Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: REPORTE LATINO

martes, 22 de enero de 2008

REPORTE LATINO

Dallas 84 - Washington 102
Jose Barea: Poco, solo pisó el parquet 100 segundos, suficiente para fallar sus dos lanzamientos.

San Antonio 95 - Charlotte 86
Manu Ginobili: Correcto, la verdad es que los Spurs ganaron sin demasiado esfuerzo y los momentos que el argentino estuvo en pista fue aún más fácil. Presente en ambos lados de la cancha, cerró buenos números: 16 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 robos en 28 minutos.
Fabricio Oberto: Suplente, el bueno de Pop sigue buscando variantes y la de ayer debe haber puesto de punta los pelos de más de uno. En el cinco inicial salió Jeremy Richardson (si, el que estuvo 10 dias en Memphis y no jugaba...) relegando al banquillo al cordobes. Aún así respondió con 4 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en 14 minutos.

Portland 111 - Atlanta 109
Sergio Rodriguez: Genial, a punto por minuto aún se dejó lugar para repartir juego a sus compañeros. Uno de los mejores, sino el mejor partido de la temporada para el canario. Perfecto casi desde los lanzamientos, aportó 16 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 16 minutos.
Al Horford: Obrero, la ofensiva la monopolizó Joe Johnson, así que se dedicó a fajarse y luchar por los rebotes. Hace un par de semanas que bajó un poco su nivel, pero sigue siendo uno de los tres mejores rookies de la temporada. 7 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias en 39 minutos.

Seattle 89 - Houston 96
Luis Scola: Horrible, una noche para olvidar, falló sus seis lanzamientos a canasta y tuvo problemas con las faltas. ¿Una mala noche o tiene que ver con el regreso de T-mac? Sólo 3 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos.

Milwaukee 92 - New Orleans 106
Charlie Villanueva: Maquinita, es instantaneo. Mala noche para Yi, lo ponen en pista y el hombre produce al instante. Si no lo quieren en los Bucks más de un equipo lo recibiría con los brazos abiertos. 18 puntos y 5 rebotes en 22 minutos.
Marcus Vinicus: Flash, por primera vez en la temporada juega dos partidos seguidos, eso sí, jugar, lo que se dice jugar... como que no le dan minutos de demostrar nada. Sumó 1 asistencia y 1 robo en 3 minutos.

Utah 109 - Clippers 93
Guillermo Diaz: Nada, otro que lo suyo fue para que le saquen una foto y para casa. No llegó a los 2 minutos en cancha, falló un lanzamiento y dió 1 asistencia.

Chicago 90 - Memphis 104
Andres Nocioni: Moneda, mostró dos caras. Estuvo acertado en los lanzamientos de tres puntos, luego flojeó en todo lo demás. Una primera parte espantosa, en la segunda levantó. Poco rebote, no destacó su defensa... quizás fue una forma de decirle a los Grizzlies: Ey, soy malo! No me traigais para aquí!! Pero no puede con su genio y tiene que romperse por su equipo. Finalizó con 16 puntos y 3 rebotes en 26 minutos.
Pau Gasol: Discreto, están tan malo los Bulls, que su equipo es capaz de ganarles sin que él tenga una gran noche. Si quiere ir a Chicago, podría haber hecho un poco más. Terminó con 12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, aunque también 4 perdidas en 40 minutos.
Juan Carlos Navarro: Reclamador, después de tres partidos a muy buen nivel, superando la veintena de puntos, otra vez lo olvidan en el banquillo y le dan pocos minutos. Jugó para recordarles que está en racha, sobretodo en el lanzamiento de tres y que merece sus minutos y lugar que se había ganado. Su planilla fue de 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos.

Detroit 100 - Orlando 102
Walter Herrmann: Inédito, casi, les ganó a los demás en el duelo de ver quien jugaba menos, sólo 43 segundos. Tiempo más que suficiente para cometer una falta. Nada más.
Carlos Arroyo: Titular, anoche no jugó Jameer Nelson y le dieron una nueva oportunidad desde el inicio del encuentro. No lo hizo mal, pero lo hemos visto mucho mejor la verdad, 6 puntos, 4 asistencias, 2 robos y rebotes en 29 minutos.

Cleverand 97 - Miami 90
Anderson Varejao: Parejo, en su línea, lucha y termina redondeando una buena planilla. Es un seguro de vida y cada partido los Cavs lo vuelven a demostrar: 6 puntos, 10 rebotes (7 en ataque) 3 asistencias y 2 tapones en 33 minutos.

Denver 99 - Lakers 116
Eduardo Najera: No jugó.

7 comentarios:

Manuel dijo...

No entiendo qué va a tener que hacer Navarro para conseguir minutos. 3 partidos por encima de 20 puntos con porcentajes de traca y vuelve a 15 minutos. Al menos a Jacobsen ya no lo vemos por el campo...

Don Gatox dijo...

La verdad yo tampoco lo entiendo. Porque, supongamos, pone a Bobby Jones y le quita minutos. Se "puede entender" desde el punto de vista que con el otro ganan en defensa (ya que no defiende nadie en ese equipo). Pero es que tampoco los tuvo Jones los minutos.

Iavaronni es muy muy muy malo. Lo demuestra con Navarro, lo demuestra con Milicic, con los cambios, con los cierres de partidos, con Conley (ahora parece mentira que a inicio de temporada ni pisaba pista)...

Lo bueno de todo esto, es que creo que Navarro, con solo media temporada, mostró con creces que tiene nivel de sobra para la NBA, a final de temporada no le faltaran ofertas. Si tiene un poco de cabeza, dejara a su amigo alli y se pirara bien lejosssssss

Don Gatox dijo...

Igual, ahora me vienen a la cabeza dos casos "similares": Terence Kinsley (recordar el cierre de campaña que tuvo) y Herrmann (promedio 20 puntos en los ultimos 15 partidos el año pasado). Los dos mostraron que valian y al año siguiente se olvidaron de ellos. Si hay gente que firma contratos que no los valen, tambien hay gente que vale mucho y no los usan...

Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo, Iavaroni es un paquete, creo que Navarro ya ha demostrado su valía en la liga (¿por dónde andan ahora los del "físico"?) y con algo de suerte le ofrecerán un contrato acorde con su calidad y saldrá pitando de Memphis el año que viene.

Sobre lo de Kinsey y Herrmann creo que ya lo comenté en su momento, parece mentira que haya en la liga mediocridades como Jacobsen (por poner un ejemplo cercano y conocido) y estos jugadores salgan por la puerta de atrás o estén marginados.

Maverik dijo...

Por donde andaremos los q criticabamos a Navarro por el físico... jajaja

Bromas a parte, es cierto q Navarro ha demostrado su valía... pero no menos cierto es q pierde muchos balones y q suele permitir q el rival anote fácilmente. Otra cosa es q solo querais ver una parte d la realidad...

Por eso me gusta tanto leer los analisis d Don Gatox pq creo q es "objetivo" (por ejemplo, Don a veces ha recordado las muchas pérdidas dl catalán sin caer ni en la critica fácil ni el foforismo barato).

OK, no hay duda d q Navarro ha demostrado q puede jugar en la NBA y q es buen anotador, de acuerdo, pero no nos pasemos. Los "del físico" aun estamos aquí. A partir d hoy, cada día q Navarro falle voy a poner un comentario preguntando a Manolo donde está jajaja

Saludos (la última frase evidentemente es broma)

Manuel dijo...

Maverick, no me refiero a que Navarro tenga que ser All-Star ni nada parecido. Que Navarro está irregular, pierde balones, su defensa es mejorable etc. está claro.A lo que vamos es a la cuestión de los que le auguraban un paso similar a Spanoulis, Jasikevicius, Macijauskas etc. basándose en "no tiene físico".

Entre un éxito rotundo y un fracaso absoluto está el jugador medio que es donde Navarro puede asentarse en la liga y donde yo pensaba que podría estar. Por eso he esperado a mitad de temporada, cuando ya se puede hacer una lectura con más base y no sólo por un buen partido.

Don Gato dijo...

jejeje, gracias Maverick por la parte que me toca, la verdad intento ser lo mas objetivo posible, pero es realmente imposible. Siempre hay jugadores que son nuestras debilidades, en mi caso, me es casi imposible hablar mal del Manu, Villanueva o Calderon. Pero al menos siempre intento reflejar lo que veo, no todos estaran de acuerdo evidentemente, pero digo lo que pienso, que para eso esto es un blog y no una web donde hay que respetar "presiones" o "imagenes".

Volviendo a Navarro, para mi confirmo lo que siempre pense, tiene mucha facilidad anotadora, en defensa por muchas ganas que le ponga, no puede contra escoltas mas fuertes y atleticos. Eso lo convierte en un buen jugador de rol (ofensivo en su caso), que sirve para tener sus 25 minutos y aportar lo que le corresponde.