Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: SUNS SORPRENDEN A SPURS

lunes, 10 de marzo de 2008

NOCHE NBA: SUNS SORPRENDEN A SPURS

Sonics-Raptors

Los Raptors se impusieron anoche con más problemas de los que podrían haber sido previstos en un principio y es que los de Durant a falta de 1:50 minutos, perdían tan sólo por 7 puntos, pero el buen hacer de Nesterovic y Parker, hizo inviable una posible remontada al hacer despegar a su equipo en tan sólo 34 segundos a los 12 puntos y dejando el partido visto para sentencia. Finalmente en los últimos segundos los Sonics se encargaron de reducir la distancia para dejar el marcador en el 106-114 final. Los Raptors toman aire y es que una derrota ante un equipo tan inferior como los Sonics podrían haber supuesto complicaciones en la lucha por un 4º puesto que parece que ni Cavs ni ellos mismos quieren.

Por los SurperSonics Watson 14 puntos, 8 asistencias (4 perdidas) Durant 20 puntos, 5 rebotes (5 perdidas) y Wilcox 28 puntos, 10 rebotes, también con el pero de las perdidas con otras 4. Desde el banquillo Collison 12 puntos con 8 rebotes y Wilkins 11 puntos.

Por los Raptors Calderón no tuvo su mejor día estadístico y se quedó en 7 puntos con 5 asistencias, además robó 3 balones perdiendo sólo uno en 28 minutos. Parker tomó los galones de líder con 23 puntos, parece que en este partido por fin se dio cuenta que sin Bosh el debe ser el líder del equipo en el apartado anotador. Bargnani 16 puntos, 2 robos y 5 rebotes, Moon 8 puntos, 2 tapones, 2 robos, 5 asistencias, Nesterovic 17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, el esloveno esta a un gran nivel desde la ausencia de Bosh, si mantuviera dicho nivel haciendo pareja con Bosh, podrían aspirar a darle un susto a los Cavs en playoffs. Desde el banquillo buen partido de Delfino con 15 puntos y de Kapono con 10 en 16 minutos y Humphries (más minutos para él ¡¡¡YA!!! es una pena que no juegue más) 12 puntos, 6 rebotes en tan sólo 14 minutos y medio.

76ERS-Bucks

Los de Philadelphia cada día huelen más a equipo de playoffs y es que si en principio nadie contaba con ellos, en el último mes y medio están jugando de en sueño dentro de sus posibilidades, son un equipo duro y efectivo que no perdona las debilidades de sus rivales.

En la noche de ayer, su última víctima apenas aguanto en el partido y es que al termino del primer cuarto ya ganaban de 11, marchándose al descanso con un 65-43 que dejaba pocas opciones para la esperanza. En el tercer cuarto los Bucks recuperaron un poco, pero tan sólo fue una ilusión ya que finalmente el partido se fue del lado de los 76Ers por 119-97.

Andre Miller se fue a los 16 puntos, 9 asistencias, 2 robos y 5 rebotes, Green a los 10-4-4, Iguodala 15 más. Los mejores del partido fueron el joven Young con 22 puntos y Dalembert con 18 además de 10 rebotes. Desde el banquillo Williams 13 puntos y Evans 11.

En los Bucks Villanueva como en otras ocasiones llega muy fuerte al final de temporada y anoche se volvió a salir con 25 puntos, 8 rebotes y un tapón, le secundaron Redd con 19, Mason con 12 además de 7 rebotes y desde el banquillo Bell con 15 y 5 asistencias.

Spurs-Suns

Cuando todo apuntaba a que los Spurs ya iban lanzados hacia la primera plaza del Oeste y que los Suns habían fracasado fichando a Shaq y que podrían hasta quedar fuera de los playoffs, nos han sorprendido con la victoria de estos segundos sobre los campeones y jugando en un marcador relativamente corto para lo que ha sido en habitual en los últimos años para los Suns.

El partido estuvo igualado durante todo el partido y así con 3 puntos de ventaja para los Spurs llegamos al descanso. Esta diferencia sería reducida a tan sólo 1 puntos por los Suns en el tercer cuarto ya sí entramos en los últimos 12 minutos en los que todo se decidirá.

Manu con un triple y Thomas con una canasta de dos despegan a su equipo hasta los 6 puntos y parece que los Spurs comienzan dispuestos a ganar el partido sin correr mayores riesgos, pero estos Suns aunque no estén en su mejor momento, no son un equipo pequeño y de la mano de Stoudemire y Bell consiguen un 7-2 que les ponen de nuevo cerca de los Spurs. Estamos entrando en la mitad de este cuarto y comienzan a intercambiar canastas que finalmente favorecen a los campeones que se van con un 85-80, en este punto empieza un parón anotador de casi dos minutos que rompe Nash con un triple al que sigue 5 puntos de Amare para poner a su equipo 3 puntos arriba faltando menos de dos minutos para el fin del encuentro. Falta 1:38 y Manu anota para ponerse a uno, pero le responde Hill, pasa el tiempo, Manu falla su canasta, pero el rebote es para Bowen que abre para comenzar jugada que termina de nuevo siendo fallada por Ginobili, el rebote esta vez cae a las manos de Bell y el argentino comete falta sobre él para que anote dos tiros libres que pone el 87-92 a falta de 46 segundos. Atacan los Spurs y en esta ocasión es Duncan el que falla y Bell el que captura el rebote, atacan los Suns, el balón lo lleva Nash sobre el que faltando tan sólo 18 segundos Bowen comete falta, el canadiense no falla y deja a su equipo a 7 puntos con casi todo ya decidido, sólo faltaba que Finley fallase el triple que sería último tiro de los Spurs.Al final el marcador reflejaba un 87-94.

Por el equipo de San Antonio Parker se fue a los 21 puntos, 5 asistencias, Duncan 17 con 10 rebotes además de 2 robos y 2 tapones. Thomas se va afianzando como titular en el equipo y tuvo 27 minutos en los que anotó 11 puntos y capturó 7 rebotes (para quien diga que fue un fichaje de corte bajo…) Desde el banquillo una vez más Manu se fue hasta los 22 puntos, con 5 rebotes, el pero fueron las 5 perdidas que tuvo.

En los Suns Nash 19 puntos, 14 asistencias, 5 rebotes pero con 4 perdidas. Bell 11 puntos, 2 robos, 5 rebotes, Amare 16-11 y 3 tapones, Hill 18 puntos, 6 rebotes y Shaq 14 puntos, 16 rebotes, 2 tapones pero 4 perdidas. Desde el banquillo colaboró Barbosa con 10 puntos y 4 rebotes.

Victoria importante para los Suns que estaban necesitados de buenas noticias y un palo grande para los Spurs, que pueden ver como hoy los Lakers se les van a dos partidos de diferencia (se tienen que enfrentar aún en dos ocasiones ambos equipos)

Bulls-Pistons

Partido muy importante para los de Chicago que tenían la oportunidad de igualarse a los Nets en la lucha por los playoffs, pero el rival no era el más adecuado para conseguir la victoria y terminaron perdiendo 109-116.

El partido fue relativamente igualado, en un primer momento se fue el equipo de Detroit en el marcador y todo apuntaba a que la victoria sería fácil para ellos, pero en el tercer cuarto los Bulls recortaron diferencias y entraron en el último cuarto con una desventaja de tan sólo 3 puntos. Este último cuarto sería muy igualado y con intercambios continuos de canastas que terminaron favoreciendo a los Bulls que se pusieron 90-91 cuanto se habían jugado tres minutos y medio. Esta igualdad continuaría unos minutos más, momento que de la mano de sus dos perlas los Pistons darían un pequeño estirón, Maxiell con 2 y Stuckey con 3 llevaron a su equipo a los 6 de ventaja a falta de 6 minutos, el parcial continua y finalmente sería de 10-2 lo que complicaba el encuentro a los Bulls que faltando 4 minutos perdían de 8 puntos. Volvemos a entrar en fase de intercambios y aunque este favoreció a los Bulls que entraron en el último minuto perdiendo de 5, la diferencia no fue la suficiente para jugar de tu a tu el final, tuvieron que provocar continuas faltas y ni Billups por dos veces, ni Hamilton fallaron sus respectivos tiros libres con lo que la victoria fue para el equipo local.

En los Bulls Hughes 13 puntos, 5 asistencias, Gooden 11, 8 rebotes, 2 tapones, un robo, Deng 21 puntos, 6 rebotes y Noah 15 con 5 rebotes. Desde el banquillo Nocioni 10 puntos, dos robos y Gordon 27.

Billups se marchó hasta los 34 puntos, Hamilton 23 con 7 asistencias, Prince 21-6-6 y Ratliff que volvió a ser titular 10 puntos, 8 rebotes, 3 tapones en 26 minutos, buen nivel para un jugador al que se le daba como acabado. Desde el banquillo el único destacado fue Maxiell con 8 puntos, 8 rebotes, un robo y un tapón.

Kings-Lakers

Los angelinos se están acostumbrando a comenzar los partidos muy flojos y esto les puede pasar factura, el primer día ante los propios Kings consiguieron remontar en los minutos finales en Sacramento, pero en esta ocasión en la propia ciudad californiana no fue así.

Se fueron al descanso perdiendo de 11 puntos, ventaja que fue reducida en el tercer cuarto y por la diferencia que hay de calidad entre uno y otro equipo, era de esperar que los Lakers se hicieran con la victoria en este último cuarto. Pero un 6-1 de inicio daba de nuevo una pequeña ventaja a los Kings que tan sólo era capaz de corresponder Gasol con sus tiros libres. Finalmente entraron en juego sus compañeros y entre el propio jugador español, Vujacic y Odom con un 7-0 empataban el partido a 100 restando aún 6 minutos para concluir el partido. Spencer Hawes quería ser protagonista y con 4 puntos, dio una ventaja a su equipo que mantendrían tras varios minutos intercambiando canastas, finalmente Gasol y Vujacic volvían a apretar el marcador con un 107-108 a falta de 2:40. De nuevo igualdad y anotación en las dos secciones del campo, Odom a 1:01 pone a los Lakers a falta de 1, Hawes se juega un triple que rebotea Odom, balón para Kobe que hoy no esta fino en esta momento del juego y lo falla, rebote para Urdid y quedan 31 segundos, pueden ponerse tres arriba y dejar contra las cuerdas a los angelinios, pero Garcia comete falta en ataque, vuelven a la ofensiva los Lakers y de la mano una vez más de Pau anotan para ponerse arriba en el marcador, 112-113 y restan sólo 15 segundos. Tiempo muerto entra Brad Miller por Spencer Hawes, pasan los segundos y a falta de 4 Vujacic comete falta sobre Udrih que anota los dos tiros que le concede la personal, 114-113, tiempo muerto en la cancha, jugada para Kobe, que como ya he dicho hoy no tenía el día a lo campeón y falla haciendo con ello que su equipo pierda el partido y la oportunidad de irse en la clasificación.

Por los Kings Udrih 25 puntos, 10 asistencias, Martin 21 puntos, Moore 14 con 9 rebotes, Artest 17 con 4 robos y un tapón(rememorando al que fue mejor defensor del año en 2004), Desde el banquillo Garcia 15 puntos y Hawes 14 con 8 rebotes además de 4 tapones.

Anoche fue el día de Gasol y es que se cambiaron los papeles, la mayor parte de la anotación de Kobe fue en el primer tiempo, mientras que Gasol anotó casi todos sus puntos en la parte final del mismo, dedicándose a pasar durante los primeros cuartos (en el primero se fue a las 4 asistencias) Así pues Fisher 13 puntos, Kobe 26 con 5 asistencias, 3 robos, Odom 16 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias con dos tapones y Gasol 25 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, 1 robo y 2 tapones, el pero fueron las perdidas con 4. Desde el banquillo Vujacic 15 puntos.

8 comentarios:

Francis López dijo...

de verguenza los porcentajes de tiro de bargnani :S:S:S:S o-7 en triples

Anónimo dijo...

Tecnicamente los Spurs estan a 1.5 de los Lakers, se tienen que ver los partidos perdidos mas que los ganados al medir la diferencia.
Saludos, Leo

Roberto Polo dijo...

A mi es que esa norma de la NBA de poner a los equipos por delante cuando tiene menos partidos perdidos y pueden alcanzar al rival que esta por encima no me convence, creo que los partidos hay que ganarlos, antes, asi que por eso digo dos partidos, cuando los ganen ya estarán a uno :p

Anónimo dijo...

Lo que hace la nba es suponer que cuando un equipo no jugo tiene las mismas chances de perder o ganar el partido que falta, por eso los medios.
Dicho sea de paso los Lakers aun estan jugando, por lo que le llevan solo 1 partido a los spurs, le llevaran 1.5 (o 2) si ganas esta noche.
Saludos

Anónimo dijo...

Parece que Shaq hizo un partido bueno, no? No vi el partido, que tal lo hizo?

Anónimo dijo...

Bueno señores... espero que todos los que han criticado tanto el trade de Shaq, hoy reconozcan que puede tener valided, los Suns ganan a los Spurs con un gran partido de Shaq (asi ademas lo refleja NBA.com)

Los amarillistas se han llenado la boca como un trade anti gasolakers y yo siempre he dicho que era un movimiento netamente antiSpurs.

14 puntos y 16 rebotes de Shaq, que sigue viniendo de una lesion y no esta al 100% (de sus posibilidades actuales) ni adaptado totalmente al equipo.

Lo dicho que bajen puestos en la regular season a dia de hoy su mayor importancia es el factor local, xq quedas primero, te tocan los warriors y vete a jugar 3 partidos a Okland que lo vas a pasar muy mal, lo mismo en Denver o en houston o incluso Dallas.

Que puedan ganar a los Spurs en un partido de tanteo bajo.... creo que deben estar contentos.

Don Gatox dijo...

Pos los Lakers tambien palmaron... Asi que medio partido de ventaja sobre Spurs. Cuidado a Dallas, que le lleva sólo medio partido a Golden en la lucha por el... 7mo puesto!!!!

PD: Bienvenido de nuevo por aqui Leo ;)

Anónimo dijo...

Los Suns tienen que ir para arriba y yo coincido con r1molano, el fichaje de Shaq es para ganar a los Spurs y no tiene nada que ver con el fichaje de Pau.

A la hora de la verdad los Spurs siempre son mas fuertes, Golden State es un hueso duro de roer, Dallas y Suns seguro que en PO estaran mucho mas fuertes y los Jazz son otro hueso. No lo veo tan facil para los Lakers como lo pintan muchos y en el otro lado les esperan los Pistos y Celtics, sobre todo estos ultimos que para mi tienen el mejor equipo de la liga