Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: REPORTE LATINO

lunes, 10 de diciembre de 2007

REPORTE LATINO

Toronto 93 - Houston 80
Jose Calderon: Silencioso,la verdad que mientras vi el partido no parecía que hubiese hecho nada especial, pero cuando termina y uno mira las estadísticas... Oh sorpresa! Otra vez tiene buenos números. Lo más interesante en que TJ jugó sólo 6 segundos más que Calde, quizas de una vez por todas comiencen a compartir los minutos. La verdad, es que salvo al inicio del partido cuando tanto Ford como todos sus compañeros lo hicieron fatal, después estuvieron bien los dos. Para el extremeño sus números fueron de 7 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en 23 minutos.
Carlos Delfino: Enérgico, tuvo problemas de faltas que limitaron sus minutos, pero se esta consolidando como el sexto hombre de Toronto. Cada vez ingresa antes a pista y está siendo importante en ambos tableros. Tanto criticar a Colangelo y hay que darle la derecha que acertó con Delfino. Anotó puntos importantes que confirmaron la remontada: 12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos.
Luis Scola: Tímido, hizo un canastón cuando no estaban ni T-Mac ni Yao. Cuando estos estan en pista casi ni mira a canasta. Una cosa es ser un jugador de rol determinado y otra negarse de cara al aro. Tiene que sacar más pecho y mostrar que puede anotar, debe ser más importante para el equipo de lo que está siendo. A pesar de que no este demostrando su potencial los comentaristas de Houston lo halaban mucho, así que cuando empiece a jugar lo que puede, van a alucinar: 2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos.

Detroit 104 - Charlotte 85
Walter Herrmann: Rendidor
, la abultada derrota le dio algunos minutos más y el argentino lo hizo bien. Su equipo se hunde cada vez, es posible que en busca de soluciones le den más tiempo en cancha: 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos.

Portland 117 - Milwaukee 113
Sergio Rodriguez: Escaso, otra vez le dieron muy muy poquitos minutos. En esos 4 minutos que estuvo en pista, aportó 2 puntos y 1 asistencia.
Charlie Vilanueva: Bien, hacía rato que no cuajaba un buen partido, lo malo es que cuando el se recupera, Redd está fatal y entonces su equipo sigue perdiendo. Contó con bastante tiempo en cancha: 19 puntos y 9 rebotes en 31 minutos.

10 comentarios:

Jatacar Racing dijo...

Alguien se ha dado cuenta de las estadistacas de calderon :
asistencias noveno con 7,7 ( por delante de Ford que juega mas)
asistencias/perdidas primero de los bases 5,56
Sera silencioso pero pocos bases tiene sus numeros.

Don Gato dijo...

Es que justamente por eso, por ser silencioso, quizas no se le reconoce tanto.

Bueno, eso y mi unico pero hacia el juego de Calde. Arriesga muy poco. Ya sea en tiros o en pases, siempre va a lo seguro. Eso hace que tenga numeros tan buenos, pero pocas veces se le ve una asistencia espectacular, de esas que hacen que la gente que no es de tu equipo te vaya conociendo porque sales en las 10 mejores.

Calderon es un seguro, un tio que siempre (99% de las veces) lo hara bien o muy bien. Pero aunque lo haga muy bien, es pocas las veces que se lo vea destacar (a ojos de gente que no sea de toronto o español).

Manuel dijo...

Calderón es un tío que tal vez no gana partidos, pero sabes que NUNCA los pierde, y eso en un base es un seguro. Él siempre cumple, dirige al equipo, ayuda a los compañeros, tira con acierto, siempre encuentra el pase adecuado, defiende, rebotea.

Eso no te da millones en un contrato, pero gana muchos partidos. Hoy por hoy no veo un base puro en la NBA mejor que Calde salvo tal vez Nash. Parker, Baron Davis y esta gente son más anotadores que directores.

La estadística de asistencias/perdidas posiblemente sea la más indicativa de lo bien que dirige un base a su equipo, y no es sólo que vaya primero, es que casi dobla al segundo clasificado.

Don Gatox dijo...

Exacto Manolo, tal como dijiste y como dije, es un SEGURO. El tio siempre esta bien. Es lo que quieren los entrenadores. Lo otro lo decia de cara a la gente y al contrato que firmas. Es un "pero" superficial, pero esta ahi.

Entre los bases puros te me dejas fuera al grandisimo Kidd... Y tambien creo que Chris Paul y Deron Williams, son muy buenos bases, tambien un poco subestimados.

Anónimo dijo...

Ayer vi a Sergio, salió muy enchufado y parecía que iba a tener una gran noche, pero un par de errores, una falta sobre Redd en una ayuda defensiva que no tenía que hacer, y una pérdida de balón lo mandaron al banquillo.

Tengo la impresión de que cuando comparte minutos con otro base, como por ejemplo ayer con Jack, sus compañeros confían más en él para subir el balón e iniciar el ataque. Aunque quizás no sea más que por exigencias de los sistemas de Portland.

Roberto Polo dijo...

Yo creo que más que confianza es que Jack puede hacer funciones de escolta y sergio no.

Villanueva se merece ser titular, no entendere nucnca asi. El cuarteto Mo Williams, Redd, Villanueva y Bogut podría ser muy peligroso se le dieran confianza a este último, en la pintura tendrían defensa y ataque y en el exterior visión de jeugo con Mo y posiblemente el mejor tirador de la liga. El puñetero mercado chino esta poniendo simbolos de $ a los dueños de la franquicia y se las esta pelando el rendimiento deportivo.VILLANUEVA TITULAR YA. Montemos la plataforma pro villanueva jajajajaj

Anónimo dijo...

Sobre los bases puros ya que has nombrado a Baron Davis, yo que suelo ver a Golden, la mitad de las veces la sube Ellis o Hudson si esta en cancha y Baron busca el poste.
Es un tipo de base distinto esta claro, aprovecha que tiene mejor cuerpo que los otros. Pero en ningun caso me parece un mal director, solo que ESTA TEMPORADA esta jugando mas al poste y buscando su superioridad fisica sobre los bases rivales.
Evidentemente este tipo de juego genera perdidas y pierde partidos si no esta acertado.
Sobre parker ami me parece penetrador, ni es un gran pasador ni un buen tirador, pero es imparable cuando va hacia canasta.

Calderon es distinto, es un buen pasador, es un buen penetrador (esas bandejitas) y no es mal tirador. Su handicap es que no es espectacular ni desea serlo, juega para el equipo y eso solo se ve viendo partidos, no las 10 mejores jugadas.
Con Toronto tampoco es un jugador que se juegue tiros x lo que tampoco destaca en anotacion.
Para mi es un grandisimo base si quieres movimiento rapido de balon, buena direccion e incluso si quieres correr, pero no sera un base que te tire alley-opps, juegue al poste, haga mates o penetraciones expectaculares.

Manuel Jose Herrero dijo...

Sobre el último comentario decir que no hace muxos alle oops pero los q hace le salen y si no q se lo digan a chris bosh n la 2º spanish night el el ACC contra los grizzlies.jaja. La verdad s q para mi l mejor base d toronto y necesita mas minutos y si eso q deje mitxel a tj d escolta q me parece q podria jugae d 2 perfectamente unos minutos.

Francis López dijo...

Blanen te apoyo con eso de villanueva!!! titular ya!! cuando estaba en toronto flipaba con ese rookie sin pelo xD

Don Gatox dijo...

Creada oficialmente la plataforma Villanueva Titular. Desde la seccion de los latinos tiene todo el apoyo!