Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿ES POSIBLE EL TRASPASO JORGE, GRAHAM, BARGNANI POR JEFFERSON?

martes, 6 de mayo de 2008

¿ES POSIBLE EL TRASPASO JORGE, GRAHAM, BARGNANI POR JEFFERSON?

Pues la operación si que es posible y no sería tan extraña, el tema esta en si los Nets quieren realizar una reconstrucción parcial o total del equipo.

Si la reconstrucción es total, el trato sin duda alguna sería bueno, lograrían un jugador con mucha calida y que aunque lo critiquemos duramente por ser un número 1. no sería un mal jugador para un equipo que empiece d cero, siempre y cuando no tengan la intención de girar a su alrededor. Con esto los Nets, tendrían dos bases con mucho futuro como son Marcus Williams y Devin Harris. Tres pívot jóvenes como son Nenad Kristic, Sean Williams y Josh Boone además de un jugador exterior como Maurice Ager. A esto se le uniría Andrea Bargnani y tendrían a Carter para negociar un traspaso en busca de más jugadores de futuro, pero ya tendrían una buena base.

¿Que más ganarían en el traspaso los Nets al margen de un jugador de futuro? Pues la liberación de dos salarios como la de Jorge y Graham que entre los dos suman 6,2 millones y ya sabemos que la liberación de salario en franquicias en reconstrucción es vital y más de cara a próximos años en los que salen libres una serie de jugadores de gran importancia, algunos que encajarían perfectamente a estos Nets como Gordon o Deng.

Si la reconstrucción es parcial, parecía extraño que los Nets se desprendieran de Richard Jefferson, al fin y al cabo tan sólo tiene 28 años (los va a cumplir en Junio)

¿Es posible económicamente este traspaso? Pues si, aunque no se los porcentajes exactos en los que se deben mover, están muy cerca de cumplir las condiciones económicas y siempre se podría retocar con rondas de draft. Richard Jefferson cobrará el próximo año 13,2$ y los tres jugadores juntos cobran 11,45 (5,1 Andrea, 4,35 Jorge y 1,96 Graham)

¿Qué pasaría con Jorge Garbajosa? Pues posiblemente sería cortado ya que tiene muchos pívot, lastra opción es que lo podrían usar como alero. ¿Qué le conviene a él? Si le dan minutos, sin duda seguir cumpliendo un sueño, sino pues mejor que le corten y se pueda volver a la ACB donde seguro que sería recibido con los brazos abiertos por más de un club y no sólo de España.

¿Interesa el trato a los equipos? Pues depende de cómo se mire, en una reconstrucción total, no me parecería tan malo para los Nets que se encontrarían en dos años con un limite salarial muy bajo para renovar a Devin Harris e intentar la contratación de agentes libres de calidad.

Y para los Raptors ni que decir tiene que sería perfecto, lograrían un alero muchísimo nivel y con él la segunda estrella que tanto necesita este equipo y si finalmente Miami busca a Ford, podrían buscar con él, Nesterovic y Parker buscar un escolta y un center para completar el proyecto. Un Brad Miller y un Mike Miller serían perfectos para completar un equipo de lujo, pero también parece complicado que puedan reunir a los dos en el mismo equipo, en especial al primero, el segundo parece más asequible. Aunque no tanto la opción de Camby, Denver necesita un base (aunque quieren un alero defensivo) y Toronto quiere desprenderse de uno y necesita un pívot, precisamente el jugador que Denver quiere hacer salir de su equipo.

¿Os imagináis un equipo formado por Calderón, Mike Miller, Richard Jefferson, Chris Bosh y Marcus Camby? Aunque la verdad si se desprenden de Andrea para Jefferson, la opción de Mike Miller sería imposible a no ser que aceptaran el contrato de Nesterovic que de ejercer su opción, liberaría el próximo año 8,4 millones, lo que les vendría de perlas a los Grizzlies.

Graham, Garbajosa y Andrea por R.J
T.J Ford por Camby
Nesterovic por Mike Miller


Y todavía le quedaría un banquillo con Jason Kapono, Anthony Parker, Kris Humphries, Jamario Moon y Carlos Delfino, bien de cara a la competición o bien para ofrecer en los traspasos y hacerlos más atractivo.

Si Colangelo lograse algo parecido, me quitaría el sombrero y le reconocería como Dios absoluto de los General Manager, mereciéndose cobrar más que los jugadores.

8 comentarios:

Manuel dijo...

Yo ya he comentado alguna vez que los Nets habían agotado un ciclo y que la salida de Kidd era sólo el inicio de una reconstrucción. Creo que interesa a ambos ya que Toronto logra ese potente anotador exterior que necesita y no da excesivas piezas a cambio. Un par de contratos, y un Bargnani bajo sospecha pero que en un equipo a reconstruir podría acoplarse mejor.

A pesar de llevar mucho tiempo parado, si cortan a Garbajosa creo que podría tener alguna oferta de otra franquicia, como dices, en cualquier caso, en Europa estarán esperándole con los brazos abiertos.

El final con respecto a Camby y Mike Miller ya me parece más complicado, pero este de Jefferson no tanto.

Alexpunzi dijo...

estamos tontos???

esto es una locura de trade... jefferson el meejor jugador de los nets esta temporada, y lo van a cambiar??

pero de k vamos... esta bien que agan un remodelacion pero esque como cambien a jefferson es una lucura, ademas que segun este trade darian a 3 jugadores de similares puestos

Alan dijo...

Como posible, es, pero claro, de momento sólo estamos hablando de rumores. Habrá que ver en qué se concreta todo esto.

Recordemos que para los traspasos más importantes de la pasada temporada no hubo rumores fiables. Se concretaron de repente, y a casi todos nos tomaron por sorpresa.

CP3 dijo...

Bueno Alex, lo de reconstruccion total consiste exactamente en eso, deshacerte de los jugadores veteranos (por muy bien que esten jugando) para liberar grandes cantidades de salario y adquirir nueva sangre. A parte de eso, los jugadores que obtengan a cambio es lo de menos, miralo como si fuera una manera de cortarle a Jefferson para no tener que pagar su contrato y a cambio recibiendo jugadores nuevos para ayudar a reconstruirlo.

Roberto Polo dijo...

alexpunzi según ese trade darían un jugador de futuro y dos contratos que se terminan al siguiente año, enel qeu quedan libres, los Brand, Gordon, Deng y multitud de jugadores de mucha calidad. Si elproyecto esta terminado (además de que posiblemente se muden, con el consiguiente gasto) los dueños buscan hacer las recostrucciones lo menos cara posibles, porque mientras ocurra, van a perder dinero y no hay que olvidar que esto es un negocio, no logica.

alan en verano los rumores aciertan más, pero aúnasí esta claro que no hay quefiarse ciegamente, los pongo para ver por donde van los tiros, porque siempre hay un trasfondo de realidad y suele ser que esos jugadores finalmente terminan fuera del equipo y asi sabemos que pretende cada franquicia. Además, si no pongo rumores, en veranos nos quedamos solos jajja, la cosa es no hacer como otros lados y darlos como noticia xd...

por cierto por si hay alguna duda, lo de camby y miller son cosas mías xk son jugadors trasferibles, eso no ha salido de ningún medio americano, estan basados en qeu son jugadores trasferibles yen las necesidades de cada equipo.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con blanen en todo porque creo que los nets con la marcha de kidd creo que querrán hacer un equipo nuevo con gente joven para los playoffs y Bargnani por ejemplo lo es. Yo los demás fichajes los veo jodidillos porque a saber que jugadores querrán los demas equipos así que... visitad mi nuevo blog sobre algunos deportes como fútbol, nba, formula 1, wwe en j7csports.blogspot.com

Anónimo dijo...

Blanen tiene razon, si en verano no se habla de rumores... poco se podra hacer jaja. Y a mi me encantan! :P

No veo un trade interesante para los Nets, pero si ellos ven ese potencial en el italiano que le llevo a ser el numero 1...

Anónimo dijo...

Habrá que ver cómo actúan con Jorge en verano: si de verdad quieren sacar partido de su calidad como ya hicieron en el año de su debut, o si por contra deciden emperrarse en buscar esa potencia exterior. En mi opinión, el proyecto de los Raptors se ha basado en un juego a la europea estos dos años, y no hay que ser muy listos para darse cuenta de que gran parte del éxito de los raptors del año pasado fue merced a la capacidad de compleción baloncestística de Jorge. Veremos cómo mueven ficha...desde luego hay que actuar en vista del esperpento de este año en PLayoff.