Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: FALLECE EL PADRE DE MARBURY Y LA HIJA DE ARTEST ESTA SIENDO TRATADA DE CANCER

lunes, 3 de diciembre de 2007

FALLECE EL PADRE DE MARBURY Y LA HIJA DE ARTEST ESTA SIENDO TRATADA DE CANCER

Bueno hagamos un inciso en el mundo del deporte para meternos en la desgracia que están viviendo algunos jugadores NBA estos días.

Marbury ha perdido en la noche de ayer a su padre, en lo que parece haber sido un paro cardiaco. El padre se encontraba viendo el partido entre los Suns y los Knicks, cuando fue evacuado de la cancha. Es la tercera persona que pierde Marbury en fechas recientes, perdió hace cerca de un mes a su entrenador de juventud y hace pocos días moría una tía. Desde luego esta claro que la vida de Stephon no pasa por su mejor momento.

Otro jugador que no esta pasando por sus mejores momentos es Ron Artest y su tragedia es aún mayor si cabe. Su hija de 4 años esta siendo sometida a quimioterapia con el fin de intentar reducir un tumor canceroso en el riñón. La intención es reducir antes de decidir si hay que quitarlo o no. Esta parte que os narro la tengo pillada por alfileres porque en los términos médicos en ingles me pierdo bastante, espero que Z-bo pueda corroborarlo. Parece ser que lo normal es quitarle el tumor y a la vez el riñón, pero parece ser que la hija nació tan sólo con un riñón y esto complica la situación. Así y todo, hay un 90% de posibilidades de que la hija salga adelante. Artest ha viajado varias veces a Indiana desde el 21 de noviembre y se ha perdido ya un partido por esta causa. Esperemos que como en los cuentos de hadas, la tragedia tenga un final feliz y la niña tenga opción a poder disfrutar su propio cuento.

2 comentarios:

Yo dijo...

joe, k post mas triste, pobre Marbury y pobre Artest, ojala todo salga bien

k paso con la ija de Fisher, esa tambien tenia un tumor, verdad?

Anónimo dijo...

La hija de Artest, de 4 años de edad, tiene un nephroblastoma o tumor de Wilms. Es un raro cáncer de riñón que afecta primordialmente a los niños.

El cáncer se encuentra en una fase III, lo que significa que se ha propagado desde el riñón a otras estructuras cercanas en el abdomen, como son los nódulos linfáticos y puede ser necesario extirpar el ríñón por completo.

El mayor problema al que se enfrentan los doctores es que Diamond, que es como se llama la niña solamente tiene un riñón.

La medicina ha avanzado mucho en el tratamiento de este tipo de cáncer, esperemos que logren salvar el riñón de Diamond.