Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PARTIDOS NBA

viernes, 12 de octubre de 2007

PARTIDOS NBA

Una nueva jornada de la post temporada en la que han abundado los partidos entre equipos NBA y FIBA.

Empezamos por el Memphis-MMT (que no se si alguien ha podido ver…).En esta ocasión Memphis supo machacar a un equipo inferior y que claramente tiene un problema en los tableros. Hasta 10 tapones pusieron los Grizzlies. El resultado fue de 98-73. En esta ocasión, el protagonismo fue para Darlo Milicic con 13 puntos, 7 rebotes, 1 robo y dos tapones (4 perdidas) y para Pau, con 10 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Pero ya digo, que el partido sin mucho que decir, el MMT no estuvo a la altura y el partido no tuvo más que decir. Navarro en esta ocasión, estuvo más discretito con 6 puntos, 1 robo y 4 asistencias en 23 minutos. El equipo titular, parece ya definido. Damon, Miller, Gay, Swift y Pau, pero habrá que ver que hace con los bases, ya que están los tres a niveles muy similares ¿rotará con tres bases? Desde luego sería una innovación en la NBA. Con Swift lo que aún no están claras son las rotaciones, porque el que parece llamado a rotar con Gay y Swift, (Warrick) ayer apenas jugó 5:50. Y ayer dio algunos minutos a Kinsey, con lo que abre el abanico de las rotaciones en el puesto de 2…que ganas de verles ya en serio y saber como irá el equipo. Bien también Jacobsen con 3 de 4 en tiros de 3 (no tiro de dos) en sólo 9 minutos.

Los Raptors anoche demostraron que es un equipo flojito en defensa y en el rebote. Vale que les faltaba Bosh, ¿pero que pasa sólo va a coger rebotes uno? El Madrid cogió 10 rebotes más (a ellos también les faltaba Reyes) con lo cual no es excusa y esto les hizo perder el partido. Estoy cada vez más convencido que los Raptos este año no van a entrar en P.O, tienen muchos agujeros y muy graves. Los españoles, Garbajosa, 15 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo y Calderón 6 puntos, 6 asistencias en 26 y 21 minutos respectivamente. Esta vez el titular en el puesto de alero ha sido Graham, parece que todos menos Garbajosa juegan de titulares. Destacar los 23 puntos y 7 rebotes y también las 6 perdidas de Bargnani, que a mí sigue sin gustarme, no se mete en ninguna lucha y apenas defiende…así no será un crack para ganar, sólo para hacer buenos números. Por el Madrid, impresionante Bullock con 27 puntos, Smith con 18 y 5 rebotes y sensacional Llull que con 19 añitos ganó el partido en los momentos finales, viva el descaro 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón, a ver si poco a poco dan oportunidades a los jóvenes españoles, que siguen demostrando que no tienen nada que envidiar a los del resto del mundo, es más diría que tendría que ser al revés… 104-103

Los Knicks empiezan apabullando a todo un Macabbi, del partido poco podemos decir, porque las estadísticas no están disponibles, lo que parece claro es que New York comienza fuerte) ganar de 27 puntos al Macabbi, no deja de ser difícil. Jamal 16 puntos, Randolph 15, Lee y Jones 14 y Marbury 13 fueron los máximos anotadores. 112-85

El último partido que enfrentó ligas, fue el de Houston, contra el todo poderoso Panathinaikos, en el que faltó Zizic. El partido fue un humillante 107-70, que deja clara una cosa, los equipos punteros NBA ganan a quien se les ponga por delante sin despeinarse. Destacar a Batiste con 14 puntos y 9 rebotes por los griegos y en los Rockets, jugaron juntos James y Alston (14 puntos 5 asistencias), demás destacar la gran actuación de Scola con 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos y la de el gran Yao con 21 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, robo y tapón. Destacar que esta victoria ha venido, sin su estrella T-mac, y dos jugadores importantes en la rotación, Mutombo y Head.

Ya en partidos entre los NBA, los Atlanta siguen con ritmo de crucero y han ganado su tercer partido consecutivo. En esta ocasión, fueron 109-104 ante los Bobcats. En los de Charlotte, destacó el alero Morrison con 20 puntos y 5 rebotes, Felton 9 puntos, 9 asistencias y además Carroll con 19 puntos. Destacar entre las muchas bajas de Bobcats la de Gerald Wallace y que siguen probando como center a Hollins, que pese a las 6 faltas, ha mejorado, 10 puntos, 5 rebotes, 1 robo y un tapón. En Atlanta, Marvin Williams sigue pidiendo paso a gritos entre los mejores y quiere que este sea el año de su explosión (calidad no le falta) y con 21 puntos, y 4 rebotes el ala-pívot de los Hawks, fue el mejor tras Johnson con 25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. En lo negativo Josh Smith, expulsado por faltas a los17 minutos. Los rookies de los Hawks, Law en esta ocasión fue titular y 10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y dos robos en 38 minutos y Horford 10 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y dos tapones. ¿Empiezan a funcionar las cosas en Hawks? Si es así ojito a ellos en unos años, dos rookies que apuntan muchas maneras, Marvin Williams que parece que por fin quiere explotar, Childress y Josh Smith y como remate Johnson, lo dije en verano y me sigo manteniendo, es uno de los equipos con más futuro de la NBA, para mi por encima de Portland

Pistons-Cavaliers 90-96 De Pistons destacar a los rookies Stuckey con 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos (5 perdidas) en 29 minutos Affalo con 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 4 perdidas en 27 min. En Cavaliers, Lebron 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones en 25 minutos, Jones 6 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 5 repones en 30 minutos y Brown 10 puntos y 10 rebotes en 28 minutos. Cavs recogió 16 rebotes más a lo largo del partido que los Pistons, aunque perdieron 10 balones más, de ahí la igualdad. Pistons sigue jugando con el quinteto base si Webber (que aún es agente libre).

Los Suns, debutan con victoria ante Sacramento 110-99. Marion 18 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, fue el mejor del equipo. Hill estupendo en su debut, 17 puntos y 8 rebotes. En los Kings, Bibby 10 puntos 7 rebotes, Martin 17 puntos 3 rebotes y Douby con 17 puntos 4 rebotes.

Finalizamos con el Garrions-Lakers 119-106, los Golden fueron muy superiores a sus rivales en todo momento y Azubuike continua espectacular en esta pretemporada con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, además de 2 robos y un tapón. No jugaron ni Baron, ni Harrington, ni Ellis, ni Biedrins. En los Lakers, Bryant pasa en pretemporada y se fue a los 11 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Bynum sigue progresando adecuadamente y 11 puntos, 6 rebotes para él, mal las 4 faltas y las 5 perdidas en 18 minutos. Radmanovic continua bien este inicio (como todos los años y luego…) 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Crittenton esta vez mal y sólo 3 puntos 3 rebotes con 2 perdidas y 1 de 4 en tiros libres.

6 comentarios:

Yo dijo...

los Raptors necesitan un 5 ya! Kapono negado en el tiro, 3-10 en tiros y 1-5 en triples a mejor jugador en esta faceta no se puede permitir. geniales en triples Llull (4-6), Bullock (3-3) y Smith (5-8)

Anónimo dijo...

hola de nuevo! tengo una duda acerca del draft de la liga que vamos a empezar.. importan algo las estadísticas que no sean puntos? es decir, si se suman los puntos que hagan los jugadores en la realidad y ya está.. puedo elegir entonces en todas mis elecciones un base por ejemplo?

Gracias, CF.

Roberto Polo dijo...

tienes que elegir un jugaodr por posicion, puedes verlo en league-Rules& settings y roster. para ver como puntua y resta cada categoria, ve a league-Rules& settings y Scoring.

Pasate por el foro, tienes el enlace en la columna de la derecha, hay un apartado exclusivo e las ligas, donde se resuelven entre todos las dudas. Suerte ya ver si conseguimos que empiece a ir rapido el draft :P

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

CF

Bayo92 dijo...

Que mal los Raptors en rebote. Empiezo a pensar que los Raptors no van a conseguir nada si no mejoran este apartado del juego.

andres17 dijo...

kreo k bayo tiene razon, el partido d ayer d los raptors demuestra k solo bosh coge rebotes. la pregunta es:
¿k haran si bosh se lesiona?