Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Rumores NBA: Orlando, New Orleáns, Cavaliers, Miami, Dallas, Warriors etc...

domingo, 6 de enero de 2008

Rumores NBA: Orlando, New Orleáns, Cavaliers, Miami, Dallas, Warriors etc...

Conforme se acerca la fecha límite para realizar traspasos en la NBA los General Managers pasan a un primer plano, se desatan los rumores y los teléfonos echan humo. Veamos algunos de los equipos interesados en mover el mercado en estas últimas semanas antes del límite.

Uno de los equipos que podría estar interesado en un movimiento de última hora sería Orlando. El equipo de Florida tras su espectacular arranque de temporada ha perdido algo de fuelle y podría buscar un refuerzo de cara a play-off especialmente en su puesto de escolta. Los rumores se han desatado tras las últimas extrañas rotaciones de Van Gundy, colocando como titulares a Dooling y Arroyo, lo que podría interpretarse como una forma de colocarlos en el escaparate para que otros equipos se interesen por estos jugadores. Otro que está en el disparadero es el joven escolta JJ Redick que no cuenta con demasiados minutos en la rotación exterior de Orlando. Redick, gran estrella universitaria y del que se esperaba mucho parece que no termina de convencer y podría ser también moneda de cambio en algún traspaso. Según se comenta en la prensa de Florida el elegido para potenciar esta posición de escolta sería el francés de los Warriors Mickael Pietrus, que no cuenta con minutos en el equipo de la Bahía de Oakland. Tal vez Arroyo sea buena moneda de cambio dada la lesión de Troy Hudson para toda la temporada que deja un hueco en el puesto de base reserva.

Otro de los equipos que buscan refuerzos cara al play-off son los Hornets. Si todo sigue como hasta ahora el equipo de Nueva Orleáns entrará en play-off de forma desahogada y lo que buscan en el mercado son jugadores para darle mayor profundidad a su banquillo de cara a la post-temporada, dado que el banquillo de los Hornets no está rindiendo lo que Byron Scott esperaba. Algunos de los jugadores en la línea de fuego son Rasual Butler, Jannero Pargo y Julian Wright. No está claro por quién podrían apostar pero dado que buscan jugadores con un rol específico no parece que vaya a haber ninguna bomba y posiblemente apuesten por algún veterano.

Mike Bibby se ha pasado el año en boca de todos los periodistas. El base de Sacramento ha sonado como posible refuerzo de Cleveland y Miami principalmente y de nuevo salta al primer plano, si es que alguna vez lo abandonó. Al parecer antes del partido contra los Cavs le preguntaron por el posible traspaso a Cleveland y contestó de una forma un tanto ambigua. "No tengo que preocuparme por eso hasta que pase algo. Estoy con los Kings. Cuando pase algo, si es que pasa, entonces me preocuparé de ello".

Los Cavs siguen en su desesperada búsqueda de un base de primera fila que les coloque de nuevo en disposición de abordar las finales de la NBA, mientras que Sacramento podría ver con buenos ojos la salida de Bibby dado el buen rendimiento de Beno Udrih, y tratar de reconstruir el equipo, dependiendo de lo que llegue a cambio, por supuesto.

Uno de los rumores que de producirse serían uno de los movimientos más importantes del año implicaría a Dallas y Miami. Los Mavericks estarían interesados en traer a Shaq a Dallas a cambio de DeSagana Diop y Van Horn. A pesar de estar retirado, Dallas aún tiene los derechos de Van Horn y podría firmarle un gran contrato que expire este año lo cual haría posible el traspaso, daría a los Heat un buen puñado de millones para reconstruir el equipo y llevaría a Shaq de nuevo a la pelea por el título. Un tanto rocambolesco pero sin duda interesante planteamiento dada la penosa temporada de los chicos de Miami. Sinceramente parece más la especulación de algún periodista imagintaivo que una propuesta real, pero nunca se sabe.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como molaria ese traspaso de Shaq

Viendo los ultimos partidos de los warriors y conociendo el juego de pietrus y a nelly dudo que lo cambien por un base chupon como arroyo.

El trade en todo caso (no creo que se haga) seria por un jugador realmente interesante para warriors (mas que mickael, y el apoerta mucho) y que su contrato expire esta temporada como el del frances.

molaba el fichaje de payton, el es de Oakland y 15-20 minutos partido le darian

Anónimo dijo...

No creo que los Magic logren algo interesante con esos jugadores... podrian intenar conseguir a JR en el puesto de escota y un base joven con futuro...

Opino igual que r1molano encuanto al posible intercambio Pietrus- Arroyo, uno libera salario y encima aporta mucho mas de lo que haria arroyo en los Warriors.
Con Payton de suplente irian servidos...

New Orleans no tiene que ir a por un veterano, excepto que sea FA
Con esos jugadores podrian sacar algo interesante.

Los Kings deberian buscar un buen 4 a cambio de Bibby.
Udrih esta demostrando que es un buen base y con Martin, Artest y Brad Miller mas unbuen 4 que podria ser Gooden por ejemplo, ganarian muchos puntos...

No creo que los Heat regalen de esa forma a Shaq y no creo que cuadrasen los salarios...
De todas formas los Heat tienen que pensar en quitarse el contrato de Shaq de encima... y lograr otra estrella que acompañe a Wade en el liderazgo del equipo...

Anónimo dijo...

Una salida menos para super ratón,Mike Brown ha dicho que le gustan los bases altos y que no quiere a Stoudamire para su equipo(noticia de Akron Beacon Journal).Mientras los Hornets parece que buscan una salida a Butler y críticas para Diaw que no esta haciendo muy buenos números.Eso si Mike D'Antoni por ahora cuenta con el.

Manuel dijo...

A mi la jugada de Dallas-Miami me parece muy interesante. Los salarios cuadran ya que debido al último contrato de Van Horn con Dallas pueden ofrecerle en torno a los 15-20 millones. Imaginemos que le hacen una oferta de 15 millones por 1 año. Lo firman y lo traspasan junto a Diop. Los Heat lo cortan nada más llegar para que no ocupe puesto en el roster. Van Horn gana unos milloncetes sin levantarse del sofá, Dallas consigue a O'Neal y se pone el la prímera línea de nuevo. O'Neal vuelve a aspirar al título y Miami se libra de un salario largo y caro para empezar a reconstruir desde el año siguiente.

Junto a los 20 millones de O'Neal liberan los 2 y pico de Mourning, 9 de Williams y 6 y pico de Ricky Davis. Puedes hacer 2-3 fichajes de relumbrón que acompañen a Wade.

Como digo no lo doy mucho crédito, pero la jugada es inteligente.

Anónimo dijo...

Si, pero en Miami aun no estan mentalizados con la idea de estar fuera de los PO y dejar marchar tan facil al jugador que les hizo campeon, con el permiso de Wade...
Esta claro que liberando ese salario, entre otros podrian contratar a Arenas por ejemplo..