Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ¿ES ACB? NO, ES NBA.NAVARRO 28, SCOLA 20, CALDERON 15 Y 10 ASITENCIAS, GASOL 20 Y 8 REBOTES Y JORGE 8-6-2-1

sábado, 17 de noviembre de 2007

¿ES ACB? NO, ES NBA.NAVARRO 28, SCOLA 20, CALDERON 15 Y 10 ASITENCIAS, GASOL 20 Y 8 REBOTES Y JORGE 8-6-2-1

Empezamos por los Raptors Calderón se ha salido con 15 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes en tan sólo 23 minutos y medio. Pero lo que es más importante, a Garbajosa por fin le han dejado jugar en un partido extraño de Mitchel que de inicio ha alineado a Baston y Bargnani tan sólo jugó 4 y medio y Jorge 24 minutos en los que metió 8 puntos, dio dos asistencias, robo un balón y capturó 6 rebotes, partido perfecto, salvo en el tiro que se le podría pedir un poco más, en el resto de facetas estuvo perfecto, sin faltas ni perdidas. Los Raptors ganaron 110-101. Yo ahora me pregunto

¿a que están jugando los RaptorS? Tinsley y Murphy metieron 20 puntos cada uno. En Toronto Bosh fue el mejor junto con Calde y se fue a los 22 puntos, pero al igual que con Pau este año algo le pasa con los rebotes, porque ha bajado mucho su nivel en esta faceta.

El partidazo de Navarro no tiene nombre, los últimos minutos subía el siempre el balón, el equipo confiaba en él y su único lunar fue que su única perdida fue a 30 segundos para el final y permitió irse a Hornets 5 arriba tras una fallo de Pau, tras esta perdida Navarro fue sentado, pero hacia falta un tirador en racha y lo sabia el entrenador a 17 para el final Navarro salía, los comentaristas estaban como locos, no dejaban de hablar de él y su partidazo (el de West quedó empañado). Salio para meter triples y remontar el partido, sus compañeros subieron el balón a toda prisa, el tiempo apremiaba y se la pasan de cualquier forma a Navarro que se coloca como puede y tira para enchufar un triple que dejaba a 2 a su equipo faltando 13 segundos. Falta rápida y dos tiros libres que enchufa Pedja, 4 arriba y quedan 13. A Navarro le están cubriendo encima como perros de presa, no quieren que reciba el balón, pero Gay ya es una realidad, se levanta y triple, 1 abajo y quedan 7 segundos, falta rápida sobre Paul que mete de nuevo los dos tiros y 3 arriba, 6-5-4-3 Rudy se levanta y triple de nuevo empata el partido a falta de 6 décimas y a la prorroga. En esta empiezan ganando los Grizzlies con una canasta de Miller, seguida de otra de West, dos más de Gasol (me gusta ver a Gasol que afortunado o desafortunado intenta jugar y anotar cuando el partido se decide, quizás debería acercarse más a la canasta, sobre todo ayer que le cubría un gran defensor y bastante rápido como Chandler). West empata de nuevo el partido a 118 a falta de 3 minutos, aquí se comienza un tiempo con muchos fallos y sin que nadie anote hasta 8 segundos para el final que West anota su punto número 6 del tiempo extra y su número 40 en el partido. Rudy en plan estrella decide jugársela, tras un aclarado de su equipo, pero hizo un movimiento muy extraño y la falló. Al menos ya le queda muy poco para ser una estrella y eso es muy bueno para su equipo.

Navarro es caso aparte, anoche anotó sobre todo triples, pero ya tiene confianza en las entradas y ya se le ve con más facilidad intentando bombas y penetrando a canasta, parece que poco a poco podemos ver el Navarro bueno. Al descanso ya llevaba 19 puntos, en el 3º cuarto jugó sólo 4 minutos y falló sus dos tiros, pero en el último cuarto se enchufo otros 3 triples para volver locos a sus aficionados, marchándose a los 28 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y tan sólo una perdida en todo el partido (la del último cuarto) jugó 33 minutos con un 10 de 16 en tiros de campos y un espectacular 8 de 9 en triples. Su mejor noche desde que esta en la NBA y la mejor actuación de un rookie esta temporada si no estoy muy equivocado. Le daba como descartado para el All Star, pero esta actuación le abre las puertas del partido de los rookies de par en par y aunque un partido no vale, si ha servido para que le conozcan en América y las cosas ahora serán menos difíciles, hay que mantenerse y de vez en cuando salirse como hoy. Ole tu magia Juan Carlos.

Gasol se fue a los 20 puntos y 8 rebotes, estuvo fallón en el momento decisivos, pero al menos ahora lo intenta y creo que eso es importante para el equipo, que sepan que pueden contar con el y no sólo con la magia de sus hombres exteriores. Por Hornets West se fue a los 40 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 1 tapón en 40 minutos, le acompañaron Paul con 28 puntos, 13 asistencias, 5 robos (aunque 7 perdidas) y Chandler con 12 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. El partido concluyo 120-118 y aunque es una pena porque se perdió el encuentro, Navarro debería estar bastante contento.

El otro ex ACB que dio el salto este año a la NBA, también se ha salido ante el equipo de sus paisanos, lo Spurs. Faltaba T.mac y por lo tanto una ausencia grave de anotación, que tomo para si Scola con 20 puntos y 4 rebotes en 30 minutos, con un perfecto 10 de 11 en tiros de campos, fue como Navarro el máximo de su equipo, pero no fue suficiente para ganar a los Spurs, con un buen Duncan 25 puntos, 13 rebotes, 3 robos y 1 tapón, un muy buen Finley 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y un genial Ginobili con 19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, el pero el 5 de 14 en tiros de campo y los 6 balones perdidos, pero fue suficiente para que su equipo ganase por 90-84

8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ GRANDE ERES NAVARRO!!!! tarde o temprano tenía que soltarse y jugar como sólo él sabe: disfutando y haciendo disfrutar. Maravillando.
Sigue así JUGÓN

Anónimo dijo...

Si les dejan jugar y les dan responsabilidades no es nada raro que anden por estos numeros, el problema es que confian muy poco en ellos.
Navarro sensacional. Demostro en la pretemporada que como minimo tenia que ser el sexto hombre del equipo.
Navarro y Scola poco a poco tendran mas peso en sus equipos.
Calderon tiene que salir de Toronto. Seria uno de los mejores bases si tuviese mas minutos y esperemos que Mitchell asiente un poco la cabeza y se de cuenta de que Garbo es el pegamento de los Raptors.
Sergio necesita minutos! pero es muy joven y seguro que los tendra.
Me gustaria ver a Marc y Rudy, espero que esten el proximo año en la NBA y la siguiente Ricky Rubio!

Don Gatox dijo...

Navarro anoche estuvo espectacular, yo miraba en estereo el partido de los Spurs y el de Memphis. Pero para mi hubo una gran diferencia respecto a otros partidos que lo hicieron jugar mejor. No forzo, Navarro dejo que el juego le llegara. Y asi, mas tranquilo y en su rol, que haya otras opciones por delante no significan que no pueda anotar. Gran partido de la Bomba.

Scola no se si fue por ver delante de el a Oberto qe ya lo conoce, o Booner que no da miedo, pero estaba poseido, ataco canasta con mucha decision. Parece que el tiron de orejas que le dio Blanen le funciono jaja.

Roberto Polo dijo...

jajaja ponerme con contacto con la federacion argentina que os motivo a Scola y ganais las olimpiadas jajaja por un modico precio... xd

Me alegro mucho de los partidazos de lso dos, bueno y el de garba que sin ser tan espectacular estuvo genial. Me hizo gracia ESPN español, parecia marca pero con los argentinos, a navarro no lo mencionaban y ponian calderon y delfino impulsan a toronto hacia la victoria o algo asi...

Caldero creo que estamos más acostumbrados a sus partidos así, pero ayer estuvo espectacular, cada día estoy más convencido que seria un muy buen base titular y el año que viene si los Cavs no consiguen a Bibby le veo jugando allí con Lebron o en Miami con Wade, bueno y a ver que hace Wizards si sequeda sin Arenas. CALDERON EN UN EQUIPO TITULAR YA, POR FAVOR. Es un desperdicio para el aficinado no poder ver 30 minutos tanto a Ford como a Calderon y la verdad que por más que nos empeñemos, no son compatibles como base y escolta.

No estoy conforme con lo de Garbo, creo que simplemnete esta pasando que no estan rindiendo cmo esperaban y a Andre o tiene alguna molestia o le estaran cantando las 40, oprque defiende aún menos qeu Pau y mira que es dificil.

GRANDE, GRANDE LA NOCHE DE AYER Y LOS DE 4 NOS PONEN el miami boston para poderlo dar en diferido...pues señores de 4, sin Daimiel yo no me quedo a verles en diferido, me pongo mi partidito en ingles que loentienda o no me da igual porque a nicola se le entiende menos aún que a los americanos. Las noches de 4 apra mi se han terminado y más si siguen en diferido. PAra hacer eso jdoer, que lopongan al menos el sabado a una hora más decente y así al menos no hay que madrugar tanto coño, que teneis menos luces, que los de gran hermano.

Roberto Polo dijo...

ea que agusto me he quedado, un día hare un post sobre ese tema, esperemos qe no nos lean que si no nos cierran jajaja que todos sabemos que cuando rajo rajo.

En cuanto lleguentodos los equipos a los 10 partidos jugados, hare un post para hacer un balance dela temporada, os parece? y los domingos unresumen de la ncaa. Alguien se atreve con los de la acb?

Don Gatox dijo...

yo con lo del NBA League pass toy flipado, no duermo mas, que cabrones!! todos los partidos en ingles y con calidad. Tengo 3 ventanas a la vez, ya no se ni qe partido miro! jajaja.

Como cambia miami con wade eh? Casi le ganan a Boston...

Anónimo dijo...

hola, alguien podría decirme que es y como va lo del NBA league pass? gracias por adelantado

Roberto Polo dijo...

League pass, son las retrasmisiones que pone la NBA en la red, no se si son de pago o no, la cosa es que en rojadirecta te dan todos los enlaces al cabo del día y puedes verlos en ingles. Yo con el explorer no las veo, pero si con el firefox que va de lujo si no lo tienes puedes bajartelo en la columna de la derecha. lo dicho ve a rojadirecta.com y ahi te salen los enlaces, aveces no salen ahsta la hora del aprtido, pero salen y si no te funciona con el explorer, hazlo con el firefox.