Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: BOMBAZO EN LA LOTERIA DEL DRAFT: CHICAGO Nº1. ¿QUE DEBEN ELEGIR AHORA LAS FRANQUICIAS?

miércoles, 21 de mayo de 2008

BOMBAZO EN LA LOTERIA DEL DRAFT: CHICAGO Nº1. ¿QUE DEBEN ELEGIR AHORA LAS FRANQUICIAS?

Sorpresón en la lotería del draft y es que Chicago ha salido como número 1 por delante de los que más opciones tenían. Un regalo que nadie se esperaba y que podría encumbrar al equipo una vez más en la parte alta de la liga con un conjunto muy joven, pero ¿sabrán esta vez llevar a la franquicia o volverán a destrozarla? Duro palo para equipos como Knicks o Memphis que aspiraban a subir posiciones y en cambio las han perdido.

La tabla queda de la siguiente forma:

1º Chicago Bulls

Podría fichar a Michael Beasley y cubrir con ello la posición de alero, pero parece que la posición que más les interesa cubrir es la del base, ya que se querían deshacer de Hinrich. Con Derrick Rose podrían traspasarlo por Camby por ejemplo, quedando un equipo Rose, Duhon, Sefolosha, Gordon, Hughes, Deng, Nocioni, Noah, Gooden, Thomas, Noah y Camby.

2º Miami Heat

Elección sencilla, pillarán al que no seleccionen los Bulls. De su elección podría depender el futuro de Calderón, ya que si pillaran a Derrick Rose se le cerraría una puerta, pero de ser a Beasley el elegido, posiblemente se lancen a por el español acto seguido. Trío Calderón-Wade-Beasley, que grandes pilares para un futuro no muy lejano.

3º Minnesota Timberwolves

Todo apunta a que sea Brook Lopez, que acompañará a Al Jefferson en los tableros formado junto con Aldridge y Oden la mejor pareja interior de jugadores jóvenes. Descarto elecciones exteriores porque se podría considerar cubierta las posiciones, Brewer, Foye, Telfair, McCants, Gomes, sería cuanto menos extraño que después de cortar a Gerald Green se hicieran con un hombre de perímetro.

4º Seattle SuperSonics

Si los wolves no se hacen con Brook, sin duda alguna se harán con el jugador, pero esta opción no parece posible, con lo que probablemente buscarán negociar con sus bases algún jugador interior y se harán con Jerryd Bayless, que formará trío con Durant y Jeff Green, para un juego exterior de auténtico lujo por calidad y juventud.

5º Memphis Grizzlies

Sin duda alguna su principal esperanza era buscar una estrella para dirigir al equipo (Rose o Beasley) aunque la opción de ser 3º y cubrir el puesto de 4 con un prometedor Brook les gustaba mucho y parecía buena, una vez más, no han tenido suerte y han perdido una posición, por lo que en este puesto parece que lo más acertado sería elegir un escolta, ya que los bases están cubiertos con Lowry y Conley y los mejores jugadores interiores serían ya Kevin Love, Anthony Randoph que se les espera para el final del top 10, aunque después de lo que hicieron con Conley el año pasado todo podría pasar. Apunta a que será un escolta la elección y aquí llega la gran decisión, arriesgar o ir a lo seguro. Eric Gordon podría ser la opción más segura para mejorar el equipo de cara al futuro, pero la opción de OJ Mayo de salir bien, podría catapultar a los Grizzlies a la elite en el futuro. Conley/Lowry, Javaris/OJ Mayo, Gay, Warrick, Marc (suponiendo que se fuera)/Milicic. La posición en el draft parece cerrar las puertas de Navarro en la franquicia y es que ya serían dos escoltas jóvenes que necesitan minutos para progresar. Miller podría tener también las horas contadas para buscar un alero suplente o un ala-pívot a no ser que sigan con la opción de jugar con 4 bajos y Gay de ala-pívot, entonces Miller tendría lógica en este equipo.

6º New York Knicks

Las esperanzas de buscar un jugador de futuro parecen esfumarse y la probabilidad de abrir mercado en Europa toma mayor fuerza, con lo que posiblemente sea el italiano Danilo Gallinari, un alero alto con muy buena muñeca y que recientemente ha metido a su equipo en las semifinales de la Lega. Además saliendo del top 5, el nivel parece bajar mucho con lo que no sería mala opción, los Knicks necesitaban algo drástico, una vez que no lo han logrado parece una buena opción.

7º Los Angeles Clippers

En el pronostico de ESPN colocan a Russell Westbrook base de UCLA y la opción dados los problemas que tienen en esta posición parece la más acertada. En las últimas fechas se hablaba del interés por Calderón, prueba del déficit que tiene en esta posición la franquicia californiana.

8º Milwaukee Bucks

Si la reconstrucción se realiza finalmente y Redd se marcha Eric Gordon sería la opción perfecta cubriendo así el puesto del escolta sino, parece que lo más apropiado en ese equipo sería un alero, ya que los demás puestos están totalmente cubiertos y bien cubiertos. La falta de aleros entre las primeras opciones posiblemente les obligue a elegir al mejor jugador y no al más adecuado, no sería descartable la venta de su ronda formando pack con uno de sus ala-pívot en busca de un alero de calidad.

9º Charlotte Bobcats

A medida que pasan las rondas se va haciendo menos relevantes las elecciones y los Bobcats son un equipo que pese a la mala temporada (yo al menos esperaba más de ellos) tiene sus puestos cubiertos. Felton, J.Rich, Wallace, Morrison, Okafor, Mohammed, Sean May. Si las lesiones les respetan parece complicado que un jugador tenga sitio en este equipo, quizás lo más apropiado sería un center joven al quedarle minutos poco a poco como DeAndre Jordan, aunque en ESPN colocan a Kevin Love jugador de UCLA al que muchos recordareis por la final de este año. Es un ala-pívot y sería una solución para los continuos problemas físicos de Sean May, da la impresión de ser un jugador relativamente fiable y que cumple con lo que se le encomienda, por lo que apostar por él podría ser un seguro.

10º New Jersey Nets

Un equipo que esta decidió a reconstruir, pero no lo hará desde cero sino que quiere seguir en la elite del este, con lo que podrían tranquilamente traspasar su ronda. ESPN apunta a Anthony Randolph, ala pívot de 18 años. No parece fácil la elección, los bases están cubiertos, en el escolta de momento esta Carter y en el alero Jefferson, con lo que quedan unas posiciones interiores que no terminan de convencer, aunque tienen a jugadores jóvenes que han demostrado maneras.

El resto de posiciones han quedado de la siguiente manera

11º Indiana Pacers

Le sitúan a D.J. Augustin un base de Texas, que podría cubrir los problemas físicos y extradeportivos de Tinsley.

12º Sacramento Kings

Sitúan un ala-pívot como Darrell Arthur de la Universidad de Kansas. No me parece lo más adecuado teniendo a 4 pívot en el equipo y dos de ellos muy jóvenes y prometedores como Spencer y Shelden, igualmente las posiciones exteriores están abarrotadas y salvo el puesto de base los demás están bien cubiertos, quizá podrían buscar con alguno de sus jugadores encontrar un base de garantías que maneje el equipo.

13º Portland TrailBlazers

Parece complicado que cualquier jugador que vaya al equipo tenga minutoa, colocan un alero (se salen ya de los bases, elección más recurrente en los últimos draft). A Joe Alexander de West Virginia, no parece que le espere un buen futuro en la franquicia.

14º Golden State Warriors

Les sitúan un pívot joven como DeAndre Jordan, aunque le harían un flaco favor, ya otros han pasado por su situación como Patrick O´Bryant y no han tenido ninguna oportunidad de jugar.

15ª Phoenix Suns (vía Atlanta)

Sitúan un alero como Donte Green de Syracuse, posiblemente si no han cambiado su estrategia, lo venderán o traspasarán. Parecería más lógico buscar un jugador interior si deciden quedarse la ronda.

16º Philadelphia 76ers

Se supone que buscarán un pívot y le colocan a Marreese Speights de Florida.

17º Toronto Raptors

Una buena ronda si se cumplen las previsiones para los Raptors ya que le sitúan a Robin Lopez, un center que a mí particularmente me gusta y que podría dar cierta seguridad defensiva a un equipo muy necesitado de fuerza debajo de los tableros.

18º Washington Wizards

Al que colocan un ala-pívot, JaVale McGree de Nevada. Parecería más lógico buscar un center, posición débil en el equipo.

19º Cleveland Cavaliers

Aquí encontramos aun conocido como Kosta Koufos, un hombre que por el estilo de juego de Cleveland y si finalmente mueven alguno de sus center, podría tener opciones de minutos en un equipo que le beneficia su juego. Creo que debería quedarse en la universidad al menos otro año, pero de no ser así no es una mala opción recaer en Cleveland.

20º Denver Nuggets

Como no podría ser de otra forma sitúan un base para la franquicia. Tv Lawson de North Carolina es el pronostico.

21ºNew Jersey Nets

Chase Budinger, escolta blanco de 20 años y que llegó a estar incluso en el top5 a comienzos de año, pero ha ido bajando poco a poco. Si se marcha Carter, tendría una buena oportunidad de demostrar su valía.

22º Orlando Magic

Sitúan a Brandon Rush, escolta que de caer en Orlando y si estos no se refuerza, tendría una gran oportunidad, ya que necesitan un escolta como el comer y de dar un buen rendimiento, podría afianzarse en la liga. Esperemos que fichen a Navarro y se quede sin opciones.

23º Utah Jazz

En su orbita otro jugador que apuntaba mucho más alto y que ha terminado por caer, jugaba en Georgetown de pívot, el es Roy Hibbert.

24º Seattle SuperSonics desde los Suns

Aquí encontramos un jugador que muchos conoceréis, el congoles Serge Ibaka, alero muy físico, que podría ser un buen suplente cuando de el salto a la NBA, aunque no parece que este sea el año.

25º Houston Rockets

J.J.Hickson es la previsión, alero de 19 años.

26º San Antonio Spurs

Otro conocido europeo, Nicolas Batum alero de 19 años y que de no ser traspasados sus derechos, parece que no contarán con él de momento, aunque la dinastía va haciéndose mayor y sería un buen jugador de cara al futuro mientras se curte en Europa.

27º New Orleans Hornets

Parecería lógico que buscasen un center, pero en cambio le sitúan un alero de 20 años que jugaba para Kansas State, Hill Walker.

28º Memphis Grizzlies

Se presupone que tras conseguir en primera ronda el escolta, buscarían en esta el ala-pívot, un jugador de 21 años que esta jugando en Australia Nathan Hawai.

29º Detroit Pistons

Colocan un escolta, posición extraña teniendo a Rip y a Stuckey (base/escolta), pero los Pistons son tan buenos que cualquier posición esta ocupada. Chris Douglas-Roberts de 21 años que jugaba para Memphis

30º Boston Celtics

Aquí buscarían un center, posición donde menos efectivos tiene, aunque no parece que un rokkie tuviera muchas opciones y menos con Davis y Powe en el banquillo. Ante Tomic, croata de 21 años.

22 comentarios:

Maverik dijo...

Vaya sorpresón!!!!!!

Chicago!!!!

jajajaja

vaya, vaya, pues no sé yo si los Knicks serán capaces d crear un equipo competitivo para el 2010 y atraer así a LeBron...

Y q decir d los Grizzlies... jaja

Bueno, ojo a Miami pq con Marion, Wade, el tio del draft + algún fichaje d verano = equipo de playoffs como mínimo.

Manuel dijo...

Le ha tocado la lotería a Chicago...y nunca mejor dicho. Lástima lo de Memphis y Knicks, ni siquiera la suerte ayuda.

Los Bulls no tengo claro lo que harán, pero parece claro que a poco que hagan tanto ellos como los Heat darán que hablar el año que viene.

Anónimo dijo...

joder con memphis!! si es que los pobres no tienen ni suerte...

por cierto en el segundo puesto de la loteria en el que hablas sobre miami, querias decir un futuro no muy lejano no? :P.

saludos!

Anónimo dijo...

Supongo que los Bulls iran a por Beasley, es lo que necesitan, un jugador interior como el. Aunque Rose les iria de perlas. En los Heat sucede mas o menos igual... pero con Marion les iria mejor Rose.

Si finalmente va Marc a la NBA, es una buena noticia, ya que Lopez le quitaria muchos minutos, aunque podrian ir a por Jordan o Randolph. Confian en Javaris pero lo logico seria que seleccionasen a Mayo o Gordon. Supongo que se iran Lowry, Miller y Navarro...

Russell Westbrook, creo que puede ser la sorpresa de este draft y me sorprende que Batum este tan abajo.

Y cierto... yo pensaba lo mismo, nunca tienen suerte los Grizzlies xD que sorpreson lo de los Bulls, yo esperaba una sorpresa, pero esta no... :P

Anónimo dijo...

pues a mi me encantaria que los bulls eligieran a rose y asi miami pudiera elegir a beasley y ademas fichar a calderon ^^
un calderon-wade-beasley-marion-blount
suena muy muy bien.

Manuel dijo...

Yo creo que los Bulls irán a por Rose. Gooden sin ser un superclase es un jugador que saegura puntos y rebotes en el puesto de 4 y parece que la relación entre Hinrich y los Bulls no es muy allá. Yo me quedaría con Rose y trataría de hacer un trade con Hinrich.

Maverik dijo...

Como bien han dicho por aquí, la mala suerte de Memphis puede ser buena suerte para Marc Gasol. Creo, sinceramente, q si le dan minutos -y ahora no tienen excusa- el chaval puede marcarse una gran temporada.

Manuel dijo...

Pues yo más bien creo que caer al 5 perjudica a Marc Gasol si finalmente Memphis escoge a Brook López que podría salir sobre ese puesto. Si son medianamente inteligentes en Memphis elegirán un escolta como O.J Mayo, Jerryd Bayless o Eric Gordon dejando el puesto de cinco para Marc, pero no se especializa Memphis es hacer brillantes elecciones de draft.

BorreKnick dijo...

Pues si, sorpresón y de los buenos. No siempre sale el número uno para el que más papeletas tiene, pero esto tampoco.

Pues Bulls, se lleva el gato al agua, y yo creo que elegirán a Rose, tiene mejor cartel desde la final universitaria, y viendo el rendimiento de Hinrich...

Mala suerte para Memphis y peor para los Knicks. Grizzlies podrán elegir entre Lopez, Bayless y Mayo, pero no creo que ninguno se salga del top cinco, y es lo más interesante del draft.

Tiene buena pinta los Heat, a ver si saben moverse bien.

Javi dijo...

Pues si, salto la sorpresa.
Creo que Chicago elegira a Rose porque la posicion de cuatro esta bien cubierta y yo veo a Beasley como alapivot. Con Gooden, Noah... esta bastante cubierta.
Brook Lopez en las ultimas previsiones lei que incluso podria salir el 3 osea que no creo que les llegue a los Grizzlis. Pienso que habria que jugarse y elegir a OJ Mayo si les llega, que tambien tengo dudas sobre eso.

Anónimo dijo...

Ese "mock" del draft no lo veo muy factible DeAndre Jordan saldra bastante mas arriba un pivot tan atletico como el no se puede dejar pasar asi como asi aunque luego resulte un fiasco pero de la ronda 7-8 dudo que baje.

Anónimo dijo...

yo creo que bulls se hace conrose si o si, necsitan enganchar a la gente y quein mejor que una futura estrella que ha llevado a su universidad saliendose en playoffs y que encima es de chicago? creo que lo tiene todo para ser el elegido.

Unknown dijo...

Aqui pondre los jugadores que escojeria en el top10:

1. Chicago Bulls - Michael Beasley (para la zona)
2. Miami Heat - Derrick Rose (aunque no me gusta para su equipo...)
3. Minnesota Timberwolves - Con estos dudaria entre Brook Lopez de 5 luchador o Jarred Bayless de 1/2 que no me convence
4. Seattle Supersonics - Brook Lopez sin ninguna duda
5. Memphis Grizzlies - Eric Gordon porque me parece que tiene mas cabeza que OJ Mayo
6. New York Knicks - Danillo Gallinari
7. L.A. Clippers - Russel Westbrook porque necesitan un base...
8. Milwaukee Bucks - Anthony Randolph
9. Charlotte Bobcats - OJ Mayo o Eric Gordon
10. New Jersey Nets - Kevin Love

haber que os parece

J-Bo dijo...

Chicago se hará con Beasley, porque es el mejor jugador de este draft, además de necesitar puntos en la pintura...

Miami se hará con el jugador con más talento, y con la segunda opción más lógica, Derrick Rose... ardo en deseos de ver a Rose y a Wade juntos en los Heat...

Alexpunzi dijo...

dios!!!

casi como el año 'porland' xD

chacgo cogera a bealey para jugar de 4 ya que la posicion de guard la veo super petada, aunke si realemnte se cumple lo de hinrich podria ser viable

Francis López dijo...

que sorpreson!!!! jojo a poquito que hagan los bulls ya pueden entrar a la elite del este

una pena por los knicks, los memphis me dan igual la verdad xD

Anónimo dijo...

no contaba yo con bulls.

no tengo claro a por quien irán,apuesto por rose para dirigir y buscarán un traspaso con hinrich.

Anónimo dijo...

pues hombre a mi lo de memphis si me da un poco de pena...

despues de tragarme muchisimos partidos de ellos a lo largo de la liga para ver a gasol y navarro se les coge un poco de cariño la verdad... xDxD

Anónimo dijo...

Joder que suerte tiene Chicago madre...
Supongo que eligiran a Rose

Nosotros hemos salido en la que teniamos mas posibilidades, y ami me da que eleguiremos un base, viendo el experimento CJ Watson este año y los problemas Davis.

supongo que Nelson querra una buena rotacion de bases para poder usar a Davis de 2 y no desplazar demasiado a Ellis al puesto de 1.

Necesitamos un base director y sonaba mucho McInnis como agente libre pero si hay algo apetecible en el draft yo me tiraria por alli

Anónimo dijo...

una cosa.. alguien podria publicar un articulo con las opciones de claver y Ibaka es que me fijao y los dos son elegibles...


por cierto tengo la suerte de poder ir a ver los partido de ibaka y el chico es mu grande!!! xD


os agredeceria que lo hicieseis

Manuel dijo...

Posiblemente no se presenten este año. En ninguna de las previsiones entran en las dos primeras rondas con lo que sería abusurdo intentarlo. Hasta el 16 de junio pueden retirar su candidatura, y muy posiblemente lo harán.

Normalmente se hacen estas cosas para que te vayan conociendo en el mundillo y tantear un poco en qué posiciones podrías salir.

Anónimo dijo...

a ok! es que en la web de la nba hay una lista los e visto y la verdad me a soprendido porque uno maximo que a jugado el leb y el otro no a destacado mucho precisamente