Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: BREVES MUNDO: FLAMENGO EMPATA. ADIOS A DEL 5º AL 8º ¿HOLA 50 CM MAS EN TRIPLE?DIAMANDITIS MEJOR DEFENSOR

viernes, 25 de abril de 2008

BREVES MUNDO: FLAMENGO EMPATA. ADIOS A DEL 5º AL 8º ¿HOLA 50 CM MAS EN TRIPLE?DIAMANDITIS MEJOR DEFENSOR

El Flamengo ha forzado el 5º partido en la Liga Sudamericana de Baloncesto ante el Regatas Corrientes. El último partido se jugara en Argentina, para decidir el ganador de esta competición, anoche quedaron 66-53. Flamengo viene de remontar un 2-0 en contra, tras perder los dos primeros encuentros por 95-72 y 63-56. El tercero de la mano de Machado lo ganarían los brasileños por 98-79.

Este fin de semana, puede ser de vital importancia para el futuro de baloncesto y es que el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de baloncesto (FIBA) se reunirá y como uno de los puntos a abordar, esta el de ampliar la distancia del triple en 75 cm, dejándola en 7 metros, igualando así la de la NBA. ¿Creéis que es correcta la decisión? ¿Pensáis que debería aumentarse también la altura de la canasta?

Otra decisión que se ha tomado es que no habrá campeonato del 5º al 8º. Una decisión que me parece del todo acertada, ya que suelen ser partidos sin interés alguno, que no hacen más que alargar la agonía de los equipos derrotados (en su mayoría, los que superan sus aspiraciones, por supuesto que estarán encantados de jugarlo). El único tema, es si lo más acertado es eliminarlos en un campeonato, en el que la anfitriona posiblemente tendría que jugarlos, con la consiguiente perdida de dinero para la organización.

Dimitris Diamantidis ha sido galardona una vez más como el mejor defensor de la Euroliga, lo que hace que continúe siendo el único jugador que ha recibido este galardón. En la clasificación, Terence Morris del Maccabi quedó segundo y Boniface Ndong de Unicaja, junto con Omer Asik del Fenerbahce fueron terceros.

12 comentarios:

Manuel dijo...

Lo del triple ya lo estábamos comentando en el foro y a mi me parece bien. Una cosa...Si sumamos 50 centímetros a 6,25 tenemos 6,75 no siete metros...

Los partidos del 5 al 8 normalmente tienen el interés de ver quién se clasifica para un próximo torneo. Francia se quedó fuera de las olimpiadas por no jugar bien esos partidos en el Eurobasket, a mi eran partidos que me resultaban interesantes.

Roberto Polo dijo...

LO CAMBIO AHORA, COGI LA NOTICIA DE ESPNA Y DABAN 50 CM, PERO ELCRECIMIENTO POR LO VISTO SERIA DE 75, PORQUE LO QUE SI HE VISTO EN VARIS SITIOS ES QUE sube a 7 metros, espero que esta sea la buena, el fin de semana se sabra ya definitivamente.

perdon por las mayusculas, pero me da pereza repetirlo todo xd

Roberto Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

Yo tambien veo bien ese cambio de distancia. De hecho creo que deberia haber unificacion de reglas, para que en todo el mundo se jugara el mismo baloncesto.
Con respecta a los partidos del 5º al 8º para mi tambien tenian interes, y ademas los equipos tenian que luchar para clasificarse para el siguiente torneo por lo que su parte de competitividad tenian.

Manuel dijo...

Coincido con Javi en que debería tenderse a una unificación, así se acabaría la tan manida queja de los NBA en competiciones FIBA.

Creo que la FIBA debería importar los cuartos de 12 minutos y las 6 faltas, mientras que la NBA debería corregir la norma de los pasos, permitir las defensas zonales y recortar el número de tiempos muertos.

Por cierto, que se quite ya esa norma de la alternancia en el salto entre dos, no he visto norma más ridícula en mi vida.

Roberto Polo dijo...

No por dios, defensas zonales en la nba no, queremos espectaculo no atrincheramientos...madre com se permitiera la defensas europeas alli, veo a los spurs haciendo 60 puntos por partido....

Y respecto a los tiempoos, pues para ver por tv son un coñazo, pero par verlos en vivo tiene que ser una pasada ver los espectaculos, además queuna cosa esta clara, la nba los necesita para que las televisiones les puedan pagar los pastizales que les den.

La norma de lospasos, pues se podría cambiar, pero yo creo que es la FIBA quien se debe acercar a la NBA en busca del espectaculo y no la NBA a la FIBA en busca del sopor. Si una vende y la otra no, es por algo y no sólo marketing.

Manuel dijo...

Pues yo prefiero la riqueza y la variedad táctica de la FIBA, todo depende de qué estilo de juego te guste más, ni tiene por qué significar falta de espectáculo.

Aíto usa muy a menudo defensas zonales y posiblemente sea el equipo que más espectáculo da en Europa. Ivanovic sólo usaba defensas individuales y el Barça no jugaba a nada.

Lo de los traspasos lo veo imposible, yo me refería más bien al juego.

J-Bo dijo...

Me parece acertado lo de la línea de 3 puntos, pero creo que alargar los 4 cuartos a 12 minutos, permitiendo 6 faltas, si no está acompañado de otras normas (como la defensa ilegal) sería alargar el tostón aún más...

Con respecto a los pasos, si señalasen pasos de salida en la NBA te cargarías el 80% de los contrataques y ver a gente como Iverson salir a una velocidad endiablada...esa norma da mucho más, para el espectáculo, de lo que le quita a los más ortodoxos...

Anónimo dijo...

que problema hay con los pasos en la NBA?

Manuel dijo...

En realidad, y esto es algo que mucha gente ignora, la norma de pasos en la NBA y FIBA es igual. El balón debe soltarse de la mano del jugador antes de levantar el pie de pivote. El problema es que en la NBA rara vez se sanciona este movimiento y en FIBA sí que hay atención a este gesto.

En mi opinión no es cuestión de velocidad en el juego, sino de técnica individual. De la misma forma que debes botar el balón sin cometer dobles debes ser capaz de arrancar sin cometer pasos. No creo que se pierda espectáculo por echar el balón al suelo o no, una vez acostumbrado el jugador la velocidad en el gesto es exactamente la misma, lo que pasa es que con el balón en el suelo alguien te lo puede robar..ahí está la gracia.

No es tanto una cuestión estética como de concepto. Debes ser capaz de superar a tu rival botando, no con el balón en la mano.

Anónimo dijo...

No a la correcion de la regla y no a alas defensas zonales en la nba.
Si a seguir castigando mucho los 3 segundos defensivos.
Si a la ofensividad.


Yo quiero que europa se acerque a NBA no al reves, sinceramente esta bien claro cual es lo mas atractivo.

Anónimo dijo...

Por cierto alargar el triple en Europa. acertadisimo.
Estoy harto de ver partidos en los que solo se tiran triples y poco mas, eso si cuidado con el doble filo, xq podemos hacer que las defensas zonales sean la ostia con esta decision