Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: RESUMEN ACB (por Christian Arcolia)

lunes, 3 de diciembre de 2007

RESUMEN ACB (por Christian Arcolia)

Axa Barcelona 83-80 Pamesa Valencia

Un gran encuentro con mucha emoción que necesitó de una prorroga para decidir el ganador. El Pamesa empezó muy fuerte en los primeros tres minutos pero el perímetro del barça con cuatro triples en cuatro minutos y una canasta de dos de Trías obligo a Katsikaris a requerir un tiempo muerto. La salida del barça en el tercer cuarto fue muy buena, esa salida se vio reflejada en el marcador porque el barça consiguió su máxima ventaja. El inicio del Tiempo Extra fueron desastroso para los dos equipos, que fallaron 3 triples cada uno, pero el tiro libre de Claver rompía la igualada y lo siguientes triples Lakovic Pepe abrieron una brecha a favor del barça que luego fue definitiva.

Los mejores del partido fueron Lakovic y Wiliams, con 26 y 24 puntos respectivamente.


Fuenlabrada 82-89 Unicaja

El partido fue muy igualado, pero las mayores ventajas fueron para el bando local que al final dejó escapar el partido con un parcial de 0-6 que definió el partido para los malagueños. Por parte del Unicaja hay que decir que le cuesta mucho ganar los partido y suda tinta china para anotar cada punto. El Fuenla como es costumbre repartió mucho sus puntos mientras que el Unicaja se basó en las internadas individuales de Cabezas y Gabriel.


El mejor del partido fue Gabriel con 18 puntos.

Valladolid 76-74 Cajasol

El Valladolid ganó con una última canasta de Gomis, que tenía encima a tres defensores para ganar un partido que se caracterizó por la igualdad entre estos equipos. La iniciativa en el marcador la llevo a cabo el conjunto dirigido por Rubén Magnano. En el últimos minutos las ventajas eran para el local, pero el nerviosismo que reinaba en el ambiente hizo que en las últimos puntos del partido menos la última canasta, fueron desde el tiro libre.


El mejor del partido fue Kakiouzis con 21 puntos.


Tau 78-80 Bilbao
.
Marcelinho Huertas dirigió a su equipo a la victoria, controlando todos los tempos del partido forzando faltas con sus penetraciones cuando su equipo lo necesitaba. En el derbi baskonista hubo de todo, emoción hasta lo momentos finales, faltas técnicas señaladas para ambos equipos ( 2 para cada uno), etc...

El mejor del partido fue Marcelinho con 20 puntos.


DKV 97-77 Murcia

El DKV demostró que cuando tiene el día en el tiro exterior es imparable. El vendaval ofensivo verdinegro no llegó hasta la segunda parte en la que los locales apretaron la defensa y estuvieron acertados desde la línea de 3 puntos. El dato más significante del partido fue que la primera canasta de Rudy llegó en el minuto 30.


El mejor del partido fue Jerome Moiso con 15 puntos.


Menorca 78-77 Granada

Esta ha sido la victoria más sufrida por el conjunto de las islas Baleares que se impuso al Granada gracias una gran jugada de Marinovic que fue capaz de conseguir un triple y forzar la falta personal cuando restaba 1 segundo para que finalizara el partido. El partido estuvo marcado por los contrastes de lo 2 equipos.


El mejor del partido fue Marinovic con 23 puntos.

Real Madrid 96-80 León


El equipo de la capital de España sigue invicto en su estadio, como clave la rotación que lleva a cabo Joan Plaza que le da minutos a los 12 jugadores que están en el banquillo, así todo los jugadores se sienten importantes en el equipo y cada uno colabora en su faceta del juego. A base de triples los blancos consiguieron acribillar al equipo visitante.


Los más destacados fueron Bullock, Smith y Tunceri.

Gran Canaria 83-78 Manresa


Dos equipos que sueñan con jugar la copa del rey, a pesar de tener unos de los presupuestos más bajos de toda la liga que a base de esfuerzo están consiguiendo grandes victorias. Fue vivido muy intensamente por ambos equipos. Los anfitriones desequilibraron el partido gracias al acierto final de Mario Fernández, que fue el mejor del partido con 18 puntos.

Akasvayu 82-76 Estudiantes

El girona se acerca un poco más a la copa de rey aprovechándose de un Estudiantes que va a tener serios problemas, si sigue así, par mantener la categoría. Los estudiantiles llevaron durante bastante tiempo el peso del partido, pero un parcial de 13-0 para los locales dejó en nada el esfuerzo hecho por el bando visitante.


El mejor del partido fue Gasol con 15 puntos y además los rebotes y las intimidaciones en defensas.

POR ÚLTIMO DECIR QUE LA 2 RETRANSMITIÓ EL PARTIDO ENTRE EL BARÇA Y EL PAMESA CUANDO LLEVABAN 3 MINUTOS DE PARTIDO.

14 comentarios:

Manuel dijo...

Habría que repasar algunos nombre. El entrenador de Pamesa es Fotis Katsikaris, debería ser Kakiouzis, Moiso etc...

Que yo sepa el partido empezó a su hora aunque con unos problemas de sonido (se colaba el de cataluña). ¿Tal vez se debió a algún problema regional de la 2?

Anónimo dijo...

PERDON POR LO DE LOS NOMBRES, SE ME HAN ESCAPADAO Y EL PARTIDO EMPEZÓ CON PROBLEMAS DE SONIDO, PERO TAMBIEN MÁS TARDE, PORQUE ANTES ESTABAN DANDO UN PARTIDO DE INGLATERRA.

Manuel dijo...

No hay problema Christian, a todos se nos escapan erratas. Respecto a lo de la 2, la verdad es que estaba en el ordenador y no hice caso al inicio del partido así que podría ser como dices.

Un saludo

Don Gatox dijo...

Christian hombre! No pidas perdon! que todos nos equivocamos. Eres un crack sigue asi. Y tu manolo, no me intimides al chico! jaja

Manuel dijo...

Juas!!! Que no hombre, que me ha quedado muy seco el primer comentario. Estaab con la comida en el fuego y no podía extenderme mucho jajajajaja

Gracias por traernos las noticias ACB Christian se echaba en falta un poco de Europa por aquí.

Roberto Polo dijo...

En defensa de Christian dos cosa,s he visto muchos sitios donde a Jerome lo escriben como Omiso (cosa del word supongo). Y Christian cuando te digan algo, tu di que la culpa es mía,q ue para eso soy el que lo pone y si hay algun error debería corregirlo, pero lo que pasa es como lo de milicia en vez de milicic, el puñetero corrector de Word, así que tranquilo que más que a mí no le pasa a nadie, lo que pasa que Manolo ya tiene una edad y el pobre chochea jajajajaja

Felicidades por otro nuevo articulo y el ofrecimiento sigue en pie.

Manuel dijo...

No os ensañeis con el abuelo...que hoy cumplo 29 años y estoy con la crisis pre-treintañeros jajajajajaja

Lo dicho, agradecer a Christian la labor y perdón si te molestó el primer comentario.

Roberto Polo dijo...

Por cierto don Gatox, no se como andas de tiempo, pero si andas bien y te apetece que te parece hacer lo mismo que hiciste con francisco, pero con Chris KAman? es que creo que es la verdadera sensación y revelación de esta temporada, porque sus números son impresionantes. Me tienes que decir que te parecen las 4 cosinas que puse anoche jajaja que sabes que siempre te pido consejo. Hablo con Z-bo y me pongo con un par de noticias fresquitas :P Pasa algointeresante en alACB?

Don Gatox dijo...

oks blanen, hoy posteo algo de Kaman. En la ACB, estaria bien poner el video del 3+1 de marinovic para ganar en el ultimo segundo.

Lo otro, soy tan despistado que no vi que haya 4 cosinas nuevas! jaja, esta lo de post antiguos y que mas? jajaja, que desastre soy...

Jatacar Racing dijo...

Para escribir sin falta el nombre y apellido del pivot de DKV, hace falta ser bilingue.

aquí su pongo la ortografía exacta

Jérôme Moïso.

No quiero ni hablar de las apellidos lituanos y griegos, una pesadilla...

Jatacar Racing dijo...

Sigue Christian, que las faltas no importan.

Francis López dijo...

En el granca, tb destacar la actuacion de chris massie, que cogio 13 rebotes y metio 11 puntos, el primer gran partido que le veo jeje yo creo que tb influyo en la victoria el ambiente que habia en el CID, por momentos no te oias ni tu propia voz, estabamos como locos, y al final tuvimos recompensa :D

Anónimo dijo...

el comentario no me ha molestado, no pasa nada

Yo dijo...

muy bien Christian, siento no aber comentado aki antes, pero no e tenido tiempo
solo un consejo, pon alguna estadistica mas aprte de los puntos, cuando veas k es necesario. ej: pones k Gasol consiguió 15 puntos y ademas ayudo con rebotes y defensa, no estaria mal k pusieras los rebotes k consiguió)