Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: PASO ATRAS DE DENVER Y JOEL ANTHONY, UN ROOKIE DE 6 TAPONES Y TRES ROBOS

martes, 1 de abril de 2008

NOCHE NBA: PASO ATRAS DE DENVER Y JOEL ANTHONY, UN ROOKIE DE 6 TAPONES Y TRES ROBOS

Raptors-Bobcats

Ganaron los Raptors en una mala noche de Calderón y es que apenas aportó en la noche de ayer y en los minutos que estuvo en cancha su equipo tuvo un parcial total de -18, un lastres muy grande para los 18 minutos que jugó.

Aún así lo Raptors gracias al 1º y 3º cuarto, consiguieron paliar los doce puntos de ventaja que les saco los Bobcats en el segundo, llegando al tercero ganando de 6 puntos (79-73). Comenzaría el último periodo con un intercambio de canastas que favorecería a los de Charlotte que se pondrían a tan sólo un punto a falta de 8 minutos, pero los Raptors reaccionarían y con un 5-0 volverían a tomar un poco de ventaja y en estas estaríamos durante un rato, los Raptors que se van, los Bobcats que se acercan, llegando así a falta de dos minutos, momento en el que Richardson con un triple pone a su equipo a tan sólo 3 puntos (84-97), en ataque Bosh anotaría dos tiros libres y en defensa Nesterovic capturaría el rebote a fallo de Dudley, pero los Raptors tampoco conseguirían anotar y así nos vamos ya dentro del último minuto para ver fallas a Moon uno de sus dos tiros libres, peor que sirve para irse seis puntos arriba, el fallo en el tiro de tres de Richardson y la captura del rebote de Moon supusieron un golpe casi definitivo para el partido al anotar Ford un tiro libre que dejaba el marcador en un 101-94 a falta de 29 segundos, pero Wallace quería jugar hasta el último segundo y restando 19 anotó de tres, falta rápida y Ford no falla en esta ocasión ningún tiro, 103-97, atacan los Bobcats, pero la jugada sale mal, tuvieron que tirar tres veces desde la línea de tres para que Richardson consiguiera anotar y pese a colocarse a tan sólo tres puntos, el tiempo perdido era vital, falta personal sobre Ford que con anotar el segundo dejó cerrado el partido. 104-100, una victoria importantísima para los Raptors que se podrían haber visto relegados a la 7º posición del Este.

Ford se fue hasta los 16 puntos con 7 asistencias además de un balón robado. Parker 20 puntos y Bosh 32 con 8 rebotes, 5 asistencias y dos robos. Moon 15 con 8 rebotes y dos tapones y finalmente Nesterovic 14 puntos, 11 rebotes. Desde el banquillo no hubo ningún jugador especialmente acertado, el mejor Delfino con 6 puntos, 4 rebotes y un robo en tan sólo 14:44.

Felton logró 10 asistencias y anotar 10 puntos. Richardson 26 con 6 rebotes y tres balones robados. Okafor 18 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 4 tapones. Wallace 20 puntos, 8 rebotes, 2 robos y desde el banquillo Dudley con 11 puntos.

Wizards-Jazz

Un auténtico muro es lo que son los Jazz en Utah y anoche lo volvieron a demostrar al machacar a un buen equipo por 87-129, en un partido sin mayor historia que un segundo cuarto increíble de los Jazz que consiguieron un parcial de 19-42, dejando el partido sentenciado al descanso con 32 puntos de ventaja (41-73). Al encuentro no le quedaba otra cosa que esperar su fin hasta el ya citado 87-129.

Mason Jr se fue a los 16 puntos, con 4 rebotes y 6 asistencias, Jamison 22 puntos y desde el banquillo Songaila 18 puntos. Problemas para los Wizards que vuelven a perder a Butler y la última vez que esto ocurrió, cayeron en picado, de pasarles ahora podría llegar a peligrar su puesto en playoffs, aunque no parece probable una remontada tan salvaje de Nets y Hawks que deberían ganarlo todo.

En los Jazz Miles ha batido su mejor marca personal al anotar 29 puntos acompañados de 4 rebotes y 5 asistencias. Deron se fue a los 12 puntos, 16 asistencias, 4 rebotes con tres robos en 28 minutos, Price 10-4-4. Boozer 19 y Okur 16 con 9 rebotes y 5 asistencias además de dos robos y un tapón. Desde el banquillo Harpring 13 puntos con 5 rebotes y dos robos en 18 minutos y Korver 15 en 16:30.

Mavericks-Clippers

Los Mavs cumplieron con el trámite para no complicarse la vida, aunque lo lograron con mayores problemas de los que se podría haber esperado ante la debilidad de sus rivales.

El partido se fue al descanso con una cómoda ventaja de los Dallas que ganaban 52-40, en el tercer cuarto la tónica cambiaria ligeramente, pero la ventaja sería siendo de 9 puntos para los Mavs. Al comienzo de este último periodo los Clippers se acercaron hasta los 5 puntos, momento en el que ambos conjuntos se enzarzaron en una lucha intercambiando canastas que favoreció a los Clippers que ponían contra las cuerdas a los de Dallas cuanto Thornton ponía a su equipo a tan sólo 3 puntos (75-78), pero los Mavs reaccionarían y de la mano de Kidd y Howard aumentarían la ventaja hasta los 9 puntos, los Clippers darían un último empujón y a falta de menos de tres minutos se colocarían a 5 puntos nuevamente, pero en los Clippers ahora mismo hay demasiada juventud y los Mavs se están jugando mucho, Howard con dos tiros libres y dos canastas, dejaba el partido casi cerrado con el 93-82, el último minuto sirvió para que los Clippers dejaran el resultado más apretado y para que Fazekas se luciera un poco taponando a Terry. Finalmente 93-86.

En los Mavs Kidd 27 puntos con 4 robos, Terry 20 con 4 asistencias y dos balones robados y Howard 25 puntos, 8 rebotes, dos robos.

En los Clippers Thornton sigue consagrándose en su primer año y se ha ido a los 26 puntos, 7 rebotes, 2 robos, me gustaría ver a estos Clippers si se hacen con un buen base manteniendo este equipo, un quinteto con un buen base, Maggette, Thornton, Brand y Kaman debería luchar por playoffs (quizás la pareja Maggette, Thornton no podrían cuajar, pero los buenos jugadores al final siempre pueden jugar juntos). Maggette 23 puntos con 9 rebotes y 4 asistencias, el pero 7 perdidas. Desde el banquillo Dickau 10 puntos, Fazekas 6 con 10 rebotes, un robo y 2 tapones y Powell 8 con 7 rebotes y un tapón.

Hawks-Grizzlies

Los Hawks arrasaron al equipo local de Memphis en un partido que desde el primer cuarto estaba sentenciado con un 40-19, que fue ampliado al descanso con un 73-46, anoche la débil defensa de los Grizzlies, nada pudo hacer ante un ataque demoledor de los Hawks y es que aunque es un equipo que no destaca especialmente por sus altos marcadores, el potencial en ataque de estos Hawks es cuanto menos impresionante. Finalmente 116-99.

Bibby 17 puntos, 7 asistencias con dos balones robados, Joe Johnson 19 puntos, 8 asistencias, Josh Smith 26 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, con tres balones robados y uno taponado. Marvin se fue hasta los 12 puntos con 5 rebotes y Al Horford 19 con 6 rebotes. Desde el banquillo el mismo de siempre Childress con 14 puntos y tres robos.

En los Grizzlies Rudy Gay fue el mejor con 29 puntos, 2 robos, 5 rebotes y 4 asistencias, en el quinteto tan sólo le acompañó Warrick que se quedó en 11 puntos. Desde el banquillo Lowry 17 puntos y Navarro en 25 minutos 17 puntos con tres triples.

Nuggets-Suns

Estos Suns poco a poco se van ganando el respeto y anoche ganaron a los Nuggets por 117-132 en un último cuarto bestial.

El partido comenzó desde las alturas de la montaña que aparece en el escudo de los Nuggets, al descanso ganaban estos por 70-51, parecía que sería un paseo militar, pero en el tercer cuarto los Suns reaccionaron y con un 22-35, se acercaron al marcador, entrado en el último cuarto con una desventaja de 6 puntos (92-86), esta distancia la aumentaría con un tiro libre de una técnica de D´Antoni en el primer segundo, curioso que sin moverse el marcador ya habían anotado los Nuggets, esto sirvió como acicate a los Suns que dos minutos y medio después estaban ya tan sólo dos puntos abajo. Los Nuggets vuelven a irse de 6 a falta de 7:31, pero un parcial de 20-3 en los minutos siguientes, deja el partido en 111-121 a falta de tan sólo tres minutos, los Suns a base de puntos y más puntos se habían puesto delante y el partido terminó aumentando la ventaja hasta los 117-132 finales.

En Denver Iverson 21 puntos, 7 asistencias con seis balones perdidos, Martin 19, Carmelo 18 con 11 rebotes y sorprendentemente Camby con más puntos que rebotes, 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias con tres tapones (sorprende el bajo número de capturas que ha logrado) Desde el banquillo Smith se fue hasta los 23-4-4 y continua su progresión.

En los Suns Nash se fue a los 36 puntos con 8 asistencias, un robo y cero perdidas en 38 minutos. Amare 41 puntos con 14 rebotes y dos balones robados. Bell 15 más con 10 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y finalmente Shaq 20 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 5 balones perdidos en 35 minutos. Desde el banquillo Diaw 10 puntos, 7 rebotes y dos robos.

Heat-Pacers

Partido fácil para los Pacers que intentarán hasta el final luchar por el puesto de playoffs que aún tiene al alcance, además anoche recuperaron a un Jermaine O´neal con el que nadie contaba ya para esta temporada.

El partido fue dominado en todo momento por los de Indiana, que poco a poco se fueron marchando en el marcador para llegar al tercer cuarto ganando por 13 puntos (65-78), en este último cuarto comenzó anotando los Heat, pero rápidamente con un 8-0 los de Indiana cerraron el partido dejando 17 puntos entre ambos conjuntos, el resto del partido se manejaría en estas diferencias, no dando lugar alguno a la remontada, hasta que finalmente concluyo con el marcador de 85-105.

En los Heat Quinn se fue a los 15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias con dos balones robados, mismos puntos consiguió Powell y desde el banquillo Cook se fue hasta los 16 con 6 rebotes. Destacar a Joel Anthony (pívot de 2.06), un rookie que apenas ha jugado 16 partidos en esta temporada y que anoche se fue hasta los 5 puntos, con 9 rebotes, 3 balones robados y seis tapones colocados.

En los Pacers Murray 10 puntos, Granger 23 con 7 rebotes. Dunleavy 18 con 6 rebotes y Foster 11 rebotes con un tapón. Desde el banquillo Daniels 13 puntos con 6 rebotes. Diener 10 puntos y O´neal en su vuelta a las canchas 9.

2 comentarios:

Manuel dijo...

No te olvides de Shaun Livingston en los Clippers, si por fin supera sus problemas podría ser el base que necesitan. Brand es posible que lo mantengan, no creo que salga al mercado de agentes libres después de un año en blanco teniendo opción de quedarse por 16 millones y medio. Lo de Magette es otra cosa, con 8 millones y medio tal vez busque algún "pelotazo" en el mercado.

Roberto Polo dijo...

Brand ya lo dijo ayer que no sale, que se queda un año más, lo de Shaun son tantos losaños que lleva esperandosele que yo no le tengo en cuenta por eso, nopor otra cosa, se arriesgana otro año como este en qeu las lesiones les handestrozado.