me hace complicado tener que aguantar eso. Nadie me tiene que recordar que existe una cláusula de exclusivad técnica", subrayó.

En caso afirmativo, aseguró que no se sentirá liberado. "El primer sentimiento será de tristeza por no acabar el trabajo. Me cuesta mucho dejar este equipo, es muy importante, hemos compartido muchas cosas, incluso después de perder. Hemos perdido poco, pero han sido extraordinarias sensaciones", agregó.

Sobre la lista de jugadores que acudirán a los Juegos, prevista inicialmente para el 9 de junio, dijo que no puede tenerlo claro al cien por cien. "No sé en qué condiciones pueden entrenarse o cómo está Jorge o la situación contractual de Navarro o Calderón. No sé si nos vendría bien retrasar la lista un poco más", sugirió.

11 comentarios:

alexpunzi dijo...

Ni CRonaldo ni ostias.

Esto va a ser el culebron del verano!!

por favor como dice blanen estamos en el mejor momento posible para optar a algo en los Juegos, no lo estropeis hombre!

J-Bo dijo...

Toda mi simpatía hacia Pepu...

blanen dijo...

vamos que si lo va a ser ¿Creeis que Saez tendra las narices de largarle ahora? la rueda de prensa es mañana no?

Carles dijo...

De culebron nada, que fue toda una sorpresa y estan ocurriendo muy rapido los acontecimientos.

Esta situacion no tiene ni pies ni cabeza. Ya dijo Saez que a veces hay que tomar decisiones impopulares asi que ya fue preparando el terreno...

mojon dijo...

Por lo menos nos podrian decir el cual es el problema de verdad, para asi poder entender la situación.

adrixx dijo...

El problema es que el sñor Saez es un bocazas y un chulo,y se le llena la boca diciendo que esto se tiene q acabar q si esto no va a volver a pasar...esta corvirtiendo esto en un circo parecido al del futbol y eso no es nada bueno para la seleccion...en mi opinion tenia q aver llevado el tema con un poco maas de discreccion...

BorreKnick dijo...

No creo que se vaya a alargar mucho, de echar a Pepu tiene que ser ya, porque el tiempo va en contra. Yo espero que no hagan ninguna tontería, que le dejen trabajar en su último gran campeonato, que pese a todo el nos llevo al oro y nos hizo grande.

Parece mentira, en este país vaya bien la cosa o vaya mal siempre estamos con estas gaitas.

Javi dijo...

Lo logico seria dejar a Pepu hasta despues de la olimpiada. Seria una irresponsabilidad por parte de la federacion cambiar ahora al seleccionador. Una vez terminada la olimpiada y Pepu se marche a Unicaja o donde sea que tenga apalabrado, entonces sera el momento de dar las riendas de la selección a otr persona. Y esta claro que todos veriamos con buenos ojos que fuera Aito quien se hiciera cargo de la selección. Lo que yo no tengo tan claro es que Aito quiera dejar la vida de entrenador de club, con el dia a dia, la presion, la convivencia, etc, para ser seleccionador.

Leo dijo...

Desde afuera parece una historia sin pies ni cabezas inexplicable. Me suena a conflicto de egos, pero no se mucho como para opinar definitivamente.

crackinho dijo...

Tenemos que entender que Calderón y Navarro son duda para los juegos por sus contratos? Vamos hombre!

Si se deja fuera a Calderón, si que entendería que lo echasen.

Por lo demás, Pepu es el bueno, pero Aito como seleccionador "me pone".

Lebrom dijo...

jajajaj como dice crackinho, tb "me pone" aito xD y espero que dejen a pepu tranquilo hasta despues de los juegos