Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NCAA: GRAN FINAL PARA LA NCAA (por Crosswolf)

martes, 8 de abril de 2008

NCAA: GRAN FINAL PARA LA NCAA (por Crosswolf)

Semifinales:

UCLA-Memphis 63- 78

Partidazo de todos los jugadores de los Tigers y en especial de Rose. UCLA supo mantenerse en el primer tiempo, incluso iba ganando en los dos primeros minutos. Después durante el primer tiempo la diferencia se mantuvo siempre entre los 2 y los 5 puntos hasta que en la segunda parte Memphis se fue del marcador gracias a Derrick Rose y a Douglas-Roberts.

Derrick Rose sigue progresando y en este partido volvió a liarse a sacar faltas y anotar puntos en penetraciones. Termino con 25 puntos ,9 rebotes, 4 asistencias y 11 de 12 en tiros libres. Douglas-Roberts anotó 28 puntos junto con 4 rebotes. No estaría mal que se presentase a este draft ya que promedia en este su tercer año 18 puntos y 4 rebotes. En tareas defensivas destacó Dorsey con 15 rebotes y 2 tapones, no extraña su comparación con Ben Wallace ya que no anotó ni un punto.

Por parte de UCLA destacó Westbrook que con sus 22 puntos fue el líder del equipo mientras que Kevin Love se quedaba en solo 12 puntos y 9 rebotes. Aún así el pívot blanco(al cual todos vemos algo lento) termina con unos promedios en su año Freshman de 17.5 puntos y 10.2 rebotes por partido.
Video resumen

Kansas–North Carolina
Partido muy fácil para los Jayhawks que en la primera parte ya ganaban por 44 a 27. Poco pudieron hacer los Tar Heels ante el vendaval de buen juego de Brandon Rush que anotó 25 puntos y capturó 7 rebotes con 11 de 17 en tiros de campo. También destacar a Chalmers que aunque solo anotó 11 puntos volvió a ayudar a la victoria.
Por North Carolina solo dieron la cara Hansbrough con 17 puntos y 9 rebotes (el ala-pívot termina la temporada con promedios de 22.6 puntos y 10 rebotes) y Ellington con 18 puntos y 6 rebotes. Por cierto, defraudó Darell Arthur, que a pesar de la victoria de su equipo se quedó en 6 puntos 9 rebotes.

Final

Kansas-Memphis 75-68

Kansas se lleva su primer título en 20 años después de vencer a los Memphis de Rose. Al final se cumplieron los pronósticos pero Memphis no le puso fácil la victoria. Comenzaba el partido con una canasta del peor atacante de de Memphis, Dorsey y se sucedieron canastas llegando a estar el partido empatado a 12 en el minuto 9. A partir de ahí se marcharon un poco los Jayhawks llegando a ser la diferencia de 7, pero volvieron a empatar a falta de 5 minutos los Tigers gracias a Anderson y a Douglas. Se terminaría la primera parte con 33-25 favorable a Kansas.

En la segunda parte se volvieron a ajustar los marcadores gracias al tirón de Douglas y Dozier por parte de Memphis hasta que los Tigers se colocaron arriba a falta de 1:59 con un 60-51. Pero dos puntos de Arthur, un triple de Collins y los tiros libres de Chalmers hicieron que no se notase tanto el tsunami llamado Derrick Rose y se pusiesen 60-63 con solo 4 segundos de posesión . Sacaron el balón dirigido a Mario Chalmers el cual se colocó en la línea de tres y justo cuando llegó a estar de frente con la canasta con un jugador enfrente y en una posición extraña, lanzó el triple que increíblemente entró limpio. Memphis había tirado un campeonato que tenía ganado, la perdida de fondo y la gran cantidad de tiros libres fallados en los minutos finales, fueron decisivos para una remontada que sólo era posible si los de Memphis se venían abajo como así fue, la cara de terror de los jugadors al lanzar los tiros libres dejaba clara dos cosas, la presión a la que estaban sometidos y que no ganarían ese partido.

Prórroga

A Kansas le valió con tres tiros y con el acierto en la línea de Collins y Chalmers para llevarse el partido y la gran final ante unos Tigers con un poco de mala suerte y mucho miedo.

Al final 75-68 con 18 puntos 6 rebotes y 8 asistencias para un gran partido de Rose, 22 puntos para Douglas-Roberts y por parte de los campeones Arthur anotó 20 puntos con 10 rebotes y Chalmers se quedó en 18 puntos con un 6 de 6 en tiros libres.

La derrota ha sido decepcionante para Rose, pero ahora las quinielas le ponen como número 1 del draft y aunque le sepa a poco, quitar el primer puesto a Beasley no es moco de pavo…

VIDEO RESUMEN


8 comentarios:

Anónimo dijo...

vaia a colgar el partido de la final en el foro??
porque la verdad me gustaria verlo ;)

buen articulo x cierto ;)

Javi dijo...

Parece que ha sido una gran decepcion para Rose no poder proclamarse campeon. La verdad es que todos dicen que los años universitarios en EEUU son los mejores a si imagino que le habria gustado despedirse con el titulo. Por otra parte la recta final que ha hecho en el torneo puede llevarle a desbancar a Beasley de numero uno del draft, algo que hace poco tiempo parecia imposible. Sobre Kevin Love tengo dudas subre sus posibilidades reales de ser un jugar dominante en la liga, aunque nunca se sabe.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Increible que haya ganado Kansas (para mi el menos favorito de la final four)demostrando que a veces es mejor jugar en equipo que entorno a tus grandes jugadores.

J-Bo dijo...

Sigo a Rose desde el High School y creo que el número 1 del draft debe llevar su nombre.
OJ Mayo es para mí el número 2, y yo los veo en este orden (antes que a Beasley) por lo que veo a través de youtube.
Si alguno los ha visto jugar en persona tendrá otra visión diferente, la mía, limitada para bien o para mal es la de youtube...

Javi dijo...

Yo si he tenido la oportunidad de verlos jugar a los tres. La verdad es que antes de que empezara la temporada OJ Mayo era el jugar mas seguido de su generacion. Pero tras los primero partidos quedo claro que el dominador iba a ser Beasley (con esto no quiero decir que Mayo no haya hecho una buena temporada). Respecto a Rose, desde el principio, se mostro como un jugador espectacular, aunque un punto por debajo de Beasley. Pero el haber llevado a su equipo a la final se ha ganado el respeto de todo el mundo para poder se el numero uno del draft.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, se agradecen estos resumenes.

Pienso que Beasley necesitara de otras estrellas en el equipo para poder ganar aunque puede ser un jugador muy importante.

Mientras que Rose al estilo Wade con 1 pivot de calidad puede llegar muy lejos en la nba, su destino ideal para mi seria Minesotta con Jefferson.

Maverik dijo...

Crosswolf: despues dl March Madness debes mojarte. ¡comentanos tus preferencias y opciones para el draft de 2008!

Beasley, Mayo, Rose...

Anónimo dijo...

Maverick yo creo que un mock del draft es mejor para cuando se haga el sorteo. Que ya se podra saber que direccion tomara cada franquicia un poco mas. Ahora mismo es dificil, solo se puede decir cuales son tus preferencias.