Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CRÓNICA DEL PARTIDO ESPAÑA–ANGOLA (por Oli)

lunes, 26 de mayo de 2008

CRÓNICA DEL PARTIDO ESPAÑA–ANGOLA (por Oli)

Se jugaba en Palencia a las 12:30 el 3er partido de preparación para el Preeuropeo de Madrid, después de haber conseguido dos victorias contra la República Checa en Segovia y también en Palencia.

El rival era Angola, en principio asequible pero no estaban dispuestas a ponérselo fácil al combinado nacional.


Empezaron muy bien el partido las chicas de Evaristo Pérez, muy concentradas y sin dejar jugar a su rival, y eso se notó en el marcador ya que en el minuto 5 ya ganaban 12 a 4. Aunque este buen juego, fue causante de una lógica relajación que unido al acierto de las oponentes, y en especial de Nacissela Mauricio con 2 triples acortó distancias a 22-16 al final del primer cuarto.

Siguen sin anotar durante los 5 primeros minutos del 2º cuarto, pero estaban serias en defensa, por lo que tampoco anotaba Angola. En estos minutos tuvo que retirarse lesionada Anna Montañana, pero volvió al campo en la segunda parte al parecer sin consecuencias serias. Debido a este mal juego, solicitó el entrenador un tiempo muerto siendo efectivo ya que reabriría el marcador Alba Torrens con 2 tiros libres, seguidos de un gran contraataque de Isabel Sánchez. Éste sería el principio de un parcial de 8-0 que ponía el partido 28-17. Se llegó al final de la primera parte con un 34-23

Destacable fue la actuación en esta primera mitad de Isabel Sánchez con 9ptos y 2 recuperaciones, mientras que por Angola destacó Nacissela Mauricio con 14 ptos (100% en T2 y T3) y 3 rebotes.

Se confirma la recuperación de Anna Montañana, ya que sale de inicio en esta segunda parte, y es ella quien anota primero 2 tiros libres. Están haciendo un muy buen juego, con una defensa asfixiante que da sus fruto ya que no hay forma de que anoten las angoleñas de lo que se aprovechan las españolas, que amplían el parcial hasta 12-0 (acumulado del 2º cuarto) se van hasta los 20 puntos de ventaja 40-23. Siguen haciendo un juego brillante, con una defensa muy fuerte, sobre todo de Laia Palau, pero lo bueno de este equipo es que todas defienden mucho y bien, y eso es algo muy importante. Se llega al final del 3er cuarto con un triple sobre la bocina de Angola que maquila un poco el resultado a 54-31.

El último cuarto es un monólogo de las españolas, que siguen jugando muy bien, de la mano de una excepcional Laia Palau, mientras que las angoleñas a duras penas consiguen anotar alguna canasta, ya que han perdido la intensidad de juego. Sólo en los últimos minutos se relajaron un poco las españolas y encajaron más puntos, para llegar al 71-39 con el que finalizó el partido.

Destacar que en la segunda parte España solo encajó 16 puntos, lo que indica la gran defensa que realizaron durante el partido.

En la selección angoleña destacó Nacissela Mauricio con 16 puntos y 4 rebotes.

Para España sus jugadoras destacadas fueron una impresionante Laia Palau con 11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 4 faltas recibidas, Lucila Pascua con 8 puntos y 6 rebotes, Tamara Abalde con 11 puntos y excelentes porcentajes, e Isabel Sánchez con 12 puntos, 2 rebotes y 2 robos.

Es importante reseñar, que en los dos partidos, pero especialmente en el de el domingo, estuvieron muy activos los aficionados del Perfumerías Avenida de Salamanca, que dada su gran afición y la proximidad de Palencia a Salamanca, acudieron a animar a sus chicas Anna Montañana e Isabel Sánchez. Y que una vez más, al finalizar el encuentro estuvieron en la pista bastantes minutos

9 comentarios:

Oliveros dijo...

hola, lo primero queria agradecer a Javi Moro y su hermano Rubén, de Palencia la colaboración que tuvieron conmigo el el Polideportivo durante los partidos, ya que me facilitaron mucho las cosas en cuanto a accesos e informacion sobre el partido

y ya cambiando de tema, a ver si sale alguien antes del viernes para seguir los partidos de paterna... para seguir un poco con el seguimiento de las chicas

Necesitamos algun valenciano... XD

Alexpunzi dijo...

menudo periodista estas exo!!

que buena tio!

soy de madrid (alcala)... segun manolo mala gente xD

Alex Punzón dijo...

jejje vaya jugon oli a ver si alguien de valencia se anima y puede continuar!

alex si mala gente jeje

Roberto Polo dijo...

Contra quien y que día era el proximo? la verdad que el de ayer tuvo que ser aburridillo opr las rivales no¿? xd

Oliveros dijo...

el proximo partido es el viernes 30 de mayo a las 20h contra Nueva Zelanda en Paterna, y el siguiente el domingo 1 de junio a las 12:30 contra Japon. Ambos son del torneo de Paterna.

El partido del otro dia... pues bueno, no eran rival... pero estuvo entretenido por lo menos

BorreKnick dijo...

Yo soy de Palencia y estuve por allí, de haberlo sabido...

Oliveros dijo...

yo soy de un pueblo de valladolid, pero estudio con un chico de alli que suele currar de mesa, y por eso fui
estuviste en el partido?? o solo por palencia?

BorreKnick dijo...

Estuve en el partido, me consiguieron la entrada. Me fuí en el último minuto, porque iba con prisa, así que ni me fije en las entrevistas que hiciste (ni en nad más vamos...jeje)por eso me chocó tanto verlo aqúi colgado.
Yo estudio n salamanca pero como me avisaron me fui ese finde para verlo. Que cosas no?

Francis López dijo...

juer que palizon jajaja aunque se ve que este no es rival, cuando hay un partido bueno bueno?