Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: CONOCIENDO LA NCAA: BIG TEN CONFERENCE (por Crosswolf)

lunes, 18 de febrero de 2008

CONOCIENDO LA NCAA: BIG TEN CONFERENCE (por Crosswolf)

Esta división engloba los estados centrales del norte de Estados Unidos (Michigan, Wisconsin, Minnesota, Ohio...) Por tanto podéis suponer la gran importancia que tienes esta división a nivel nacional. Sin ir más lejos, el año pasado un equipo de esta conferencia llegó a la final del torneo perdiendo ante Florida. Fue Ohio State, pero otros años fueron Illions, Indiana.

Empezaré por orden estrictamente alfabético:

Illions

Prestigiosa universidad que en el 2005 llegó a la final perdiéndola ante North Carolina. En este equipo estaba el ahora Jazz Deron Williams, el cual perdió la partida ante un equipo que tenia como sexto hombre a Marvin Williams además titulares como Rashard McCants, Raymon Felton…un equipazo ante el que no se pudo hacer nada.

Su color es el naranja y su apodo Fighting Illini.

Su mejor resultado fue la final perdida, aunque ha estado presente en varias Final Four. Este año no esta siendo nada bueno para ellos y tienen en record 3-10 lo que les hace estar penúltimos de la conferencia.

Su jugador mas destacado es un center ''senior'' que responde al nombre de Shaun Pruitt.

Indiana

Universidad de tradición baloncestística por excelencia. Tiene un palmares envidiable (5 títulos de la NCAA además de numerosas Final Four y finales).En el año 2002 llegaron por última vez a la final, la cual perdieron ante Maryland.

Es conocida por haber tenido como jugador a Isiah Thomas y como entrenador a Bobby Knight, el cual ganó tres campeonatos.

Sus colores son el blanco y el granate. Su apodo Hoosiers.

Este año esta siendo muy sonada gracias a las grandes actuaciones del escolta Eric Gordon, aunque solo sean terceros de conferencia con un record 10-2.

Michigan State

Mas conocida por los amantes de los Lakers por ''la universidad de Magic''. Su apodo en realidad es Spartans. También han sido miembros de esta universidad alumnos como Zach Randolph, Jason Richardson o Morris Peterson.

Ganaron la final del 2000, con una soberbia actuación de Morris Peterson (anotó 21 puntos ante Florida) Su otro campeonato lo ganaron en 1979 y lo menciono porque en él se vivió el primer duelo entre Magic-Bird, anticipo de las finales Boston-Lakers.

Su color es el verde y este año tienen un record 8-4, siendo su jugador destacado Raymar Morgan.

Minnesota

Su apodo es Golden Gophers y su color el rojo-granate.

Han ganado dos campeonatos nacionales en 1902 y 1919.Ya no son una universidad muy destacada, pero de esta universidad han salido jugadores como Bobby Jackson y Voshon Lenard. Este año llevan un record de 5-7 y su máximo anotador es Dan Coleman.

Ohio State

La universidad de moda en el pasado draft con jugadores como Greg Oden, Mike Conley y Daequan Cook que llevaron a esta universidad hasta la final perdida ante la Florida de Horford, Brewer y Joakim Noah.

Tienen un campeonato de la NCAA que data de 1960. Su apodo es Buckeyes y su color el rojo.

Este año tienen un record 8-5 con Jamar Butler y Kosta Koufos como sus jugadores mas destacados.

Purdue

Universidad cuya hazaña más notoria es haber dado un número 1 del draft a la NBA, que no fue otro que Glenn Robinson. No tienen ningún campeonato aunque en 1969 llegaron a la final la cual perdieron ante UCLA. Este año es el equipo mas en forma de la división (luce un balance 12-1) y tiene a un freshman como máximo anotador: E´Tauwn Moore.

Su apodo es Boilermakers y sus colores el negro y el oro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos estos articulos de la NCAA.

Anónimo dijo...

me encantan estos articulos, sigue asi

angel

Anónimo dijo...

Muy bueno...

Sigamos, tengo ganas de leer soble la UCLA de Baron Davis y Matt Barnes

Maverik dijo...

Pues yo tb tengo ganas d q llegue el artículo de UCLA pero por las leyendas de verdad: John Woods, Bill Walton y Kareem Abdul-Jabbar (Alcindor por aquel entonces).