Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CANADA IS DIFFERENT

viernes, 28 de marzo de 2008

CANADA IS DIFFERENT

Are you kidding me? que dirían los yankees...¿me estás vacilando?...eso al menos es lo que pienso tras leer la entrevista que el fenomenal base de la selección española, Jose Manuel Calderón, concedió a una prestigiosa publicación deportiva nacional.

En la entrevista a que hago referencia se suceden varios puntos que resultan cuanto menos 'chocantes', pero vayamos por partes.

1º punto
: la reunión en el despacho del entrenador. A dicha reunión asisten el citado jugador, el entrenador Sam Mitchell y el General Manager Bryan Colangelo. Me sorprende la presencia de Colangelo en una reunión a puerta cerrada entre el entrenador y su jugador, lo que me hace dudar en la confianza que Mitchell inspira en su 'jefe'. Creo que el General Manager tiene la obligación de reunirse con su entrenador todas las veces que considere oportuno, pero no creo que una de sus funciones sea la de comunicar a los jugadores sobre decisiones tácticas tomadas por el cuerpo técnico, que DEBE ser el único que decida sobre estos aspectos.

2º punto
: el jugador, ante la pregunta del periodista afirma que podía haber 'montado un pollo', negándose a acatar la decisión de Mitchell. Siempre he sido de la opinión de que si el entrenador dice que sales desde el banquillo, no te queda otro remedio que sentarte y esperar a que te llame. O eso o arriesgarte a recibir una sanción del equipo en forma de partidos sin jugar y con privación de sueldo.

3º punto
: el base comenta su nueva situación con sus compañeros, Chris Bosh y Anthony Parker. Según se desprende de las palabras de Calderón "...quería saber si [ellos] me apoyaban...", ¿desde cuando tus compañeros tienen que apoyarte para que pierdas la titularidad? Lo lógico sería buscar el apoyo de los jugadores importantes del equipo ante la situación contraria, que pases de la suplencia a ocupar el puesto de T.J. Ford como titular. Una vez más en la entrevista, Calderón menciona la posibilidad de negarse a salir desde el banquillo si es que "ellos [mis compañeros] me llegan a decir algo"...que fácil parece ser declararse en rebeldía ante el equipo que, entre otras cosas te paga el sueldo (o que duro es ser entrenador en la NBA hoy en día)

13 comentarios:

Manuel dijo...

Creo que más que Canadá is different, la NBA es distinta. Aquí estamos acostumbrados a otro tipo forma de hacer las cosas y a otro tipo de relación Equipo-Jugador.

Allí es más una relación empresa-empleado en la que si un empleado no está de acuerdo con alguna decisión tiene voz y voto, al menos parcialmente. Y no me parece mal, si yo no estoy conforme con mi empresa me voy, no veo por qué un jugador debería tragar.

Maverik dijo...

Pues yo creo q hay muchos puntos oscuros.

Si se trata de una decisión técnica... ¿tiene q ser tan mediática? Entiendo yo q el entrenador pone a los titulares y punto.

Empiezo a pensar q han pasado por encima de Calde y este ha reaccionado con inteligencia: sin montar un pollo pero haciendolo público. ¿El resultado? Calde queda como un señor mientras q TJ Ford y los directivos y cuerpo técnicos quedan como unos zoquetes.

Es muy probable q a Calde no le haya hecho ninguna gracia esta decisión pero q para su propio bien, es decir, para su futuro, haya decidido aguantar y no ganarse una fama de "jugador polémico". Si Calde montaba un pollo, es posible q su cotización bajara un poco. Aguantando pero haciendo público la putada q le han gastado, el tio no hace más q ganar enteros.

Esa es mi impresión: Calde se sintió traicionado por el entrenador y el GM. Acto seguido buscó apoyo a los pesos pesados pero éstos seguramente ya debieron ser informados con antelación por el cuerpo técnico, d modo q sin apoyos dentro la plantilla, Calde ha optado por aguantar... de momento.

PD: el público está con Calde. Ahora la presión es para TJ Ford y el cuerpo técnico.

Maverik dijo...

Técnicamente, me parece correcto el argumento de q:

1) Bosh necesita apoyo ofensivo, ya q se siente sólo, luego mejor TJ Ford q Calde si se necesita otro "big gun" en el quinteto titular.
2) los suplentes, en cambio, necesitan más un base q les asista ya q hay buenos tiradores (Kapono...). Calde asiste a las mil maravillas, luego mejor q Calde juegue con los suplentes para aprovechar su potencial mientras q TJ Ford se dedique a chupar con los titulares.

Esta decisión me parecería interesante y justificable. Otra cosa es q a Calde le haya sentado bien o q coño pinta el GM en una decisión puramente técnica.

Anónimo dijo...

Maverik, en Toronto el general manager tiene todo el poder y Sam Micthell sólo es un figurante que transmite a los jugadores las tácticas y órdenes que le llegan de Colangelo. Esto se nota en situaciones como las de Garbajosa este año, Bargnani y Calderón.

Roberto Polo dijo...

yo no es por pensar mal, pero no os ha dado por creer que esto sea todo cosa de Colangelo de cara a devaluar a Calderon y que este no reciba ofertas suculentas y así hacerse con sus servicios con un salario muy inferiro al que percibiría de seguir como titular?

Creo que las palabras de Bosh iban dirigidas a todos menos a Calderon, porque Bosh es un crack y sabe de sobra que caracteristicas tiene cada uno de sus compañeros, y la anotacion se la debe pedir a Ford, Kapono, Delfino, Parker, Andre, pero no a Calderon

Manuel dijo...

Hombre, sí que se me había pasado la idea de un intento de rebaja del precio de Calde, pero es que me parece demasiado arriesgado. Te estás jugando entrar en P.O. no creo que esté el horno para bollos. Además tampoco ha cambiado tanto la situación, los minutos que jugó el otro día fueron más o menos los mismos simplemente que salió desde el banquillo.

Es muy extraño todo este tema...

Roberto Polo dijo...

ya, pero aunque los minutos que sean los mismos, muchos GM son unos cabezas cuadradas y no miran igual a quien juega de titular que al que lo hace de suplente, es mas los minutos son iguales y los finales lo juegan los dos, no se si Colangelo esta metido en el ajo, de este tío me espero cualquier cosa.

J-Bo dijo...

Según Mitchell: "hay jugadores que pueden salir desde el banquillo y hay otros que no"
Entiendo que ganando la pasta que cobra, a T.J. le escueza especialmente ser suplente.
Si realmente ése es el problema creo que le están haciendo un flaco favor a T.J. y al equipo...

Manuel dijo...

En la prensa canadiense ya se empieza a especular con la salida de Ford este verano, se decantan por firmar a Calderón y largar a T.J. Está claro que las lesiones le están pasando factura y nadie se fía de que aguante una temporada completa.

Incluso en el Toronto Globe And Mail se anima a dar una previsión. 33 millones en 4 años para Calde, es decir, 8 kilos y pico por año, más o menos lo que yo comenté en el artículo anterior.

Diego CP dijo...

Yo creo que intentan recuperar a Ford, no solo para el equipo, sino para demostrar a la liga que aún es un jugador muy válido y poder empaquetarlo este verano. Así se explicaría la presencia de Colangelo en todo esto.

Es solo una hipótesis, que estén poniendo en el escaparate a Ford.

Anónimo dijo...

me hace gracia diego como hablas de tj como si fuera un jugador ya acabado, cuando te recuerdo, tiene 25 añitos, y muchisimo talento, y el rendimiento le pese a quien le pese lo da, te guste mas o menos es un jugador que si jugara 30 minutitos por partido lo veriamos seguramente en 18 puntitos y 8 asistencias, +3-4 rebotes y un par de robos, y para ser un jugador tan bajo y un tanto alocado ( no tanto como lo pintan ) sus porcentajes no son del todo malos para lo que se lleva en la liga ( 45 % este año y roza el 90% desde el tiro libre ) ...

Pienso que calde y tj pueden jugar juntos, calde puede defender de 2 al ser un jugador bastante fuerte fisicamente y no tener mala estatura, para mi a raptors, le falla el tema rebote, nose cuantos cojen por partido ni si les cogen mas o menos, pero creo que conceden en muchas ocasiones segundas oportunidades, y cualquier equipo con un 5 mas o menos talentoso, fuerte o grande , les hace un ocho, y para playoffs, lo pasaran mal ( Ilgauskas, Howard, Garnett, Sheed, Maxiell, McDyess...todos estos son posibles rivales que podrian hacer autenticos estragos en la zona Raptor..) En el puesto de 1, solo celtics ( la dupla rondo-cassell )y pistons ( billups ) tienen tanto nivel hoy por hoy , y si, cierto es lo que dice bosh, y pienso que tj puede ser ese anotador que necesitan, lo pienso porque ya lo ha demostrado tanto el año pasado como este ..

Anónimo dijo...

Me parece que de nuevo se esta sacando de madre el tema.

Blanen lo que dices de Colangelo, yo estoy convencido de que Nelson y Mullin hacen lo mismo con Biedrins cuando lo ponen 20, 12, 21 minutos.
Aunque ahora esta con menos peso ofensivo en el equipo es un jugador con muy buenos movimientos (un enorme juego de pies) que AHORA no explotan nada de nada. X eso malpienso yo tambien

Diego CP dijo...

Anónimo yo no se de donde sacas que no me guste TJ o que piense que esté acabado. Simplemente las dudas tras sus lesiones están ahí, e intentar recuperarlo es una manera de demostrarle al resto de la liga que sigue siendo el jugador que era.

Pero bueno, tranquilo, ya estamos muchos acostumbrados a que no se pueda decir nada de TJ sin que salten los "anti anti TJ".

A mi es un jugador que me parece que tiene una capacidad tremenda, pero no lo veo nada inteligente en la pista. He jugado con muchos así y es frustrante, aunque el tio te meta 40 puntos. Y el baloncesto si te diviertes se juega mejor.