Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA:GRIZZLIES GANA. NAVARRO REMONTA Y WARRICK REMATA. LA ZONA BAJA DEL ESTE ESTA A GOLPES POR LOS PLAYOFFS

miércoles, 13 de febrero de 2008

NOCHE NBA:GRIZZLIES GANA. NAVARRO REMONTA Y WARRICK REMATA. LA ZONA BAJA DEL ESTE ESTA A GOLPES POR LOS PLAYOFFS

Detroit-Atlanta

Los Hawks perdieron una gran oportunidad para ganar a uno de los gallitos de su conferencia y ya de paso confirmarse como candidatos de este alocado Este. El partidofue dominado por los Pistons hasta que en el 3º cuarto los Hawks lo remontaron y se pusieron delante en el marcador y con distancias de dos o tres puntos fueron pasando los minutos hasta que a falta de 4 Childress anotaba el 84-86 favorable a los suyos, a esto le precederían 5 puntos de Billups en el minuto y medio restante junto con mucha defensa que nos llevo a falta de 1:38 donde McDyess anotaba un tiro libre para poner el 90-86 tras un 6-0 en dos minutos y medio. El partido siguió trabado restando ya sólo 43 segundos Smith ponía con un triple el 90-89 que respondía Billups colocando el 92-89. Smith tuvo la opción de poner a su equipo a tan sólo 1 punto, pero fallo uno de los libres y tras los dos tiros libres de Hamilton el partido se complico demasiado ya que la diferencia era de 4 puntos 94-90 y necesitaban dos jugadas en vez una para poder empatar o ganar el encuentro. Joe faltando 10 segundos falló su triple y con dos tiros libres fallados de Affalo el partido concluyó.

Por Detroit Billups 16 puntos, 8 asistencias y Wallace 21 con 5 balones robados. Desde el banquillo el mejor fue Stuckey con 12 puntos en 18 minutos y medio.

En los Hawks noche anotadora de Josh Smith con 30 puntos, además de 6 rebotes, y 3 tapones con 4 perdidas. Joe Johnson de nuevo desafortunado en el tiro tan sólo 11 puntos con 9 asistencias y el dominicano Horford 12 puntos, 16 rebotes consolidándose una vez más como un pívot sólido. Desde el banquillo Childress 12 puntos.

Celtics-Pacers

La conferencia este es tan flojita que los Celtics no necesitan de Garnett para continuar con su marcha triunfal y además aflojar un poco el ritmo para no llegar muertos a los playoffs. El partido estuvo todo el tiempo igualado, lo que dio pie a los Pacers a poderlo ganar cuando Williams anotaba a pase de Dunleavy el que suponía 95-94 favorable a los Celtics restando 3 minutos, pero los Celtics tienen mucho oficio y aunque alguna vez se han dejado comer la tostada en los momentos finales, esto no deja de ser una anécdota y lo normal es que suceda lo que ocurrió ayer, Rondo y Pierce con un 4-0 se pusieron 5 arriba, Granger volvería a acortar distancias con un tiro libre que le concedió una violación defensiva de Pierce, pero ya en el último minuto el ya mítico jugador de los Celtics, no fallaría y pondría la diferencia en 6 puntos, que Rondo con un tiro libre aumentaría hasta los 7 para que Allen rematase la faena con otra canasta que ponía el marcador en 104-95 y todo el pescado vendido, Granger con una canasta en el último segundo más de cara a sus propias estadísticas que con alguna finalidad en el encuentro colocaba el definitivo 104-97.

En Boston Rondo 12 puntos, 2 robos, 2 tapones, 7 rebotes y 7 asistencias ¿será estadísticamente el sucesor de Kidd? Allen se fue hasta los 23 puntos y Pierce se salió con 28 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón. Powe en la noche de ayer ante la ausencia de los dos hombres altos del equipo (tampoco jugó Perkins) fue titular y logró 16 puntos, 9 rebotes junto con dos robos.

En Indiana Granger 18 con 10 reboces además de 5 tapones. Murphy y Dunleavy 13 puntos, el primero con 9 rebotes y el segundo con 4 asistencias, 4 rebotes y 2 balones robados. Desde el banquillo Daniels 10, Williams 13 y Harrison 14 con dos tapones.

Con esta victoria los Celtics son el primer equipo de la temporada en llegar a las 40 victorias, colocándose a 2 de los Pistons, pero estos han jugado dos partidos más que los verdes.

Wolves-Nets

Partido relativamente cómodo para los Nets y digo relativamente, porque en la parte final del mismo que es la auténticamente importante se lo complicaron de la peor de las maneras. Entraron en el último cuarto ganando de 12 (56-68) y con un comienzo de cuarto horroroso se dejaron endosar un parcial de 9-2 que apretó en tan sólo 4 minutos las diferencias a tan sólo 5 puntos, por suerte para ellos estuvieron acertados de cara al aro y en un frenético intercambio de canastas consiguieron mantener la pequeña brecha variándola entre los 4 puntos y los 9, no dando opciones reales de triunfo en los segundos finales a los Wolves que aunque han mejorado y mucho en su juego, vuelven a no encontrar la senda del triunfo. Finalmente 88-92 para los Nets tras un triple en el último segundo de Foye.

La estrella de los Wolves, anoche fue Telfair con 24 puntos y 7 asistencias, el acompañó Al Jefferson con 16 y 11 rebotes capturados. Desde el banquillo el mejor fue Walker con 12 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes en tan sólo 21 minutos.

Por los Nets Kidd rozó un nuevo triple doble con 9 puntos, 9 asistencias y 10 rebotes, Carter parece que poco a poco comienza a carburar y es que el final de temporada ya esta llegando y este suele ser su momento, no muy bien de cara al aro con tan sólo 17 puntos, pero bastante mejor en las demás facetas, 6 rebotes, 10 asistencias y 3 balones robados. Jefferson tan sólo 13 puntos, pero acompañado de 12 rebotes y Boone capturó 11 rebotes además de poner 4 tapones. Desde el banquillo Nachbar 14 puntos en 14 minutos.

Nuggets-Heat

Cuando un equipo es inestable por regla general lo refleja también durante un partido, aunque esto no quita para que el encuentro sea bonito. Esto fue lo que sucedió anoche en Miami, continuos parciales por parte de los dos equipos concluyó en que los Nuggets comenzaron el último cuarto ganando de 6, pero un 13-3 de inicio puso el partido 4 arriba para los Heat en un comienzo de último cuarto de vértigo con dos triples de Wade y uno de Ricky Davis para Miami y dos de J.R Smith más uno de Iverson por Denver. Las cuatro primera canastas y para más señas 4 de las siete únicas canastas que los Nuggets anotaron en este cuarto fueron de tres y salvo el de Iverson todos los demás fueron por parte de Smith que evito una posible catástrofe. El partido se acercaba al final cuando Iverson anotaba la que sería última canasta de Denver a falta de 1:41 poniendo a su equipo a 4 puntos, a lo que siguió Wade y Blount a falta de 17 para empatar el encuentro e irnos a la prorroga, tras un tapón de Wright a tiro de Iverson y un triple fallado de Wade.

El tiempo extra tuvo un comienzo vibrante con un 8-8 en apenas dos minutos y medio, esto precedió a un minuto entero sin anotar y dos tiros libres para Carter a falta de 1:26 que anotaría, Davis fallaría y de nuevo Anthony con dos tiros libres (sus primeros puntos desde que restaban 4 minutos para finalizar el 3º cuarto, una vez más desaparece en estos momentos) ponía a su equipo 4 arriba, Davis anotaría un triple restando 33 segundos lo que dejaba el partido abierto de par en par y más aún cuando Anthony fallaba su tiro tras agotar la posesión y dejaba con 8 segundos por delante la posesión a los Heat para ganar el partido, pero Wade una vez más fallaba y su equipo perdía por 114-110.

Con esta victoria los Nuggets toman ventaja sobre Warriors y Rockets que se ven obligados a ganar su próximo partido para no dejarles marchar.

Por Denver Iverson 16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias con un 5 de 20 en el tiro, Martin se fue hasta los 24 puntos, 6 rebotes, Carmelo a los 22 con 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un tapón. De nuevo Camby impresionante con 12 puntos, 16 rebotes, 1 robo y 7 tapones. La estrella del partido la encontramos en el banquillo, es J.R.Smith con 28 puntos y un 8 de 14 en triples, muchos de ellos decisivos al mantener a su equipo en juego durante el último cuarto.

En Miami Wade 29 con 10 asistencias y 2 balones robados, Marion ya disfruta y conecta con Wade, partidazo anoche con 23 puntos, 18 rebotes además de 2 robos. Wright se fue a los 19 con 8 rebotes, 2 robos, Blount sigue creciendo 18 con 13 rebotes y Davis desde el banquillo anotó 10 puntos.

Kings-Grizzlies

Buen partido de los Grizzlies que mostraron su mejor cara en el partido de anoche, mantuvieron la calma algo que no suele suceder cuando comienzan perdiendo claramente un partido, pero de la mano de Navarro (15 puntos en el primer tiempo) lograron mantenerse en el partido, para en un 3º cuarto espectacular de Warrick y Gay marcharse en el marcador, rematando la faena en un último cuarto que tan sólo tuvieron que confirmar el buen juego de los minutos anteriores. Anoche los Crizzlies me gustaron mucho, estuvo bien Milicic posteando abajo, Warrick demostrando que era incomprensible que no tuviera minutos y el resto del equipo defendiendo, si si defendiendo habéis oído bien, no para tirar cohetes, pero al menos se agradece verles bien en defensa. Navarro por su parte, se olvido en parte de los triples (aunque se tiro unos cuantos) y volvió a las penetraciones, lo que agradeció su juego y el equipo al no perder tantos balones y estar más acertado de cara al aro, este es el camino que debe llevar y no tan sólo el de los triples de forma continuada. Finalmente 94-107

En los Kings primer buen partido de Bibby tras la vuelta con 18 puntos, 4 rebotes además de 4 asistencias. Martin 33 puntos, 13 de ellos desde la línea de tiros libres, sus porcentajes de tiro fueron ciertamente malos con un 9 de 23, dice la leyenda que se quito las zapatillas e intento anotar con ellas, cogió también 7 rebotes. Artest se marchó a los 18 puntos, con 3 robos, 7 asistencias 5 rebotes y Miller doble-doble con 10 puntos, 13 rebotes, además de 6 asistencias.

En los Grizzlies Conley 11 puntos, 4 asistencias, Miller 17 con 10 rebotes, Gay 21, Milicic 14 con 8 rebotes, aunque el pero de 5 perdidas y Warrick ciertamente terrible con 24 puntos y 13 rebotes. Desde el banquillo Navarro 19 puntos, 6 rebotes con 2 de 8 en triples, pero penetrando que es su fuerte. 5 de 5 en tiros libres para el.

Hornets-Bulls

Parecía que los Bulls darían una alegría a su afición cuando al descanso ganaban por 43-50, pero ya mediado el 3º cuarto Stojakovic y Paul se encargaron de mostrar las castas de los de New Orleans poniendo a su equipo a 1 sólo punto para en un posterior arranque de los mismos jugadores, poner a su equipo 5 arriba y comenzar el último cuarto en un 72-68 que metía el miedo en el cuero a las gentes de Chicago. Tras una canasta de West que ponía 6 arriba a su equipo, Sefolosha y Noah empataban el partido a 74. Un continuo intercambio de canastas favorece a los Hornets que nos lleva a falta de 2 minutos con 6 puntos de ventaja, con lo que tan sólo hicieron falta dos tiros libres de Paul y un triple de Butler para matar el partido con 11 puntos de desventaja restando un minutos, a falta de 28 segundos Stojakovic cerraba el marcador con un triple 100-86.

Butler anoche fue titular ante la ausencia de Peterson, parece una confirmación para el jugador por delante de Bobby Jackson que apenas jugó 10 minutos. Paul se fue hasta los 25 puntos, 14 asistencias y 2 robos, West y Stojakovic 27 el primero con 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robos, 2 tapones, pero 6 perdidas. Chandler cogió 16 rebotes, robó 3 balones y puso tres tapones.

Nocioni fue el motor como casi siempre que los demás no dan la cara y con 28 puntos fue el máximo anotador del partido. Ben Wallace hizo un buen partido cogiendo 16 rebotes además de anotar 9 puntos. Desde el banquillo encontramos a Hinrich que vuelve tras la lesión y anotó 15 puntos además de repartir 4 asistencias en 26 minutos de juego.

Con esta victoria los Hornets se acercan a los Suns colocándose a un solo partido teniendo que jugar aún un partido más que los de Phoenix, lo que podría devolverles al liderato, además se alejan de los Dallas y los dejan a un partido con uno más jugado de los Mavs en la lucha por el liderato de la división más complicada de toda la liga.

Los Bulls con la derrota pierden una oportunidad de oro de igualar a victorias con los Hawks que están 8º con 21 victorias. Impresionante como esta zona en el Este:
  • 6º a Wizards con 24-27 pero perdiendo mucho fuelle 8 derrotas seguidas
  • 7º Nets con 23-29 pero al alza una vez parece están recuperando su juego
  • 8º Hawks con 21-27 y en tendencia negativacon 3 derrotas seguidas
  • 9º 76 ers que se han metido tras 4 victorias de pleno en la lucha
  • 10º Indiana 21-31 y una tendencia muy irregular
  • 11º Bulls 20-31 sin Deng ni Gordon
  • 12ºBucks con 19-33 3 derrotas seguidas, pero han recuperado a Redd y Yi
  • 13º Bobcats con 18-34 7 derrotas seguidas, la baja de Gerald Wallace les ha matado.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy currados los reviews, es una gozada ver a la mañana siguiente de los partidos unos resúmenes tan completos... Continuad así! :)

Anónimo dijo...

Grandisimo trabajo ;)

Buen partido de Navarro aunque sigue teniendo porcentajes algo bajos

Anónimo dijo...

se meten 8 de cada conferencia, no?

Roberto Polo dijo...

ssi 8 y 8, lo que no me ha qeudado muy claro es como ha quedado al final lo de los campeones de division.

Roberto Polo dijo...

por cierto muchas gracias por los comentarios anteriores, se agradecen :)

Si alguien tiene un periodico y me quiere dar curro negociamos sueldo y encantado jajajajja

Francis López dijo...

Vaya hacia tiempo que no veia tantas buenas actuaciones en los rebotes, este año cada noche alguien coge 18, y muchas veces han cogido 20 o mas tb ^^

Anónimo dijo...

bueno qué? sólo hay especiales o monográficos de los celtics cuando pierden? ahora ganan a los Pacers, y es que la Este es muy flojita, pues se ganó a los Spurs sin Garnett; y sin él también han ganado un montón de partidos. Invictos contra el Oeste, no es una opinión, son datos.

Roberto Polo dijo...

y si te lees la cronicas de todos los dias verias que cuando ganaron a los spurs, puse que ganaron la final anticipada.

Creo qeu no valorar demasiado una victoria ante Indiana, es sintoma de aprecio y no desprecio, ya uqe la noticia no es que ganen, la noticia es que pierda y de ahi qeu es lo que mas resalto, es como si pusiera monografico porque los suns han ganado a los clippers.

En Celtics no estaba garnett, pero en spurs tampoco estaba Parker que se queira ver o no, es importantisimo en ese equipo y las pasan canutas cada vez que el no esta