Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: SORTEO DEL TOP 16

lunes, 4 de febrero de 2008

SORTEO DEL TOP 16

Ya se ha celebrado el sorteo para el Top 16 de la Euroliga, y la composición de los grupos es la siguiente:

Grupo D: Panathinaikos, Montepaschi Sienna, Efes Pilsen y Partizan Belgrado.
Grupo E: Lietuvos Rytas, TAU Vitoria, Fenerbahce y Aris Salónica.
Grupo F: Real Madrid, Maccabi Tel Aviv, Zalguiris Kaunas y Olympiakos.
Grupo G: CSKA Moscú, Unicaja Málaga, AXA Barcelona y Lottomatica Roma.

Analizando los grupos vemos que en el Grupo D, el Panathinaikos tiene bastante asequible su pase a cuartos, es el gran favorito para la victoria en la Final Four, y no tiene ningún equipo en su grupo que le pueda hacer sombra.

El grupo E, en el que juega el Tau es bastante asequible para los vitorianos, porque aunque ya no queden equipos "fáciles", no les va a tocar enfrentarse con ninguno de los favoritos.
En el F se encuentra el Real Madrid que si bien hace poco celebraban ser primeros de grupo después del sorteo no creo que estén tan contentos, ya que tienen rivales difíciles como Maccabi u Olympiakos.

El grupo H se podía calificar como el "grupo de la muerte" puesto que son cuatro equipos muy fuertes. El CSKA está un peldaño por encima pero este año tiene muy mala suerte con las lesiones. Después vienen los representantes españoles y para completar la Lottomatica de De la Fuente, Ukic, Lorbek...

Mi previsión es que Madrid y Tau pasarán y que uno de los españoles caerá eliminado en el grupo G y el otro acompañará a los rusos.

Los favoritos para el triunfo final son el Panathinaikos, CSKA, Maccabi, Olympiakos y los españoles. A los equipos de aquí ya los conocemos todos así que haré un breve estudio sobre los otros 4.

El Panathinaikos cuenta con el gran Zeljko Obradovic y un sin fin de estrellas como Saras, Batiste, Diamantidis, Spannoulis y un largo etc... Por plantilla deberían ganar de calle.
El CSKA este año está con muchisimos problemas de lesiones que han afectado a jugadores como Savrasenko, Smodis... Pero el contar con Papaloukas,Holden, Zisis o Siskauskas les da un gran cartel sin olvidar que tienen posiblemente al mejor entrenador europeo Ettore Messina.
El Maccabi no es el equipo de años atrás pero sigue contando con un gran potencial y con jugadores como Vujcic, Fizer, Batista, Halperin... Puede ser el gran tapado de este año.
El otro equipo griego, Olympiakos, no ha obtenido los resultados que todos esperabamos pero con Macijauskas, Schortsanitis y Tsakalidis nunca hay que eliminarlos del grupo de favoritos.

3 comentarios:

ChuseeN (Jesús) dijo...

Si le dais al continúa leyendo veréis la composición de los grupos, disculpad mis errores pero soy nuevo :S, en breve Roberto lo arreglará.

Manuel dijo...

La verdad es que TAU ha tenido bastante suerte en el sorteo, Fenerbahce y Aris son equipos inferiores y Lietuvos era el cabeza de serie más débil.

El grupo del Madrid está complicado, Zalguiris parece algo por debajo pero tanto Maccabi como Olympiakos son dos incógnitas, están siendo muy irregulares. Desde luego siendo cabeza de serie no ha tenido nada de suerte.

También parece claro que salvo gran sorpresa CSKA pasará como primero del G y Barcelona y Unicaja se jugarán el segundo puesto. ¿Los cruces son luego D-E y F-G?

Don Gatox dijo...

Que se cuide el madrid, porque tanto Maccabi como Olympiakos le pueden dar un disgusto. Sobretodo los israelies, que en esta primera fase no pudieron contar con dos cracks como Vujcic (o como se escriba jeje) y Elyahu (o como se escriba... jaja). Garcia y Batista aun se tienen que terminar de acoplar... para mi son un equipo peligrosisimo y puede dar el bombazo en la Final Four.

El TAU tuvo la flor de capello la verdad...