Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿SON NORMALES TANTOS PROBLEMAS DE RODILLA?MULLIN O VAN GUNDY POSIBLES RECAMBIOS PARA THOMAS. HEAT AHORA MIRA A KNICKS

viernes, 23 de noviembre de 2007

¿SON NORMALES TANTOS PROBLEMAS DE RODILLA?MULLIN O VAN GUNDY POSIBLES RECAMBIOS PARA THOMAS. HEAT AHORA MIRA A KNICKS

Según ha dicho el propio Gilbert Arenas, quiere renovar por los Wizards, dice que cree que tiene muy buen equipo y que pueden construir algo grande con los cimientos que tienen y yo estoy conforme con sus afirmaciones, pese a que necesitan hacerse con un pívot de categoría que les asegure confianza en la pintura. Además declara también que no esta preocupado por el equipo, porque tiene la calidad suficiente para salir adelante sin él durante estos tres meses que el estará fuera. En la operación que le han realizado, le han arreglado el menisco y lo que según los médicos era un defecto del hueso al lado de la rodilla, dicen que se tuvo que realizar la misma cirugía que para la micro factura, pero que al estar sobre el hueso que no soporta el peso, no debería tener las complicaciones que tuvieron otros jugadores como Kidd o esta teniendo Amare. Arenas ahora se arrepiente de haber forzado y no haber solucionado antes el problema.

Ahora que hablo de la rodilla de Arenas, ¿que problemas hay en la NBA con las rodillas de los jugadores? Esta claro que en el baloncesto se resienten mucho las rodillas, yo mismo tengo las dos bastante fastidiadas, pero con la tecnología médica que tienen a su disposición, ¿porque hay tantas lesiones de rodilla? Arenas, Rashedd, Wade, Jermaine y otros tantos que ahora no me vienen a la mente ¿es normal esta “epidemia” de lesiones?

Parece ser que la esperanza de que Webber se fuera a Lakers se ha disipado pronto y es que han salido al paso de los rumores que indicaban un interés por él, diciendo JAckson que no están interesados en un jugador tan veterano. ¿Por qué ningún equipo quiere a un jugador de su calidad si apenas hay que pagarle nada? Misma pregunta para Boykins, aunque el salario de este sea de una cuantía superior, estoy seguro que a estas alturas estaría dispuesto a fichar por mucho menos de lo que se merece.

Por otro lado los Knicks ya tienen recambio a la vista para el mayor cáncer que ha pasado por New York, Isiah Thomas como entrenador. Sería otro mítico jugador de aquella época dorada del baloncesto NBA, Chris Mullin, muñequita de oro Mullin. No se como lo podrá hacer, pero tengo claro que peor que Thomas es imposible, así que ojalá sea verdad que le van a dar puerta y espero que cuanto antes mejor. Otra opción que se baraja mucho y que a mi personalmente y tras su paso por los Rockets no me gusta nada es Van Gundy, que además hace dos años entro en los planes de Thomas, aunque nunca llego a entrevistarse con él.

Miami Heat sigue en busca de un base y esta vez parece que se mete en aguas pantanosas, ya que dirige su mirada hacia los Knicks y en particular hacia MArbury, que a día de hoy yo no daría jugadores por valor de 20 millones por él ni borracho y no por su calidad que la tiene (aunque no para tanto) sino porque es lo más parecido a una bomba de relojería. Es como ese amor que te da la felicidad pero que a la vez te puede matar, así es Marbury, puede hacerte muy feliz y darte grandes alegrías y a los dos meses destrozarte el corazón. El trato incluiría a jugadores como Blount (tres años y 22 millones), Jason Williams (8,9 millones y termina esta misma temporada). Además los Knicks deberían deshacerse de algún jugador como podría ser Jerome James que su estado habitual es el de lesionado. De todas formas es un fichaje muy complicado y los Heat continúan intentando negociar con 76ers por Andre Miller y en menor medida (por la lesión hasta diciembre) con Kings por Bibby.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo raro es que no se rompan más. Las cargas a las que son sometidas articulaciones, tendones, ligamentos, cartílago y hueso son enormes.

Imagínate que tienes un 4x4, pongamos un Hummer, y lo sometes a arrancadas bruscas, acelerones, frenazos en seco, cambios de dirección...el cuerpo humano es la "máquina perfecta", pero aún así...

Manuel dijo...

Hola Z-bo, tú que estás puesto en el tema te hago una pregunta. ¿Crees que la excesiva musculación de los jugadores puede tener algo que ver en los problemas de ligamentos?

Un saludo crack

Anónimo dijo...

El tendón es el elemento de tracción entre el músculo y el hueso, así que quizás te refieres a patologías de los tendones.

Bueno, al tendón no se le entrena, pero tiene mayor resistencia el tendón de un deportista que el de una persona sedentaria. Así que la potenciación muscular mejora la resistencia del tendón.

Tiene más que ver con la sobrecarga a la que sometes el tendón y toda la articulación. Siempre que hay sobrecarga se produce una degeneración del tendón, y puede afectar por igual a un culturista sobreentrenado con una masa muscular enorme que a un ejecutivo "tirillas" que juega al pádel una vez por semana.