Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: MEJOR NOVATO DEL AÑO (encuesta)

lunes, 12 de noviembre de 2007

MEJOR NOVATO DEL AÑO (encuesta)

Por un contundente 66% de los votos (70 para él) la mayoría pensais que Durant será el rookie del año. Es algo que parece cantando, aunque Hoford y Jianlian están a un nivel muy alto, Durant tiene permiso para todo, le han dado el poder que sólo tienen los hombres franquicias en sus equipos.

Analizando a Durant, a mí personalmente no me gusta, me parece un buen jugador, pero creo que tiene mucho que mejorar, anoche un 7 de 20, pero es que lleva una media de

un 38% en tiros de dos y un 29 en tiros de tres y aún así promedia 21,7 puntos por partido, no se, habrá a quien le guste este tipo de jugador, a mí personalmente no me gustan nada de nada por muy buenos que sean. Prefiero mucho antes jugadores de lucha y calidad como puede ser Hoford. Pero hay que darle tiempo, es su primer año y tampoco me gustaba el Jordan de sus primeros años que tampoco tenía grandes porcentajes y al final todos sabemos en que terminó. Así que tiempo al tiempo y a ver que pasa.

En la encuesta le siguen por igual en chino Jianlian y Al Hoford. El primero a mí me esta sorprendiendo muy gratamente y lo que creía que era un pufo meramente mediático, esta demostrando tener la calidad necesaria para estar tan arriba en un draft de la calidad de este. 11,8 puntos, 5,8 rebotes, 1 robo y 2 tapones con un 47,5% en los tiros de campo, dejan clara muestra de su calidad y lo que es más importante, no sólo ataca más o menos bien, sino que es capaz de defender e intimidar y esto sumado a sus 2,13 parece que le hacen deparar un grandísimo futuro. Menudo juego interior que esta formando la selección china. Al Hoford igual que Yi, esta progresando cada día más y esta demostrando que tiene un hueco importante en el futuro de la NBA. 8,5 puntos, 10 rebotes, 1,3 robos y 1,3 tapones, hacen de él una amenaza en ataque y un peligroso rival en defensa. Atlanta ha elegido perfectamente y con su adquisición cubren con creces una de las posiciones que estos años atrás ha sido un coladero.

Luis Scola con el 5% de los votos (6) es el cuarto candidato. Ha comenzado la temporada con menos minutos de los que se creía que tendría, pero poco a poco se va haciendo un hueco y esta siendo importante en los minutos que juegan en un equipo candidato al anillo, lo que le da más mérito a su actuación.

Navarro recibe dos votos, pero no parece que tenga muchas opciones de aspirar a nada, no esta teniendo los minutos suficientes y esta lejos del nivel de los tres primeros. Si recibe minutos será un candidato al quinteto, pero las cosas deben cambiar.

Reciben un voto también Belinelli (otro que esta recibiendo menos oportunidades de las esperadas al comienzo), Conley (para mi esta defraudando y no es un jugador que se mereciera una posición tan alta del draft), Brewer y Thorton también reciben un voto y son sin duda dos de los más firmes candidatos junto con Scola a completar el mejor quinteto de novatos.

13 comentarios:

Don Gatox dijo...

Se ve que tenemos varios argentinos que nos visitan, porque yo vote a Horford... juas!

Z-Bo dijo...

Durant llegará lejos en esta liga, no vamos a descubrir nada nuevo con eso.

Algo que no está tan claro es si será mejor que Oden, yo creo que sí.

Leo dijo...

jaja, yo a Durant, así que a mi no me cuentes entre los argentinos que votaron a Luis.

Z-Bo dijo...

¿Véis a Oden como rookie del año la próxima temporada?

blanen dijo...

¿entra como rookie el año que viene si no juega esta?

Z-bo, Don gatox os gusta como queda el sigue leyendo? os tengo que explicar como va, aunqueya teneis el codigo metido dentro :p

Z-Bo dijo...

Sí claro, esta temporada para él no cuenta, a menos que llegue a jugar algún partido de liga regular, cosa que dudo seriamente.

Don Gatox dijo...

mientras no juegue ningun partido, sera rookie la temporada que viene.

Durant sera muy bueno, de hecho, hay que tener mucha personalidad para liderar a un equipo siendo rookie. Es normal sus bajos portajes, en general les pasa a todos los novatos. No hay que quitarle meritos a los que hace.

Blanen, si esta el codigo en mis post, pal proximo lo copio y ya ta. Queda muy bien =)

blanen dijo...

creo que el nuevo formato, con las dos columnas y el menu arriba va a quedar genial, a ver si me sale bien xd quizas cambar el siga leyendo por el sigue leyendo, que es menos formal jajaja

No le quito meritos, pero ya sabes que me pasa con Jordan y con durant me pasa igual jajajaja

Ru dijo...

Sobre Durant creo que hay que esperar,al chaval le han dado toda la responsabilidad y por eso lo de los porcentajes,seguro que con el paso de los años irá mejorando.

Si hubiera alguna duda sobre quién sería el rookie del año,la única alternativa que veo es Yi Jianlian,o como se escriba que llevo muchas horas despierto XDDD,sobre todo por el lado markéting,aunque tiene muy buenos números.

En cuanto al resto parece claro que en ese quinteto estará Hordford,y una decepción lo de Conley Jr.,por lo que había leído y visto de él estaba encantado de que lo eligieran los Grizzlies,pero viendo el comienzo...aunque bueno hay que ser justos y si esperamos por Durant habrá que esperar por Conley.

Y respecto a Oden-Durant,muy interesante como será el año que viene para el pívot de Portland,había la eterna duda sobre quién sería el nº1,y dependiendo de como sea la temporada del de los Sonics,habrá mayor o menor presión para Oden en la que viene.

Ah,y se me olvidaba,Scola tiene nivel para ser titular en los Rockets.

Por cierto yo voté a Durant.

Un saludo.

Bayo92 dijo...

Yo creo que dentro de poco vamos a ver jugar más a Conley, que no tiene porque haber sido un fraude. Los minutos que ha salido no lo ha hecho mal teniendo en cuenta que tiene muchos años de mejora y en Memphis se creía que ,remotamente, este año se podía aspirar a algo . Se están dando cuenta progresivamente de que este año no hacen nada (Sobre todo si Gasol continua horrible en defensa y cada vez peor en ataque) y Conley irá teniendo más oportunidades.

Z-Bo dijo...

A mi también me gusta más el "sigue leyendo"...¿podría alguien explicarme como funciona el NBA League Pass?...no tengo ni idea de como va...

Anónimo dijo...

AA

Es muy joven y en la NCAA parecía un mega-crack, mide 206cm y tiene unos brazos larguisimos, unos movimientos muy finos y se supone q es un buen taponador y reboteador; es evidente q tarde o temprano un tipo como Durant tiene q explotar y demostrar su valía.

Sin embargo, discrepo con blanen cuando me lo quiere comparar con Su Majestad. Michael Jordan acabó su año d rookie con media d casi 30 puntos por partido con más d un 50% en tiros d 2 y más d un 80% en tiros d campo. No menos cierto es q Jordan tenia 21 años cuando entró en la NBA, quien sabe d lo q será capaz Durant dentro d 3 años... (y no menos cierto es q cuando tenía 19 años, nadie creía en Michael Jordan, ni siquiera en su universidad).

Anónimo dijo...

AA

80% en tiros libres :-PPPPPPPPp