Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: INTERESANTE ENTREVISTA DE WALLACE (GM DE GRIZZLIES) PARA ESPN EN LA QUE HABLA SOBRE EL FUTURO DE NAVARRO, MILLER Y ALGUN PORQUE DEL TRASPASO.

domingo, 3 de febrero de 2008

INTERESANTE ENTREVISTA DE WALLACE (GM DE GRIZZLIES) PARA ESPN EN LA QUE HABLA SOBRE EL FUTURO DE NAVARRO, MILLER Y ALGUN PORQUE DEL TRASPASO.

El ala-pivote español pedía a gritos un cambio de equipo.

El viernes, cuando los expertos hablaban del "Ejecutivo del Año" después de que los Lakers incorporaran a Pau Gasol, no estaban hablando sobre Chris Wallace.

No, el gerente general de los Memphis Grizzlies tenía más probabilidades de ser comparado con Rob Babcock.

Pero antes de empezar a buscar equivalencias entre Wallace y el ex gerente general de los Toronto Raptors -- cuya carrera quedó marcada por el canje de Vince Carter, entregado a cambio de dos picks No. 1 y dos cuerpos calientes, Eric Williams y Aaron Williams (junto con Alonzo Mourning, quien se rehusó a reportarse en Toronto y fue cortado) -- démosle al hombre de Memphis la chance de explicar qué es lo que él y los Grizzlies estaban pensando.

¿Fue éste realmente el mejor acuerdo que pudieron encontrar? ¿Y por qué hacerlo ahora, tres semanas antes de la fecha límite de cambios?

"Bueno, estuvimos tanteando las aguas por un tiempo, negociamos con varios equipos y no vi que hubiera mejores alternativas que ésta", dijo Wallace a ESPN.com el viernes por la noche en una entrevista telefónica. "Recibimos el contrato más importante entre los próximos a caducar [Kwame Brown], un jugador que nos justa en Javaris Crittendon, dos picks No. 1 y el hermano de Pau Gasol, quien creemos sería un alto pick No. 1 si saliera este año en vez del pasado".

"Así que es como si recibiéramos cuatro picks No. 1", dijo Wallace.

Wallace negó categóricamente que el acuerdo con los Lakers, mediante el que Memhis adquirió a Brown, Crittendon, Aaron McKie, los derechos sobre Marc Gasol y dos futuros picks No. 1, fuera exigido por el propietario Michael Heisley para facilitar la venta de los Grizzlies. Heisley ha estado intentando vender la franquicia durante casi dos años, y la obligación de 49 millones de dólares para con Gasol dentro de las próximas tres temporadas hubiera sido una carga más que un valor.

"Heisley no me obligó a hacer esto", dijo Wallace. "Nadie me presionó, y, de hecho, Michael Heisley no quería desprenderse de Pau. Así que esto no tiene nada que ver con mejorar el valor de la franquicia".

Wallace estimó que los Grizzlies podrían estar unos 17 millones de dólares por debajo del tope salarial en el verano del 2009 si evitan ocupar el espacio el próximo verano, completando el plantel con contratos anuales.

Reconociendo el atolladero en la posición de armador, Wallace dijo que no cree que arrancará la próxima campaña con Crittendon, Kyle Lowry y Mike Conley simultáneamente en el plantel.

"Sería como encerrarlos en un cuarto. Veremos quienes son los dos destacados y moveremos al tercero", dijo Wallace.

En lo que respecta a Mike Miller, quien muchos creen será el próximo jugador de alto salario de Memphis en ser intercambiado (ganará 8.2 millones de dólares esta temporada y 18.8 a lo largo de las próximas dos), Wallace reconoció que hay bastante interés, pero advirtió: "No voy a canjearlo por cualquier cosa. Creo que avanzaremos con él".

Wallace dijo que el viernes también habló en privado con el mejor amigo de Gasol en los Grizzlies, Juan Carlos Navarro, y lo alentó a jugar duro para elevar su valor antes de ingresar al mercado de agencia libre este verano (según Wallace, el futuro a largo plazo de Navarro con Memphis dependerá de la dirección que los Grizzlies tomen en el draft).

"Se lo dije cara a cara: 'No te veo unido a Pau por la cadera. Eres entretenido, los aficionados te quieren y estamos interesados en ti''", comentó Wallace.

3 comentarios:

Ru dijo...

Pues dice cosas muy destacables,empezando por lo nuestro,tienen un alto interés en contar con Marc Gasol la temporada que viene y les gusta Navarro.Despeja las dudas sobre la venta de la franquicia -aunque yo no me lo creo- y resaltan el interés que tenían en liberar salarios para afrontar renovaciones y Miller tiene poco futuro en los Grizzlies,o sea que renovación absoluta.

Manuel dijo...

Ayer durante el segundo cuarto del partido contra los Jazz hizo unas declaraciones interesantes en esta línea. Apuestan claramente por el futuro, la verdad es que no tenían otra, y por Conley y Gay como figuras. Están muy interesados en Marc y lo de Crittenton depende de cómo evolucione. Lo que más me gustó fue la parte de no tener prisa por fichar, tal vez no muevan el mercado este verano (sería inteligente no hacerlo), dejar desarrollar todo ese talento joven y para el verano de 2009, que tendrán aún más salarios libres, intentar uno o dos buenos fichajes.

Creo que un buen movimiento para este verano sería reforzar la posición de escolta con Rudy Fernández. Es posiblemente el mejor escolta de eruropa, muy joven y Portland no sería muy reticente a un canje por lo que no les saldría muy caro.

Anónimo dijo...

Y un equipo con tres españoles?

Si, Ramon calderon podra cumplir su sueño los Real Madrid Grizzlies


En serio interesante entrevista aunque viene a decir lo que todos sabiamos.