Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: NOCHE NBA: KNICKS ROMPEN LA RACHA Y LOS HEATS LA CONTINUA. BARON DAVIS SE SALE Y CALDERON AGREDIDO(video resumen de la jornada)

sábado, 19 de enero de 2008

NOCHE NBA: KNICKS ROMPEN LA RACHA Y LOS HEATS LA CONTINUA. BARON DAVIS SE SALE Y CALDERON AGREDIDO(video resumen de la jornada)

Atlanta-Raptors

Partido igualado que un gran final de partido de Calderón se encargo de cerrar evitando cualquier posible remontada final de los Hawks. El encuentro terminó 78-89. Con este resultado los Hawks se hunden un poco y se quedan con 17 victorias por 19 derrotas y los Raptors continúan fortaleciendo su candidatura a playoffs con 22 victorias en 40 partidos.

En los Hawks destacar el partido de Joe Johnson con 25 puntos, 7 asistencias y de Josh Smith con 24, 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Por los Raptors Bosh continúa a un nivel impresionante y anoche se fue hasta los 35 puntos, 9 rebotes, Parker le secundó con 18 puntos y Calderón pese a bajar sus números realizó un buen partido (quizás peor de lo esperado al no tener enfrente un gran base) 13 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 1 robo.

Anoche Anthony Johnson agredió a Calderón al darle un codazo, en una situación que no se termina de entender, por disculparle de alguna forma, pensar que le pudieran los abucheos (para mí injustos por el comportamiento que tuvo Al Horford tras el incidente Ford) al rookie de los Hawks y por ellos terminara por perder los nervios, aún así creo que no merece disculpa alguna y un hombre veterano como es el debería tener más templado los nervios, ya no sólo por la decencia de este deporte, sino además porque es el único que esta jugando de base con cierta garantía.

Portland-Heat

Los Heat son Wade, un mediano Shaq y una panda de jugadores medios, destacan un poco y sólo en ocasiones “Chocolate Blanco” y a veces Ricky Davis, pero en general el equipo es muy irregular y eso fue lo que vivimos anoche, unos jóvenes Blazers a tirones se marchaban en el marcador y comenzaba la remontada, pero sin ponerse por delante así fue hasta el final donde los Heat se pusieron a dos puntos, pero de nuevo un estirón de los escolares les dejó atrás para terminar ganándoles 98-91. Con la de hoy suman ya 12 derrotas consecutivas, la segunda peor racha de la historia de la franquicia.

En Portland Roy 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; Aldridge 14 puntos, 7 rebotes y 2 tapones y Outlaw 18 puntos. Sergio Rodríguez tuvo minutos y pudo tener más, pero no supo aprovechar como debía la oportunidad y se quedó en 2 puntos, 1 rebotes, 1 perdida y 1 falta en 9 minutos.

En los Heat lo dicho, Wade 37 puntos, 5 rebotes; Shaq 20 puntos, 11 rebotes y 2 tapones y Davis 15 puntos con 6 rebotes.

Knicks-Wizards

Los de New York no pudieron mantener la racha y sumar su 4º victoria de forma consecutiva al ser frenados por los Wizards que tenían sed de venganza. 98-111 para unos Wizards que poco a poco siguen sumando victorias y están ya en un fantástico 21-17 sin su gran estrella Gilbert Arenas ¿habrá jugado ya su último partido con el equipo capitalino? Los Knicks se quedan en las pírricas 12 victorias, pero con la moral bien alta y creyendo algo más en sus posibilidades.

Crawford volvió a ser uno de los mejores con 19 puntos, superado tan sólo por un irreconocible Richardson que ayer olvido sus malos números en el tiro subiendo tanto el de campo como el de triples al 50%. 21 puntos, 6 rebotes y 2 robos para el. Buenos partidos también de Curry con 17 puntos y de Randolph con 16 puntos y 7 rebotes.

En los Wizards lo de siempre, Jamison 32 puntos, 5 rebotes y 2 tapones. Butler por su parte 22 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Resaltar los casi 10 minutos que tuvo Pecherov en los que anotó 8 puntos y cogió 4 rebotes.

76ers-Celtics

Por fin un partido placido para los Celtics tras una mala semana 89-116 en un partido sin mayores historias. En los 76ers Iguodala el mejor con 17 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. En los Celtics buenos partidos de House con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Allen con 23 puntos, 6 asistencias, 4 robos y Paul Pierce 22 puntos.

Destacar que K.G ha superado en la lista histórica de tapones a Vlade Divac y se coloca 23º de todos los tiempos.

Kings-Pistons

Sorprendente victoria de los Kings ante unos Pistons que no están pasando por el mejor momento de la temporada y podría decirse que están viviendo una mini crisis. Un partido muy igualado en el que el último cuarto fue decisivo con un parcial de 24-16 favorable a Sacramento que con un gran acierto desde la línea de tiros libres supieron mantener e incluso aumentar la ventaja que tenían en los minutos finales. 100-93 y primera victoria para los Kings al completo (tras recuperar a sus tres estrellas Bibby, Artest y Martin que volvieron a ser suplentes).

Por los Kings Udrih 12 puntos, 6 rebotes; Brad Miller 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Martin 24 puntos y 7 rebotes; Bibby 16 con 5 rebotes, 4 asistencias y Artest 18 puntos. La llegada del trío no ha restado excesivos minutos a los Salmons y Garcia, pero parece haberles asustado y han bajado tremendamente su rendimiento.

Por los Pistons Billups rozó el triple doble con 28 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes y 2 robos; Hamilton 24 puntos, 5 asistencias; McDyess 14 puntos y 11 rebotes.

Bobcats-Hornets

Los Bobcats no pudieron continuar con su línea ascendente y es que no es lo mismo jugar contra los gallos del este que contra los del Oeste y así los Hornets les han vapuleado por 84-112 y Paul sin despeinarse con 14 puntos y 13 asistencias.

Por Hornets además de Paul, West 28 puntos y 7 rebotes; Stojakovic 17 puntos y Chandler 13 puntos, 10 rebotes y tapón. El partido suponer la 27º victoria de la temporada.

De los Bobcats no se salvo nadie de la quema y sigue sin entenderse la actitud de Okafor que ya ni siquiera captura rebotes, 13 puntos y 7 rebotes para ser el mejor de su equipo.

Clippers-Jazz

Un partido más sin mayores historias 88-106 y partido cerrado en un primer cuarto con un parcial de 23-34. En los Clippers buen partido de Cassell con 16 puntos y 6 asistencias, Maggette con 20 puntos, curioso que no cogiera rebotes ni asistiera un jugador como él y Kaman 16 puntos, 16 rebotes y 3 tapones en la línea que ha marcado este año.

Por Utah 15 puntos con 6 asistencias en 20 minutos Deron, 19 puntos, 10 rebotes con 3 asistencias en 26 minutos de Boozer. Kirilenko se fue a los 13 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias en tan sólo 26 minutos.

Timberwolves-Suns

El mejor contra el peor define el partido de ayer que terminó con un marcador de 95-115. Como punto más resaltado la vuelta a los buenos números de Jefferson que llevaba una temporada como humano, anoche se fue a los 27 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. McCants 19 puntos, Craig Smith 16 puntos y Telfair 12 puntos con 5 rebotes y 8 asistencias.

En los Suns todos al nivel habitual Nash 17 puntos con 13 asistencias; Bell 20 puntos; Marion 18 puntos y 6 rebotes; Marion 18 puntos 6 rebotes, Amare 23 puntos además de 11 rebotes y Barbosa una vez más desde el banquillo 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Warriors-Bulls

Partido igualado victoria de Golden, una ciencia casi exacta que pocas veces falla, quizás fuera de casa sea más una leyenda que una realidad, pero igualmente es muy complicado ganar a los Warriors cuando el partido llega igualado al final del mismo y es que los jugadores y en especial Baron Davis y Jackson tienen demasiado oficio como para no ganar 119-111 gracias a un 10 de 12 en tiros libres en los momentos finales.

En los Warriors partidazo impresionante de Baron Davis que se fue a los 40 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 balones robados. Tan sólo pudieron seguirle en este nivel Ellis con 23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y Jackson con 24, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Por los Bulls de nuevo Gordon desde el banquillo y Noah tuvo sus minutos pese a los problemas que mantiene con el vestuario y que pueden tener un desenlace no muy positivo para el francés, le esta beneficiando que la situación de Wallace en el equipo no es lo importante que en su día se pretendió, de no ser así posiblemente Noah estaría fuera del equipo ya a día de hoy. Lo mejor de los Bulls desde el banquillo, Nocioni 28 puntos, 5 rebotes y Gordon 29 puntos. Del quinteto titular destacar los 17 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias de Deng y de nuevo la titularidad de Sefolosha ante la baja de Hinrich.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que el gran avance que ha dado Calderón, en gran parte motivado por el gran aumento de minutos de esta temporada, es que ha empezado a ser un jugador capaz de dominar el tempo del partido y decidir, cada vez con más acierto, la mejor opción para el equipo sin necesidad de ser un gran anotador (o por lo menos tener que anotar compulsivamente) como podemos comprobar en los finales de partido, motivado posiblemente por el aumento de responsabilidades asumido tras la lesión de TJ, y en un dato estadístico muy importante como es el de contar con uno de los mejores promedios en tiro de tres, punto en el que el base tiene mucha importancia sabiendo elegir la mejor opción y sabiendo oxigenar el juego para gozar de espacios.

Anónimo dijo...

Bueno sobre Golden acabe de verlo ahora, el big three funcionando a toda maquina y baron con un tercer cuarto de mas de 20 ptos y anotando sin parar. Expectacular
Steph hoy tirando adecuadamente sin excesos y anotando los tiros decisivos y haciendo una gran defensa.

Por Chicago si siquen asi llegaran al PO y lo haran bien, anoche lo hicieron muy bien, solo que Golden funcionando todos menos Harrington es mucho Golden.

Sobre Noah, muy buen partido, matandose a defender y rebotear, al menos la actitud de anoche en el parket genial.

grande Calderon!!