Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿Y SI FUERAS GENERAL MANAGER DE...? LOS HEAT

lunes, 10 de marzo de 2008

¿Y SI FUERAS GENERAL MANAGER DE...? LOS HEAT

Bueno, con la temporada llegando a su fin, creo que todos más o menos hemos podido ver las debilidades y los fuertes de todas las franquicias, con lo que os voy a proponer una especie de juego en el que cada uno fantaseará con lo que haría con cada una de las franquicias, pero siempre teniendo en cuenta los salarios, pondremos un tope de más 2,5 millones al máximo de esta temporada (aproximadamente la subida que realizó el año pasado la NBA) y con ello tendremos que hacer traspasos, dar la bajas a jugadores, fichar agentes libres, y hacernos con las rondas del draft.

Los intercambios podréis poner los que vuestra imaginación diga, pero teniendo muy en cuenta las restricciones salariales y una cierta lógica, no me vale que digáis Miami da a Wade a cambio de Larry Hughes por ejemplo. Eso si tener en cuenta que para los jugadores que queden libres serán interesantes para equipos en reconstrucción.

En la ronda del draft tendremos enguanta la actual clasificación, es decir los Heat serían el número 1 y los Wolves sería el número dos, los y así sucesivamente.

Creo que esto es todo, si surgen dudas ya os las responderé o las ponemos entre todos.

Comenzaré con los Heat que es el peor equipo actualmente. En esta lista os dejo los datos necesarios para poderlo hacer. En salarios y agentes libres van los enlaces que os llevaran a paginas donde poder ver que jugadores quedan libres este año y lo que cobra cada uno

Límite salarial 57,9 millones.
Elección de draft: nº 1 (podéis jugar si le tocara la 2 o la 3)
Tabla de los jugadores: SALARIOS
Agentes Libres

Os comentare lo que yo haría y luego vosotros diréis.

Este equipo depende y mucho de lo que decida Marion, si este continúa, pues apenas tendrán dinero para un agente libre, la excepción y lo que puedan elegir en el draft. Yo lo haré con las dos opciones. En primer lugar cambiaría de entrenador, creo que Pat Riley es ya parte del pasado y buscaría un entrenador al que le guste el juego rápido tipo Don Nelson (obviamente sería complicado que el dejase los Warriors, lo intentaría y sino buscaría un entrendor joven con experiencia que crezca con el proyecto)

Si se queda Marion:

Elección draft Beasley.
Apostaría por jóvenes con Daequan Cook, Chris Quinn, Dorell Wright y Earl Barron.

Intentaría convencer a Alonzo para que siguiera un año más y sino me intentaría hacer en la agencia libre e un hombre como DeSagana Diop, que no saldría excesivamente caro y sería un jugador con el que completar un juego interior no espectacular, pero si trabajador.

Buscaría primero por la agencia libre la contratación de un base, Calderón se sale de su presupuesto y además es restringido, intentaría ir a por Beno Udrih o Chris Duhon. Yo apostaría por el segundo, el primero si continua con su progresión será difícil de poderlo fichar e intentaría cambiar a Smush Parker (libera dinero al año siguiente) y la segunda ronda del draft a Memphis por Lowry.

Otra opción es usar a uno hombre que de hacerse con Beasley no tendría el tiempo que necesita y es Udonis Haslem, la idea sería buscar un cambio con él y conseguir un base, el problema es que no encuentro ningún equipo que pudiera estar interesado, la única opción que me viene a la cabeza es que los Raptors estén interesados en el para su rotación interior y accedan a cambiarlo por uno de sus bases, lo más lógico y tal y como están las cosas sería pensar en TJ Ford, por ejemplo, aunque no podría ser descartable un sign&Trade por Calderón, me pongo en el primer caso para cuadrar salarios, Smush Parker y Udonis Haslem por TJ Ford.

Me queda poco dinero y necesitaría un alero de garantías, podría jugar con Beasley y Marion, pero hace falta un jugador más, buscaría hacerme a la baja con los servicios de Ruben Paterson y de Tarence Kinsey o Gerald Green.

Me quedaría el siguiente equipo

Bases: T.J Ford, Chris Quinn y Marcus Banks
Escoltas: Dwyane Wade, Daequan Cook.
Alero : Shawn Marion, Ruben Paterson y Gerald Green
Ala-pívot : Beasley y Dorell Wright
Pívot : Mark Blount, Earl Barron, Alonzo Mourning o DeSagana Diop.

Si Marion decidiera no presentarse al draft, me tiraría de cabeza a por Brand y en el número 1 me haría con Beasley, el resto de movimientos serían los mismos y tan sólo cambiaria Marion por Brand y las posiciones de Brand y Beasley.

No parece un equipo candidato al anillo, pero creo que deberían entrar fácilmente en playoffs y en dos años cuando liberen salarios, se encontraran con Wade, Brand, Ford y jóvenes que deberían haber dado ya el salto de calidad, entre ellos quien parece será estrella futura Beasley.

No se hasta que punto serían posibles mis propuestas, si alguna no es viable decírmela y ahora espero las vuestras, próximo equipo los Wolves.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento decirte blanen que has creado una utopía con los Heat.El primer punto es que Marion no parece muy contento en los Heat y buscará salir.Segundo que en los Heat y en toda la nba no se confia en Ford con ese historial de lesiones.Y tercero es que Alozo Mourning ya no puede este año como para poder otro mas.Yo pienso en :
Elección en el draft de un base puro como es Bayless ante la incompatibilidad en este equipo de Rose y ante que a mis ojos,no es un buen destino para Beasley porque no tendrán paciencia con el.Lo segundo es buscar un ala-pivot relativamente joven con garantias.Con el presupuesto que deja la marcha de Marion tendriamos a Brand o a Okafor.Además la salida de Jason Williams nos dejaria algo de salario para fichar a otro alero como Pietrus o Barnes.Dorell Wright beberia seguir con su progreso y Wade podría subir el balón si Bayless no juega tantos minutos como se espera.Haslem se podría colocar de 4 y Okafor de 5 y suplente Blount.

Roberto Polo dijo...

Con Marion por eso pongo las dos opciones.

Lo de alonzo este año antes de la lesión era de lo mejor con diferencia en los Heat, no esta praa un partido entero, pero si para dar 15-20 minutos muy buenos y aunque habia anunciado su retirada para este año, despues de la lesión dijo que quería volver, que no se quería retirar así, y creo que un hombre como alonzo a cualquier equipo le puede aportar mucho, Antes e su lesión estaba en 6 puntos, casi 4 reboes y 1,7 tapones, con mucha defensa en 15,7 minutos.

Ford no es que sea una utopia, es quie es el úncio base de calidad al que podrían aspirar los Heat, el único problema que tienen es la fragilidad que tantas lesiones le probocan, a nivel dejuego en la nba lo tienen como delo mejor que hay. De todas formas por eso pongo las opciones de Duhon y Udrih.

REspecto a lo de Beasly tendrna paciencia con el, porque sea como sea los Heat el año que vienen no van a ser candidatos, se les pedira ir a playhoffs ymas viniendo de una mala temporada, con lo que tendra dos años minimos par afogearse y una pareja futura wade y Beasley me parece que puede ser demoledora, el tema es la mentalidad que tenga este, sino es capaz de asumir estar en un segundo plano, ni heat ni ningun otro equipo, porque no sería primera espada ni en los grizzlies.

Yo tengo muy claro que sea quien sea el que pille el pick nº1, va a elegir a Beasley, esta siedo muy superior al resto

Maverik dijo...

¿Es q no teneis suficiente con la NBA actual q teneis q pensar en el próximo año? :-P

Despues de cinco años flojillos, la NBA vuelve a tener varios equipos, y sobretodo a unos Celtics y Lakers muy poderosos.

Dejad a los Heat para junio y gozad d la Regular Season 2007-08 :-P

Anónimo dijo...

Jaja buena propuesta y empezamos con mi equipo, los Heat jaja.

Veamos... dudo mucho que se quede Marion, si se marcha habria que ir de cabeza a por E.Brand.
Teniendo el puesto de 4 ocupado sobra Haslem yo buscaria un trade con los Kings por Hawes y Abdur Rahim por Haslem y Smush Parker y como parece poco provable que continue Zoo ficharia otro pivot, Diop o O´Bryant, me decanto mas por este ultimo... pudiendo ser el suplente de Brand,

El puesto de alero en caso de tener el nº1 en el draft seria claramente para Beasley ya que el resto de rookies no tienen un futuro tan prometedor o no serian compatibles con Wade como es el caso de Rose, por ejemplo...

Faltaria por cubrir el puesto de base y habria opciones interesantes como Francis, Marbury(que seguramente sea cortado), Udrih, Devin Brown, Barea... yo contrataria a Francis que podria jugar tanto de 1 como de 2 y en el caso de que recupere su nivel seria un bombazo y seria un muy buen suplente.
Y traspasaria a Cook y 1 segunda ronda del 2009 o 2010 por Marcus Williams

Y contrataria a Nachbar con el poco dinero que quedaria..
Quedaria el siguiente equipo:

Hawes/P.O'bryant/Blount
Brand/Abdur Rahim
Beasley/Nachbar/Wright
Wade/Francis
Marcus Willams/Marcus Banks/Quinn

Equipo joven y con presente y si explotan Hawes y Marcus Williams que ya demostraron muchas maneras, Beasley esta a la altua y Francis vuelve a ser lo que era, podrian dar mas de una sorpresa.

Anónimo dijo...

miami....
si se va marion,yo creo que seria mejor gastar ese dinero en varios jugadores y no solo en Brand, por ejemplo:
queda libre Biedrins,que si se convenciera a Zoo no quedaria un mal juego interior.El alero se reforzaria con Baesley si o si.Con la posicion de 1,yo intentaria conseguir a Acie Law (que no esta jugando mucho) o la opcion de Kyle Lowry, que ya que está en venta, no seria nada malo.Con esto todavia queda dinero para tapar otros pequeños agujeros dejando un equipo con margen de mejora bajo la tutela de wade.


kitOs

Anónimo dijo...

en primer lugar espero k brand o jermain o'neal akaben en los NETS.
Pero Hablando de miami intentaria este ekipo:
Bases:Chris Quinn, Marcus Banks y Bayless
Escoltas:Dwyane Wade, Daequan Cook.
Aleros: Ricky Davis y Gerald Green
Ala pivots: Haslem y Dorell Wright
Pivots: Mark Blount, Earl Barron y Elton Brand

Ru dijo...

Lo primero escogería a Beasley en primera ronda y a un PF en segunda ronda.

Posteriormente haría un trade con Toronto por Calderón(sign and trade),hastiado de su competencia con TJ Ford y en busca de un puesto de titular(pongamos 7 millones) y Humphries(2.500.000)por Banks(4.000.000),Haslem(6.000.000)y una posible incorporación de draft u otro jugador que cobre menos de 1.000.000.

Contrataría a Nachbar para reforzar el puesto de SF y traspasaría a Marion por Brand(es de suponer que los Clippers se deshagan también de Maggete).

Quinteto:Calderón,Wade,Beasley,Brand,Blount.

Alineación Reserva:Quinn,Cook,D.Wright,2ªronda draft(PF),Humphries.

Resto:S.Parker(PG),Nachbar(SF),Johnson(PF),Anthony(C),Barron(C).

Equipo que estaría peleando por los puestos 6º a 8º del este,entrando con casi total seguridad en los playoff.Aún así,les falta algo de contundencia dentro para poder aspirar a algo más serio.

Anónimo dijo...

Yo renovaria a Banks y buscaria un base de garantias en la agencia libre, como has dicho.

Marion, Davis y Williams (30-35 m.) teminan sus contratos.
Tendria como prioridad un base y un alero defensor. Con la excepcion del sueldo medio podria buscar un jugador que pudiera defender duro y correr y que no tenga mala mano, la primera opcion seria Pietrus. Buscaria invertir el dinero de agentes libres a un base de 7-8 millones Calderon o un poco menos por Udrich. Y como se dice Brand

Aunqure realmente si pudiera (en plan escojer lo que quiera) firmaria a Arenas y un pivot correcto con el margen salarial y a Pietrus con la excepcion.
Buscaria un trade para este pivot con un equipo en reconstruccion, mi elegido, Brad Miller.
Asi tendria
Arenas-Banks-Quinn
Wade-Cook
Pietrus - Wright
Haslem-Beasley
Brad Miller-Blount

Tendria un equipo con un enorme potencial Ofensivo en el exterior y trabajador y no exento de calidad en el interior. En el alero tendria dos jugadores fisicos, buenos defensores y que no son mancos.
Miami siempre atrae agentes libres asi que podrian fichar algo decente por el minimo y si logran convencer a Mourning seria perfecto.

Eso si las lesiones podrian destrozarme, Arenas-Wade-Brad uff pero mi banquillo siempre aportaria intensidad y ganas

Anónimo dijo...

Evidentemente no lo duden jugaria 4+1 y run and gun maximo

Eso si a Nelly y Biedrins dejarmelos en Golden xD

ChuseeN (Jesús) dijo...

Jaja.Blanen r1molano juega mejor a GM que tú, a mi me convence más su equipo por lo menos

Anónimo dijo...

pero los Heat no pueden contratar a ningun buen agente libre si no se marcha Marion porque ya estan por encima del limite. Si contratan a un jugador de primera fila tienen muy poco margen cn lo cual Pietrus no podria llegar o Biedrins a no ser que fuese con la mid level

Anónimo dijo...

Ringo Pietrus seria con la excepcion claro, no creo que a nadie le pida mas.

Chusen tampoco me puse a comprobar que todo abssolutamente cuadrase pero bueno creo que por ahi anda

Anónimo dijo...

Yo con la excepcion intentaria traerme a Maggette :P

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es k suelo leer vuestro blog pk me parece de los mas interesantes sobre baloncesto en general que hay, sobretodo en cuanto a NBA.
Y esta idea que habeis tenido me ha animado a escribir.
Lo que haría yo con estos Heat seria:
1.- Iría a por Beaslay en el draft.
3.- Intentaría convencer a Mourning para que siguiera un año más. Y volvería a traer a Cook.
2.- No renovaría a Marion, Davis ni Williams y me iría de cabeza a por Elton Brand en los Agentes Libres y también intentaría hacerme para las rotaciones con Navarro (ya que estuvimos interesados en conseguirlo en verano y creo que le gustaria venir), Nachbar y Primoz Brezec para el juego interior.
3.- Traspasaría a Wade, ya no confía en el equipo y últimamente tiene bastantes problemas de lesiones...
4.- El destino de Wade sería Chicago. Buscan desesperadamente una megaestrella... así que intentaría un trade con Hinrich y Gordon (que le hicieran un Sign&Trade) a cambio de Haslem y Wade.
5.- Haría un sign&trade con Smush Parker con Golden a cambio de Matt Barnes, dándoles el PG k de minutos de descanso a Baron Davis.

Mi equipo quedaría así:
C - Mourning - Brezec - Blount - Barron
PF - Brand - A. Johnson
SF - Beasley - Matt Barnes - Nachbar
SG - Gordon - Navarro - Wright
PG - Hinrich - Banks - Cook

Ese sería mi roster de 15 jugadores... seguramente Barron y Wright jugarían en la D-League un tiempo... para foguearse y tener minutos.
Bueno, pues esa es mi propuesta. No tendrían mucha rotación, pero creo que sería un equipo para luchar por Play Off.
Ya me diréis si sería posible y que os parecería. Salu2!

Francis López dijo...

jeje el ultimo no esta mal, pero no creo que vallan a vender a wade :P

y lo de smush parker por barnes, bueno, si lo logran un 10 para ellos xD pero no creo que warriors esten tan fumados, smush esta de capa caida

Anónimo dijo...

Ante todo decir que me parece muy buena idea. Espero que se hagan más fraquicias.

Bueno aqui viene mi idea para Miami:

Contando con que Jason Williams y Ricky Davis quedan libres y conseguimos un espacio.

trapaso a Blount y Parker (sign and trade) por S. Hawes a los kings.

Traspasaría a M. Banks y A. Johnson a Portland a cambio de C. Frey y "El Chacho".

Mi último traspaso sería Haslem y Quinn (sign&trade también) por Miller y Lowry a Memphis. Incluiría alguna elección de Draft incluso.

Ficharía en el mercado a B. Udrih (no restringido) y a G. Green como agentes libres (ya mismo).

Cuento con que Mourning va a seguir un año como dijo a lesionarse (ya comentado antes por aqui).

Escogería un Pf en la segunda ronda, que dependiendo de su rendimiento jugariá en la NBDL.

Según nbadraft jugadores como JJ Hickson o Richard Hendrix estaria por esa posición, si las comparaciones son cercanas serían un buen perfil.

Equipo: Udrih, Lowry, S. Rodriguez
Wade, Cook, Miller
Marion, Wright, Green
Beasley, Frye, PF
Hawes, Mourning, Barron.

Creo que es viable todo. Cuento con que se queda Marion, creo que sería mejor para los Heat que Brand, pero si no Brand me parece buena elección.

En los traspasos he tenido en cuenta que Frey y El Chacho no gustan a McMillan y Banks les daria un base(que tanto esta pidiendo).

En el de Memphis sabido es que se quieren deshacer de Miller y Haslem podría ser buen jugador para reconstruir en Memphis.

Quedaría un equipo muy joven con mucho margen. Mucho futuro y talento en los bases. Miller y Cook dan descanso a Wade si tuviera que jugar de Base (que no creo confío en Lowry y el chacho)
o por si se lesiona. Marion y Beasley para los Aleros, quiza intercambiando puesto en Sf y Pf. Buenos relevos para ambos y Hawes con mucho futuro por dentro como Barron y con
Mourning de reserva y de ayuda para que crezcan ambos. Creo que sería equipo playoff.

A ver si la próxima pudieran ser mis Knicks, que eso si es un reto complicado.

Anónimo dijo...

he leido por aqui una propuesta con Arenas si no se queda Marion. Sería un bombazo sin duda, pero...veis en un mismo equipo a Arenas y a Wade. Aparte de ser jugadores similares (aunque quizá compatibles). Quién mandaría ahí? Cuanto aguantarían Arenas y Wade peleándose por ser el lider? No os parece?...

Ru dijo...

Eso mismo me preguntaba yo,Arenas y Wade son jugadores cortados por el mismo patrón,en cuanto a que los dos son fundamentalmente anotadores.Arenas debería ser quien pasara a un segundo plano,porque si hay un jugador franquicia en este equipo es Wade.Ahí ya tenemos un inconveniente y es que no creo que Arenas quiera ir a un equipo donde él no fuera la máxima estrella.Pero obviando esto,meter en un mismo equipo a Arenas y Wade son prácticamente 60 puntos seguros por partido.

De momento el equipo más equilibrado es el que haría el trade con Chicago,aunque el mío tampoco está nada mal XDDD

Paes dijo...

Yo iría a por Sergio como base. En el draft intentaría ir a por un 4 ó 5:
Con Marion:
Beses: Sergio/Banks
Escoltas: Wade/Cook
Aleros: Marion/Ricky Davis/ D. Wrigth
A-P: Draft/Haslem/Marion
C: Blount/Barron

Sin Marion:
Igual pero con Elton Brand y en vez de quedarme con la posición del drat, intentaría cambiarla por un buen alero o Center.

Anónimo dijo...

francis wade beasley brand blount/alonzo

Anónimo dijo...

A sergio lo veo mu verde pa la nba...

Anónimo dijo...

Lo de Arenas fui yo.
Si os habeis dado cuenta he hecho los suns o warriors del este xD
Los warriors han tenido a Arenas y Richardson e incluso a Richardson y davis y ahora Ellis y davis, ninguno base puro y todos anotadores y creo que no han ido mal, igualmente yo coloco en la posicion de 3 a dos grandes defensores y jugadores fisicos para equilibrar, mi 4 es Haslem y busco un 5 que no busque demasiado protagonismo.
El pick del draft, sea quien sea, a jugar de sexto-septimo hombre y a foguearse sin prisa. Mi roster no condiciona absolutamente la eleccion. Salvo Rose, podria eleguir cualquier cosa, incluso un base puro y jugar pick-arenas-wade.
Incluso podria escoger a Rose y en el futuro buscar un trade

Ahh y daros cuenta del pastizal que cobra Blount a la hora de los trades.
Supongo que de mi traspaso falla que hay que dar algo por Miller, sig and trade de Davis, Blount, pick 1 ronda 2009, Barron, la 2 ronda de 2008, estaria cerca y bueno siempre podria comerme algun contrato pequeño de Kings



5.- Haría un sign™ con Smush Parker con Golden a cambio de Matt Barnes, dándoles el PG k de minutos de descanso a Baron Davis.

xD estaria loquisimo Mullin si le engañaran asi. Ademas Barnes es unrestricted free agent y si lo renovamos sera posiblemente para quedarse y por mas de los 2,5 de Parker y sus 3,2 actuales.
posiblemente refirmemos a Barnes con casi toda la excepcion pues se nos ira Pietrus

p.D: CJ Watson es mejor que Parker

Anónimo dijo...

Lo primero, haría un trade con el Basquet-Manresa: Wade a cambio de Rafa Martínez.
Luego...
No, en serio, no sabría ni por donde empezar :)