Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: LOS CELTICS SE DEJAN SORPRENDER POR LOS 76ERS. ODOM SE SALE ANTE LOS WARRIORS

martes, 25 de marzo de 2008

NOCHE NBA: LOS CELTICS SE DEJAN SORPRENDER POR LOS 76ERS. ODOM SE SALE ANTE LOS WARRIORS

76ers-Celtics

Ojo con el equipo de Philadelphia, que están mucho más fuerte de lo que puedan parecer y es que una cosa es ganar partidos y otra ganar en su casa a estos actuales Boston Celtics, todo apunta a que será un hueso muy duro en el cruce de 1º ronda.

El partido comenzó dominado por los Celtics que al termino del primer cuarto ganaban de 6, es más entraron en el último cuarto con una ventaja de 5 puntos, que incluso fue ampliada con un 9-3 al inicio de estos últimos 12 minutos, así que con el 69-80 entramos en los últimos 8 minutos con todo vendido, o así hubiera sido lo normal, porque los 76ers se pusieron las pilas y con un parcial de 19-0 en los 6 minutos siguientes, les hizo llegar a los instantes finales con una ventaja de 8 puntos, 88-80, los Celtics increíblemente se relajaron y se vinieron abajo no pudiendo hacer anda ante la avalancha de los 76ers. Desde el minuto 10 al final del encuentro, se intercambiaron canastas con un ligero color verde que de nada sirvió, ya que finalmente sucumbieron por 95-90 tras un tiro libre anotado de Miller y dos triples consecutivos fallados por Pierce y House.

En los 76Esrs el mejor fue Iguodala con 28-4-4 y 3 robos de balón, le siguió Andre Miller con 20-6-6 pero 5 pérdidas. Buen partido para Dalembert con 12 rebotes, 6 puntos y 2 tapones y desde el banquillo Young con 16 puntos, 9 rebotes.

Para los Celtics Allen 14 puntos, con 6 asistencias, K.G 18 con sólo 5 rebotes y Pierce 12 puntos con dos robos. Desde el banquillo Powe fue el mejor con 16 puntos, 7 rebotes y le acompañó también House con 11 puntos más.

Nets-Knicks

Partido relativamente fácil para los Nets para coger aire y no dejar escapar del todo a los Hawks en su lucha por entrar en playoffs.

El partido comenzó con color de los de New Jersey al ganar el primer cuarto por 30-22 e irse al descanso 11 arriba, una ventaja que fue ampliada en el siguiente periodo para llegar al último periodo con una ventaja de 19 puntos 82-63, toso estaba decidió y así fue que finalmente ganaron por 106-91.

Carter fue el mejor con 27 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias pero 4 perdidas, seguido de Jefferson con 26 puntos y Kristic con 22 y 6 rebotes.

En los Knicks el mejor fue Crawford con 26 puntos, 8 asistencias. También tuvieron un buen encuentro Lee con 12 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 2 tapones y Randolph con 17 y 8 rebotes.

Bucks-Heat

Los Heat vuelven a ganar ante el equipo más irregular de la liga, por calidad capacitado para ganar a casi cualquier equipo, pero por mentalidad están donde están.

73-78 en un partido que comenzaron dominando los Bucks al ganar el primer cuarto por 25-17, pero los Heat no se dejarían asustar para ponerse arriba en el marcador al imponerse en el 2º y 3º cuarto y comenzar ganando en el último periodo por 54-50, ventaja que tras un intercambio de canastas se mantendría igual hasta que a falta de dos y medio dos tiros libres de Redd ponían a su equipo a tan sólo un punto. Continuos fallos en los Heat y tres perdidas de balón de los Bucks, nos llevan hasta que restan 45 segundos para que Quinn meta dos tiros libres para ponerse tres arriba, tapón de Anthony que da la opción de irse en el marcador de forma definitiva, pero no anotan, el rebote para Lasme que pasa a Cook que recibe falta personal, anota los dos tiros libres y la ventaja aumenta a los 5 puntos, falta de Anthony para evitar el triple y la posible remontada, dos tiros libres de Redd y finalmente otros dos de Quinn que dejan el 73-78, marcador que deja a las claras el momento que atraviesan ambas franquicias.

En los Bucks Mo Williams 15 puntos, 5 asistencias pero con 7 perdidas. Redd se fue a los 25 puntos con otras 5 pedidas y Bogut fue le mejor del encuentro con 16 puntos y 17 rebotes.

En los Heat Jason Williams se ha resentido de la lesión y jugó en su lugar Quinn que se fue hasta los 24-4-4 con 4 robos de balón. El resto del equipo Barron y Anthony 11 puntos y con 10 Davis y Cook.

Suns-Pistons

Detroit parece que sólo se dedica a jugar ante los equipos grandes, porque no se entiende la irregularidad que esta mostrando en las últimas semanas.

El partido estuvo en todo momento reñido y no sería para nada descabellado verlo repetido en la final de la NBA. En ningún momento alguno de los dos equipo fue capaz de irse en el marcador. El último periodo entro con los Pistons 3 puntos arriba y nada mas reanudarse el partido, Stuckey por partida doble (terminaba así un parcial de 9-0 con 7 puntos suyos), ponía a su equipo 7 puntos arriba, dándoles una ventaja más que jugosa tal y como iba el partido. Intercambio de canastas y pasado ya el minuto 4 y medio, los Suns comenzaban a remontar el partido con un 7-0 que les dejaba uno abajo, el parcial se extendería hasta los 13-2 para que los Phoenix y a falta de 4 minutos se pusieran 3 puntos arriba en el marcador, ventaja que Amare aumentaría hasta los 5 y todo comenzaba a aclararse, pero los Pistons no tiraron la toalla, triple de Wallace, tapón de McDyess y otro más de STuckey, dos tiros libres de Billups, fallo de Amare y canasta de Wallace, los Pistons en poco más de un minuto se había puesto arriba en el marcador a falta de un minutos. Dos tiros libres para Amare que ponían el 96-96 y 54 segundos por delante para que alguno de los dos ganara el partido, triple que falla Wallace, salto entre Bell y Stuckey, balón para Pistons, pero Wallace a falta de 5 segundos vuelve a fallar, rebote de Prince que lanza, pero también falla, partido a la prorroga.

Intercambio de canastas que Nash con un triple decanta de su lado con el 103-100, pero Billups y Wallace dan la vuelta al partido y ya sólo resta 1:28 para el final. Dos tiros para Nash que anota poniendo otra vez a su equipo arriba. 2+1 de Billups que anota, en ataque falta de Shaq y McDyess con dos tiros más pone el 109-105 en el marcador. Tiempo muerto. Quedan 35 segundos lanza Amare, pero le tapona Wallace, los Pistons tampoco aciertan a anotar y tras una falta de Bell McDyess anota uno de sus dos tiros libres dejando 5 arriba a los de Detroit que tras el triple fallado de Amare y la canasta que no mete Hill, celebran la victoria por 105-110.

En los Suns Nash 23 puntos, 9 asistencias. Amare 33 puntos, Hill 15 con 9 rebotes y Shaq 12-10. Desde el banquillo Barbosa tan sólo 9 puntos.

Por los Pistons Billups 32 puntos, 6 asistencias, Prince 11 más y Wallace 23 puntos, 9 rebotes con dos tapones. Desde el banquillo Stuckey 14 puntos, dos robos y 4 perdidas.

Denver-Memphis

Por momentos parecía que los Grizzlies podrían llevarse el partido y es que la primera parte del equipo fue muy buena, con alguna jugada en ataque protagonizada en equipo espectacular, como el contraataque lanzado por Lowry hacia Navarro, que dándose la vuelta debajo de bombilla se la pasa a Rudy para que este machaque de espaldas, pero Juan Carlos no tuvo su día y aunque parezca patriotismo, el equipo lo nota, no es lo mismo tener un jugador que desde el banquillo anota y se convierte en una amenaza más con el resto del equipo que tan sólo estar los titulares. Finalmente en el tercer cuarto sucumbieron y el partido termino con un 120-106.

Por los Nuggets Carter 12 puntos, 7 asistencias. Iverson 26 puntos con 7 asistencias y 3 robos. Martin 14 puntos, 2 tapones y 10 rebotes. Melo 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y Camby 5 puntos, 15 rebotes con 7 tapones. Desde el banquillo Smith 27 puntos.

En los Grizzlies Miller salvo en sus porcentajes de tiro muy bien con 19 puntos, 14 rebotes. Warrick 29 puntos, 7 rebotes con 3 robos y Rudy Gay 30 puntos. Milicic anoche fatal como Juan Carlos tan sólo se dedicó a cometer faltas mientras que el Español fallaba tiros (0 de 5). Desde el banquillo Lowry 9 puntos con 4 asistencias y Crittenton 14 puntos.

Kings-Rockets

Los Kings han pasado de ser uno de los equipos más en forma de la liga, a perder partido tras partido, parece que les asusto el poder subir posiciones y con ello tener menos opciones de un buen draft.

El encuentro estuvo reñido en todo momento, entrando 5 puntos arriba en el marcador los Rockets, distancia que Head aumentó hasta los 7, pero que rápidamente Salmons con un 2+1 reducía para ser aumentada de nuevo por Alston y Battier poniendo a su equipo 8 arriba. El partido continuaría en esta tónica y tan pronto se acercaban los Kings a 4 como los Rockets se iban a 8, llegando a falta de un minutos con los Rockets seis arriba, continuos fallos de los Kings (salvo una canasta de Artest), hicieron que pese a fallar siempre un tiro libre, los Rockets se fueran con un 3 de 6 a los 7 puntos a falta de 44 segundos, Garcia reduciría a tan sólo 4 puntos esta ventaja faltando 40 segundos para el final, pero los Rockets entonces afinaron su puntería y Alston anotaba sus dos tiros libres al igual que Battier tras el fallo de Artest, lo que dejaba el partido en un 100-108 a falta de 17 segundos, el fallo final de Miller desde el triple cerraba el partido.

Martin se fue a los 18 puntos, Artest a los 17 con 6 asistencias y desde el banquillo Garcia 17 puntos y Salmons 15.

En los Rockets Alston 28 puntos, T.mac 17 con 6 asistencias y dos robos. Scola 11 puntos, Battier 15 y Hayes desde el banco 10 con 7 rebotes. Impresionante Mutombo, en 17 minutos, 6 puntos, 9 rebotes y 1 tapón con 100% en tiros, parece todo un chaval.

Blazers-Sonics

Sorprendente derrota de los Blazers ante los Sonics y es que llegaron relativamente igualados al último cuarto con 8 puntos de ventaja para los de Seattle, pero un comienzo alocado de último cuarto aumento la ventaja hasta los 11, los de Portland intentarían reducirla, pero finalmente los Sonics terminaron rompiendo el partido marchándose 13 puntos arriba a falta de 3 minutos, los Blazers tiraron la toalla y el partido finalmente terminó con un 84-97.

En los Blazers Roy tan sólo 11 puntos y Aldridge 10. Webster se fue a los 22 y Pryzbilla a los 13 rebotes con 3 tapones. Desde el banquillo Jack 13 puntos y Frye 10 con 3 asistencias. Sergio no jugó.

En los Sonics Ridnour fue titular y anotó 15 puntos, repartiendo 9 asistencias. Durant tuvo un gran partido con 23 puntos y por fin reboteando con 9. Collison 13-11 y Green 16 con 6 rebotes. El francés Petro se fue a los 10 puntos, 2 robos, 1 tapón con 4 rebotes en 26 minutos y desde el banquillo Wilkins 20 puntos con 7 rebotes.

Lakers-Warriors

Repetían duelo los dos equipos californianos, aunque en esta ocasión en Oakland, los Lakers querían la revancha y los Warriors dejar huella por si se enfrentan en los playoffs.

El partido comenzó dominado por los Warriors al irse del primer cuarto con un 20-28, aumentando esta diferencia al descanso con un 52-63, 9 puntos de ventaja que dejaban el partido abierto, la sangría en los Ángeles había sido mucho mayor y los de Kobe consiguieron remontarla.

Comenzaba el 3º cuarto y la remontada se produjo con un parcial de 35-23, lo que les ponía comandando el partido al entrar en el último periodo gracias a una canasta de Odom en el último segundo. Un 6-0 de inicio hacia que los Lakers tomasen una ventaja peligrosa, que Jackson y Davis se encargaron de paliar a base de triples, por desgracia para ellos, los Lakers es un equipo muy sólido y les aguantó el tipo y la ventaja dejando el partido en un 100-94 a falta de menos de 8 minutos. Los Lakers conseguirían ir aumentando la distancia hasta a falta de 2:37 que con el 110-101 en el luminoso, los Warriors pusieron al fuego a su estadio y este comenzó a hervir. Harrington anotaba un tiro libre que podría matarles si los Lakers anotaban, pero Fisher fallaría su triple, cogiendo el rebote Walton que perdería el balón, triple de Davis que falla, rebote de Biedrins y falta de Walton, el letón falla el segundo tiro, rebote par a Turiaf, pero Kobe no acierta a anotar y en el siguiente ataque anota Ellis (110-105), la presión comienza hacer frutos ya falta de algo más de un minuto, Turiaf pierde el balón ante Ellis y Azubuike pone a su equipo a tan sólo tres puntos. Tiempo muerto, entra Vujacic por Turiaf y Kobe falla su lanzamiento alo que Ellis responde con otra canasta que les pone a tan sólo un punto a falta de 33 segundos. Falta sobre Odom a falta de 9 segundos este falla uno de los dos tiros libres, atacan los Warriors y a falta de 3 segundos, Kobe comete falta sobre Davis que anota los dos tiros libres dejando el marcador empatado a 111. Tiempo muerto en la cancha y tres segundos para anotar, lanza Fisher pero falla y el partido se va a la prorroga tras la remontada de los Warriors.

Nadie consiguió anotar en el primer minuto del tiempo extra hasta que Azubuike rompió el empate y pasaría otro minuto hasta que Fisher devolviera el marcador a la igualdad. Seguían los fallos y las defensas siendo protagonistas hasta que a falta de dos minutos, Ellis anotaba dos tiros libres y tras el fallo en el tiro de tres de Vujacic con una canasta de dos conseguía una ventaja de 4 puntos que podría ser suficiente para ganar el partido, pero Fisher 14 segundos después metería un triple y Harrington fallaría para dar la opción de ponerse delante a los Lakers. Vujacic fallaría, pero el rebote y a falta de 43 segundos Vujacic con un triple ponía a los Lakers dos arriba con un 119-117. Atacaban los Warriors, pero Davis no anotaría y Ellis tampoco tras el fallo, por suerte para ellos Azubuike se estaba erigiendo como el héroe de la noche al rebotear y anotar para empatar de nuevo el partido. Faltaban 30 segundos y los Lakers apuraron la posesión al máximo para terminarla con una canasta de Odom. Falta a 4 segundos de Fisher para cortar el ritmo del partido, tiempo muerto y…falta en ataque de Ellis, que acto seguido cometería falta sobre Kobe que no fallaría sus dos tiros libres dejando a falta de tres segundos el partido en un 123-119. Nuevo tiempo muerto, pero cuando quedaba un segundo Farmar robaba el balón a Barnes y cerraba el partido.

En los Lakers Fisher se fue a los 18 puntos, Kobe a los 30 con 11 rebotes además de 7 asistencia. Radmanovic anotó 10 puntos y Odom anotó 23 puntos cogiendo además 21 rebotes, dando 5 asistencias, robando 2 balones y taponando otros 5, mostrando con ello lo necesario que es en este equipo. Turiaf se fue a los 11 puntos con 8 rebotes y dos tapones. Desde el banquillo Vujacic aportó 19 puntos y Walton 8 con 7 rebotes.

Por los Warriors Baron 30 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 4 robos. Ellis 18-9-9 con 3 robos y 5 perdidas. Harrington 19 puntos, 12 rebotes con dos robos y Jackson 29 con 7 rebotes. Desde el banquillo Azubuike 18 puntos, 7 rebotes y un balón robado.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Roberto los celtics se dejaron sorprender, pero seguro qe tu sentias al igual que yo cual iba a ser el ganador de ese partido.

Ivanga

Anónimo dijo...

Si se mueven bien este verano, los Sixers podrian volver a la elite!

Yo ficharia a Calderon y buscaria un buen 4 a cambio de Miller que se esta saliendo.

Y con Young o Carney mas Green intentar mejorar la posicion de 2

Aunque visto lo visto... hay pocos 4 en el mercado... pero es una de las franquicias que mas promete

sixers29 dijo...

los sixers siguen sorprendiendo y jugando a un gran nivel, WOW!!

El partido de los lakers fue un partidazo y le hicieron un favor a los nuggets,jeje

Maverik dijo...

Me pregunto donde estarán ahora toda esa gente q decian q Odom cogía rebotes pq Pau defendía la zona y no sé q gilipolleces...

Ya son varios partidos sin Pau q Odom está demostrando q es un gran jugador d equipo y un reboteador increíble. ¿O acaso el mérito tb es de Turiaf y Odom sólo se limita a coger balones sueltos?

Anónimo dijo...

Dos cosas, imagen desafortunadisima para el partido, parece que fichamos a Bowen y esa imagen es ademas justo de una jugada en la que Kobe defendia.

Por cierto falta la reseña a que la falta que le pitan a ellis es un poco al menos sospechosa

Anónimo dijo...

pero que pasó para que kobe acabase así? no pude ver todo el partido

Roberto Polo dijo...

eso molano seguro que lo sabe, yo me desperte para ver lso dos ultimos minutos xd

molano no iba con ninguna intencion de dejarles mas, ya ves qeu el resto de fotos hoy son raras todas

Anónimo dijo...

yo vi dos cuartos,me fui a dormir al descanso,para despertarme a las 5,y lo primero que vi fue el reloj a las 11 de la mañana xD