Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: JAMES 50-8-10 Y HOUSTON DE LEYENDA .J.RICH 42. K.G Y PERKINS PUEDEN CON DETROIT.GRIZZLIES GANAN

jueves, 6 de marzo de 2008

NOCHE NBA: JAMES 50-8-10 Y HOUSTON DE LEYENDA .J.RICH 42. K.G Y PERKINS PUEDEN CON DETROIT.GRIZZLIES GANAN

Magic- Wizards

Partido muy fácil para los Magic que ganaron por 122-92 y afianzan así su 3º posición que parece más que segura ya para ellos. El partido desde el principio tomo unos derroteros favorables a los Magic con un parcial de 34-20 en el primer cuarto.


En Orlando Turkoglu esta vez tan sólo aportó 12 puntos, Lewis 17 y Howard 20 con 11 rebotes y 2 tapones (al igual que Lewis). Tanto Evans como Bogans aportaron 17 puntos más, el primero con 6 rebotes. Terminan las aportaciones destacadas Arroyo con 11 puntos, 6 asistencias y Nelson con 9, 10 asistencias y 2 robos.

Por los Wizards Jamison 19 con 6 rebotes y Stevenson 17-5-4. Desde el banquillo tuvieron más minutos e los habituales Young que se fue a los 15 puntos, Mason Jr que anotó 14 y puso 3 tapones y finalmente Pecherov con 15 puntos, 5 rebotes y 6 perdidas.

Golden State-Charlotte (la venganza de J.Rich)

Resulta extraño en un partido en que los Warriors comienzan ganando fácilmente (38-25 en el primer cuarto) decir que finalmente han perdido el partido en la recta final del mismo y es que los Warriors son los Reyes de los últimos minutos y no es normal verles perder en este tramo.

Los Bobcats durante el segundo cuarto dieron la vuelta al marcador con un parcial favorable a ellos de 19-34, lo que dejaba el marcador en 57-59, en el tercer periodo aumentarían hasta los 7 puntos su ventaja. El último cuarto se resolvería con continuas idas y venidas, tan pronto daban un estirón los Bobcats, como los Warriors igualaban de nuevo el marcador, eso si, nunca se pusieron por delante. Entramos en los últimos dos minutos y medio y Monta Ellis anota de dos para dejar el marcador 109-112, esta sería la última canasta para los Warriors que no serían capaz de anotar ni desde la línea de los tiros libres, viendo por ello como los Bobcats a cada canasta que anotaban estaban más cerca del triunfo final. Con un parcial de 6-0 finalmente el equipo de Charlotte ganó por 109-118

Por los Warriors Stephen Jackson se fue a los 21 puntos, 7 rebotes., Monta Ellis 32 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y Baron Davis 30 puntos con 6 perdidas.

Por los Bobcats J.Rich 42 puntos, 7 rebotes, Okafor 16 con 11 y 3 tapones. Raymond Felton 22, 6 asistencias, 2 robos. Desde el banquillo partidazo de Dudley con 10 puntos, 2 tapones y 18 rebotes y Boykis se fue hasta los 12 puntos.

Detroit-Boston

Vivir a remolque suele ser síntoma de que finalmente te terminas descolgando. Este puede ser el resumen del partidazo que se disputó anoche entre los dos primeros clasificados del Este que terminó con victoria de los locales (Celtics) por 78-90.

Comenzó pegando los Celtics y se fueron en el primer cuarto 13-23, ventaja que mantendrían al descanso con el 37-47. El tercer cuarto llevaba los mismos derroteros del segundo, pero un parcial de 9-2 en el último 1:38 de juego hizo que los Pistons acortasen la diferencia dejando el marcador en un apretado 67-69.

El parcial comenzado en la parte final del 3º cuarto, continuo en el último periodo al empatar el partido Prince, esta sería la única canasta de ambos equipos en los 3 primeros minutos de juego hasta que K.G con un tiro libre volvía a traspasar el aro. Viviríamos un pequeño parcial verde de 5-0, un intercambio de canastas y finalmente otro parcial verde de 10-0 para entrar en el último minuto y medio con todo el pescado vendido. Finalmente McDyess con un tiro libre (única canasta en este último 1:30) cerraría el partido con el ya citado 78-90.

Prince apenas anotaría 7, pero cogería 10 rebotes y daría 5 asistencias. Rasheed Wallace aportaría 23 puntos, Richard Hamilton 15 y Chauncey Billups 23, 7 asistencias, 5 rebotes y 2 tapones.

En los Celtics el mejor Kevin Garnett con 31 puntos, 6 rebotes. Sumaron también Paul Pierce con 15 puntos, 5 asistencias, 1 robo y otro tapón. Kendrick Perkins se saldría con 10 puntos, 2 tapones y 20 rebotes, siendo el complemento perfecto para K.G y Rajon Rondo se fue hasta los 16 puntos, 5 asistencias, pero 5 perdidas. Ray Allen desaparecido tan sólo 3 puntos.

Raptors-Heat

Hay equipos que son incomprensibles y los Heat son uno de ellos, no tienen para nada un mal conjunto y contra equipos grandes han hecho auténticos partidazos, con lo que no puedo entender que ante un equipo que venía jugando muy mal y que había perdido su identidad no sean capaces de realizar mejore encuentro en su propia casa y pierdan 108-83 de forma aplastante. El partido se termino ya casi en el primer cuarto cuando los Raptors se fueron de 12, el tercero no fue más que la certificación de la victoria al ganarlo también por 27-16 e irse en el marcador a los 22 puntos de ventaja.

Victoria importante y necesaria para los Raptors que les debe servir para coger confianza y tomar aire, esperemos que con ello recuperen de nuevo su identidad de conjunto que en los últimos encuentros no habían tenido.

Jamario Moon 14 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 3 tapones. Rasho Nesterovic 16 puntos, 10 rebotes, Andrea Bargnani 12 puntos (terminó lesionado). Calderón en 26 minutos 9 puntos, 13 asistencias (una menos que todo el equipo al completo en el partido de anoche). Desde el banquillo T.J. Ford en 22 minutos 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias. 9 puntos Primoz Brezec y 8 Jason Kapono.

Por Miami Shawn Marion en ataque de pena sólo 5 puntos, recogiendo 14 rebotes. Dwayane Wade tampoco es que estuviera especialmente inspirado y se quedo en 16. Desde el banqui8llo Earl Barron 10 puntos, Ricky Davis 16 y Marcus Banks 21 con 5 rebotes.

Cleveland-Knicks

Cuando un jugador rival es ovacionado y más si es en el Madison Square Garden de New York, es síntoma de que algo fuera de lo común ha sucedido o al menos así lo creen en uno de los pabellones más míticos de de la NBA.

El partido estuvo relativamente igualado durante todo el encuentro, es más al iniciarse el último de los cuartos Wilson Chandler anotaba un triple que ponía a su equipo delante en el marcador, entraríamos en un rápido intercambio de canastas que finalmente y tras el triple de Damon Jones deja delante en el marcador a los Cavs faltando aún 9 minutos de juego. Este triple también fue el inicio de un parcial de 9-2 que ponía contra las cuerdas a los Knicks. Volveríamos al intercambio de canastas que en esta ocasión favorece a los locales que dejan el partido a 1 sólo punto, pero la magia de James entraría en escena con dos triples consecutivos que disparaban hasta los 7 puntos a falta de 3 minutos. Curry anota un tiro libre, pero Wallace le responde con dos y tras el fallo de Chandler James volvía a anotar de 3 y la diferencia se iba a 11 cuando casi quedaban 2 minutos, Crawford reduce diferencias y Big Ben falla dos tiros libres, Crawford de 1 sigue recudiendo falta 1 minuto y están a 8 y de nuevo triple de James que casi sentencia el partido aunque Crawford le corresponda con otro. Finalmente Damon Jones con dos triples seguidos deja el partido en el definitivo 119-105.

Para los que critican el tiro de James y que sin ver partidos suyos como el de hoy dicen que no sabe tirar, decirles que partidos como el de anoche esta temporada como ha tenido mínimo dos y que cuando el encuentro llega igualado al final, el porcentaje en triples de James se dispara por las nubes, estoy conforme en lo de que no es un gran tirador, pero creo que la gente YA y de una vez por todas, debe reconocer que James es un Killer y como tal cuando el partido esta igualado dispara sus porcentajes a la enésima potencia para ganar los partidos. 4 de 5 en triples en los últimos cuatro minutos (7 de 13 en todo el partido) y repito, que no es la única ocasión en que lo hace. Estoy también conforme en que hoy por hoy es mejor Kobe, pero creo que la diferencia no es tanta como los fanáticos de Bryant quieren hacer ver, es más me atrevo a decir que la diferencia es tan pequeña que no es justo decir cual de los dos es mejor, si que uno tiene más elegancia y clase, pero no que es mejor.

Siguiendo con la actuación de James, lo increíble no es que anotase 50 puntos, el propio Kobe lo ha hecho en 22 ocasiones (creo recordar), lo que yo creo que hace especial la actuación, es que un tío capaz de tirarse 30 tiros (con 16 aciertos) y llegar hasta los 50 puntos, reparta también 10 asistencias y se quede a dos rebotes (8) de hacer un triple doble, además robó 4 balones. No se cuantos jugadores en la historia han realizado esta hazaña, pero dudo que sean muchos los que con 50 puntos lograsen un doble-doble con asistencias.

En los Cavaliers también anotaron Devin Brown con 14 y Delonte West con 10 como titulares, además Ben Wallace aportó 7 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 3 tapones. Desde el banquillo Damon Jones 15 puntos y Joe Smith 8 con 2 robos, 1 tapón y 11 rebotes, con el pero de las 5 perdidas.

Por los Knicks David Lee 17-8, Curry 20 puntos, 2 tapones, Jamal Crawford 25 y Nate Robinson 24. Desde el banquillo Wilson Chandler 11 puntos, 5 rebotes.

Hawks-Hornets

El equipo de Atlanta sigue sin despegar y anoche volvieron a perder con relativa facilidad, eso si, ante uno de los gallos del Oeste y en casa de estos.

El partido comenzó favorable a los Hornets, que tan sólo tuvieron que poner un poco el acelerador para terminar marchándose en el marcador e ir ganando ya de 15 puntos al comenzar el último cuarto, en el que tan sólo tuvieron que mantener las diferencias con sus rivales. Finalmente 101-116

Marvin Williams 12 puntos, los dos Josh 12 puntos, Smith 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y Childress 9 puntos. Joe Johnson 24 puntos y dos robos mientras que Bibby se fue a los 21 con 5 perdidas. Al Horford como siempre por encima de los 10 rebotes (11), 4 asistencias, 1 tapón y 8 puntos.

En los Hornets no jugó West con lo que entro Ryan Bowen por él. Peja Stojakovic 29 puntos, 9 rebotes (7 de 11 en triples), Tyson Chandler 14 puntos, 2 tapones y 16 rebotes y Paul 23 puntos, 18 asistencias para demostrarle a Deron que el también sabe pasar. Desde el banquillo Jannero Pargo 22 puntos y Julian Wright 13 con 7 rebotes.

Por falta de tiempo no puedo hacer hoy todos los partidos, así que hago un resumen rápido de los que restan, espero lo entendáis y no os cause problema alguno.

Seattle-Milwaukee

Los Bucks ganaron con relativa facilidad a los Sonics por 106-118 el partido se decidió con la diferencia que tomaron los Bucks en el primer cuarto (24-39) y que mantuvieron hasta el final del partido.

Por Milwaukee 32 puntos de Charlie Villanueva que por fin demuestra su calidad, además cogió 11 rebotes, y puso dos tapones. Bogut acompaño completando un juego interior demoledor con 21 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones. Además Desmond Mason 16 puntos, Charlie Bell 17 y Michael Redd 15.

Por los Sonics John Petro 11 puntos, 15 rebotes, Duran 23 puntos y Earl Watson 17 puntos con 10 asistencias, también aportaron Jeff Green y Nick Collison 10 cada uno, el segundo con 9 rebotes y Damián Wilkins 17.

Nets-Grizzlies

Cuando nadie esperaba que el equipo de Memphis diera una alegría a sus aficionados, ha llegado una victoria ante uno de los equipos más irregulares de la liga en un partido muy igualado y que al contrario de lo que suele pasar, los de Memphis lo ganaron en el último cuarto. Cuando quedaban aún 1:24 para el final Devin Harris ponía a su equipo a tan sólo dos puntos, pero Warrick conseguía un 2+1 que les daban un ventaja relativamente cómoda, que se hizo más cuando Harris falló uno de sus tiros, Gay tenía el balón para dejar el partido encarrilado, pero a falta de 34 segundos Jefferson le robo el balón, balón para Marcus Williams que se dispone a pasar, pero lo hace mal, balón para Lowry falta personal, dos tiros que anota y 6 arriba, quedan 27 segundos, en tan sólo 9 Harris reduce diferencias. Dos tiempos muertos casi seguidos de los Grizzlies para la defensa y el ataque, entra Navarro. Resumen de este segundo (el del 19 al 18 para el final) dos tiempos muertos, 5 cambios y dos tiros libres que anota Lowry para que tras el robo de balón de Mike Miller y su posterior tiro libre anotado dejando el 93-100, el partido quede casi finiquitado, cosa que así fue al no anotar ninguno de los dos equipos en el tiempo que quedaba hasta el final.

Jefferson 22 puntos, Kristic 16 con 9 rebotes, Carter 12 puntos, 4 robos, Harris 20 con 8 asistencias y desde el banquillo Marcus 11 puntos, 8 asistencias.

Por los Grizzlies Miller que volvía después de muchos partidos sin jugar 22 puntos, 6 rebotes, Darko 16 puntos, 11 rebotes, 2 tapones (gran nivel en los últimos partidos), Warrick 25 con 7 rebotes y Rudy Gay 13 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias. Desde el banquillo Lowry 15 puntos, 7 asistencias y Navarro no tuvo su día 6 puntos, 3 asistencias.

Indiana-Houston

Partido fácil de Indiana para hacer historia con la que es su 16º victoria consecutiva y las 4 últimas sin Yao Ming. El partido concluyo con un 99-117 que se cuajo desde el primer curto (27-34), terminando la primera mitad con una marcador de 49-66.

Por los Pacers Dunleavy 13 puntos, Troy Murphy 17 con 10 rebotes y 6 asistencias, Diener 11 puntos y Granger 17. Desde el banquillo Flip Murray tuvo un buen inicio con sus compañeros al conseguir 14 puntos, 5 rebotes.

En los Rockets Scola 13 puntos, 7 rebotes, T.mac 25-6-5 y Rafer Alston 21 puntos, 7 asistencias y dos robos. Desde el banquillo Head 14, con 3 robos y 4 asistencias, Landry 13, 7 rebotes y Hayes 9 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y dos tapones.+

Suns-Nuggets

Los Suns no levantan cabeza y anoche volvieron a caer 113-126 ante los Nuggets que en el segundo y tercer cuarto fueron ampliando su ventaja, para llegar al último con los suficientes puntos de ventaja para no preocuparse por la victoria.

Hill 13 puntos, Amare 22, Shaq 12 con 18 rebotes, Raja Bell y Giricek 11 puntos, Nash 12 con 13 asistencias y Diaw 17 puntos, 6 asistencias, 2 robos, un tapón y Barbosa 15 puntos.

Por Denver Carmelo 30 puntos, 13 rebotes, Martin 17 puntos, Iverson 31 con 12 asistencias y Anthony Carter 11 con 11 asistencias. Desde el banquillo J.R.Smith 20 puntos.

Timberwolves-Jazz

Nada hay que contar en este partido en el que los Jazz han ganado muy fácilmente a los Wolves por 76-105. El 16-29 del tercer cuarto, terminó por matar el encuentro.

Snyder ser fue hasta los 16 puntos, Al Jefferson 11 con 10 rebotes y Foye 18. Desde el banquillo Rashad McCants 12 y Craig Smith 11.

Por los Jazz Miles 9 puntos, Boozer 16 con 14 rebotes, Mehmet Okur 14, 9 rebotes, Ronnie Brewer se fue hasta los 16 con 8 rebotes y Deron Williams 21 puntos y 11 asistencias. Desde el banquillo Korver 12 puntos. Kirilenko no puedo jugar por su lesión.

Kings-Clippers

Reñido partido entre el 10º y 11º equipos de la conferencia Oeste que necesito de dos tiempos extras para ver quien se hacia con la victoria.

En el último cuarto tenía el partido totalmente ganado los Kings al ganar de 7 (89-82) faltando algo menos de dos minutos y medio, pero primero Thornton, posteriormente una gran defensa, una falta sobre Kaman, una falta rápida para dos puntos a Salmons y un triple de Dickau ponía el partido en un 91-89 a falta de tan sólo un minuto para el final. Dejarían jugar, Udrih agotaría casi toda la posesión y fallaría su tiro para que Kaman cogiera el rebote y Thornton tras jugar gran parte de la posesión anotase el empate a 91 con el que concluiría el partido tras el tapón de Josh Powell sobre el lanzamiento de Brad Miller.

El primer tiempo extra terminó con un empate a 6. Los 5 minutos terminarían con una canasta de Powell a falta de 23 segundos que empataba el encuentro a 97, tras esa jugada Urdid agotaría la posesión par perder el balón y darle 2 segundos a los Clippers para anotar, pero Dickau fallaría su triple y nos iríamos de nuevo al tiempo extra.

La segunda prorroga comenzaría frenética, lo que nos llevaría al falta de 1:47 con el marcador de 105-106 favorable a los Clippers, que verían aumentar sus opciones tras una falta flagrante de Brad Miller sobre Powell que anotaría sus dos tiros libres, en la posesión que pudo sentenciar el partido Thornton falló su triple y le dio la opción de acercarse a los Kings. El mismo Thornton taponaría a Brad Miller y este cometería falta sobre el, anotaría el primero para fallar el segundo y que el rebote fuera a las manos de cómo no, Josh Powell, la posesión terminaría con canasta de Dickau que ponía a 4 puntos a su equipo faltando 28 segundos. Quince Douby acercaría las diferencias 5 segundos después y Thornton macharía el tablero a los 4 segundos. Pasa el tiempo y Cuttino Mobley hace falta sobre Beno Udrih que anota dos de los tres tiros de los que dispone, 109-113, falta rápida y quedan 10 segundos, aún era posible…pero Brad Miller no parecía por la labor de que su equipo ganase y se gana la técnica con lo que Maggette tendría tres tiros que anota y sentencia el partido con un 109-116 a falta de 10 segundos, resultado con el que concluiría el partido.

Por los Kings Francisco Garcia 12-5-5, Mike Moore 20 puntos, John Salmons 13 puntos, 6 rebotes en 53 minutos y Beno Udrih 25 puntos. Desde el banquillo Douby 14 puntos, Spencer Hawes 10 con 8 rebotes y 2 tapones. No jugaron ni Ron Artest ni Kevin Martin, las dos máximas estrellas de este equipo.

Por los Clippers Maggette 25 puntos, 8 asistencias, Josh Powell 10 puntos, 11 rebotes, 1 tapón, Chris Kaman 17, 11 rebotes, 4 tapones y Knight 10 con 7 asistencias. Desde fuera Al Thornton 27 puntos, 4 tapones y Dan Dickau 20.

(el video de los chinos no les ha gustado a los de la NBA y hoy no han puesto video resumen)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En el video me salen 2 asiaticos jaja,

Anónimo dijo...

y el ultimo video? xDDD

Anónimo dijo...

jajja y ese video? algun mensaje oculto?

Anónimo dijo...

Los colegas de Yao y Yi comentando la jornada XDD

Roberto Polo dijo...

jaja lo siento no lo mrie, youtube debe ir mal, me meti directamente a la suscripcion de nba.com y di por hecho que seria el resumen, esta tarde lo quito...enfina nba.com va mal, youtube tambien, me estan dejando sin medios para currar :( ¿sera mi pc?

Maverik dijo...

Hoy creo q no veremos al anónimo pq tanto picor no debe ser soportable jajaja

PARTIDAZO DE JAMES.

El mejor triple doble con máxima anotación: 49 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. ¿Su autor? Larry Bird.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Polo dijo...

Bueno mensaje eliminado por razones obvias y agradeceria que si las cosas van a ser asi, no vuelvas a pasar por el blog seas quien seas.

Voy a ver si termino este post que lo deje de lado por lo de las fotos

Don Gatox dijo...

Joer... que decia???? Ahora me has dejado intrigado!!! jajajaja. Si alguien se sale de tono y se "censura" el mensaje no acotes nada que me dejas con ganas de saber que dijo!! jajaja

Maverik dijo...

Me ha pasado lo mismo q a Don Gatox jaja

Por cierto, los Suns empiezan a preocuparme (sí, ya sé q hace tiempo q debería haber empezado a preocuparme pero q quereis q os diga, intenté darles un margen d confianza...).

Roberto Polo dijo...

algo referente a la profesion de la madre de maverick y que le rascaba "la cabeza" o algo asi xd

Maverik dijo...

Vaya, pues me sabe mal por el chaval, no pensé q llegara a afectarle tanto el comentario y más teniendo en cuenta q cuando Kobe metió 52 puntos fue el quien nos invitó a rascarnos...

En fin, q no pasa nada, q no había ninguna mala intención ni nada por el estilo.

Francis López dijo...

jajaja que personaje el anonimo xD que putadon! me he tenido que comer el partidazo de lebron en la hoops xD 72 de valoracion jaja casi como todos mis jugadores