Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿HAN ACERTADO LOS CELTICS CON LOS CAMBIOS?

miércoles, 30 de enero de 2008

¿HAN ACERTADO LOS CELTICS CON LOS CAMBIOS?

Hace unos días nos pedían que hiciéramos un pequeño análisis acerca de los Boston para dar nuestra opinión sobre si los fichajes de este año les han favorecido o no.

Daré mi opinión particular y ya digo de antemano que no es ventajista por el mal momento de los Celtics, ya que nunca ha sido partidario de los fichajes.

Esta claro que a corto plazo los Celtics han ganado, eso nadie puede dudarlo porque son claros aspirantes a la final del este (sigo sin creer que tal y como esta el equipo sean candidatos al anillo), pero el tema es ¿a nivel global han ganado? Yo creo que no y me explico.

Los Celtics han estado años a la deriva en busca de un equipo que les diera títulos o al menos la oportunidad de aspirar a ello y creo que con las mimbres que tenían iban por el buen camino.

Tenían un pívot que apuntaba y apunta a dominador en esta liga. No es excesivamente alto, tan sólo 2.08 pero ya ha demostrado que domina los tableros, intimida y anota con muchísima facilidad. Le falta tener un poco más de visión de juego, pero tan sólo tiene 23 años cumplidos en este mes y lleva ya 4 años de profesional, con lo que tiene aún un grandísimo margen de mejora. Este año esta promediando 21,1 puntos, 12,1 rebotes y 1,3 tapones, esta claro que es inferior a K.G (no estadísticamente, pero si a nivel global, la defensa de K.G es de las mejores de la liga), pero cuando este vea desde el lujoso salón de su casa los partidos, Al Jefferson estará triunfando y marcando marcas en las canchas de baloncesto. Han cambiado 3-4 años como mucho de gran nivel por 10 de gran futuro.

Además se han desecho en la misma operación de Telfair un base joven y que esta evolucionando correctamente. Es un jugador que no destaca especialmente, pero que los que le han seguido hablan muy pero que muy bien de él. Tiene 23 años camino de 24 también con 4 años de experiencia en la liga y este año lo esta haciendo realmente bien en los Wolves, sobre todo en los últimos partidos en los que ha sido vital en las victorias de su equipo. No es una pieza de la que no se pudieran deshacer, pero de cara hacia el futuro con Rondo podrían haber sido una buena pareja de bases.

Gerald Green, espectacular alero/escolta de 2.03 y muy joven (ha cumplido 22 años hace tres días) y que esta siendo desperdiciado en los Wolves donde no le están dando la oportunidad de seguir progresando, pero que el año pasado en los Celtics demostró que si le dan la opción, puede demostrar su calidad en la liga en 22 minutos aportaba 10,4 puntos, 2,6 rebotes y como no dando espectáculo.

Ryan Gomes alero de 25 años, 3 como profesional y 2.01 de altura. En su última temporada anotaba 12,1 puntos, 5,6 rebotes y 1,6 asistencias en 31,2 partidos. Un alero con futuro y que en unos años sin duda podría ser un jugador importante en el engranaje del equipo.

Theo Ratliff la pieza que menos dudas aportaba, alto salario y veterano jugador y que se metió en la operación para rellenar salarios. No obstante si miramos de cara al futuro, libera este año 11,6 millones que en un equipo joven como eran los Celtics les habría aportado límite salarial suficiente para realizar alguna operación interesante con los agentes libres de este año, que son importantes y jugosos. Además con la cantidad de equipos que hay en reconstrucción, podrían haberlo usado en algún trade mucho más beneficioso para ellos, jugadores como Gasol en Memphis, Artest en Kings incluso Dalembert en 76ers podrían haber entrado en un posible intercambio para que sus franquicias liberasen una gran masa salarial. Además otros jugadores como Brand o Gilbert terminan contrato este año. ¿Acaso Brand, Gasol incluso Dalembert serían malas parejas de baile para Jefferson?

Además dieron la ronda nº 7 de un draft que se presumía de gran nivel con la que bien podrían haber negociado el trade con los 11 millones de los que ya hemos hablado o bien conseguir un jugador prometedor de gran nivel como Joakim Noah, Corey Brewer, Spencer Hawes, alguno de los Wright o cualquiera de los jóvenes talentos que han salido en rodas anteriores.

En conclusión, en este intercambio consiguieron uno de los jugadores punteros de la liga, pero que cumple 32 años la próxima temporada y es de esperar que en un par de años a lo sumo tres baje su nivel. A cambio han dado uno de los jugadores más prometedores de toda la liga, un base y dos jugadores exteriores que sin duda se convertirán en jugadores importantes y un 11millones que les podría haber servido para fichar un buen jugador este verano o conseguir un trade con un equipo en reconstrucción y un nuevo joven talento que unir a la larga lista que ya de por si tenían.

El intercambio de Allen tiene muchas formas de mirarlos. Puede haber opiniones que digan que Allen es demasiado veterano y que el intercambio no merecía la pena y otras muchas que digan lo contrario, que de lo que Boston se deshizo no era gran cosa y el intercambio fue beneficioso.

Allen tiene 32 años y cumplirá 33 el próximo, con lo que nos encontramos con la misma situación que K.G y la diferencia de no ser tan importante como este. Es un francotirador como pocos, pero sus mejores momentos han pasado y es de esperar que año tras año su nivel baje, aunque bien es cierto que durante unos años estará a un buen nivel y dará días de gloria a Celtics. La pregunta es ¿podrían haber logrado algo mejor por lo que dieron por Allen?

Delonte West, base de 24 años (25 este verano) y ya 4 años como profesional, promediaba 12,2 puntos, 4,4 asistencias y 3 rebotes, además de 1 robo. Daba defensa y ataque a su equipo y estoy seguro que con la escasez de bases que hay en ciertos equipos algo podrían haber logrado interesante por él unido al pack ya mencionado de los 11 millones y jugadores interesantes y sin falta de ello podrían haber negociado con Cavs en busca de liberar los 4 millones de Newble, sumando así 14 millones ya para ofrecer a algún agente libre o incluso a los Hawks por un pedazo de jugador como Shelden Williams.

Wally Szczerbiak, un jugador que con sus 15 puntos por partido cobraba demasiado (12 millones) pero volvemos a lo mismo, con la cantidad de jugadores jóvenes que tenían por ofrecer ¿no podrían haber logrado otro tipo de jugador?

El tercer elemento del trade fue la 5º ronda del draft con la que se eligió a un jugador que ha demostrado cosas ciertamente interesantes, Jeff Green que cada día esta evolucionando más, demostrando que es un jugador con muchísimo futuro. Además podrían haber logrado a Yi Yianlian, lo que les daría dinero y un jugador que ha demostrado tener un gran nivel y que podría haber formado una pareja de futuro con Jefferson en el poste bajo.

En conclusión, esta claro que los Celtics hoy por hoy tienen un equipazo, pero creo que podrían haber hecho las cosas mucho mejor de lo que lo han hecho, han cambiado un futuro ciertamente prometedor, por un presente incierto. En Boston la afición por el baloncesto es muy grande y sus pobladores están acostumbrados a los anillos y cualquier otra cosa que no sea ganarlo en los próximos años, supondrá una nueva decepción y se encontraran compuestos y sin novio, es decir sin anillo ni futuro.

¿Han sido buenos los movimientos? Si ganan el campeonato desde luego que si. ¿Creo que lo han hecho bien? Pues no, creo que podrían haber logrado mucho más y en unos años estar en la pomada con un equipo sólido y conjuntado.

Se han quedado con una plantilla compuesta por Rondo, Allen, Pierce, K.G, Perkins además de House, Posey y Tony Allen. Pudieron haber conseguido en unos años un supuesto equipo formado por: Rondo, Telfair (o Delonte), J.Rich (este año Golden necesitaba liberar salario), Pierce, Brand y Jefferson. Y haberse quedado parte de los suplentes con Tony Allen, Gerald Green o Ryan Gomes.

Pese a los intercambios, creo que podrían haber sido perfectos (el de Allen me sigue sin convencer, aunque fue la clave para que K.G firmara) si el General Manager no hubiera tomado la incomprensible decisión de no pujar por más agentes libres y ha dejado escapar hombres como Webber (ideal para un equipo corto en la pintura, un complemento perfecto para K.G y Perkins) y no pujar por bases como Brevin Knight o jugadores como Ruben Patterson, Mutombo incluso la oportunidad de oro que tuvo de fichar a Alston cuando los Rockets antes de comenzar la temporada se quisieron deshacer de él y sonó para Celtics.

27 comentarios:

blanen dijo...

eSTO ES UNA OPINION PERSONAL SI ALGUNO QUIERE HACER UN ARTICULO COMO REPLICA, ESTARE ENCANTADO DE PUBLICARLO PARA TENER LOS DOS PUNTOS DE VISTAS, POSITIVO O NEGATIVO, SI TIENES ACCESO PUBLICALO DIRECTAMETNTE.

UN SALUDO A A TODOS

Stoudamire dijo...

Bueno, es una forma de verlo con argumentos con cimientos. Está claro que Boston hipoteca su futuro y que todo es mejorable pero hay que pensar que los jugadores de los que se han desprendido eran proyectos de buenos jugadores. Está claro que algunos triunfarán y otros no pero vamos he visto jugadores de ese estilo que se han quedado en el camino de la mediocridad. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de los Celtics, uno de los históricos y aunque no vivo en la ciudad probablemente tuviesen la acuciante necesidad de un proyecto serio de cara al anillo, y para eso lo mejor es fichar jugadores ya muy contrastados. Bueno, Miami consiguió ganar ayer a costa de arrastrarse hoy, a ellos les merecerá la pena...

k76 dijo...

Yo soy de los que opinan que los Celticsacertaron en estos traspasos.
Con plantillas jovenes y con mucho futuro casi nunca se gana nada.
La mayoria de las franquicias que apostaban por reconstruir sus franquicias o termiaron en fracaso o simplemente en PO.
Clippers con Odom, Dooling, Miles A.Miller y compañia. Bulls con Brand, Brad Miller, Artest, Crawford... Golden State con J.Rich, Murphy etc etc
Con los jugadores jovenes se logran jugadores contrastados que son los que te llevan al anillo. El ultimo caso fue el traspaso entre Lakers y Heat que llevo a Shaq a Miami consiguiendo estos el anillo.
Y solo basta con ver en la clasificacion a los Timerberwolves (uno de los peores de la liga) y los Celtics (los mejores).

Dices que All Jefferson estara a un gran nivel durante 10 años, pero al terminar el contrato de KG los celtics pueden fichar a la estrella que quede libre en ese momento.

Pondre como ejemplo a Suns o Spurs. LLevan varias temporadas siendo las mejores franquicias y es todo un ejemplo de que los buenos jugadores quieren estar con los mejores. Quien no quiere jugar al lado de Pierce, Garnett o Allen??? Quizas este verano no tuvieron mucho donde escoger pero en el proximo verano seran muchos los que quieran estar con este trio. Algunos seran veteranos y muchos otros pueden ser jovenes jugadores.
Si en Miami no estuviese Shaq, nunca llegarian J.Williams, A.Walker, J.Posey, A.Mourning...
Y con las jovenes promesas pondre el ejemplo de los Bulls, llegaron 2 años a PO y el unico gran jugador que consiguieron contratar fue a Big Ben y este esta y va a ser el gran lastre de los Bulls.

Las franquicias ganadoras se logran con presente y no con futuro.

k76 dijo...

Si sabes manejar bien la situacion, nunca te rodearas de viejas glorias y buscaras el metodo de rejuvenecer la plantilla. En Miami no supieron hacerlo y por eso se estan arrastrando. Pero volvemos a lo de antes, que jugador no quiere jugar con Wade?? y si draftean a Beasley?? y si logran quitarse encima el contrato de Shaq??
Miami se hizo un hueco entre los grandes y volver a serlo no le resultara tan complicado como a muchas otras franquicias

Maverik dijo...

Yo estoy con stoudamaire y k76, el presente se toca y se palpa, el futuro, siempre es incierto. En la NBA más vale "pan para hoy y hambre para mañana" que "un poco de pan hoy y mañana quien sabe"...

Sin embargo, a favor d Blansket está un hecho q a mi me sorprendió. Me explico: hace un mes tuve la ocasión d hablar con un ciudadano de Boston y me dijo q la ciudad no está ilusionada con el Big Three. Me contaba q los Celtics es algo más q juntar 3 estrellas, q los Celtics eran un EQUIPO y que la ciudad d Boston quiere ver a un EQUIPO. Me comentó que, en general, la NBA está en decadencia, q ya no hay equipos y sólo "highlights" (jugadas espectaculares). Tb me contó q la gente aficionada al baloncesto prefiere ver la NCAA a la NBA pq en el baloncesto universitario se juega en equipo. Vamos como en los años setenta, aunq aquellos años oscuros terminaron cuando Magic y Bird aterrizaron en la liga...

chuseen dijo...

Yo creo que no están tan mal del todo los movimientos porque el año que se retire KG o Allen o los dos habra masa salarial para optar a otra estrella...De hecho en NBA live yo muchas veces lo hacia asi y sale bien jaja

Z-Bo dijo...

Ainge lo ha intentado, ha juntado a tres All-Star y los ha rodeado de lo que ha podido. Eso es tener coraje y hacer lo que consideras correcto en un momento dado. Luego los resultados ya van a depender de lo que los jugadores hagan en la pista, de la suerte, las lesiones, etc.

Yo conocí personalmente a Ainge en un campus de baloncesto en Malaga y la impresión que me dió es la de una persona que vive por y para el baloncesto. Por cierto firmaba los autografos como Danny Ainge "El Terrible", en castellano, y parecía un tio simpático, no dejaba de meterse con la barriga de un ex-compañero suyo que jugaba en el Barcelona, Steve Trumbo...

Anónimo dijo...

Hola blanen.soy ramone.gracias por el analisis de los celtics. Yo tambien estoy de acuerdo contigo y creo q a este equipo solo se le puede exigir el anillo, ya q dentro de alguna temporada les pasara lo mismo q hoy a los heat(mucho sueldo y mucho viejo=malos resultados)Creo q no tendria q haber prescindido de alguno de los jugadores q traspasaron y se han dejado llevar por las prisas ya q el año pasado estuvo marcado por las lesiones,pesimismo,falta de ambicion...Lo q no entiendo es q si han esperado 21 años desde q ganaron su ultimo anillo no hayan esperado un poco mas ahora q tenian gente joven y buena como jefferson. Es mas tendrian q haber intentado liberar salario y ahora podrian intentar tener a brand,arenas...ademas de los q se han ido.(asi tendrian un equipo contrastado y con estrellas,pero tambien con futuro)Yo solo entiedo por ejemplo lo de scerbiack,ralitif y telfair(problematico), pero en fin como aficionado de los boston espero q vuelvan a hacer historia.Un ejemplo de lo contrario q han hecho los celtics son los hawks, esto nos servira para ver dentro de alguna temporada si los celtics acertaron o no.(salvandose las diferencias,claro)UN SALUDO Y SIGUE ASI BLANEN!!!

Z-Bo dijo...

"meterse cariñosamente" para que se entienda.

Don Gatox dijo...

Yo simplemente soy de la opinion que un equipo lleva un tiempo en construirse. No por traer estrellas tienes un equipo. Antes de que comience la temporada dije que Boston no llegaba a la final de conferencia. A mitad de temporada, me mantengo en mis trece.

Creo que el hecho de los tres juntos, los hipermotivó a ellos y sus compañeros, por eso ese inicio fulminante. Pero poco a poco fueron bajando su nivel. Comenzarona a aparecer las lesiones que se "esperaban" y se nota la falta de profundidad de banquillo.

Se vendio el futuro por un presente que llevará de dos a tres temporadas de consolidar, entonces, creo que fue una jugarreta más para salvar su pellejo (hablo de Ainge) que algo con opciones serias. Detroit, Orlando y Cleverand creo que están por encima de los Celtics, al menos, esta temporada.

k76 dijo...

NUnca sabes que puede pasar en un futuro... quizas todos esos jugadores se queden en eso, en un proyecto... y Arenas y Brand pueden continuar en sus equipos o fichar por otros, no tendrian seguro contratar a nadie. Ademas Ray Allen le quedan 3 años. Yo creo que mantendra su nivel en esos 3 años y luego ficharan a otro crack por ese precio que querra jugar con KG y Pierce al siguiente año termina Paul Pierce y al siguiente Garnett con lo cual pueden ir reconstruyendo año a año la plantilla

k76 dijo...

Fala de profunidad de banquillo?? esta noche no jugaron ni Allen ni Garnett y aparecio un tal Powe haciendo un 25-11 Tony Allen 20 puntos E.House otros 20 puntos y un tal Rondo que se fue con 23 puntos y 6 asistencias
Siendo los mejores de la liga y estando en el Este, yo no tengo dudas de que llegaran a las finales.

Y veo mucho per a los Magic y Cleveland en cuanto a profundidad de plantilla... y en cuanto a resultados no tengo nada que decir

Maverik dijo...

Dice Don Gatox q "tener estrellas no significa q tengas equipo". Cierto, pero no menos cierto es q estrellas sin equipo pueden ser campeones (veáse Miami en 2006 o los Bucks en 1971) y equipos con o sin estrellas pueden comerse los mocos (recordemos los Kings de Bibby, Christie, Pedja, Webber, Divac...)

Don Gatox dijo...

Miami gana mas por meritos propios por unos Dallas que no estan a la altura de lo demostrado hasta esa final. Vamos, que se "asustaron" por no usar otra palabra.

Y digo que tener estrellas no es necesariamente tener equipo. A veces si, a veces no, pero no por fichar a tres cracks seras campeon. Mirar a Denver sino...

Ademas, Miami si era un equipo, a sus dos estrellas las acompañaron muchos jugadores de rol que estuvieron en un buen momento.

K76, por un partido no es una referencia. Rondo es el titular, Powe a ver que hace en general... El otro Allen juega uno bien, uno mal... No es el equipo con menos banquillo de la liga, pero no tiene la banca de los Spurs, Mavs o Toronto por ejemplo. (Si, dije Toronto, creo que tienen una de las mejores bancas de la liga)

k76 dijo...

No creo que los Delfino, Kapono, Nesterovic, Graham y cia demostrasen mucho mas que Posey, G.Davis, Powe, House o T.Allen.
De todos modos no digo que tengan la mejor rotacion de la liga, pero no esta siendo tan mala como todo el mundo decia en un principio. Y Powe en cada partido que juega esta haciendo numeros mas que buenos.
Rondo ya se que es el titular, pero sin Allen y Garnett podemos encontrar a otro jugador que se eche a la espalda el equipo.
Y otras de las dudas que todo el mundo tenia era como jugarian estos 3 juntos. Creo qeu ninguno de ellos esta siendo egoista y estan siendo una de las mejores defensas de la liga

Don Gato dijo...

Hombre, te me dejas fuera de la banca de Toronto a TJ o Calde, muchas veces Bagnani, Humphries...

Te doy la derecha con la defensa, fue la gran sorpresa y creo que principal factor del exito que estan teniendo. Pocas veces se los habia visto defender asi. O al menos, pocos esperabamos que hicieran algo asi. Y lo de no ser egoistas... en gran parte gracias a Garnett, que es quien mejor entendio que tenia que resignar opciones, porque Allen mucho no se corta... jeje.

k76 dijo...

TJ Ford puede estar fuera lo que resta de temporada y Bargnani ultimamente esta siendo titular.

Por muy bueno que pueda llegar a ser All Jefferson jamas llegara a ser la mitad de lo que es Garnett y tenerlo a el bien rodeado es sinonimo de exito.
Yo lo veo como un Malone aguantando hasta los 38-40 años.
No hace falta que diga que es mi jugador favorito :P

Maverik dijo...

Muy bueno el ejemplo de Denver. También serviría el de los Nets. Es un tema muy delicado decir "suma estrellas = ya tengo equipo" o "suma de estrellas = no tengo equipo". Yo creo q ni una ni otra. Simplemente, depende de muchisimos factores q impide generalizar.

Ahora bien, del mismo modo q a veces unir estrellas no significa nada, no menos cierto es q Shaq era tan determinante q él solo podía hacer q un equipo pasara d la miseria a la gloria... y al revés. Solo tienes q mirar los Heat en 2004, 2005, 2006 y 2007. La diferencia se llama Shaq, y no "el equipo" "la pantilla" o su p... madre.

Lo mismo pasó con los Bucks. Ficharon a Oscar Robertson en 1971 y ganaron el anillo. Pero despues se hizo viejo y aunq todavía eran temibles, ya nunca más pudieron lograr el anillo. En 1974 Robertson se retiró. Resultado: en 1975 los Bucks pasaron a ser uno de los peores equipos d la liga.

Lo mismo se puede decir d Bill Russell. En 1969 ganan el anillo. Se retiran Sam Jones y Bill Russell y en 1970 los Celtics ni siquiera juegan playoffs.

Los Spurs serán un gran equipo pero sin Duncan no aspiran a anillo.

Maverik dijo...

Luego... ¿los Spurs sin Duncan ya no son un equipo?

En fin, solo es una opinión ;-)

Don Gato dijo...

Bueno, siempre cuando hablaba de equipo, me referia con opciones a anillo. Los Spurs sin Duncan serian un equipo, pero de play off justito, sin mas.

Lo mismo con Suns sin Nash o New Orleans sin Paul.

Otro factor a tener en cuenta, es uno que solo destacamos cuando lo hacen mal, pocas veces cuando lo hacen bien.

El entrenador. Popovich es gran responsable del exito de los Spurs y creo que Rivers lo es de lo que esta sucediendo en Boston. Muchas veces cargamos (y con razon) contra tios como Iavaronni, pero pocas veces destacamos cuando un coach lo hace genial.

Laker dijo...

Y aquí es cuando llego yo y pregunto: Si los Lakers daban a Odom+Bynum, no habrían ganado los Wolves aún más con este traspaso? ¿No habría sido ese cambio mejor para Lakers y Wolves de lo que ha sido este para Celtics y Wolves? ¿Por permitieron que Kevin McHale antepusiera su "orgullo celtic" al interés del club que le paga?

Y ojo, vale que Bynum es una apuesta de futuro, y yo estoy encantado con él, pero estoy también convencido de que Kobe habría preferido tener a KG a su lado. Los Lakers habrían ganado el anillo este año o el siguiente seguro (que es lo que quiere Kobe que,cuidado,aún tiene cláusula de escape este verano), y los Wolves además de futuro tendrían presente, que ahora no lo tienen.

Porque en esto lo importante es GANAR. Yo creo que Boston ha acertado totalmente, porque aunque sea durante media temporada, sus fans han recuperado la alegría y la ilusión.Y con sólo Jefferson, la esperanza era de estar en el montón a medio plazo. Si luego se vuelven a deshacer, pues peor que estaban el año pasado seguro que no se quedan, y al menos este año habrán podido soñar. Y eso si no ganan.

Z-Bo dijo...

Lo de Boston como líder de la fase regular se podía esperar, pero que el segundo equipo sea New Orleans es bastante inesperado.

Yo apuesto por estos dos equipos en postemporada, en finales de conferencia.

Manolo dijo...

Bueno, pues yo todavía no he dicho nada :)

En mi opinión los Celtics han hecho un movimiento que yo hubiese hecho. No podemos catalogarlo de bueno o malo ya que eso los resultados lo harán por nosotros pero hay una cosa clara, en el deporte, y especialmente la NBA, lo que vale es el YA, el AHORA, el presente más rabioso.

El presidente, el GM, la afición, todos necesitaban un equipo que volviese a play-off como mínimo y con la "muchachada", en el mejor de los casos, le quedaban 1-2 años. Y digo el mejor de los casos porque vemos un año sí y otro también a jugadores que se estancan o pierden gas y lo mismo estás perdiendo la oportunidad de fichar a un crack contrastadísimo como Garnett y a un muy buen jugador como Allen por un "tal vez".

Si este año no ganan, el año que viene habrá otra oportunidad, y al siguiente, este es un equipo de presente y para un par de años más y si cae el anillo...que le quiten lo bailado, si no al menos habrán sido un equipo competitivo, no como estos años atrás.

Dice blanen que a nivel global el equipo no ha ganado, yo digo que sí. El nivel global se mide por lo que tienes, no por lo que podrías tener y lo que tienen es muchísimo más de lo que han dado. Tu análisis se basa en "fulanito apunta a...", "menganito parece que...", "chutanito que evoluciona bien...". Por contra te has traido a tíos que cada partido dan la cara contra cualquier rival y en cualquier circunstancia. ¿Se ha hipotecado el futuro? Sí, evidentemente, pero con el salario que libere esta gente al terminar sus contratos y la tranquilidad de haber hecho campañas competitivas durante 2-3 años ya se verá qué futuro hay.

Stoudamire dijo...

Yo creo que Boston va a llegar por lo menos a la final de conferencia. Que ahí le gane a Detroit ya es otro cantar. Está claro que juntar a 3 cracks no es sinónimo de victoria pero ayuda. En general no soy de la opinión que con eso vayas a ganar, salvo casos especiales como bien dice Maverik de tener a un tío determinante como en su día lo era o'neal. Y aun así francamente aquel año no pensé que Miami fuese capaz de ganar y decir que Miami tenía jugadores de complemento bastante decentes. Con esto decir que Boston no tiene asegurado el título ni mucho menos pero que por lo menos tiene posilibidades reales de conseguirlo y que me parece una opción de menos riesgo hacer lo que han hecho a esperar que un proyecto con más o menos buena pinta frutifique porque mejor pìnta tenían los Bulls en mi opinión y mira. De todas formas podriamos discutir eternamente sobre el tema porque esto no es jugar al Pc Basket o al Nba Live, hay demasiadas variables para una fórmula fija de éxito, de hecho yo creo que a veces cuando los GM hacen alguna operación de estas extrañas buscan una especie de factor suerte o sorpresa (es la explicación más factible que yo les doy). El tiempo dirá si los Celtics han acertado.

k76 dijo...

son el mejor equipo de la liga, o por lo menos asi lo estan siendo y se debate si el traspaso fue favorable o si son candidatos al anillo...

yo creo que los resultados estan siendo bastante obvios.


Por cierto... Navarro estara en el All Star!! aunque ya lo suponiamos todos

grande Navarro!!

blanen dijo...

jjaja manda narices que don este medio de mi lado xd

Solo decir una cosa manolo, Jefferson es presente no solo futuro y se esta viendo el wolves, que mucho presente y si el año pasado los Boston no entraron en playoffs fue por las continuas lesiones, porque eran uno de los claros candidatos a entrar por laparte de abajo y este año con lam mejora segura de jefferson, pierce sin tanta lesion, los jugadores que tenían y sobre todo, trades que podrían haber hecho (porque una estrella sin desprenderse de todo lo que han hecho la podrían haber conseguido) y Pierce, más otra estrella y Jefferson, son aspirantes a los primeros puestos del este y si lo que buscan es entrar en playoffs, con eso le daba, aunque creo que el único objetivo es ganar que tampoco hace tanto tiempo que no entran en playoffs ye so para Boston no es nada, es la franquicia campeona por excelencia, no des migajas de pan al estomago de un critico gastronomico.

Don Gatox dijo...

Me estoy preocupando, ultimamente coincidimos demasiado Blanen, uno de los dos esta perdiendo el juicio... jajajaja.

Designados los jugadores para el Rookies vs Sophomores, no hubo sorpresas. Tambien estara Scola.