Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Parker jugador europeo del año 2007

lunes, 7 de enero de 2008

Parker jugador europeo del año 2007

El jugador de los Spurs Tony Parker ha sido elegido mejor jugador europeo del año 2007 con 128 puntos procedentes de un jurado compuesto por una centena de periodistas, entrenadores y jugadores europeos de 28 naciones, reunidos por el diario deportivo italiano 'Gazzetta dello Sport'.

El base de los Spurs ha sido elegido por delante del alemán Dirk Nowitzki, en las filas de los Mavericks de Dallas (111 puntos) y que había sido ya recompensado con este galardón en cinco ocasiones, y del ruso Andrei Kirilenko de los Jazz de Utah (85 puntos).

Hablar de justicia o injusticia en estos premios siempre es complicado, Parker es MVP de las finales de la NBA de 2007 a pesar de hacer un Eurobasket desastroso. Nowitzki fue MVP de la liga regular 2006-07, pero su equipo no pasó de la primera ronda de play-off, el Eurobasket fue irregular, clasificándose para el pre-Olímpico y poco más recibiendo alguna paliza de escándalo y con un principio de año 2007-08 no demasiado espectacular.

Por su parte Kirilenko sube enteros gracias al Eurobasket, del que fue campeón y MVP pero con una desastrosa campaña 2006-07 aunque con un mejor inicio en la 2007-08.

Echo en falta un par de nombres en esta lista que por su trayectoria en 2007, no olvidemos que es un premio anual y no un premio a la trayectoria del jugador. Me hubiese gustado ver, por una parte J.R. Holden, el base del CSKA de Moscú, subcampeón de la Euroliga y campeón de Europa con Rusia, en ambos equipos siendo una pieza clave. Me parece un jugador extraordinario y que posiblemente no sea valorado en esta clasificación por ser nacido en Estados Unidos y por estar fuera de la NBA.

Por otra parte, y aunque posiblemente tiren los colores, creo que Jose Calderón ha estado en 2007 al nivel de entrar entre los 3 mejores jugadores europeos. Su actuación en la temporada 2006-07, especialmente en los play-offs con Ford lesionado, el Eurobasket, del que de haber ganado sería MVP con toda seguridad, y su inicio de temporada 2007-08 creo que le hacen acreedor de estar en el podium.

Como ya digo es complicado que estas clasificaciones dejen contento a todo el mundo, ¿cuál es la vuestra?

8 comentarios:

Don Gato dijo...

Estoy de acuerdo con el podio, pero yo cambiaria el orden. Creo que Kirilenko se merecia el primer lugar, ganando con una modesta Rusia el europeo (con el como MVP) y llegando Utah a finales de conferencia...

Dirk lo mantengo segundo, porque con Alemania no se le puede pedir mucho.

Tercero Parker, que si bien en la NBA estuvo bien, fue gran responsable del fracaso frances fallando libres decisivos en dos partidos.

Calde lo pongo en cuarto lugar, no sumo titulos ni personales ni colectivos y eso tiene mucha importancia. Esta a un nivelon y por eso lo pongo por encima de Pau, Navarro, Papaloukas y demas...

Anónimo dijo...

Da igual que no premien como se merece a Jose, (como bien has dicho fue el mejor jugador del eurobasket aunque no le dieron el mvp por la derrota en la final) además estos premios son todo politiqueo, lo que importa es que va por el buen camino para ganar otros titulos de mayor importancia, por ejemplo, el olimpico de este año, pero el mayor premio se lo ha llevado ya, que es el cariño de todos los que disfrutamos del baloncesto aqui y en la NBA, y tranquilo, que ya lo ganará más tarde o temprano, que este tio es de tierra de conquistadores VIVA EXTREMADURA Y LA MADRE QUE NOS PARIÓ!!!! XD

Por cierto Manolo me ha encantado el reportaje de Len Bias (nunca te acostarás sin saber algo más sobre baloncesto) y Blanen me alegro de que te hayas puesto bien (yo tambien he estado con la gripe estas navidades)
Un saludo y seguid así

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maverik dijo...

Pues a mi me parece una elección correctísima. La NBA está a años luz d los olímpicos y los europeos.

Mi abuelo era extremeño pero q quereis q os diga: Calde es bueno pero no me hace disfrutar ni la mitad d lo q me hace gozar Tony Parker.

Kirilenko se merecía estar en el podium por ganar a España con cuatro cañas.

Finalmente, Nowitzki es el mejor jugador europeo actual y con toda seguridad el único jugador europeo que puede presumir de estar entre los 5 mejores jugadores del mundo (junto a Duncan, Garnett, Kobe y James).

En definitiva, q Calderón me parece un buen base, un buen jugador NBA, pero de ahí a compararmelo con el MVP d la NBA, el MVP d las Finales d la NBA y el MVP del Europeo...

Roberto Polo dijo...

Pues nada el primer mensaje en todos estos meses que he tenido que borrar por insultos...esperemos que sea una gota en un oceano y no el comienzo de una tormenta.

Manuel dijo...

Pues no veo que Calderón haya hecho peor temporada que Kirilenko por ejemplo. Recordemos que esto es un premio a la trayectoria durante un año concreto. Nowiztki fue MVP de la liga regular, eso quiere decir que fue el mejor desde noviembre a abril, y sinceramente, desde abril (8 meses) hasta diciembre no hizo nada del otro mundo.

Kirilenko tuvo un año horrible que salvó en el Eurobasket. Si España gana (es decir si Holden falla ese tiro o Gasol mete el otro, cuestión de fortuna) Calderón es el MVP, ¿entonces ya vale para el podium por ser MVP del Eurobasket?

Tony Paker es el mejor jugador de las finales de la NBA, es decir, que durante esos 7-10 días y 4 partidos fue el mejor. Los premios hay que catalogarlos en su justa medida, y ciertamente, me parece que la NBA está sobrevalorada, eso que dices que está a años luz de Olimpiadas o Europeos creo que es una visión un poco anticuada. Hace 15 20 años vale, ahora...

Maverik dijo...

Manolo, es muy cierto lo q dices, ahora bien, mi pregunta es:

¿a quien recordaremos dentro d 10, 20 años? Al tipo q jugó muy bien pero no ganó nada, ¿o el q ganó un MVP?

En cuanto a los Europeos y las Olimpiadas, es posible q haya exagerado :-P pero aun así, cualquier europeo y cualquier argentino te dirá q hay más nivel en la NBA q en cualquier otro campeonato.

Manuel dijo...

Es cierto que uno siempre se acuerda del que gana y no del que queda en segundo lugar, precisamente por eso los premios anuales deben darse sin mirar trayectorias anteriores ni otros premios, sino exclusivamente por lo realizado ese año. Dar el premio al jugador europeo del año basándose en otros premios logrados anteriormente es entrar en una espiral en la que los mismos jugadores se llevan siempre los premios y el resto quedan excluidos hagan lo que hagan. Precisamente para eso llevan a centenares de analistas y profesionales, para estudiar la trayectoria de los jugadores, si al final vamos a dar los premios entre los MVPs de las distintas ligas....para eso cualquiera val

La NBA es la liga con mayor repercusión mediática a nivel mundial, todo lo que pasa allí es más grande, más chulo, y mejor en general. Lo que quiero decir es que el nivel que podemos encontrar en una competición FIBA de selecciones o en Euroliga o ACB ya no está tan lejos y debe ser también tenido en cuenta. Hay muy buen baloncesto lejos de la NBA y precisamente nosotros que lo conocemos de primera mano somos los que deberíamos venderlo.