Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: EQUIPOS SORPRESA(por López)

lunes, 11 de febrero de 2008

EQUIPOS SORPRESA(por López)

Lo primero presentarme, soy López voy a hablar sobre los equipos que han dado la sorpresa consiguiendo mejores resultados de los que se esperaban. Analizaré cada equipo, con las causas del éxito y en lo que pueden fallar y daré mi opinión sobre lo que pueden hacer en post-temporada.

Boston Celtics: Por los fichajes que han hecho estaba claro que iban a estar en un puesto alto, pero era difícil de imaginar que tuvieran tan buen comienzo.

Pueden porque…

  • El ``Big Three´´ se está adaptando perfectamente y mas rápido de lo que se esperaba.
  • La ciudad apoya al equipo como no se recordaba desde hace 20 años.
  • Jugadores de menor calidad (Posey, Perkins, Rondo…) están dando mucho más de lo que se esperaba de ellos.
  • Tienen una gran defensa y 3 importantes referentes ofensivos.

No pueden porque

  • Va a ser difícil mantener ese ritmo toda la temporada.
  • Tienen demasiada presión porque saben que es un proyecto sin gran futuro.

L.A Lakers: Después del fichaje de Gasol y la buena temporada de Bynum este equipo aspira a todo.

Pueden porque…

  • Kobe Bryant ha metido a su equipo en PlayOffs prácticamente solo, con Gasol y Bynum pueden hacer grandes cosas.
  • Parece que Gasol va a asumir su papel de escudero de Bryant.
  • Es difícil parar a dos jugadores como Pau y Bynum bajo el poste.

No pueden porque…

  • Gasol llega a mitad de temporada y puede que no llegue al cien por cien a la fase final.
  • El banquillo puede que no siga al mismo nivel como hasta ahora.
  • La mayoría de los jugadores no tienen experiencia en postemporada.

Orlando Magic: Gran sorpresa de este equipo que aspiraba a entrar en PlayOffs y ahora buscan ganar su división para buscar un rival cómodo para el primer enfrentamiento.

Pueden porque…

  • Dwight Howard esta jugando a nivel de MVP y actualmente es el jugador mas dominante de la liga.
  • Un equipo muy equilibrado.
  • Nada que perder y muy poca presión.

No pueden porque…

  • No tienen mucha experiencia en postemporada (año pasado 4-0 contra Detroit).
  • Les falta calidad.
  • No son rival para los equipos grandes en PlayOffs.

Portland Trail Blazers: Se esperaba un año difícil después de la lesión de Oden, y luchar por no ser de los peores equipos de la liga pero están dando la sorpresa.

Pueden porque…

  • Roy, que iba a ser el escudero de Oden se esta saliendo.
  • Está volviendo la Blazermanía, que se creó junto al nacimiento de la franquicia (1970).

No pueden porque…

  • En el quinteto titular solo un jugador tiene 3 años de experiencia en la NBA (Przybilla, 8 temporadas).
  • Falta de experiencia en la fase final.

New Orleans Hornets: Por último, mi equipo. Si las lesiones les respetaban se esperaba presencia en PlayOffs, pero ni el mas optimista se esperaba que estuvieran por delante de equipos como Dallas o Spurs.

Pueden porque…

  • Tienen dos All-Star en su equipo.
  • Jugadores como Stojacovic y Peterson aportan experiencia al banquillo.
  • Tienen a uno de los mejores bases de la liga, Chris Paul.

No pueden porque…

  • La ciudad no está demasiado entregada.
  • No aguantarán a este ritmo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí la mayor sorpresa hasta el momento están siendo NO y Orlando.

Chicago, Miami y NY las decepciones.

Lo de Memphis no tiene nombre.

Anónimo dijo...

para mi los Celtics y Hornets, no esta siendo ninguna sorpresa, tienen 2 plantillas muy buenas. Los Hornets el año pasado ya apuntaban a PO y tuvieron innumerables bajas...

La sorpresa es Orlando.

Tanto Lakers como Blazers, tenian un buen grupo, tampoco me sorprende que esten donde estan...


Opino igual que Z-bo las decepciones para mi son Chicago y Miami, de Memphis con semejante entrenador, no me puedo esperar mucho mas...

Anónimo dijo...

Joe no nos acordamos de los Warriors ni pa decir xq no pueden....

Es coña...

pero ahi faltan warriors y atlanta creo yo

Anónimo dijo...

Si, Atlanta y Warriors tambien están jugando bien, pero creo que no están dando tanta sorpresa como los otros. Me extraña que lo de los Blazers no os parezca sorpresa...

Anónimo dijo...

Los Warriors son muy peligrosos en postemporada, porque no tienen nada que perder y su estilo de juego les permite cascarse partidazos increíbles, en el que si tienen el día ganan seguro. Atlanta... se está desinflando al igual que Portland.

Anónimo dijo...

Los Warriors son muy peligrosos en postemporada, porque no tienen nada que perder y su estilo de juego les permite cascarse partidazos increíbles, en el que si tienen el día ganan seguro. Atlanta... se está desinflando al igual que Portland.

Manuel dijo...

¿Y nadie comenta a Toronto? A principios de temporada escuché más de un comentario (y más de dos y de tres...) sobre que este año ni llegaban a P.O porque fulano se había reforzado, y mengano había fichado a nosequién, y el otro que pintaba bien...

Ahora resulta que siguen con el mismo juego sólido del año pasado, sumando victorias y con uno de los banquillos más profundos de la liga. Para mi no es una sorpresa, pero para los que los colocaban fuera de P.O seguramente.

Anónimo dijo...

Toronto tiene un plantillon, lastima que teniendo un numero uno del draft no hayan sabido escoger algo mejor que Bargnani

Anónimo dijo...

Creo que el equipo revelación son sin duda los Blazers, ya que con Oden lesionado para toda la temporada nadie daba un duro por ellos.
pero gracias al liderazgo y progreso del rookie del año y a la aportación de gente como Aldridge tienen la oportunidad de meterse en postemporada y dejar fuera a uno de los favoritos.
Íncreible también el espectacular juego de los warrios (ahora mismo podría ser incluso más vistoso que el de los suns).
nos esperan unos playoffs espectaculares en el oeste.

Anónimo dijo...

Mal analisis en mi opinion, algunos no son tan sorpresa pero todos sorprenden por su buen rendimiento, no creo en la falta de talento de orlando, ni que new orleans no este entregada al equipo, ni que los lakers sean inexpertos ni otro monton de cosas ..

Roberto Polo dijo...

Hombre los que los RAptors esten ahi arriba esta claro que es una sorpresa, pero es que lo estan mas por demeritos de los demas que propios. la lesion de ford les ha beneficiado por la explosion de Calderon que con esto nadie contaba, pero es que luego:

los Bucks estan hundidos y deberian estar arriba.

Miami y Knicks estan hundidos y lo de heat nadie lo podia esperar.

a los Bobcats las lesiones les han matado, pero me gustaria haberles visto con May, Morrison y el resto del equipo sin tener que hacer cambios en sus esquemas.

Lo de los NEts no tienen nombre y su temporada esta a medio camino de la de Knicks y Heat.

Dudo que alguien pusiera a los Raptors por encima de los Bulls al comienzo de la temporada y mira que año han hecho, con esono creo que alguien contase.

Los Wizards se han quedado sin Gilbert toda la temporada, el año pasdo mientras el no se lesiono estuvieron por encima d elos Raptors.

Es que te pones amirar y los Raptors estan 5ºtan solo con wizards, NEts y bulls al nivel esperado ya estaría 8º...

Mas que sorpresa los RAptors, son sorpresas negativas el resto de franquicias que por una u otra razon no han estado a la altura.

Manuel dijo...

De todos esos equipos que comentas, blanen, sólo Miami y tal vez Chicago a priori era claramente mejor que Toronto, al menos para mi. Por eso me resultaba raro que no se incluyese en las sorpresas. Charlotte, Nets, NY, etc...equipos del mismo nivel o inferior a Toronto, sigue estando infravalorado.

Roberto Polo dijo...

no es que siga infravalorado es que Toronto tiene tan sólo una super estrella...NEts a priori era muy superiro a los Raptors, pero es incomprensible loq eu ocurre ahí, con Kristic este año deberían haber tenido juego interior y la lesión le ha vuelto a matar y lod e carter y kidd no tiene nombre, pero un equipo con Carter, Kidd, Jefferson ya se vio el año pasado en playoffs uqe eranmuy superiores, encima con Kristics deberían serlo mas.

Bobcats que no? pues hombre J.rich, Gerald Wallace, Okafor, May, Felton y Morrison son de sobra superiores a Toronto, stan mucho mas equilibrado al menos, la pareja May okafor tiene ucho mas peso qeu los RAptors por ejemplo que tan sólo tienen a Bosh de calidad y en el exterior pues J.rich, Wallace creoque son de sobra superiores a los Delfino, parker moon y compañia. El unco puesto que sonmejores es el de base claramente y aún así felton no es manco.

Gran partedel exito de estos RAptors viene por la explosion de Calderon y el descubrimiento de Moon, además del buenrendimiento de Delfino y dudo mucho que nadie contase, primero con Moon que no lo conocía ni perry, luego con que Calderon explotase de esta manera, pues no creo que ninguno fuese pitoniso y supiera lo que le sucedería a ford y lo de dElfino alguno podría esperar qeu lohiciera bien, pero no creo que al nivel de algún partido.

La gran apuesta de los Raptors era Kapono y ha salido bastante bluff, con lo cual es un sorpreson que este ahi, pero me reafirmo en que más por demeritos de lso demas.

Ah pro cierto, lod e Wizards, el año pasado hasta las bajas de Butler y Arenas estaba por encima de los Raptors, este añosin arenas hasta la lesión de Butler estaban a la par incluso por encima de Toronto. Me gustaría ver amí a los RAptors sin bosh ni ford que eran sus dos estrellas a priori a ver donde estaban :S y lo digo mas qeu anda por bosh

Anónimo dijo...

Ya se que muchos otros equipos han dado sorpresa, esta siendo una temporada de sorpresas pero no me entraban todos xD

Anónimo sobre tus criticas: Empiezo por Lakers, la mayoría de los jugadores no ha tenido que enfrentarse en PlayOffs en una fase seria, sobre Orlando dime mas jugadores calificados como estrellas aparte de Howard, por último Hornets registran una de las asistencias a su campo (New Orleans Arena 18.500 espectadores) menores debido en parte al Katrina que ha creado todavía mayores diferencias sociales entre los residentes, sino porque se estuvo pensando en trasladar al equipo? Falta De Entrega.

Anónimo dijo...

pos yo creo que los raprtors estan tan arriba gracias a los otros y gracias a que tenido varias sorpresas dentro del equipo com ya se ha comentado

por cierto yo creo que si bosh viera algo seria mucho mejor equipo hoy me e puesto de los nervios viendo el partido es que no ve nada!!

tambien aqui destacais a delfino a mi no me gusta creo que es un poco bastante egoista


despues al hablar de los raptors nos hemos olvidado de que el factor X del año pasado no esta que fue jorge... en general creo que la temporada les esta saliendo bien