Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: BOSTON GANA LA FINAL ANTICIPADA.PARTIDAZO DE KOBE, MALO DE PAU.PALIZA DE NETS A MAVS

lunes, 11 de febrero de 2008

NOCHE NBA: BOSTON GANA LA FINAL ANTICIPADA.PARTIDAZO DE KOBE, MALO DE PAU.PALIZA DE NETS A MAVS

Spurs-Celtics

Duelo en la cumbre y un partido que podría anticipar una final de la NBA como mucha gente cree que puede suceder. Los Celtics ganaron en su casa con un apretado 90-98

ante los Spurs, el partido comenzó con un duelo personal entre Manu Ginobili y Paul Pierce. El argentino anotó los 11 primeros puntos de su equipo con 3 triples consecutivo, mientras que Pierce anotaría 14 de los 16 primeros puntos de los Celtics (tan sólo la canasta inicial de Allen no fue de él) también con tres triples en un gran pique inicial que llevaría a un final de cuarto con un 23-20 favorable a los Spurs.

En el siguiente los Celtics se pondrían las pilas para remontar (llegaron a perder de 7) el partido e irse al descanso ganando. En el tercer cuarto tomarían una ligera ventaja que no serviría de mucho ya que el partido llegó igualado a los últimos minutos y así pues Manu a falta de 1:24 dejaba a su equipo perdiendo de 2 puntos, 87-89, un tiro libre fallado por Davis, daba la opción a Manu con un triple de igualar el partido, pero erró el lanzamiento y Allen no perdonaría desde la línea de libres dejando el partido en un complicadísimo 87-92 a falta de 22 segundos, la sentencia llegó cuando Ginobili falló el segundo triple consecutivo y el rebote era recogido por Rondo que anotaba los dos tiros libres que le concedía la falta que le hizo Duncan y con un 87-94 restando 16 segundos, parecía todo sentenciado pese al intento de Finley que con un triple acortaba distancias, pero de nuevo Allen no perdonaba en los libres y ponía seis puntos a falta de 12 segundos, Davis cerraba el partido con otros dos tiros libres más que dejaban el definitivo 90-98.

Por los Spurs Vaughn fue el titular en esta ocasión, dejando a Stoudamire como suplente aunque en esta ocasión ha jugado más minutos que en los partidos anteriores con 8 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. VAughn por sumarte también anotó 8 puntos y robo un balón. Las estrellas fueron Manu que pese a los 11 iniciales se quedó en 21 con 4 asistencias, 4 rebotes y 6 balones perdidos en 38 minutos, además robó 2 balones y taponó un tiro. Duncan por su parte 22 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 1 robos y 2 tapones en 40 minutos. Desde el banquillo Finley se salió con 19 puntos.

Por los Celtics Rondo 5 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias (una pena no haber estado acertado de cara al aro), Allen 19 puntos con 5 rebotes. House 10 en 14 minutos y Davis 9 puntos, 3 robos y 8 rebotes desde el banquillo. LA estrella fue Pierce con 35 puntos, 2 robos, 6 rebotes y el pero de las 5 perdidas en 42 minutos.

Lakers-Heat

Parecía que el debut de Marion iba a ser una lucha hasta el último minuto ya que la motivación de los Heat no parecía la de otras noches y así fue hasta el final, los Lakers lo intentaron todo, se fueron en multitud de ocasiones en el marcador, pero los Heats (con un mal Wade en su comienzo, pero con 8 de sus 19 puntos en el último cuarto) conseguían mantenerse en el partido hasta que terminando el último cuarto, lograron ponerse a 4 puntos (94-98) Wade había tomado la responsabilidad y hasta Blount era una máquina de anotar incluso desde la línea de tres, pero en este momento una canasta de Gasol dejaba al equipo a seis puntos faltando un minuto y comenzaba el show Wade, pero en su versión negativa y es que este jugador es un crack, pero tienen una laguna enorme en las perdidas de balón, que creo le deja muy alejado de jugadores como Kobe o James, que si bien pierden balones, no dan tan mala impresión en esta faceta del juego como el jugador de los Heat. Falló un triple, le robo la cartera a Kobe robándole un mal pase, lo que le dio opción de anotar, pero perdió el mismo la bola, dos tiros libres de Kobe y el partido a 8 puntos, de nuevo al ataque y vuelve a perder el balón, dos tiros libres más para Bryant que cierra el partido en 104-94, hundiendo a los Heat y logrando un parcial de 3-1 desde la llegada de Pau.

En los Lakers Kobe 33 puntos (con un genial 10 de 15 y 11 de 11 en tiros libres), además 5 asistencias, 2 robos y 4 perdidas. Odom se fue hasta los 15 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias y desde el banquillo Vujacic con 13 puntos, 2 robos y 4 rebotes. Decepcionante partido de Gasol, aunque yo sigo pensando que esta en plena adaptación de ahí el uno bueno, uno malo que esta realizando, aún así 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Por los Heat el nuevo triplista Blount 22 puntos, 2 tapones, 1 robos y 5 rebotes (comienza a no ser noticia los buenos partidos en ataque), 19 puntos con 9 asistencias, 4 robos y 9 perdidas para Wade, 15 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 tapones en un gran debut de Marion. Acompañaron también Williams con 10 puntos y Wright con 15, 7 rebotes, 3 asistencias y dos balones robados. También debuto Banks que se fue a los 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.


Mavericks-Nets

Sorprendente partido el de anoche y es que unos Nets que venían de no ganar apenas partidos estas semanas atrás, han dado una soberana paliza a los Mavs de Dirk y Howard, dando la campanada y dejando el partido sin más historia que el 82-101 que reflejaba el marcador al termino de los 48 minutos. Un 2º cuarto bueno y un 3º mejor aún, fueron la causa de este marcador con un parcial global de 39-56.

Por Dallas Dirk se fue a los 21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias en 34 minutos y Howard a los 16. Desde el banquillo Terry tan sólo 11 pero con 4 rebotes y 5 asistencias y Bass 13 puntos, 6 rebotes. Hay quien este año por la forma de llevar la temporada dice que le dan miedo los Mavs, a mí me ocurre todo lo contrario, creo que partidos como este son los que me hacen dudar y mucho de sus posibilidades de cara a fase final.

En los Nets, primera ves que funciona el tridente en muchos partidos. Kidd 13 puntos, 14 asistencias, 6 rebotes, Carter 29 con 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones y Jefferson 19 con 7 rebotes, 4 asistencias. Desde el banquillo Sean Williams 15 con 7 rebotes y 2 tapones.

Bobcats-Pistons

Otro partido sin historias, aunque este con un resultado más acorde con las clasificaciones de los dos equipos. 87-113 para los Pistons que con tan sólo un cuarto ya solventaron el encuentro (13-29 en el 1º periodo).

En los Bobcats, Felton 14 puntos, por los 27 con 4 rebotes y 5 asistencias de Richardson, Okafor vuelve a los malos partidos con 9 puntos, 9 rebotes y es que la gente dice que es cuatro, pero cuando mejor esta jugando es cuando esta como center y el sólo ahí abajo. Mohammed 10 puntos, 8 rebotes. En el banquillo 9 puntos de Davidson y 6 de Harrington. McInnis tan sólo 4 con 4 rebotes y 5 asistencias.

Por los Pistons Billups 11 con 7 asistencias, 18 Hamilton, 8 con 12 rebotes McDyess, Prince se fue hasta los 21 además de 6 rebotes y el flamante nuevo all star para el 2008 Wallace unos “numerazos” de 8 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 27 minutos. En el banquillo Stuckey 13 puntos, 6 asistencias y Hayes 10 minutos.

Raptors-Wolves

Partidazo y a descansar, eso fue lo que hizo Calderón anoche, salió, vio y venció, anotó 15 puntos, dio 10 asistencias, cogió 3 rebotes, sentenció el partido y dejo que Ford tuviera minutos para coger la forma y este se lo agradeció con otro partidazo. 105-82, los Wolves aguantaron hasta el descanso en que tan sólo perdían de 4, 51-47, pero los Raptors al completo salieron a matar en el 3º y así fue, un parcial de 26-14 dejó el partido muerto y más cuando los suplentes estuvieron a un grandísimo nivel.

En los Raptors, Calderón 15 puntos (perfecto en el tiro sin fallar un sólo disparo), 10 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y 2 perdidas en 26 minutos. Parker 10 puntos, Bosh 14 con 9 rebotes en 35 y Bargnani 16 con 6 rebotes. Desde el banquillo Kapono 12 puntos, Nesterovic 8 y Delfino al igual que Ford 7 puntos, aunque este último dio 13 asistencias y cogió 4 rebotes en un auténtico partidazo. Gozó de 22 minutos y con este partido, habrá que ver que decisión toma Mitchell, para el que se le presenta un auténtico problema, le das la titularidad al que era tu 1º base y que ha vuelto con mucha fuerza, o se la das al que noche si noche también ha estado realizando partidazos. Si miramos a los Kings caso Udrih-Bibby, el tema no pinta bien para Calderón (si bien Udrih no esta al nivel de Jose, tampoco el Bibby que ha vuelto se asemeja al Ford actual). En los próximos partidos veremos que sucede y que desenlace hay, sea como sea, creo que hay muy poco equipo para tanto base de calidad en los Raptors, los dos se merecen un equipo para manejarlo a sus anchas.

Por los Wolves Jefferson 18 puntos, 9 rebotes y Jaric 11, destacar las 8 asistencias de Telfair y que hasta 4 jugadores estuvieron en los 8 puntos, Green, Smith, Walker y Foye.

Nuggets-Cavaliers

Cuando todo el mundo daba a los de Denver como el principal candidato del Oeste a quedarse fuera de playoffs, estos se han levantado ganando partidos y sobre todo el de ayer de forma espectacular y es que ganar en su casa a James y compañía por 30 puntos (113-83), es una muestra de fuerza estén todas las piezas de los Cavs o no.

En los de Denver Iverson 25 puntos, 12 asistencias, 2 robos y ninguna perdida en 36 minutos. Carmelo 27 con 8 rebotes y Camby 8 con 17 rebotes, 3 robos y 2 tapones (¿Por qué ese empeño en darle el premio al mejor defensor a K.G? Creo que no tiene rival Camby). Desde el banquillo Kleiza 12 puntos y J.R.Smith 18 con 5 rebotes en 20 minutos.

Por los Cavs volvieron a no jugar Gooden, Pavlovic, Gibson y Varejao (dos titulares y los dos primeros reservas). Hughes 14 puntos, 4 rebotes fue el más destacado de sus compañero junto con los9, 10 rebotes, 2 tapones con el pero de las 5 perdidas de Ilgauskas. LeBron James. Anoche demasiado sólo 30 puntos, ni reboteó 5 y apenas dio asistencias con tan sólo 1 (bien es cierto que sus compañeros tuvieron un 21 de 70 en tiros de campo y un 2 de 18 en triples). Mención especial a Brown que en tan sólo 12 minutos hizo 10 tiros para 9 puntos.

Wizards-Suns

Punto honestado de dar la sorpresa los Wizards y es que un punto les ha separado de la victoria ante unos Suns, que desde que no esta Marion, están sufriendo bastante en en sus partidos. Faltaba dos minutos y medio cuando Haywood con dos puntos ponía a su equipo a tan sólo 3 (97-100), entonces tras una serie de fallos en ambas canastas, Nash que apenas había anotado en todo el partido 5 puntos, se levantaba para anotar un triple que ponía a su equipo 6 puntos arriba, un pequeño intercambio de canastas y Mason Jr anota otro triple para poner a su equipo de nuevo a 3 puntos (102-105) faltando 21 segundos, falta personal sobre Hill y pasa lo pretendido, falla uno de los dos y el equipo esta a 4 restando 16 segundos, la proeza es complicada, pero los Wizards lo han hecho varias veces y ante los Boston ni más ni menos. De nuevo Mason se levanta de tres, pero esta vez no entra, hubiera sido una gran puerta a la esperanza, pero el rebote lo captura Jamison que recibe falta personal de Diaw, dos tiros libres que anota y dos puntos les separan quedando 8 segundos. Se saca y falta sobre Amare que prácticamente sentencia el partido al anotar los dos tiros libres, Stevenson sobre la bocina anota el último triple que deja el marcador en 107-108 para los Suns.

Por Wizards de nuevo no jugó Butler, lo que le da un valor añadido al partido de ayer. Mason Jr continúa al alza con 18 puntos, los mismos que logró Stevenson. Blatche se fue a los 10 puntos, 11 rebotes, además de 4 asistencias y 2 robos. Haywood impresionante 21 puntos, 10 rebotes con 3 asistencias. Desde el banquillo Young 10 con 5 asistencias y el mejor del partido por parte capitalina fue Jamison con 28 puntos, 10 rebotes.

Desde Phoenix los mejores fueron Bell con 21 puntos, Amare con 31 y 13 rebotes, además de 4 tapones. Nash se fue a los 10 puntos, 12 asistencias y tanto Hill como Diaw anotaron 13puntos. Desde el banquillo gran partido de Skinner, que en 23 minutos anotó 10 puntos y cogió 6 rebotes. Barbosa estuvo horrendo de cara al aro con un 2 de 12 (1 de 6 en triples) para 5 puntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, decepcionante partido de Gasol... Se le peude pedir mas pero tampoco es para tanto. Hay que ver que esta adaptandose y que sus numeros no pueden ser como los que tenia en Memphis.
Se nota la diferencia entre este y el otro jajaja