Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: Top 5 Latinos NBA de la semana

jueves, 15 de noviembre de 2007

Top 5 Latinos NBA de la semana

Copiando el formato de la NBA para los rookies y candidatos al MVP, aprovechando que diariamente hago un reporte de los latinos, he decidido abrir una nueva sección con los cinco jugadores latinos más destacados de la semana. La clasificación de esta semana se basa en los partidos que jugaron entre los días 7 y 14 de noviembre.
Este es el ranking:


Puesto nº 1: Manu Ginobili
Lideró a su equipo a mantener una marca de cuatro victorias sin conocer la derrota durante esta semana. Esta a un nivel espectacular. Hace de todo, lanzamientos exteriores, penetraciones, asistencias de lujo, rebotes en ataque y defensa. Encima esta en los mejores porcentajes de tiro de su carrera y todo esto lo hace saliendo desde el banquillo y en pocos minutos. Un verdadero lujo que sólo los Spurs se pueden dar.

Durante la semana tuvo promedios de 19,25 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1,75 robos y un 45% en triples en 28,25 minutos.

Puesto nº 2: Leandro Barbosa
La baja de Raja Bell le abrió las puertas de la titularidad y con eso juega aún más minutos. Esta con mucha confianza, sobre todo en el lanzamiento exterior y en estos siete días registró el mejor partido de su carrera frente a Orlando. Su equipo ganó tres partidos y perdió uno.
Sus números fueron 22,75 puntos, 3,75 rebotes, 3 asistencias, 1,5 robos, un 40% en triples en 36,5 minutos.

Puesto nº 3: Pau Gasol
No es su arranque más brillante de temporada, esta con altibajos y encima su condición de primera opción anotadora del equipo esta en peligro de que pase a manos de Rudy Gay. En defensa se esta empleando poco y deja el tema de los rebotes al recién llegado Milicic. Así y todo el panorama no es tan negro ya que cada vez que Pau decide ponerse las pilas demuestra la calidad que tiene y destaca por sobre los demás compañeros de equipo. Sus Grizzlies van en un camino similar al año pasado de momento, en esta semana cosecharon dos victorias y cuatro derrotas.

La planilla de Pau fue de 16,6 puntos, 6,2 rebotes, 2,4 asistencias y un destacable 85% en libres jugando 31 minutos por partido.

Puesto nº 4: Al Horford
El rookie dominicano mejora día a día. Se siente muy cómodo en un equipo que le viene como anillo al dedo y ya ni tan siquiera el regreso de Pachulia parece que le va a reducir sus minutos. Su fuerza, potencia y atletismo lo convierten en un compañero ideal para los Johnson, Smith y compañía. Sus peros son sus pocos intentos a canasta y sus numerosas perdidas, pero seguramente a lo largo de la temporada ira corrigiendo estos errores. Su equipo repartió por igual victorias y derrotas, dos y dos.

Durante la semana Horford ayudó a su equipo con 11,5 puntos, 11,25 rebotes, 1,25 asistencias, 1,5 tapones y 3,5 perdidas en 33 minutos por encuentro.

Puesto nº 5: Francisco García
El quinto puesto estaba peleado pero el otro jugador nacido en Republica Dominicana esta en su mejor año en la NBA y se lo merecía. Sus Kings condenados por lesiones, suspensiones y demás desgracias le abrieron las puertas de par en par a tener minutos y él lo aprovechó. Ahora, a solo faltar el regreso de Bibby, mantendrá opciones en cancha más que las temporadas pasadas. Eso sí, todo su equipo tendrá que esforzarse porque son firmes candidatos a terminar entre los farolillos de la conferencia Oeste. Durante los pasados siete días obtuvieron una victoria por tres derrotas.

Sus números fueron 13,75 puntos, 3,5 rebotes, 1,25 asistencias y 1 robo en 28,75 minutos

Estuvieron nominados:

Andrés Nocioni: Sus 15 puntos y 6 rebotes por partido en 22,5 minutos lo hacían merecer estar dentro, pero consiguió sus números en sólo dos partidos disputados.

Jose Calderón: 6,25 puntos, 1,75 rebotes, 5,5 asistencias en 17,25 minutos son buenos promedios, pero esta semana no me alcanzaron para incluirlo, además el partido de anoche no me gustó nada.

Carlos Delfino: 8,5 puntos, 6,25 rebotes en 22,5 minutos, similar al extremeño, lo hizo bien, pero no fue suficiente para entrar al Top 5.





2 comentarios:

Don Gatox dijo...

tio, me esta volviendo loco esto, me puedes enviar un mail y explicarme como va, porque cuando creia que ya lo tenia, otra vez me hace cosas raras...

Yo dijo...

muy buena idea esta seccion don gatox xD
a mi me gustaria k siguieras a Gibson si puedes, auke sea americano. anoche se salio, 4-4 en triples!! deberia de tirar mas, cuando lo aga sera una estrella