Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: TRIPLE DOBLE DE DIRK. GASOL VUELVE A LA TIERRA. ¿QUIEN ES MEJOR PAUL 8 ROBOS, 1 PERDIDA O NASH 12 ASISTENCIAS 10 PERDIDAS?

jueves, 7 de febrero de 2008

NOCHE NBA: TRIPLE DOBLE DE DIRK. GASOL VUELVE A LA TIERRA. ¿QUIEN ES MEJOR PAUL 8 ROBOS, 1 PERDIDA O NASH 12 ASISTENCIAS 10 PERDIDAS?

Os agradecería que me ayudarais a mejorar esta sección y en los comentarios aparte de los partidos, dijerais algo sobre que quitaríais o pondríais, no se si esta gusta o aburre y es tan sólo para intentar hacerla lo más agradable posible.

5 victorias locales, por tan 6 visitantes en la noche de ayer. 5 duelos entre el Este y el Oeste en los que estos últimos ganaron 3 de los 5. Sorpresas pocas, aunque algunas sonadas como la victoria de los Hawks por 98-95 a los Lakers, en el segundo partido de Gasol con los suyos y es que los Lakers tuvieron el partido ganado, pero entraron en un gran bache en el último cuarto y nada de lo que tiraban les entraba, además la lesión de Kobe les sigue haciendo mucho daño. Un 5-2 en los últimos segundos fue la puntilla que les dio la victoria a los Hawks guiados de un gran Joe Johnson y un muy buen Josh Smith. El primero se fue hasta los 28 puntos y el segundo a los 17 con 9 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 5 tapones. Partidazo también de Horford con 15 puntos y 20 rebotes.

En los Lakers Bryant se fue a las 10 asistencias, con tan sólo 11 puntos y Odom 19 puntos con 11 rebotes. Gasol bajo mucho su rendimiento con 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. Fisher con sus 17 puntos colaboró también en la causa fracasada angelina. Gasol 1-1 D.G

Pacers-Knicks

Nueva oportunidad para remar hacia arriba de los Knicks y es que poco a poco se va terminando cualquier esperanza que pudieran tener de entrar en los playoffs, tan sólo la lucha que hay entre los últimos clasificados les otorga alguna pequeña opción. 103-100 fue el resultado final en un partido reñido en el que en el último cuarto los Knicks comenzaron ganando, es más llegaron a tener ventajas cómodas durante el transcurso del mismo, pero a falta de 5 minutos, Foster y Daniels con un triple empataron el encuentro a 92 para comenzar todo de nuevo, el resto del partido fue un toma y daca en el que poco a poco los Pacers se fueron distanciando para llegar a 1:22 y que Rush les pusieran con 100-95, dos tiros libres de Crawford habrían el partido, pero Dunleavy con 3 de 4 tiros libres subía la ventaja a 6 puntos para que finalmente Randolph con un triple dejase el definitivo 103-100. Un tapón de Balkman a 10 segundos dio la opción de que Crawford sobre la bocina empatase el partido, pero su tiro no entro y los Pacers se fueron de New York con la victoria.

En los Pacers Granger 16 puntos, Murphy 15 con 7 rebotes y Dunleavy 17 con 9 asistencias y 7 rebotes. Saliendo desde el banquillo encontramos al máximo anotador, Rush con 24 puntos, 7 rebotes.

En los Knicks el “llorón” Jones volvió a ser titular y tener una minutada para tan sólo 12 puntos. Crawford se fue hasta los 21 con 7 asistencias, Randolph 26, 9 rebotes y Curry 20 puntos con 8 rebotes. Balkman capturó 12 rebotes y Lee 11 saliendo como reservas. Nate tan sólo disputo 9 míseros minutos.

Heat-Pistons

Parecía que el partido sería un paseo para los de Detroit, pero no ganaron el encuentro antes del último cuarto y llegados a este punto aunque por regla general los Heat son un equipo débil, no debemos olvidar que tienen a un jugón como Wade que es capaz de cualquier cosa en un momento dado y así los Heat remando remando, llegaron a empatar el partido y a falta de menos de 3 minutos perdían tan sólo por 87-88, pero un pequeño parcial de 4-0 para los Pistons complicaba el partido al irse 5 arriba quedando 2 minutos. Wade lo intento y puso a su equipo 3 abajo, pero también es humano y cuando tenía el balón para igualar o acercarse aún más en el marcador, su talón de Aquiles aparecía y perdía su 4 balón del partido, tras el cual Hamilton fallaría un triple y los Heat demostrarían su gran debilidad al dejar coger el rebote a Wallace, que Billups tirase otro triple y Prince de nuevo recogiera el rebote, lo que nos llevo a un tiempo muerto con posterior canasta de Prince para dejar el partido a falta de 24 segundos con 5 puntos de ventaja para los Pistons. En lo que dura una posesión, estos dos equipos hicieron una auténtica prorroga y el parcial fue de 6-6 con triples y multitud de tiros libres en los que Billups no tembló y llevo con ello hasta la victoria a su equipo. Finalmente 95-100

Wade fue el mejor de su equipo con 30 puntos, 12 asistencias, le acompaño desde el banquillo Davis con 20 y aportaron su granito de arena Johnson 11 y 8 rebotes, Wright 14 puntos, 8 rebotes y Blount 14 puntos. No se puede catalogar como Día 1 D.S (Después de Shaq) ya que aún no ha llegado Marion que sin duda alguna sumará mucho a este equipo, sobre todo intensidad que falta les hace.

Bucks-Mavs

Los de Dallas tan sólo pusieron la directa en el último cuarto y les fue suficiente para ganar el partido por 96-107 (en verdad 3 minutos les basto con un parcial de 18-5 en los últimos algo más de dos minutos) y es que los Bucks es uno de esos equipos del este que tienen mucha calidad, pero son débiles como una flor ante un huracán, alguna vez sobreviven, pero casi siempre se van volando.

Mo Williams hace su segundo partidazo seguido y se fue a los 36 puntos para hacer olvidar la lesión del “pupitas” Redd, Villanueva sigue dando motivos al mundo entero para que el chino se quede en casa lesionado y se fue a los 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias. Bogut a lo suyo 24 puntos, 14 rebotes. Creo que si se centrasen en lo que tienen que hacer en vez en ganar dinero, el quinteto Mo, Redd, Bell, Villanueva Bogut, les hubiera llevado mucho más arriba de donde están actualmente clasificados, pero cuando tan sólo miras el dinero, suele pasar lo que les sucede a ellos.

En Dallas Barea titular 13 puntos, 4 asistencias. Dirk se marchó hasta los 29 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias, vamos lo que venimos llamando triple doble con todas las letras y Howard 17 puntos, 8 rebotes. Desde el banquillo Terry 23 puntos en 32 minutos.

Jazz-Nuggets

Partidazo de grandes parciales el vivido entre dos aspirantes en el Oeste. Todo parecía sentenciado después del 33-15 del segundo cuarto, pero los Nuggets no se vinieron abajo y fueron remontando a lo largo de los otros dos cuartos hasta empatar el partido cuando aún restaban 9 minutos, desde este momento igualdad entre los dos equipos que nos lleva a los últimos segundos, donde Carter con dos tiros libres pone 3 arriba a su equipo y a falta de 17 segundos, un triple de Deron empata el encuentro a 106, los Nuggets no acertaron en el tiempo restante a anotar y el partido fue a la prorroga. En esta pego primer Nuggets, pero pronto devolverían los golpes Williams con 4 puntos seguidos para que Iverson en la jugada posterior anotase un triple dejando el 111-110 que ampliaría con dos tiros libres a 113-110, pero Harpring y Korver devolverían la ventaja a su equipo a falta de 48 segundos. Iverson sólo contra el mundo anotaría otros dos tiros libres, pero Korver le retaría anotando 4 de 4 y dando el partido a su equipo por 118-115 tras un nuevo fallo de Carter en la última posesión.

En los Jazz Deron se fue hasta los 29 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes. Okur a los 15 con 10 y el resto de aportación titular fue casi nula, Boozer 8 con 11 rebotes, al menos 2 tapones y 2 robos. Kirilenko 9 con 7 y 6 perdidas. Desde el banquillo Korver esta siendo más importante de lo que podría creerse cuando se realizó su trade y anotó 27 puntos, algunos de ellos decisivos. Millsap se fue a los 10 puntos con 10 rebotes y Harpring a los 13.

En los Nuggets 34 con 10 asistencias además de 3 robos para Iverson, 18 con 10 puntos, 4 robos para Martin y Carmelo 29 puntos, 8 rebotes, 6 perdidas y 6 faltas. Camby una bestia como siempre 11 puntos, 17 rebotes, 4 tapones.

Hornets-Suns

Partidazo por el liderato de la conferencia Oeste y si las finales van a ser así, yo quiero que se enfrenten los Hornets contra los Suns. Dos tiempos extras hicieron falta para decidir el ganador del partido. Tan sólo 43 faltas en 58 minutos de juego, ¿para que parar el tiempo si hay que disfrutar del baloncesto?

El partido fue igualado durante todo el encuentro y llegando al final del partido Nash empataba el encuentro restando 3 minutos y así uno arriba y el otro empata, hasta el final en que Peja empata por última vez a falta de 30 segundos. Nash a falta de 11 perdió su balón número 7 y Paul fallo la canasta que el pudo dar la victoria a su equipo, con esto nos vamos al primer tiempo extra y un marcador de 111.

Misma tónica, arriba abajo, arriba abajo si que ningún equipo se decidiera a marcharse en el marcador sin estar a tiro del otro y llegamos a los 15 últimos segundos, Pargo pone a su equipo 4 arriba, restan 11 segundos, se levanta Barbosa y tritritripleeee, 122-121, falta rápida que Pargo aprovecha anotando sus dos tiros libres, 12-121, tiempo muerto 8 segundos y Nash por si no acierta quiere otra oportunidad, se levanta ya anota, 124-124, tiempo muerto y Paul vuelve a fallar sobre la bocina (esta claro que los finales no es lo de este chico, al menos en al noche de ayer).

Segundo tiempo extra, la tensión y el cansancio por el ritmo de partido se nota, continuos fallos y pasa más de un minuto sin anotar, asta que West pone el 126-124, pasa otro minuto con la misma tónica del comienzo y en esta ocasión es Bell para los Suns quien anota, es de tres y su equipo esta arriba 126-127, en la jugada siguiente Pargo no quiere problemas y vuelve a anotar para devolver la ventaja a su lado, quedaban 2:20 en ese momento y lo único que sucede en el tiempo restante hasta que faltan 14 segundos, son fallos en los tiros, perdidas y tapones, en este momento Pargo con dos tiros libres pone a su equipo 130-127 con dos tiros libres y 11 segundos después Barbosa empata el partido cuando restan sólo tres segundos con un triple, pero en esta ocasión el balón no es para Paul, la jugada esta creada para el KILLER DE LOS BALCANES y este cuando tiene su arma afilada no falla, se levanta Peja y como no anota sobre la bocina para ganar el partido. QUE VIVA EL BASKET.

En los Hornets Paul 42 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 8 robos de balón, por tan sólo una perdida en más de 50 minutos. Peja 26 puntos, West 21 con 13 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Desde el banquillo Pargo 22 puntos.

En los Suns, Marion ya no jugó el partido y O´Neal aparecía como parte del roster (seguro que si vio el partido ya le entro fatiga sólo de ver lo que le espera) Nash 32 puntos, 12 asistencias y 10 perdidas en 45 minutos. Diaw 22 puntos con 7 rebotes y Amare 26 puntos, 20 rebotes y 4 tapones. Desde el banquillo Barbosa 22 puntos.

Bulls-Portland

Portland poco a poco vuelve al nivel que le corresponde en la liga, pero aún da coletazos de la grandeza que ha vivido esta temporada. Anoche sufrieron mucho ante un equipo ciertamente decepcionante y con muchas bajas (ni Deng, ni Gordon, Ni , Duhon puso a los Bulls cuando restaban 7 segundos 2 abajo con un 94-96 que dejaba las puertas abiertas, pero Jack que esta en estado de gracia, anotó los dos tiros libres que le concedieron, para que a falta de algo menos de 1 segundo, Nocioni anotase un triple que de poco servía ya poniendo el 97-98 que cerraría Roy con dos tiros libres dejando el resultado final en 97-100

Sefolosha se esta dando a conocer de la mejor de las maneras y anoche se fue hasta los 22 puntos, 6 asistencias le acompañaron Nocioni con 22 puntos y Smith con 16. Gordon vuelve a perderse otro partido más y Wallace realiza una de sus mejores anotaciones de la temporada si no la mejor con 12 puntos.

En los Blazers Jack sigue saliéndose y anoche 17 puntos, 6 asistencias. Aldridge 18 puntos, con 6 asistencias y Roy se fue hasta lo 28 puntos y 6 asistencias. Outlaw desde el banquillo 14 puntos y Sergio si no fuera por el pero de los dos tiros libres que fallo, tuvo un partido perfecto con 2 puntos, 2 asistencias y un rebote en 4:34.

Tras esta jornada los Pacers empatan con los Nets a victorias en el 8º puesto del Este y Detroit se queda a dos de los Celtics. Por el Oeste los Mavs y los Hornets se colocan a una victoria de los Suns con las mismas derrotas (es decir tienen un partido menos los dos) y Utah en su escalada espectacular lucha por quitarle la mejor racha a los Blazers y se pone a dos de Suns. Denver por sumarte se complica la vida y esta 8º con una victoria de diferencia sobre los Rockets y los Blazers.


9 comentarios:

Ru dijo...

Hombre,tal como lo haces por lo menos a mí me parece perfecto,prefiero ver cómo ha transcurrido el partido antes que tener que comerme un montón de estadísticas.

En cuanto tenga ordenador,porque ando dos días con un portátil que me dejan,tres que ando sin él,y pasen los exámenes -la dura vida del universitario- ayudo con alguna crónica.

Saludos!!!

PD.OK,O´Neal dos campañas más aparte de esta -lo digo por el tema del traspaso Suns-Heat-.

Anónimo dijo...

A mi me gusta pero de los partidos que se nota que han sido visionados, por que muchas veces te encuentras una parrafada que se limita a decir este hizo x puntos x rebotes, en el primer cuarto acabaron asi. Esas cronicas es mejor ahorrarselas por que se nota que estan hechas viendo el boxscore de la nba y eso tambien lo podemos hacer los demas.

Se agradece mucho mas el esfuerzo donde se detallan cuales han sido las claves de los partidos y los momentos cumbres.

Anónimo dijo...

A mi no me ha gustado el partido de Gasol...ha estado bastante fallon...que puedo entenderlo, lo que me resulta ironico es que declare "tenemos que defender mejor la pintura, nos han anotado muchos puntos ahi y tenemos que corregirlo", es para decirle: "¿te refieres a esa posicion en la que JUEGAS TU?" Horford ha hecho un partidazo y precisamente ha sido el par de Pau...ponte las pilas que aqui no puedes vaguear, no al menos hasta que llegue bynum (ojo que soy el primero que se alegra, como laker y como español, de que Pau este en "mi equipo", pero precisamente por eso ahora le exigire mucho mas que antes).

Anónimo dijo...

Ami me ha gustado siempre pero eso si yo no gusto de los "comentarios subjetivos" que has puesto hoy... que si lloron, pupitas o los comentarios de O´Neill.

Anónimo dijo...

jajaj r1molano lo de llorn va porque ha sido pedir el traspaso pidiendo minutos y sino trade y el de la gran personalidad en el banquillo le ha puesto más de 70 minuos en dos partidos...si no era bueno antes de llorar, tampoco después. y lo de pupitas es que redd se pierde muchísimos partidos por lesión, no iba a mal xd

y lo de shaq pretendia ser graciso, es verdad que un partido a´si Shaq no lo aguanta ni con mascarilla de oxigeno a cuestas.

Francis López dijo...

A mi me gustan asi como estan jeje no son ni muy pesadas ni muy cortas, x arriba dicen que mejor no hacer las que no se hayan visionado, pero yo prefiero que si se hagan, asi no tengo que pasarme por la pagina de la nba ^^

Anónimo dijo...

Buff, enorme Paul, sabeis donde peudo conseguir el partido? Esque no lo veo en el foro con lo del League Pass. Si los Hornets ganan a los Suns que son uno de los equipos mas fuertes en temproada regular... cuidado los gallitos del oeste

Roberto Polo dijo...

preguntalo en el foro a ver si hay alguna forma de poderlo descargar.

Anónimo dijo...

La sección es muy buena, sobre todo de los partidos visionados.
Aunque la verdad es que si hubiera fotos añadidas, quedaría más vistoso.

En cuanto a la pregunta, a mí me gusta más la espectacularidad de Nash, pero creo que Paul es uno de los mejores bases de la liga ya que en gran parte gracias él los hornets, como hoy han demostrado, pueden ganar a cualquier equipo y poner en aprietos a muchos equipos en playoffs.