Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿KOBE o LEBRON?

lunes, 11 de febrero de 2008

¿KOBE o LEBRON?

¿Quién debería ostentar el título de mejor jugador del planeta 'basket'? Lebron James lidera la NBA en eficiencia, y sus números son de otra galaxia, 30.1 puntos, 7.9 rebotes, 7.2 asistencias y 2.1 robos. Los números de Kobe aunque un poco inferiores son también excepcionales, 27.9 puntos, 6.2 rebotes, 5.3 asistencias y 1.8 robos.

Si bien es cierto que Bryant juega de media 2.3 minutos menos que James, y lo hace en la Conferencia Oeste. Por otro lado, los porcentajes de lanzamiento de Lebron son del 48% en tiros de campo, 30% en tiros de tres y 70% en lanzamientos libres y los de Kobe son del 45%, 34% y 83% respectivamente.

Pero cuando comparamos las estadísticas de sus respectivos equipos es cuando se hacen más evidentes las diferencias. Cleveland, encuadrado en la débil Conferencia Este, lleva un porcentaje de victorias del 56% mientras que el de LA es del 66% y jugando en la difícil Conferencia Oeste. Si nos fijamos en el record de ambos equipos a domicilio -13-14 de Cleveland frente a 16-10 de Lakers- se puede entender el porqué de esta diferencia.

Si nos fijamos en la anotación de ambos equipos, Lakers anota 106.9 puntos frente a 96.6 de Cleveland y con mejores porcentajes, 47.7% de Lakers y 43.3% de Cleveland. Por otro lado los Cavaliers reciben menos puntos que LA -98 puntos recibidos frenta a 101.1-, pero permiten mejores porcentajes de acierto al equipo rival.

Está claro que estamos ante los dos mejores jugadores del mundo -en cuanto a impacto en la NBA y en sus equipos- y que los números individuales de Lebron y los colectivos de Kobe dejan en tablas el hipotético enfrentamiento entre ambos. ¿Quién os parece mejor?, ¿el mejor de los dos es el mejor de la NBA?...

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Ami me gusta mas kobe, pero creo que lebron tiene un fisico que ya quisiera kobe, tambien es verda que kobe esta en los mejores años de su carrera ultimamente y ha lebron le falten un par de años o tres para dar todo lo que puede dar

Anónimo dijo...

voy a intentar no dejarme llevar por mi amor por kobe. kobe tiene un talento inhumano para esto del basket,creo que es lo mejor de la última década como jugador individual,driblings increibles,tiros en suspensión históricos,fintas,amagos...hace de todo,y lo suele hacer muy bien,no vamos a valorar que si chupa más de lo que debiera.

lebron tiene mucho talento,pero pienso que su físico le ayuda bastante,es bastante imparable en el uno contra uno,su fuerza puede con todo,cuando juega en el poste es muy peligroso,pero no tiene ese tiro que tiene kobe tan natural.
es un prototipo de jugador total,y va camino de marcar una época,si bien ya vino empujado y ayudado desde su época de instituto y con un más de polémico rookie del año.

para mi gusto,kobe de largo

andres17 dijo...

bryant es hoy por hoy, en mi opinion, el mejor del mundo, aventaja a lebron en muxas cosas (tecnica individual, tiro, y, sobre todo, DEFENSA), mientras que solo es peor k el fisicamente. ademas lebron ha demostrado innumerables veces que por muy bueno que sea, no sabe jugar en equipo (necesita un equipo entero que juegue solo para el), que le tiembla la mano en los momentos decisivos y que es un mal defensor, no estoy diciendo que james sea malo, pues en ataque es pratcicamente imparable, pero a mi sinceramente no me gusta nada por todo lo que he dicho antes.

1 saludo

Anónimo dijo...

Mr. 81 puntos es mejor

Maverik dijo...

¿Q James es malo defendiendo? ¿Q James es malo en los últimos instantes? Si claro, y tb era malo defendiendo Bill Russell y Michael Jordan era un paquete en los últimos momentos.

Por favor, un poc d seriedad. James es bueno defensiendo y es bueno anotando en los últimos instantes del partido.

Lo q no tiene James q sí tiene Bryant es esa técnica magistral, esa elegancia suprema. Pero por contra, James tiene ese físico increíble q le permite arrollar.

En mi opinión James será mucho mejor q Bryant. Y sino al tiempo. Actualmente es mejor Bryant pero la comparación es estúpida y rídícula puesto q Bryant está en su máximo esplendor y James todavía tiene q explotar (no a nivel d números sino d juego colectivo, d liderazgo, d experiencia). Creedme, lo dice alguien q menospreció a Jordan (en los ochenta Magic era mejor colectivamente) y luego se tuvo q comer los mocos.

Roberto Polo dijo...

lo de que james no defiende y le tiembla la mano...James defiende y mucho y todavia hace una semana se calcaba 3 triples en los ultimos minutos para remontar un partido...es más sin datos que lo confirmen mi actuacion, pero con la ventaja que me da teiner que mirar ltodos los dias el play to play de los partidos, te puedo decir que si bien james tiene por ejemplo un porcentaje pauperrimo en triples, en los ltimos minutos ese porcentaje yo creo que hasta lo podria duplicar, porque rara vez no esta entonado en la parte final.

Y que su equipo juega para el? acaso los lakers no juegan para kobe? creo que ninguno de los tres argumentos es cierto apra ir contra james, es mas creo que puede gustarte uno mas o el otro, pero no se les deben buscar fallos.

Kobe es puro talento y james lo tiene que pulir, hoy por hoy estan a la par, hagamos esta comparativa cuando james tenga 29 años a ver cual ha sido el resultado. James le pierde el tiro un poco, como pulirlo lo pula, estamos hablando de un jugaodr que promedie siempre más de 30 puntos.

Respecto a lo de las ayudas, pues creo que ganar el premio de rookie del año, no es una ayuda para jugar mejor o peor, simplemente te ayuda en el tema marketing y yo lo que me preguntaria es ¿con estadisticas tan similares, no pudo tener algo que ver la defensa? porque en mi humilde opinión hoy por hoy la defensa de james esta a años luz de la de melo(que para mí es bastante flojeras en este aspecto) no se como sería en aquella época y además a melo le falta un liderzgo que a james le sobra, uno tiene caracter ganador y al otro parece que le va más la risita que el quedar campeon, y lo digo basicamente porque james con los denver qeu tienen melo, haria estragos en la liga.

Anónimo dijo...

a dia de hoy no hay duda que melo está por debajo de lebron,pero en la primera temporada no,y luego en los juegos de atenas james se comió los mocos y saltaron muchas dudas,ahí no pudo imponer su físico contra cambios constantes de defensas.
habia que ver si james llegase como nº13 de draft y las primeras temporadas fuese suplente o jugase poco.
estadisticamente va ser de los mejores de la historia,pero le falta algo que no tiene y no sé si tendrá.
tenia que hacer mucho más en el este,y tiene buena plantilla para ello.

Anónimo dijo...

La magia que desprende Kobe no la desprenderá LJ aunque se lleve jugando hasta los 50. Es un lujo ver jugar al 24 de los Lakers. Además yo prefiero un jugador que para meter una canasta tenga que superar al rival ténicamente a otro que anote simplemente porque los rivales se apartan al dar miedo su físico. Por cierto Blanen, enhorabuena por el blog, es muy bueno. Y enhorabuena por haber visto la luz. No muchos lo consiguen.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dicen Maverick y Blanen.
A Lebron aun le queda mucho camino por recorrer. Con la edad de Kobe, estoy seguro que sera mejor que el.

Son dos jugadores diferentes. Uno es alero y el otro es escolta. Y la diferencia de fisico es abismal.
Pero Lebron lo tiene todo para ser el mejor. Puede jugar de 4-3 y 2 si bien no tiene la calidad de Kobe, pero va sobrado de calidad...

Lebron no tiene un buen equipo, Kobe si.

Hoy por hoy es mejor Kobe que Lebron, pero es mejor Bryant que KG?? para mi no... y que Duncan?? para mi tampoco...

las comparaciones se hacen entre jugadores de la misma posicion

Francis López dijo...

Kobe, hoy por hoy, kobe, por lo que dice maverik, por su elegancia suprema ^^

para mi kobe es mejor que KG, pero peor que duncan

Anónimo dijo...

Maverik amen, Andre por favor mirate el ultimo Cavs-lakers... a quien le temblo la mano y no defendio.

Mira para mi LeGod James (como oi por ahi jeje) tiene una vision tremenda, una facilidad para asistir tremenda, es una especie de base encerrado en un privilegiado cuerpo de 2,03.
En la vida tendra el tiro elegante de Bryant o Ray Allen, ni tanta tecnica individual. Pero es arrollador y tiene 23 años.
Cada vez tiene mas pulido su principal defecto (el tiro), es un caracter ganador enorme y como buen base yo lo veo bastante solidario.
Ami me parece un buen defensor.
Respecto a su equipo james ha llevado a su equipo a una final (en el Este) y Bryant sin Shaq no ha pasado de la segunda ronda (en el Oeste). Es dificil valorarlo por la diferencia de conferencias...

Respecto a la explosion de James, verano 2009, si los Cavs se mueven medianamente bien, equipazo y cuidadin.

Para mi es el MVP de este año, aunque creia que Garnett en unos celtics ganadores arrollaria

Yo dijo...

Bryant es el mejor AHORA! y xk todo el mundo pone el fisico para explicar la calidad de LeBron diciendo si Kobe tuviera ese fisico...
y si James tubiera la elegancia de Bryant, k pasaria entonces?
el fisico es muy importante y es una cualidad igual k lo es la elgancia, la punteria o la vision de juego.

k casualidad la revista NBA me a llegado oy y ablan de Kobe, James, Boston y Portland (me rafiero k tienen articulos para ellos) y oy ablais de ellos en este post y el de López (bienvenido a los colaboradores x cierto)

Anónimo dijo...

Para mi Bryant es el mejor de la NBA, aunque dentro de dos años esto cambiará porque Bryant tendrá que empezar a descender... Y entonces la NBA sera de los Lebron, Wade, Melo, Paul y compañia

Anónimo dijo...

Ah, Bibby gracias pro la bienvenida, estoy encantado de colaborar aqui xD. L ode la revista ya lo vi, y pro eso em deicidi a hacer un resumen sobre esos equipos. Otra cosa, en la revista tambien se incluye la presentación de las nuevas zapatillas XX3 de Jordan y he pensado que como a bastante gente que sigue el basket les gustan las zapatillas podría subir de vez en cuand oalgun articulo sobre ellas

Francis López dijo...

eso estaria muy bien lópez!! te apellidas como yo jeje :D

una cosa que se me olvido decir, kobe hoy por hoy es el mejor para mi, pero lebron es mi idolo xD como demuestra mi nick

Ru dijo...

A nivel global mi apuesta es LeBron,físico + talento + cabeza,esas son las tres claves de mi elección,si bien Kobe es talento puro,desde Jordan no ha habido nada igual.

También es importante recordar que sin jugadores que les acompañen nunca podrán hacer nada,y es que el baloncesto es un deporte de equipo.Jordan alcanzó la cima con Pippen a su lado,Bryant con Shaq y ójala con Gasol y James con...cuando tenga un escudero a su lado se podrán establecer comparaciones de verdad.

Por cierto,totalmente de acuerdo con blanen,si James estuviera en Denver,con Iverson,Camby,Kleiza & cia,los Nuggets serían candidatos al título.Y hace gracia que en ese draft se situara en el mismo nivel a James y Anthony,hasta el punto de que los expertos se preguntaban si sería recordada como la generación de uno y otro.¡Melo centrate!

Manuel dijo...

Siento ser el aguafiestas pero creo que estos dos tienen que comer aún mucha fabada para llegar al nivel de Tim Duncan.

No tiro de estadística, tiro de sensaciones, y cuando veo jugar a Duncan veo a alguien que entiende el juego, que saca el máximo de sus posibilidades y sobre todo, que saca el máximo de sus compañeros. Es una pieza clave en un equipo campeón como los Spurs, imprescindible por encima de Parker y Ginobili, dos jugadores extraordinarios.

Incluso elegiría a Steve Nash antes que a Bryant o a Lebron. En todo caso la comparativa entre jugadores siempre es "absurda" en el sentido de ser imposible la comparación individual en un juego colectivo. James no tiene el mismo equipo que Bryant, ni la misma edad, ni el mismo físico...odiosas comparaciones...

Anónimo dijo...

Está claro que Kobe es el jugador más completo del mundo. por lo tanto es ligeramente superior a lebron.
Pero también hay que decir que lebron tiene mucha menos experiencia que kobe, y dentro de poco le superará y batirá todos sus records de precocidad.

en cuanto a los números, lebron está algo por encima porque sino quién va a hacer todo lo que él hace en cleveland. en cambio kobe juega totalmente para mejorar a sus compañeros (que tienen más calidad que los de lebron) y de ahí el mejor record de los lakers.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Manolo jeje

andres17 dijo...

weno, reconozco k lo d los instantes decisivos fue una cagada xD, pero no m ireis a comparar la defensa d lebron con la d bryant, y respecto a lo d k el ekipo tiene k jugar para el, x eso bryant hasta este verano no m gustaba y x eso no m gusta lebron, bryant a demostrado k sabe jugar en ekipo, lebron a demostrado k no

1 saludo

Anónimo dijo...

¿¿habeis visto como tira lebron??
Saltará un huevo y medio, estará cuadrado y en entradas no le parará nadie (tampoco le van a pitar muchas faltas en ataque...)pero es un jugador mucho más limitado que kobe.
En unos años será Dios o lo que querais que sea, pero ahora gana kobe por goleada

Ing. Jorge Tamayo dijo...

LES TENGO UN COMENTARIO, HACE ALGUNOS AÑOS, COMPRABAN A KOBE VS TRACY MC.GRADY, Y QUE PASO CON EL SEGUNDO, ESTA EN EL OLVIDO, GANADOR KOBE BRYANT.
QUE DECIAN DE VINCE CARTER, Y YA LLEVA TRES EQUIPOAS Y LOS QUE VIENEN, Y NO HA PASADO NADA CON EL, MUCHO MATE, MUCHO ESPECTACULO Y HASTA AHI, GANADOR, KOBE.

UNA COSA SI ES SEGURA, KOBE YA NO TIENE NADA QUE DEMOSTRAR, EL YA ES LEYENDA, EL YA ES CAMPEON, LEBRON, PUEDE SER, PERO DE PUEDE A SERLO HAY MUCHO CAMINO POR RECORRER, QUE LES QUEDE CLARO.

MIENTRAZ EL NO SEA CAMPEON, PODRA VOLAR,PODRA ARROLLAR A RIVALES, LO QUE USTEDES QUIERAN, PERO O TIENE UN SOLO ANILLO DE CAMPEON Y COBE YA LLEVA 4.

SE LOS DEJO DE TAREA.

KB24, THE BEST, ASI DE SENCILLO.

Anónimo dijo...

simplemente el mejor kobe de todos los tiempos, ahora que lebron este por serlo, primero q gane un anillo y despues veremos, ahora el mejor es kobe que no es la copia de nadie tampoco el sucesor de nadie simplemente el mejor

Anónimo dijo...

kobe es el mejor ese es el que la monta ok lebrom es un puerco

Anónimo dijo...

mira lebron es un pendejo sabe juagar pero Kobe le da clases pa que les que de claro psd Kobe tiene mucho mas experiencia quel bobo de lebrom cuando kobe se retire lebrom sera el mejor

Anónimo dijo...

mira pa tos ustede kobe es el mejor eso no hay que demostrarlo solo vean los juegos y veran puede ser que lebron eche mas ke kobe pero la respuesta es que es el unico que juega lo bastante bien en ese equipo siempre hablan la misma mierda que si lebron hizo esto o aquello pero que pasa kobe 4 anillos y lebron 1 papi kobe le paso la piedra y tos lo saben kobe ahora mismo es el mejor de la nba y tiene mucho mas experiencia kobee el mejor

carlos cruz dijo...

kobe es el mejor, ya tiene todo y posee casi todo los record en la liga. kobe no tiene k envidiarle a lebron pero el si a kobe

Anónimo dijo...

Porque kobe tiene mas campeonatos? Miren su equipo y miren el de Lebron... Porfavor señores dejense de bobadas, los Lakers son el 3er equipo en la NBA que tiene a los mejores jugadores este año (1ero Boston, 2do Orlando) asi que no vengan con ese tema de los campeonatos... Ahora si quieren compararlos individualmente, porfavor las estadisticas hablan por si solas... Kobe no pasa, siempre quiere tirar, Lebron pasa y tira hace las dos cosas, ademas de liderar a su equipo como buen lider... Si no saben sus estadisticas, aqui se las dejo... Puntos por juegos, LBJ - 29.9 KB - 28.3, Asistencias LBJ - 7.9 KB - 4.6, Rebotes, LBJ - 7.2 KB - 5.5, Porcentaje de campo LBJ - .509 KB - .458, Porcentaje de 3 LBJ - .360 KB - .313... Algo mas?

roy dijo...

lebron,wade,garnett,nash,howard... son muy buenos jugadores,pero ninguno de ellos puede con kobe.a lebron le ayuda mucho su fisico y sin el no seria nadie me quedo con el 24 el proximo mejor jugador de la historia.

Anónimo dijo...

Para Mi: kobe tiene varios anillos es verdad primero los consiguio con Shaquille O'Neal despues que se salio NO ganador anillos trajeron a pau gasol Y volvieron a ganar KOBE siempre a tenido Una estrella alado NO conosco UN anillo que aya conseguido el solo.. lebron No tiene estrellas a su lado y lleva el equipo a tener el mejor recor del ESTE.. lebron a su corta edad Para Mi es El jugador mas joven de la historia en conseguir tantos logros... Y no Tengo Duda Que sera el Mejor de todos Lo tiempo

Increible.. dijo...

· MVP de la Temporada (2009)

· Naismith Prep Player of the Year Award (2003)

·Rookie del Año de la NBA (2004)

·Mejor quinteto de rookies de la NBA (2004)

· MVP del All-Star Game (2006 y 2008)

· 3 veces en el mejor quinteto de la NBA
(2006 , 2008 , 2009)

· 2 veces en el 2º quinteto de la NBA
(2005 y 2007)

· Mejor quinteto defensivo de la NBA (2009)

· 5 veces All-Star (2005-09)
Y me Faltan LeBron Es el King

Anónimo dijo...

Amo el Juego de lebron james tiene mucho potencial si algun dia ven un juego de el se daran cuanta de la adrenalina que trasmite Puro Poder... hee visto A lebron y kobe jugar y son lo maximo pero lebron es mas espectaculo... y Hoy por Hoy eS El Mejor de la liga......A su COrta Edad Es comparado con Kobe De Quien es Mejor.. despues sera comparado con Jordan Para ver Quien es el Mejor de la Hitoria.... LeBron es El King de La NBA y Lo Seguira Siendo POr MUchos Años MAS... KObe Va en BAjada Lebron al cielo... Kobe Ya dio Lo Que dio Y no es comparado COn Jorda.. Lebron Va empesando Y es comparado con KObe.. NO Hay DuDa Mi Rey Es El Mejor Del Mundo

Ashley dijo...

LEBRON.......... SIS DUDA

Elisabet dijo...

Los Dos Son MUy Buenos Jugadores yo Los he visto Jugar A los dos son los mejores Pero Lebron James Es espectaculo,liderasgo,poder, Y desde el momento que entra en la cancha se siente una adrenalina Increible que no senti con Kobe...Mi opinion Es Que lebron es el jugador mas imponete y poderoso del mundo <3... LeBron James <3

Juliob.74Th dijo...

Kobe va en picada lebron al cielo kobe ya dio todo lebron le queda por dar sin duda LEBRON JAMES

Anónimo dijo...

Lebron es Mejor y el que sienta duda busques logros conseguidos y recor rotos y vera aunque no lo crean q lebron con menos años tiene mas .. sin tomar en cuenta los anillos ok pero lebron es mejor jugador

Anónimo dijo...

kobe va camino a ser el mejor de la historia, cuando jordan irrumpió en la NBA todos decian que nunca superaría a magic pero cuando gano los 6 campeonatos nadie dudo de que jordan fue mejor, dejen que kobe termine su carrera con 6 o 7 campeonatos y veremos que lugar ocupa en la historia de la NBA

Anónimo dijo...

POR FAVOR SEAN SERIO Y CONSIENTES, ESE Q DICE Q LEBRON NO DEFIENDE Q BUSKE NUMEROS Y JUEGA MEJOR Q KOBE EN TODO LOS CARTONES DEL JUEGO XQ ES MEJOR ANOTANDO, MEJOR ASISTIENDO, MEJOR BLOKEANDO Y EN TODAS SUS FACETAS DE JUEGO ES MEJOR Y NO HABLEN DE TIROS NATURALES XQ MISTER REY LEBRON ENCESTA MAS Y TIRA MENOS............ DEJEN SU FANATISMO Y NO HABLEN DE ANILLOS XQ KOBE TIENE 5 PERO CON TREMENDO EKIPO PERO EN NUMEROS INDIVIDUALES LE KEDA CHIKITITO A LEBRON AUN CUANDO TIRA EL DOBLE DE LO Q INTENTA LEBRON POR TEMPORADAS. BUSKEN DATOSSSSSSSSSSSS