Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: QUE TRISTES SON LOS HEAT

lunes, 7 de enero de 2008

NOCHE NBA: QUE TRISTES SON LOS HEAT

Tras una enfermedad más larga de lo que podía prever, retomo el trabajo diario y vuelvo a los resúmenes de los partidos, siento la ausencia durante estos días.

Comenzamos con la fuerza imparable de la naturaleza, Lebron James, que parece que por fin ha conseguido tirar hacía arriba de sus Cleveland y los ha vuelto a meter en playoffs como 6º empatados con unos Raptors que les esta ocurriendo lo contrario, poco a poco están perdiendo fuelle y han caído en zona pantanosa al igual que los Hawks que se han quedado en 15, hace nada estaban 4º y 5º respectivamente y viviendo ambos un momento dulce, los Raptors tienen que dar gracias a no haber una gira por el oeste tan catastrófica como se podía haber previsto. De momento sin dejar de mirar hacia arriba porque los Wizards que son los 4º tienen tan sólo dos derrotas menos con igual victorias, deberán mirar hacia atrás, ya que vienen Indiana con 16 y los Bulls aun con 13, pero con otra cara muy distinta a la de semanas anteriores. El partido se lo puso por montera James que anotó 24 de sus 39 puntos en el último cuarto para que su equipo pasara de perder de tres puntos a ganar finalmente por 3, 93-90. Además de estos 39 puntos, aportó 11 rebotes, 8 asistencias y es que no hay ninguna duda que este chico es el mejor jugador de esta liga, al menos el que más hambre de victoria tiene hoy por hoy superando al mismo Kobe. En Toronto, buena actuación de nuestro Calderón con 16 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 2 robos, parece que la inminente vuelta de su compañero no le ha afectado negativamente. A gran altura también Parker con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y Bosh con 23 puntos y tan sólo 5 rebotes (impresionante la diferencia de rebotes entre los dos equipos 33 Toronto, 52 Cleveland, en parte paliada por los 10 robos de los Raptors, por los tan sólo 3 de los Cavs)

Seattle-Washington

Victoria con relativa comodidad (108-86) y es que estos Wizards no están echando de menos a Gilbert y la noticia de que pudiera perderse toda la temporada si bien cuando comenzó la misma pudiera haber sido muy preocupante, casi catastrofista, hoy por hoy podría ser hasta una buena noticia, porque cuando un equipo marcha así de bien, lo mejor es no cambiar nada. Durant fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido de los 18 de Szczerbiak, aunque posiblemente el más destacado fue Collison con sus 13 puntos y 17 rebotes. En Wizards lo de siempre, aunque en esta ocasión el más destacado fue Butler con 33 puntos, Jamison se fue a los 21 y 12 rebotes.

Mavs-Wolves

Otro partido sin mayor historia como era de prever 101-78 para Dallas que tuvo su mejor hombre en Dirk con 30 puntos y 2 tapones, seguido de los 22 puntos y 8 rebotes de Howard. Por los Wolves el mejor fue McCants que está muy en forma y se fue a los 21 puntos. Jefferson también bien aunque por debajo de su nivel habitual 16 puntos y 11 rebotes.

Spurs-Clippers

Las lesiones han hecho cambiar los planes de los Spurs que parecían querer arrasar en esta liga y hoy por hoy ya ni con los tres en el equipo son capaces de ganar con solvencia a unos Clippers que no están en su mejor momento. Han perdido la contundencia con la que comenzaron y aunque la calidad que tienen sigue siendo suficiente para ganar, han perdido al menos a mi forma de ver el cartel de únicos favoritos y es que creo que ahora mismo los dos equipos del Este le pueden plantar cara tal y como están hoy día. Tony Parker se fue a los 26 puntos, mientras que Manu se quedó en 23 y 5 rebotes y Duncan en los 17 puntos y 17 rebotes. Por los Clippers Kaman plantó cara al gran maestro y se fue a los 20 puntos, 14 rebotes y 3 tapones, acompañado de Thornton con 17 puntos y 8 rebotes. 88-82

Heat-Grizzlies

Victoria de Memphis que en otro momento se podría haber catalogado de muchas formas positivas, pero viendo el rival que tenían enfrente, desmerece y mucho la victoria. Miami salió con un quinteto formado por Quinn, Cook, Haslem, Davis y Blount. Wade salió desde el banquillo y Williams sólo jugó 14 minutos y los otros dos que participaron fueron Barron y Johnson, si no ganan a este equipo es que no ganan ni a una caja de marionetas. Me parece más positivo el partido que jugaron ante los Boston, que el de anoche ante los Heat.101-94 fue el resultado final, con un gran Gasol con 28 puntos y 13 rebotes, ahora falta ver si en el próximo partido le dará continuidad, o volverá a rozar la decena de puntos tan sólo. También buenos partidos de Miller con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Rudy Gay con 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 balones robados. Por Miami Quinn se fue a los 17 puntos y 3 robos, Davis a los 24 y 6 asistencias y Wade a los 18, 9 asistencias y 4 robos. Buen partido como siempre de Haslem con 14 puntos y 12 rebotes. Hoy por hoy junto con Davis, Wade y los jóvenes lo único salvable de este equipo. En Memphis hay que tener en cuenta una cosa y es que los jovenes están funcionando, Gay cada día es más grande (debe aprender aún a jugar con el equipo en los momentos finales, pero por lo demás esta creciendo) y Conley ha realizado de nuevo un muy buen partido, así que me corrijo en mis palabras de hace semanas y este chico parece ser mejor de lo que aparentaba en los primeros partidos 11 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y dos robos, debe controlar los robos y creo que no están siendo justos con Lowry que hasta la fecha había demostrado ser un gran base y con mucho futuro.

Bucks-Bobcats

Los de Milwaukee se hicieron con una importante victoria en Charlotte entre dos equipos que aspiran a entrar por los pelos y en el último momento en la última plaza de playoffs, aunque la verdad es que tanto uno como otros lo tienen ciertamente complicado, ya no por jugadores, que ambos tienen buenos equipos, sino por el juego que están mostrando. 93-89 que supone una bolsa de aire para los Bucks tras la paliza recibida ante los Pistons y las consecuencias que tal derrota tuvo (el dueño se volvió loco anunciando grandes cambios y prácticamente ofreciendo a toda la franquicia al mejor postor). El partido ciertamente más que ganarlo los Bucks lo tiraron por la borda los Bobcats que ganaban 87-79 a falta de 3:40 para el final, pero un parcial de 12-0 con continuos fallos en el tiro de las estrellas de los Bobcats, hizo dar la vuelta al marcador hasta un 91-87 favorable a los Bucks a falta de 9 segundos, en ese instante tan sólo con estar acertados desde los tiros libres los Milwaukee ganaron el encuentro. Bogut fue el mejor con 25 puntos y 8 rebotes y Bell volvió por sus fueros con 27 puntos y 6 rebotes, demostrando que es algo más que un jugador defensivo. Buen partido también del base Williams con 17 puntos y 6 robos. Destacar que Redd no disputó el partido. En los Bobcats Felton se marchó con 13 puntos y 10 asistencias, Wallace hasta los 25 aunque con 8 perdidas y Richardson 21 puntos. Okafor sigue en su peor momento desde que esta en al NBA y se quedó en 10 puntos y 9 rebotes. Mohammed en 22 minutos, 9 puntos y 12 rebotes.

76ers-Nuggets

96-109 para Denver en un partido no excesivamente complicado en el que el mejor de los Sixers fue de nuevo Andre Miller que sigue ganando valor de cara a un posible intercambio. 22 puntos, 6 asistencias y 3 robos, estará lamentando no tener que firmar un nuevo contrato, porque podría tener una nomina ciertamente superior a la que tiene con el nivel que está mostrando esta temporada, que se ha destapado como anotador además de seguir pasando igual de bien que ha hecho siempre. Le secundaron Iguodala con 14 puntos, 10 rebotes, 2 robos, 4 asistencias y 2 tapones y Dalembert con 10 puntos, 15 rebotes y 2 tapones. Pero nada pudieron hacer ante el impresionante partido de Iverson con 38 puntos y 8 asistencias, además estuvo bien acompañado por Carter con 15 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 3 tapones. Kenyon Martin 8 puntos, 1 tapón, 1 robo, dos asistencias y 10 rebotes, Carmelo 23 puntos y 7 rebotes y Camby 12 rebotes, 11 puntos y 7 tapones. Buen partido también de Nene con 6 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

Pacers-Lakers

Los de Kobe sumaron su 21º victoria de la sorprendente temporada que están disputando, tras ganar a los de Indiana por 96-112 con 22 puntos de Fisher, 26 y 6 asistencias de Kobe, 13 y 13 rebotes de Odom y 23, 13 rebotes y 4 tapones del que ya se puede considerar “GRAN” Bynum ¿esta al nivel de los All star del Oeste? Cuanta competencia en esta posición y en esa misma conferencia. Al Jefferson, Yao Ming, Bynum, Kaman, Amare, Gasol…y encima el año que viene debuta Oden. Mucho me temo que de ver a otro español en un All Star no será Pau, al menos mientras le continúen poniendo como center. Por Indiana el mejor fue Dunleavy con 17 puntos, 5 rebotes y 4 robos y Murphy con 7 puntos, 4 asistencias y 14 rebotes. Destacar que Tinsley es el 5º partido consecutivo que se pierde.



11 comentarios:

Maverik dijo...

¡Bienvenido de nuevo Blanen!

Sólo 2 cositas:

1) creo q Dirk metió 30 puntos (pero tp estoy seguro, lo digo d memoria, ayer me pareció leer 30puntos)

2) ¿cuales son los equipos q crees q pueden desafiar a los Spurs? Personalmente, y q me perdonen los argentinos, creo q los Spurs no son, ni d lejos, una dinastía legendaria, pese a sus 4 títulos en 8 años. Ganan más por deméritos dl rival q por ellos mismos (2004 ganaron pq Shaq y Kobe se pelearon; en el 2005 Shaq se lesionó q sino, Shaq "joven" + Wade = anillo; y en el 2007 q quereis q os diga, Cleveland es King James y 4 matados).

Entiendo q Dallas y Phoenix no son rivales para los Spurs, mientras q en el Este están los Celtics y los Pistons. Los Pistons creo q son un equipo correcto q brillan en una liga con muchos nombres y pocos equipos, mientras q los Celtics son toda una incógnita: ¿aguantarán las 3 estrellas sin lesionarse? ¿tendrán suficiente plantilla para resistir duros combates en los playoffs?

Roberto Polo dijo...

sisi eran 30 movi el dedo más hacia la izquierda de lo que debía :p.

Boston y Pistons, el otro día me encantaron el partido que jugaron. Pistons están defendiendo muy bien y este año el banquillo a mí me gusta, Maxiell me parece barbaro, el rookie me gustó en pretemporada y me esta gustando desde qeu ha vuelto y luego los hayes y demás me parecen jugadores ciertamente correctos, creo que este año a playoffs no llegarán fundidos y si es así siempre son un equipo a tener en cuenta, les veo mucho más finos que el año anterior y cada día van a más. Boston creo qeu más que no se lesione una de las estrellas, es que no se lesionen K.G ni Pierce, Allen le veo como un complemento secundario de estos dos, uno da el juego en el interior y el otro lo da en el exterior además de poner el alma (para mí sin duda Pierce es la auténtica estrella de estos Boston) Además creo qeu estamos menospreciando a loq ue viene detrás y lo están haciendo muy bien. Glen Davis cuando le dejan jugar y cuentan con él se esta mostrando como un monstruo imparable, Perkins a mí me esta gustando. House me encanta de siempre, creo que sin ser un buen base es un grandísimo tirador que te puede ghanar un partido el sólo (lo hizo alguna vez que falto Nash en los Suns) y luego Rondo esta increiblemente bien, aunque creo que es el punto debil de los Celtics de cara a los playoffs, va a tener mucho peso en un puesto muy importante y ahí la inexperienca le puede pesar, de ahí que creo esten buscando un base suplente con experiencia por si acaso se viene abajo el chico. Estoy de acuerdo en qeu los Spurs han ganado tantos anillos porque falta de rivales de nivel, una gran dinastia en estos tiempos habría ganado más y seguidos, pero tampoco hay que quitarles méritos.

Por cierto cada día tengo más claro que Shaq pone cara de bueno y se crucifica a Kobe y es alreves, ahora tiene problemas con wade...allí donde va siempre tiene follones ¿algo tendrá no?

Anónimo dijo...

Yo creo que los Spurs han ganado por meritos propios pero los demeritos de los demás han ayudado.Por ejemplo,este año el arbitraje contra los Suns es cuetionable y luego en las finales se encontraron con unos Cavaliers que parecian ya rendidos sin jugar.Además la serie ante los Pistons les desgastó bastante fisicamente.Los Celtics si fichasen un poco mas de banquillo(con un center un poco bueno y un base experimentado vale)podrían ganar a los Spurs en unas finales.Shaq es un bocazas,mira si llamó nenaza a Dampier y luego en las finales Dampier en el segundo partido le hizo un roto dejándole solo anotar 5 puntos en 28 minutos defendido por Dampier que logró 13 rebotes.Luego ganaron los Heat,cierto,y Saquille volvió a las mismas,pero si ganaron los Heat fue por Wade no por O'Neal del que se esperaba mas...Por cierto McCants me parece un poco chupón,pero esta progresando mucho y puede ser una pieza clave para los Wolves y de Rudy Gay lo mismo:un poco chupón pero con mucho futuro,aunque ayer falló dos tiros libres al final que si no fuese por Miller...

Don Gatox dijo...

jajaja, Maverik, no te tenemos que perdonar, los spurs no representan a los argentinos, mas si oberto solo estuvo en el ultimo titulo.

Ganaron por meritos propios, eso no se cuestiona. Otra cosa es que no hayan tenido un gran rival como otras dinastias (quizas solo los pistons, pero solo se enfrentaron 1 vez). Lo que si es evidente, es que siempre se los subestimo, se los subestima y se los subestimara. Duncan como no es espectacular no se la da el merito que merece (el mejor cuatro de la historia). El almirante que fue un fuera de serie estuvo en dos titulos. Elliot que era una maquina estuvo en el primero. Manu, que cuesta mucho que lo reconozcan fuera de USA y Argentina, es realmente increible. Parker, no me gusta, lo odio, pero hay que reconocer que es muy bueno. En los ultimos 10 años no hay ningun equipo que se les acerque a los Spurs.

Ya lo dijeron en ESPN, nunca nadie lo va a reconocer, pero el mejor Big 3 de la liga es el de los Spurs, mucho más que el de Boston (esta no es mi opinion, sino lo que se opina en la cadena más prestigiosa de USA). La sombra de Duncan es muy larga y a veces cuesta ver lo bueno e importantes que son los otros dos.

PD: Bienvenido de nuevo Blanen!!

Maverik dijo...

Evidentemente los Spurs son un gran equipo y tienen un auténtico campeón en Tim Duncan (el mejor cuatro d la historia) y dos fieles escuderos en Parker y Ginobilli, por no hablar d una plantilla tremendamente equilibrada (Finley, Barry, Oberto...).

La mejor virtud d Duncan es q hace mejores a sus compañeros, q lidera emocionalmente al equipo, q transmite seguridad y firmeza, un poco lo mismo q Bird, Magic y Russell. Desgraciadamente, Duncan no ha tenido rival para enfrentarse como Russell tuvo a Chamberlain o como Magic tenía a Bird.

Aun así, yo sigo defendiendo una cosa q creo q es absolutamente objetiva:

- los Spurs no hubieran ganado nunca a los Lakers "sanos" d Shaq y Kobe... Aunq puede q se trate d un bocazas y un vago y un impresentable, Shaq ha sido el jugador más determinante d los últimos 20 años. Se comía a Duncan y Robinson a la vez. Era tan grande su dominio, q yo hasta aburrí la NBA durante el trienio 2000-2002. Por suert el el tio es idiota y no se cuida, pq sino, Shaq hubiera ganado 6 títulos sin despeinarse, y ahora nadie hablaría d la dinastía d los Spurs.

- no veo a los Spurs pudiendo derrotar a los Bulls d Jordan, Pippen, Rodman, Kukoc...

- tampoco me imagino a los Spurs venciendo a los Celtics de 1986. Los analfabetos vencieron, como casi siempre, y se impuso el ridículo apodo d Big Three cuando en realidad era un Big Five: Bird, MacHale, Parish, Walton (reserva) y Dennis Johnson (el jugador más infravalorado d la historia).

Don Gato dijo...

Bueno, por suerte aun nadie me salto al cuello, asi que dejo el dato para corroborar lo que dicen:

Hay que tener en cuenta que pierce, allen y garnett se hicieron un nombre estando solos, ahora los tres juntos cambian sus numeros.

Comparar y decidir:

Allen + Pierce + Garnett= 58,6 puntos, 19,8 rebotes y 11,6 asistencias en 111,6 minutos.

Parker + Ginobili + Duncan= 57,6 puntos, 18,4 rebotes y 13,8 asistencias... pero en 96,3 minutos!

A todo esto, tener en cuenta que los de los Spurs estan mas acompañados, con lo cual creo que tambien le da mas merito.

Anónimo dijo...

Mira pongo otra comparación:
Gay+Miller+Gasol=53.7 puntos 20.8 rebotes y 8.5 asistencias en 110.2 minutos.Marion+Stuodamire+Nash= 54.9 puntos 22.7 rebotes 15.4 asistencias en 102.9 minutos.Las estadisticas no sirven de nada,porque visto asi parecería que hasta los Memphis tienen un Big Three comparable al de los mejores de la liga...

Don Gato dijo...

Pues... me parece qe no. Se ve que estan bastante lejos, muchos mas minutos para hacer menos puntos, menos asistencias y apenas mas rebotes....

El de los Suns si entra en conversacion, eso esta fuera de discusion.

Anónimo dijo...

Lo de Ginobili fuera de EEUU y Argentina, es entendible, el nunca ha dado un nivelon nivelon en mundiales-olimpiadas (argentina juega mas en equipo).
El año pasado Spurs gano dando palos a los Suns durante 6 partidos.
y este año se repetira la historia

Dallas no me parece ese equipazo (mas viendo como se vinieron abajo ante Golden) y no veo preparados para nada ni a Utah ni a Houston.
Veo a los Suns como el unico escollo

Para mi personalmente es un equipo al que veo bastantes fisuras en el puesto de 5 y ganable pero su experiencia y saber hacer (en algunos casos "malhacer") les ponen como favoritos

Boston es mi incognita y Detroit mi favortito, es lo de siempre mas algo mas de banquillo. Si no se funden tienen altas posibilidades

Roberto Polo dijo...

yo no veo tan lejos a los memphis y os estais saltando un tema importante y es que los tres de Spurs se han perdido mientras que los de Boston han jugado 94, los spurs han jugado solo 83 y tenían que haberjugado los mismos y las lesiones les han venido justo cuando bajaban sus números, además a menor númerop de partidos por lo general mejores estadísticas por estar mas fresco y tener menos que guardar.

Todos los big es´tán por el estilo respecto a estadísticas Cleveland con james, gooden y ilgasukas 55,4, 26,2 rebotes y 9,9 asistencias en 103,5. Atlanta 55,8, 17,5 y 0,6 en 112. Wizards es tremendo similar este año al anterior, pero pongo el anterior por eltema de la lesion que se ve mas real 67,3 puntos, 19,4 rebotes y 12,1 asistencias en 117 minutos. Hornets con west, chandler y paul 53,1, 25,6 rebotes y 13,5 asistencias en 109,3 minutos. Camby, melo e iverson 61,1 puntos, 23,7 rebotes y 13,6 asistencias en 112.8. Jackson, baron y biedrins, 54,1 19,3 rebotes y 13,2 asistencias en 107,7 mintuos. Dallas con terry, howard y dirk 58,3 puntos, 18,5 rebotes y 9,4 asistencias en 104.5. Nets 57,8, 18,6 rebotes y 18,2 asistenicas en 115,4 minutos. Creo que más o menos son todos parejos

el tema de estar mejor acompañados, también ayuda por ejemplo a parker para despreocuparse a la hora de defender y atacar sólamente y a la hora de que si dejas sólo a Bowen, horry, barry, finley también te la clavan y eso hace que no solo estes pendiente de ellos tres, con lo que tienen mayor margen de maniobra para anotar más facilmente. Hay que ver lo bueno y lo malo, no sólo lo que nos favorece ;p

y otra cosa, Spurs ha ganado 4 anillos gracias tres de ellos a los tres que todos conocemos, pero tengo clarisimo que sin todo el equipazo que tienen detrás ellos con un equipo más vulgar o una plantilla más corta no hubieran ganado. Duncan es muy bueno, pero ha tenido la suerte de tener un equipazo a su alrededor en una época en la que han faltado grandes equipos, yo no estoy deacuerdo en qeu sea el mejor 4, si uno delos mejores y posblemente el que mejor equipo ha tenido.

Roberto Polo dijo...

en la 1º parte mereferia a los partidos,