Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ULTIMOS FICHAJES ACB Y BAJA DEL OLYMPIACOS

viernes, 12 de octubre de 2007

ULTIMOS FICHAJES ACB Y BAJA DEL OLYMPIACOS

Pues eso, a lo largo de esta semana ha habido tres fichajes en la ACB y una baja por su bajo rendimiento en el Olympiacos, os lo paso a comenzar:

El TAU como ya muchos sabeis, le ha hecho un contrato de dos años a Liton Jonson. Parece que cubrirá la baja de Singleton, aunque su contrato es sólo por dos meses, además estoy seguro que por calidad terminará ganándose la ampliación del mismo. Es un ala, ala-pívot de 2,03 y 27 años. Que ha estado jugado en la NBA hasta el año pasado, que jugó 54 partidos con unos promedios en 13,3 minutos e 4,2 puntos, 3 rebotes y 0,6 robos. Además de para New Orleans, ha jugado también para Nets (9partidos), Spurs (2) y Chicago Bulls 41 en su año de novato, donde jugaba 17,9 minutos, metiendo 4,2 puntos y cogiendo 4,5 rebotes, con casi un robo y tapón por partido. Destaca por su intensidad defensiva, es muy agresivo en el rebote, pero cojea bastante en ataque (a ver que tal en el España), lo que esta claro es que algo le une a Singleton, los dos son atletas impresionantes.

El Grupo Capitol Valladolid, ha fichado al jugador lituano Darjus Pakamanis, que el año pasado jugaba en BC Siauliai (sus derechos son del Lietuvos). Es un escolta de 1,92cm y 26 años de edad, de claro corte anotador, el año pasado tuvo una media de 17,3 puntos de media en la FIBA EuroCup, al Akasvayu le metió en uno de los partidos que jugó contra ellos 21 puntos. Hasta hace unas semanas, los objetivos eran Skele y Vitols, pero finalmente han optado por este jugador.

El tercer fichaje, es el de Ivan Radenovic, por el Akasvayu. El contrato será hasta el 30 de junio, pero por si el principe sale rana, los de Girona, tienen la opción de rescindir el contrato hasta el dos de enero. El jugador serbio, mide 2,08 y hace 4 años que no juega en Europa (último equipo fue el KK Partizan), su anterior equipo, era la universidad de Arizona (NCAA) para la que ha jugado 4 años. En el último año logró 15,1 puntos, 7,6 rebotes y 2 asistencias en los 34 minutos que ha jugador de media. Además ha sido internacional sub 20 y sub 21 con Serbia. Es un 3 con muy buena mano sobre todo de tres, con muy buenos fundamentos y gran visión de juego, que ante la falta de rapidez le hacen ser igualmente una amenaza. Un jugador del que se puede esperara lo mejor lo peor, puede ser un bluff (tampoco tanto) o se puede convertir en una de las sensaciones de la ACB.

Por último el Olympiakos cortó la semana pasada a Roberts (ex-Memphis), uno de sus fichajes estrella. El motivo para darle el billete de vuelta, ha sido según su entrenador la falta de rendimiento, una pena ya que el jugador de 2,06 y 25 años, prometía ser una de las sensaciones de Europa este año. El Olympiacos ahora busca un recambio de calidad, ya que su baja claramente le deja otro peldaño más por debajo del Pana.

No hay comentarios: