Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PRIMERA JORNADA DEL TOP 16

jueves, 14 de febrero de 2008

PRIMERA JORNADA DEL TOP 16

Estos son los resutados de la ya concluida primera jornada del Top 16:

CSKA Moscú - Lottomatica Roma 72-71

El CSKA logra una importantísima victoria ante el rival más débil del grupo. Digo importantísima porque el partido estaba perdido pero un triple sobre la bocina de Trajan Langdon daba a los suyos su victoria consecutiva número 25 en casa. Langdon hizo 22 puntos y Papaloukas añadió 16 con una selección de tiro perfecta, 6 de 6 en tiros incluidos 2 de 2 en triples, además de 5 asistencias. Por la Lottomatica Roko Ukic y Erazem Lorbek con 13 puntos fueron los más destacados.

Efes Pilsen - Panathinaikos 74-64

El Efes Pilsen ha dado la primera gran sorpresa de la competición al imponerse al Panathinaikos. Anotación muy repartida en el equipo turco pero se pueden destacar los 10 puntos de Hutson y los 9 puntos con 9 rebotes de Gonlum. Por los actuales campeones los mejores fueron Batiste y Saras con 12 puntos cada uno en un partido bastante gris.

Lietuvos Rytas - Tau Cerámica 81-84

Única victoria a domicilio de los partidos del miércoles. Con ella el Tau da un paso de gigante para ser primero de grupo ya que sus otros dos rivales son claramente inferiores. Por los lituanos hay que detacar a Hollis Price con 23 puntos y Kenan Bajramovic con 15, mientras que Jackson Vroman se quedó tan solo en 4 puntos. Por parte del Tau anotación repartida en la que sobresale un gran Splitter con 17 puntos. Pero lo más importante es que 9 o más puntos también los consiguieron Rako, Mouneke, Planinic, Mickeal y Teletovic.

Aris - Ulker 88-96

Partido entre los dos equipos más débiles del grupo que se llevo el equipo turco. Los griegos vendieron cara su derrota llegando a empatar a 77 cuando restaban 4 minutos del final gracias a una gran defensa pero el Fenerbahce Ulker supo imponerse. Will Salomon fue la estrella del partido con 23 puntos, Preldzic añadió 13 y Erdem 12 para el ataque del Ulker. El ex-compañero de Pau, Kinsey aportó también su granito con 10 puntos. Por los griegos Darius Washington y el recien recuperado de una lesión Terry hicieron 16 cada uno.

Montepaschi - Partizán 71-54

El único partido de la jornada que un equipo ha ganado con comodidad y es que realmente los italianos jugaron con mucha ventaja gran parte del partido. La buena defensa sobre Pekovic hizo el resto. Gran partido de Kristof Lavrinovic con 18 puntos y una gran defensa. Por los Serbios tan sólo Pekovic pero esta vez sólo con 13 puntos. La amplia diferencia se puede observar en que en el Partizán tan sólo Pekovic pasó de la decena y en el equipo de Siena, además de Lavrinovic, también la superaron Sato, Ilievski y Stonerook.

AXA Barcelona - Unicaja 64-62

Partido vibrante en el debut de Xavier Pascual. Tanto que incluso Kus, con su equipo dos abajo, lanzaba a fallar un tiro libre, y tras dos palmeos de sus compañeros perdían la oportunidad de jugar la prórroga. El AXA Barcelona fue casi todo el partido por delante con pequeñas ventajas hasta que al final se apretó muchisimo. Fue un partido con un tanteo muy bajo y en cuanto a jugadores individuales los mejores fueron Lakovic con 14 puntos y Haislip con 15 pero expulsado por faltas en el peor momento para su equipo (en una dudosa decisión arbitral)

Real Madrid - Zalguiris Kaunas 88-85

El Real Madrid ha coseguido su primer triunfo en el top 16 en un partido trabajadísimo y que se decidió en el último cuarto (al final del tercero el resultado era de empate a 59) Entonces los de Plaza salieron con otra mentalidad y consiguieron una ventaja de 8 puntos con la que fueron remando. Por el Madrid destacar el trabajo de Felipe con 17 puntos y 6 rebotes. También 17 puntos Bullock y 15 Smith además de una tremenda labor defensiva. Por los lituanos Maciulis con 21 puntos, Brown 14 y Popovic y N´diaye con 13.

Olympiakos - Maccabi 66-75

Partido marcado por las ausencias. Faltaba el mejor jugador de ambos equipos, ni Nikola Vujcic ni Macijauskas pudieron participar por sendas lesiones. El partido estubo reñido hasta el último cuarto en el que los israelíes impusieron un ritmo que los de Yannakis no pudieron seguir. Muy bien Lynn Greer con 23 puntos y Marc Jackson con 14 para Olympiakos. Por el Maccabi Terence Norris con 16 puntos y 11 rebotes, 16 puntos para Halperin y 12 para Esteban Batista.

Conclusión : el Panathinaikos no está tan fuerte ya que lleva dos derrotas consecutivas, Olympiakos va a tener díficil el pase a la siguiente fase y el Maccabi comienza a no estar tan tapado (y sin Vujcic)

1 comentario:

mojon dijo...

Esto ya es la Eroliga de verdad, y se nota en la tensión e igualdad que hubo en el partido del Madrid, y en el de Barsa-Unicaja.