Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: MAVS MAS FUERA QUE DENTRO DE PLAYOFFS

viernes, 28 de marzo de 2008

NOCHE NBA: MAVS MAS FUERA QUE DENTRO DE PLAYOFFS

Heat-Pistons

Un partido que en su primera parte parecía estaría sorprendentemente reñido cuando llegamos al descanso con un marcador de 45-43, pero tras la reanudación los Pistos en 24 minutos, dejaron a sus rivales en 24 puntos, puntuación irrisoria con la que es imposible ganar un partido, así que finalmente 69-85.

En los Heat tienen que cambiar muchas cosas, pero creo que el preparador físico es la primera, es lógico que un equipo tenga lesiones, pero ni de lejos la cantidad de ellas que esta teniendo el equipo este año, anoche jugaron sin: Williams, Marion, Cook, Mourning, Wade, Banks, Haslem y Wright. Demasiados problemas físicos en todos los jugadores que han pasado por esa plantilla, para pensar que el único factor que existe para tanta hospitalización, sea únicamente la mala suerte.

Entre los que jugaron, destacaron Quinn con 11 puntos, 7 asistencias, 2 robos y 5 rebotes, Barron con 10 puntos y desde el banquillo Ahearn con 15 además de dos balones robados, otro de los recién llegados desde las ligas inferiores Lasme 8 puntos, 4 rebotes y un tapón.

En los Pistons, Billups 13 puntos, 11 asistencias pero con 5 perdidas. Hamilton 15 puntos, 7 rebotes, 2 robos con un tapón, McDyess 11 puntos más dos tapones, Prince 8-8 con un robo y Wallace 13 puntos, dos balones robados. Desde el banquillo Maxiell 15 puntos, 7 rebotes y un tapón.

Portland-Golden State

Importantísima victoria de los Warriors que comienzan a ver claro su futuro tras la lesión de Dirk Nowitzki.

95-111 en un partido que comenzó dominando la franquicia de Portland con un 30-22 en el primer cuarto, pero la diferencia sería neutralizada a lo largo del segundo, para dejar sentenciado el partido al reanudarse el partido en el 3º cuarto con un 20-40 que dejaba a los Warriors una ventaja de 19 puntos para comenzar el último periodo. En este último cuarto no hubo ni una esperanza para la victoria y tras acercase a los 17 puntos, la ventaja se elevó hasta los 21 a falta de 7 minutos. Cuando restaban 2:29 Frye ponía a su equipo a tan sólo 2:29, pero Belinelli con un triple cortaba cualquier tipo de remontada. Finalmente el partido termino con un marcador de 95-111.

En los Blazers un sorprendente Blake ante la ausencia de Roy tomo los galones anotadores y se fue hasta los 22 puntos, 6 asistencias, le acompañó Jack con 19 y Aldridge con 17, 5 rebotes además de 6 asistencias, estos dos últimos jugadores con el pero de 4 balones perdidos. Webster también sumó 14 puntos y cogió 6 rebotes, mientras que desde el banquillo Jones se fue a los 10 puntos y 5 rebotes. Sergio Rodríguez jugó casi 6 minutos en los que no anotó fallando sus dos tiros de campo, cogió dos rebotes (uno ofensivo) y dio una asistencia.

En los Warriors Baron Davis 12 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes con 4 balones robados y dos tapones. Ellis se fue a los 18 con 10 rebotes, 5 asistencias y un robo. Harrigton se quedó en 12 puntos en tan sólo 17 minutos y Jackson fue el máximo anotador con 24 puntos cogiendo también 5 rebotes. Biedrins en tan sólo 21 minutos anotó 10 puntos, cogió 7 rebotes y robo dos balones taponando otro más. Desde el banquillo los más destacados fueron Azubuike con 14 puntos, 5 rebotes y Barnes con 8 y 8 rebotes.

Mavericks-Nuggets

Los Mavericks en última jornada respiraron tranquilos al coger aire con victoria ante Clippers, pero la noche de ayer, fue casi catastrófica para ellos, perdieron ante uno de sus rivales directos por la lucha de los playoffs y encima el tercero en liza también gano, con lo que actualmente los Mavs están 7º con 45-27, pero ojo, porque los Warriors están 8º con 44-27 y los Nuggets 9º con 44-28, es decir están a dos victorias de quedarse fuera de los playoffs en lo que sería el mayor fracaso de toda la temporada y posiblemente de los últimos años. Estas últimas semanas sin Dirk van a ser duras y posiblemente catastróficas, sus rivales vienen muy fuertes y no ceden, ellos están sin su principal valuarte y su calendario es tremendamente complicado:

El domingo juegan en casa de los Golden State, al día siguiente partido fácil ante los Clippers en los Ángeles, para enfrentarse este miércoles en Dallas a los Mavericks y el viernes en los Ángeles a los Lakers posiblemente ya con Gasol. Tal y como están las cosas podrían terminar esta semana ya fuera de playoffs, pero para dolor de sus fans, no termina aquí la agonía y es a los dos días de los Lakers juegan ante los Suns en Phoenix, partido fácil ante los Sonics y de nuevo rival duro en casa, los Utah Jazz, se antoja vital el partido del sábado 12 ante los Blazers en Portland, jugando después ante los Sonics de nuevo y como plato último reciben a los New Orleans Hornets para terminar la liga regular, en un partido que los Hornets estarán clasificados, pero que si lo ganan posiblemente dejaran fuera a los Mavericks, es más lo más probable es que los Hornets de seguir así queden 1º de conferencia y en la última jornada puedan decidir contra que equipo enfrentarse ya que casi con toda seguridad los Mavs quedarán fuera si pierden ese partido, si no lo han hecho ya antes. Un futuro muy negro para la franquicia de Dallas.

El partido comenzó siendo dominado por los Mavs al ganar el primer cuarto con un 39-28, se olvidaron de Dirk y se fueron directos a por el partido. Al descanso ganaban de 10 puntos, peor la reanudación fue desastrosa y con un 16-34 los Nuggets daban la vuelta al marcador para entrar en el último periodo ganando por 8 puntos, que aumentaron a los 16 en la primera parte del último cuarto. Los Mavs de la mano de Terry y Howard intentaron remontar el partido, logrando ponerse a 10 puntos a falta de 5:37, pero fue lo máximo que lograron, no llegaron a rebajar esta barrera para muchos psicológica y finalmente y ya en los últimos minutos, el equipo de Denver daba un último estirón para sentenciar el partido al marcharse a los 14 faltando 19 segundos. Finalmente el partido concluyó con un 105-118.

En los Mavs Kidd 19 puntos, 15 asistencias con 5 balones robados, pero 6 perdidos en casi 42 minutos. Stackhouse 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Howard se fue a los 30 con 5 rebotes. Desde el banquillo Terry anotó 14 puntos más.

En los Nuggets buenas noticias porque ha vuelto a jugar Nene aunque tan sólo 1:17, pero ha vuelto. Iverson 31 puntos, Carmelo 32 con 10 rebotes, 8 asistencias y dos robos. Camby anotó 13 puntos con 6 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y un tapón. Desde el banquillo Smith 13 con 4 rebotes y 5 asistencias además de un balón robado y Najera junto con Kleiza sumaron 7 puntos cada uno.

8 comentarios:

Manuel dijo...

Lo del preparador físico de los Heat no lo veo claro. Mourning lleva años con lesiones, y la suya ha sido de rodilla, eso no hay preparador que lo entrene. Wade es del club del cristal de bohemia, no ha jugado una temporada completa en los años que lleva en la NBA, Marion y Banks acaban de aterrizar como el que dice, en dos semanas no los van a joder.

Roberto Polo dijo...

manolo, pero es que han sido todos yde forma muy continuada, vale que algunos sean de rotura fácil,pero es qeu ahora mismo estan teniendo quejugar congente de contratos de 10 días, porque not ienen a nadie :S una lesión es por mala suerte como la de alonzo, dos tambien, pero tantas? no se, blount, jason williams, ahora cook est uqe no se ha librado ni uno

Manuel dijo...

Mourning (rodilla), Marion (espalda), Banks (abductores), Wade (rodilla), Haslem (tobillo), Williams (pulgar), Cook ha debito tener algo muy puntual ya que no aparece como lesionado, y Wright con rodilla también.

Sólo Marion y Banks, precisamente los últimos en llegar, pueden echar algo de culpa al fisio pero que se te tuerza un tobillo, se te rompa un ligamento o te hagas polvo el menisco...pues como que no.

Roberto Polo dijo...

MAnolo pero que no es sólo laplaga de ahora, es que ha sido todo el año, davis ha estado entrando y saliendo de los servicios medicos todo el año, y blount aligual que davis. Quinn y Cook han tenido dos o tres vecesproblemas físicos de varios partidos. La lesión de Wade tardo mucho más de lo que se esperaba (digo que algo tendran que ver la recuperacion) Shaq fuera lo que fuera estuvo todo el año sin jugar con continuidad y ahora en suns juega tan pancho.

yo me repito, en la vida puede haber varias casualidades, pero no tantísimas como esta habiendo en los Heat, cuando fallan tantas cosas es que algo hay mal.

Manuel dijo...

Soy de las que prefiere analizar antes de emitir un juicio fácil y a los hechos me remito, de los 8 lesionados no creo que ninguno sea achacable al cuerpo médico, al menos no con seguridad en 6 de ellos.

El retraso en las lesiones...hombre, entonces habría que ejecutar al de los Lakers que ya llevan un retraso importante con Bynum y Gasol, y al de los Wizards ni te cuento, que Arenas hace 3 meses que debía haber vuelto.

Por cierto, Davis ha jugado los 72 partidos de la temporada este año. El que haya muchas lesiones no indica nada, el que haya muchas lesiones que puedan prevenirse, sí.

Roberto Polo dijo...

Manolo, un juicio rápido no, son datos que están ahí y junto con los Clippers son el equipo que más lesiones han tenido de largo y que quieres que te diga, yo no creo en la suerte, las cosas pasan siempre por algo esta claro que en el basket hay lesiones pero no es normal que tantas.

Gasol esta cumpliendo plazos el que no lo esta haciendo es Bynum, a Pau le dijeron dos semans y se le espera para este domingo y te vuelvo a decir que no son los que sestán ahora, son todos los quehan repetido infinitas veces lesionados durante toda la temporada, porque han sido muchos y muchas vecesm quizás davis no, pero te lo digo porque hago la crónica diaria y he visto la cantidad deveces que a heat le ha faltado alguno lesionado y durante toda latemporada han tenido unos cuantos, Haslem 49, wade 51 , williams 61, Cook 50 (algunos en la D-.league, pero creo qeu no fue ni una semana),Blount 59, Wright 44, Quinn 50.

Creo que esta más cerca de la realidad decir qeu es culpa de quienes deben cuidar su salud el tema de las lesiones que decir que es culpa de la suerte, Marion acaba de aterrizar, pero me parece muy significativo que un hombre que apenas se ha perdido partidos en los últimso años, al mes y algo de estar alli se joda y que otro que lleva toda la temporqada con problemas físicos, se marche y este tan tranquillo jugando en los Suns.

Las plagas de lesiones en los equipos, siempre tiene alguna causa, una mala planificación de los entrenamientos tranqulamente puede causar lesiones y Wade es de cristal, pero Wade cuirosamente lleva toda su vida en los Heat, a lo mejor tambien tiene algo que ver y no sólo es que el chico tenga mala suerte. Los preparadores están para algo y entre otras cosas prevenir lesiones y me da la impresión que eso en los Heat no se hace muy bien.

Anónimo dijo...

El calendario de Warriors es similar al de Dallas, durito durito, la diferencia es como lo encaramos y que solo nos falta Pietrus y esta apunto de volver.

No creo que lo de Miami sea por los medicos la verdad.

Veo a Dallas muy muy jodido

Don Gatox dijo...

Pues Lakers aguanta sin Gasol y Bynum, Houston sin Yao y en su momento sin T-Mac, Boston aguanto sin Garnett, Spurs sufrio lesiones de Manu, Duncan y Parker... si Dallas no aguanta por la lesion de Dirk no se merecian el play off