Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Y SI FUERAS GENERAL MANAGER...DE LOS TIMBERWOLVES?

jueves, 13 de marzo de 2008

¿Y SI FUERAS GENERAL MANAGER...DE LOS TIMBERWOLVES?

Bueno seguimos con esta propuesta y hoy le toca el turno a los Timberwolves.

Las condiciones como la otra vez 57,9 millones de límite salarial y la ronda del draft sería la número 2, podéis jugar con otras, pero creo que es mejor simular que les toca el número dos en la lotería.

Agentes libres
Salarios y contratos proximo año

Primero le abriría la puerta a McHale, pero como somos nosotros el recambio no lo podemos hacer. Deberemos tener en cuenta que es un equipo en reconstrucción y debemos seguir en este camino.

La base es Al Jefferson, futuro dominador de la liga y jugando de fábula como 5, aunque su mejor posición sea la de 4, mi intención es la de buscar un juego interior que le respalde, ya que el juego exterior esta bastante bien.

El equipo tendrá un salario de 55 millones, con lo que el margen es mínimo, tengo dos millones más la excepción, así que poco se podrá hacer con fichajes.

En el draft me olvidaría de un base ya que tengo de sobra y buscaría un pívot, podría ser bien Brook Lopez o DeAndre Jordan con lo que podría acompañar a Al Jefferson, como el proyecto es a largo tiempo elegiré a DeAndre Jordan aunque me da mejor espina Brook.

Posteriormente intentare un traspaso, con Marko Jaric y mi objetivo serán los Bulls ya que tienen un jugador que no esta a gusto y que podría ser interesante para el equipo como es Ben Gordon. Ofrezco un base que a los Bulls les podría interesar y más aún si finalmente como es intención de la franquicia de Chicago este se va durante el verano.

Mi oferta será Ben Gordon (6$) por Marko Jaric (6,5$) los Bulls se deshacen de un jugador que esta dando problemas además de una pieza exterior y se hacen con un base experimentado que les hará falta. Para completar el intercambio y que sea más apetecible, incluiré la segunda ronda de los Bulls para este draft y daré a Craig Smith (Pf), jugador que esta dando muy buen resultado y que podría ayudar en el extraño juego interior de los Bulls. Una vez que he conseguido un anotador de garantías para mi juego exterior, buscaré reforzar el interior ya que ha quedado mermado.

Dirijo mis miradas hacia los Sacramento Kings y Shelden Williams, por el ofreceré la primera ronda del draft del 2009 y las dos segundas de este año, resulta arriesgado dar una ronda tan alta, pero creo difícilmente venga un jugador interior mejor que Williams al que con minutos debería serle sencillo triunfar en la liga, además su versatilidad me permitirá usarlo tanto en el puesto de center como el de PF.

Con el poco dinero que me ha quedado hasta el limite, intentaré la contratación de Primoz Brezec para mi juego interior, no es una gran contratación, pero por el dinero que tengo poco más podré conseguir, eso si antes intentaría hacerme con Patrick O´Byant, que ante la falta de minutos para demostrar su calidad, podría resultarme fácil hacerme con él y el proyecto debería ser atractivo para el jugador ya que gozará de minutos y con los 5 millones de la excepción me haría con DeSagana Diop

PG=Sebastián Telfair, Randy Foye.
SG=Rashad McCants, Kirk Snyder, Ben Gordon
SF=Ryan Gomes,Corey Brewer
PF=Al Jefferson, Shelden Williams
C=DeAndre Jordan, Patrick O´Bryant, DeSagana Diop o Primoz Brezec

Creo que me quedan un equipo con mucho futuro por delante y si los jugadores evolucionan tal en 3-4 años podrían estar luchando por entrar en playoffs sino incluso algún año antes.

De no hacerse el fichaje de Ben Gordon, buscaría como fuera la contratación de un jugador exterior a cambio de Jaric o incluso de Walker al que de no ser así liberaría de su contrato.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

AL habla St.Mungo.

como dices, lo primero McFail a la puta calle. a mi me sobran Foye (me ha decepcionado), McCants (escolta naotador sin más) Jaric, Madsen, Gomes, Smith (me gusta pero no tiene sitio) y Richards.(a estos 3 para algun movimiento hace falta un sig&trade porue acaban contrato)

Cojeria a Rose de base, pero lo haria jugar de escolta, lo traspasaria la noche del draft por alguien tipo Ellis. trataria de traer a evans (orlando), O´Bryant o Diop (o los que pudiera). luego haria un trade a tres bandas. Walker y Smith (con singn and trade) a NY por Curry que iria a NO ( con esto se libran de curry y echan a walker al final de temporada y ahorran 8 kilos y pico), NO daria a Chandler a cambio de Curry y meteria a McCants (asi intercambian pivot y consiguen escolta anotador). Luego traspasaria a Jaric y Foye a Toronto por calderon (sing&trade) y Humprhies.

El equipo queda:

Bases: Calderon, Telfair
Escoltas:Rose,Snyder,(Evans)
Aleros: Brewer, Gomes
Ala-P: Al Jeff, Humphries, Madsen
Pivot:Chandler, Richards, (O´ Bryant, Diop)

Quedaria un equipo, bastante bueno y que creo que llegaria a playoff. pero como sy de los wolves, igual no es todo lo objetivo que debiera.

Anónimo dijo...

De Rose me refiero, a que lo haria jugar de base o lo traspasaria. una de las dos opciones.

joder que dedos tengo hoy. jajajajaja

BorreKnick dijo...

Oye Blanen, quería hacer mi plantilla para los Wolves, ya que me encanta la idea y me he metido en la página de los salarios y he visto que pone que los Wolves tienen 55 millones en salarios para la próxima temporada. No se si te has guiado por esto, pero en esa misma página vienen Troy Hudson y Juwan Howard como jguadores de los Wolves con 13 millones entre los dos. Así que igual no es correcto?

BorreKnick dijo...

Te lo digo porque si es asi igual es límite salarial se amplia y cambia la cosa.

Roberto Polo dijo...

es una pagina bastante fiable auqneu hay algunos contratos renovados como el de nocioni que no aparecen.

El caso de Hudson no me acuerdo cual fue, el de Howard fue comprado el contrato no traspasado por lo que su contrato lo arrastraran en el limite hasta que termine el mismo. El de hudson no lo tengo muy claro, eso seguro que molano nos lo sabe decir xd

ASi qeu hazlo tranquilamente, ademas lo entretenido es hacerlo jajaja mira st mungo que quier timar a media nba jajaj se piensa que mchale va a fichar por los Hornets cuando le quiten para ponerle a el :P

Anónimo dijo...

se supone que es el numero 2 del draft no?
Si es asi, seleccionaria a Rose como base.

Empezaria traspsando a McCants por Villanueva y les daria la segunda ronda de este draft, ya que ellos confian a ciegas en Yi...

Intentaria conseguir a J.R. Smith a cambio de Telfair y Craig Smisth

Con Rose nos sobra Jaric y lo intentaria colocar en los Blazers que no estan muy contentos con los suyos. Pediria a cambio a Outlaw, Sergio y McRoberts e incluiria a Gomes.

Contrataria a Diop con la mid level y a Gelabale con lo poco que me queda...

Mis futuros Wolves serian los siguientes:

All Jeffeson-Villanueva-Outlaw-J.R.-Rose

Diop-McRoberts/Gelabale-Brewer/Buckner-Foye/Snyder/Sergio

Si Villanueva, Outlaw, J.R. siguen con su progresion esperada y Rose tiene un impacto inmediato en el equipo podrian ocupar puestos de PO, si no es asi, seria un bloque muy joven y con mucho margen de progreso y seguramente entrarian la siguiente temporada...

Quizas seria un poco flojo mi banquillo en puestos interiores pero confio mucho en McRoberts y espero que Foye de un paso mas como sexto hombre en el equipo.

Anónimo dijo...

Con Hudson pasa igual que con Howard y lo mismo que pasara con walker. buyout y nada para minnesota.

si es que este tio debe tener vision a 35 años, poruqe si no no me lo explico...

bueno si, el trade del año que viene. foye + brewer por scalabrine, y asi sigue hacieno fuertes a los celtics

puto Mchale puto Taylor

Anónimo dijo...

Este equipo esta pensado para tener espacio libre en 2009/2010 y como tal hay que pensar el equipo veo aqui muchos trades que parecen imposibles y que ademas estan intentando hacer funcionar al equipo desde ya y eso parece imposible.

El trade ideal para Minessota seria Lafrentz por Hudson y Jaric y algo mas, pero en Portland no creo que sean tontos y no van a transferir por tan poca cosa el expiry mas importante que tienen para el año que viene.

Como esto es imposible, lo mas probable que veo es un traspaso con Toronto por Nesterevic que liberaria 8,4M$ por Jaric mas Foye en total 9,3. Incluso se podria incluir a Craight Smith y algo mas por parte de Toronto para facilitar el traspaso.
Con este movimiento en 2 años se quedarian con un salario de unos 27 millones en funcion de lo que renueven, por lo que les quedaria un paston (30M) para firmar a 2 jugadores de primerisimo nivel. Aunque ahora mismo no se que se queda libre para esa temporada pero algo interesante debe de haber.

Por lo demas escogeria a Derrick Rose y poco mas cambiaria, ya que los demas contratos largos que tienen estan muy dificil de traspasar asi que si acaso compraria alguno. Dejaria a los jovenes que tienen que mejoraran y para la temporada que viene volveria a tener otra ronda alta y dinero para fichar 2 agentes libres.

Ru dijo...

1º)Compra de contrato de Walker ahora mismo con lo que tengo 8 millones libres para la temporada que viene.

2º)Doleac,Telfair y Snyder liberan salarios,prácticamente 8 millones.En total disponemos de 16 millones que se liberan(estaríamos en 49 millones de masa salarial)

3º)Draft:elegiría a Derrick Rose(PG) y JJ Hickson(PF) en 2ª ronda(como dice NBAdraft.net).

4º)Traspasaría a Jaric+Buckner a Cleveland,por Pavlovic y Joe Smith.Cleveland dispondría de 3 bases,Jaric,Delonte West y Gibson(traspasarían a Snow y Damon Jones,que no están rindiendo)y Buckner podría actuar como escolta reserva.

5º)Con los puestos de SF y PF completos,iría a por un agente libre,mis opciones serían 2:Iguodala o Gordon.Particularmente me quedaría con el primero.Al Jefferson y él serían los pilares del equipo.

6º)Me queda el puesto de PG por cubrir,me interesa un jugador con experiencia y que no tenga problemas para asumir la suplencia.Pasando por la agencia libre,me quedaría con la Lentejita Boykins(cobraría aprox.1.5).

5º)Finalmente para completar el roster,firmaría a Mavrokefalidis(unsigned draft picks).

El equipo quedaría así-->Titular,(reserva)

Foye(Rose),Iguodala(McCants),Pavlovic(Gomes),Joe Smith(C.Smith),Al Jefferson(Richard).

Equipo muy currante,que puede darle sorpresas a más de uno,pero que siendo realistas,estaría sufriendo para conseguir la 8ª plaza.Con los salarios libre disponible a la temporada siguiente se podría intentar traer algún jugador de nivel medio que eleve un poco el listón y hacer el equipo más competitivo.Es de suponer que Al Jefferson e Iguodala estén ya al máximo.

Roberto Polo dijo...

Ru, aunque compres el contrato de Walker el salario de este lo sigue sarrastrando hasta que este termine, mira sino a Dallas con Finley aún lo arrastran estq temporada para el tope salarial y con los que se van se queda en 55 con lo que tienes a dos millones nada más para fichar.

Ru dijo...

Vaya,no lo sabía,entonces habría que traspasar a Walker,tal como está ahora mismo,iba a ser difícil colocarlo,y además es un contrato largo.Nos olvidamos por tanto de franquicias que están creciendo,no creo que los Sixers traguen un trade Iguodala-Walker,aunque Chicago...reforzar el juego interior,experiencia,como sustituto de Gooden estaría bien.Aunque con la experiencia de Ben Wallace no sé yo.

Otras opciones:

Denver-->Walker por Nene,inversión de futuro para Minnesota,gran juego interior junto Al Jefferson.Para Denver,completar una plantilla que teóricamente debería apostar todo al anillo,aunque sacrifica fututo.

New York(con Isaiah todo es posible)-->cambiar Walker por Q.Richardson,es jugar a la lotería,pero si recupera el nivel que se le presupone es un buen jugador.

Toronto-->renovaría a Telfair y lo traspasaría junto a Walker a Toronto,por Garbajosa y Kapono.Telfair de suplente de TJ(suponemos que Calderón se va a otro equipo) y Walker,sustituto de Bosh.

De todas estas opciones,por ser más realista me quedo con la última.

No tendría margen salarial por lo que Boykins no podría venir,intentaría hacer algún traspaso de un jugador interior por base,que cumpla la premisa que decía anteriormente,que aporte experiencia,y si libera salario mejor que mejor.

RESUMIENDO

1º)Draft:Rose(PG) y Taylor(SG).
2º)Traspaso con Toronto:Walker + Telfair por Garbajosa + Kapono.
3º)Traspaso con Cleveland: Jaric + Buckner por Pavlovic y Joe Smith.
4º)Traspaso con Clippers C.Richard,sign and trade por Brevin Knight.


Minnesota

Foye(Rose),McCants(Kapono),Pavlovic(Gomes),Garbajosa(Joe Smith),Al Jefferson(Richard)

Completan el roster:
Knight(PG),Taylor(SG),Brewer(SF),C.Smith(PF),Madsen(C),Mavrokefalidis(C).

Ru dijo...

Evidentemente el sustituto de Al Jefferson no sería Richard,que se me ha colao.

Anónimo dijo...

Haber Hudson llego a los warriors como agente libre sin restricciones, estoy casi seguro que termino su contrato, bastante caro (ese mchale) por cierto.

Bien, este año no tenemos pasta vale? Pero el siguiente estamos forraos si no traspasamos a Walker y tenemos lo de Howard y todo lo que caduca...

Nuestro objetivo, conseguir algunos jugadores que nos ayuden a ganar mas partidos y darle buena pinta al proyecto. Tenemos jugadores con los que tradear, jovenes, poco sueldo...
Necesitamos un base fiable y director que acompañe a una incognita como Telfair, no somos los Lakers asi que buscaremos lo mejor en perfil bajo, sing and trade con ridnour y futuras elecciones a cambio de Jaric.
El el draft nos tiramos de cabeza a lo mejor que hay y que buena pinta tiene, Rose.
Nos interesan un especialista defensivo, fisico en el juego exterior a poder ser un alero. Vuelve a aparecer Pietrus pero dificilmente fichara por nosotros, deberiamos buscar un nuevo perfil bajo, me gusta evans (orlando) e incluso childress (si nos llega la excepcion), tenemos la excepcion.

Ahora nos sobra Mcants y comenzamos la operacion Walker, miramos al perfil bajo de nuevo y nos vamos a ver "al amigo" Wallace, le daremos a Mcants, Brewer, Buckner (Wallace quiere un 2-3 defensivo) y el ultimo año de Walker a cambio de Miller y Warrick (q parece q no gusta demasiado), los salarios no cuadran pero tenemos 5m de margen y Memphis tambien juega por debajo del limite y siempre podemos meter a alguien mas e incluso comernos el contrato de Cardinal si nos dan a alguien medio interesante.

Nos queda, lo que no hubieramos invertido en el alero (excepcion o margen) con lo que iremos a por un 5 solvente, Brezec o Diop, sino hay mas podemos ya ir a por O´Bryant

Base: Ridnour, Telfair
Escolta: Foye, Rose
Alero: Miller, (evans o Childress)
A-P: Gomes, Warrick, Smith
P: Jefferson, PIVOT

Con este equipo podemos ganar 30-35 partidos y superar a equipos como clippers, sacramento, memphis...
Si nos sale un poco peor tendremos un pick decente, sino habremos conseguido nuestro objetivo, un equipo atractivo y con futuro, dinero para fichar a una segunda estrella o renovar a warrick y fichar mas buenos agentes libres.
No renovaremos a Ridnour y jugaremos con una rotacion en el 1-2 con ridnour, foye, rose (al que este año anterior no le dimos demasiada responsabilidad)

Roberto Polo dijo...

Buff no se no me convence molano jajajaj y por ello te voy a ganar el miercoles xd

Seattle no te va a dar ningun pick a cambio de un veterano porque esta en reconstrucción y no sería logico y luego tendrías 4 bases, dosjugarian de escoltas y multitud de aleros y ala-pivot pero sin cneter puro para poner en su puesto a Jefferson, ademas creo que te desprendes de una de las joyas y que es muy defensivo como es Brewer que en un equipo en reconstrucción debería quedarse y no dejarlo marchar.

Se nota que te mola el sistema Warriors, pero tienen un problema y es que el equipo que lo usa aspira a buenas posiciones, pero no al anillo, y la mayor d elas pruebas es la de Suns, nunca ha ganado el anillo orque ante los grandes pivot en una serie termina sucumbiendo.EQuipazo sin anillo=playoffs. Buen equipo con gran pivot=anillo salvo en el caso de jordan y pippen (aun asi tenían a Grant que ya era algo en el juego interior)

Anónimo dijo...

Ami brewen no me convence mucho y con el consigo un chico para todo como Mike Miller, cambio a un mcants que con Rose me sobra por Warrick y me desago de masa salarial con Buckner y Walker.

Pero por dios quien es el mejor pivot al que puede aspirar T´Wolves, Diop?.
Yo prefiero jugar sin pivot puro que gastarme 5 millones en Diop que solo me va a aportar rebote, mi juego interior con Warrick+Jefferson seria bastante bueno. Sobre los bases he dicho, no voy a meterle presion a Rose (no quiero la presion Durant)y ir dandole minutos poco a poco y el siguiente verano no renuevo a Telfair y tengo 3 bases para 2 puestos y podria incluso desplazar al alero de 2.
Tengo base puro Ridnour y a Rose y foye que lo puden hacer bien ahi.
El pivot puro lo buscaria en el futuro cuando tuviera posibilidades de que un buen free agente desee ir a minessota.

Creo que para salir de la mediocridad el mejor sistema es ese, y no condenarte con un contrato de 6-9 millones a un pivot horripilante tipo los que pululan por ahi (Collins, James, Foyle...) y si al menos diviertes a tu gente vas a crear una esperanza y un espiritu, no te ha lo de jugar como los warriors pero si rapido y fluido.
y si no haces el burro con los contratos puedes ganar muchos partidos (mira warriors y todavia sufriendo en grandioso contrato de Foyle) y si quieres ese pivot puedes buscarlo

p.D: Nosotros tenemos uno de los mejores pivots de la NBA, Andris Biedrins y en 1-2 años me daras la razon. Yo le doy 2 años para estar cerca de liderar la liga en rebotes junto a howard y compañia.
Tiene todavia mucho que progresar pero este tio trabaja, solo hay que ver los tiros libres.
Si logramos retener a Biedrins y Ellis, xq no podemos ir hacia arriba, no llego a una final Dallas con el mismo sistema by Nelly y si comparas por posicion solo en el Harrigton vs. Dirk salimos perdiendo