Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PRIMERA VICTORIA PARA LOS SPURS

miércoles, 31 de octubre de 2007

PRIMERA VICTORIA PARA LOS SPURS

San Antonio Spurs, comienza ganando a los Portland Trail Blazers sin demasiados esfuerzos. 106-97 en un partido que tuvo controlado en todo momento el equipo de Ducan y compañía. En el tercer cuarto y comienzos del 4º cuarto Pórtland hizo un amago de ir a por el partido, pero los Spurs cuando sucedía esto apretaban un poco el acelerador y se marchaban otra vez a los 8 o 10 puntos.

Duncan jugó andando y se fue a los 24 puntos y 13 rebotes en 34 minutos de juego, es una prueba de lo que fue el partido. Acompañado como siempre por Parker con 19 puntos y Manu con 16 puntos, 8 asistencias y 5 balones robados. Cabe destacar también los 12 puntos en 17 minutos de Barry. Hay un dato que debería preocupar a los Spurs y es la facilidad con la que Przybilla se fue a los 13 puntos, no es un pívot que destaque precisamente por su ataque y anoto con facilidad ¿Qué pasará cuando el rival tenga dos pívots buenos como puede ser por ejemplo Curry y Randolph? ¿O Brutus, Camby y Nene? El descosido puede ser de órdago.

En los Trail Blazers estuvo como era de esperar muy bien Aldridge con 27 puntos y Webster con 21. Van a notar mucho más de lo que creía la falta de Oden, este equipo estaba diseñado para él y parece que ahora le falta algo. Es una pena viendo el potencial ofensivo de Lamarcus no poder curtir a Oden con vistas a la temporada que viene, pueden ser una pareja bestial en la zona. Brandon Roy estuvo bastante discreto con 2 d 10 en tiros de campo con 5 rebotes y 6 asistencias. De Sergio decir que jugó 5 minutos al principio del partido y esto tiene dos visiones, la buena que jugó como tercer base cuando se temía que jugará de cuarto y la mala, que no tiene minutos. Blake y Jack lo abarcan todo y salvo lesión va a ser así todo el año.

En resumen, Spurs comienza flojo como se esperaba que hiciera, aunque podría preocupar el puesto de 5, Oberto y Elson para mi estuvieron desastrosamente mal en defensa. Y Portland no puede esperar nada más que una temporada de transición en la que sus jóvenes deben curtirse y mejora.

6 comentarios:

Don Gatox dijo...

te gane por 40 minutos y mi post es mas largooooo... lero lero! jajajajaja
Voy a ver un rato a Scola =)

Roberto Polo dijo...

no seas tramposo que el partido acabo cinco minutos antes de poner yo el post, eso es que empezaste aponerlo mucho antes de terminar el partido jodido.. además cuando lo vine a pegar no había nada, con lo cual es que hs dado a poner casi al mismo tiempo...Es más largo, pero no veo nada dl penoso partido de oberto jajaja ni de elson xd asi que ya lo vas ponienod jajajaja

Don Gatox dijo...

jaja, lo fui escribiendo en los tiempos muertos, o sea lo postee ni bien termino el partido, lo debo haber puesto unos 5 minutos antes que tu, no se porque pone 40 minutos.

Hablo de 10 jugadores!! de cuantos quieres que hable?? jajja

Roberto Polo dijo...

jajajaj, de los que lo hacen mal tambienjaja, creo que ha sido un agujero tremendo en la zona de los spurs, le pillan dos pìvots buenos y les hacen un traje.

El post no marca la hora en qeu es publicado, si no la de cuando comienza a escribirse.

Anónimo dijo...

No vi el partido, no se ve por el sistema de cable tradicional en Argentina (y tuve que quedarme sufriendo con River!!!, si, me gusta el fútbol también).
Muy buen partido de Manu por lo que dicen los números.
No me preocuparía demasiado por los problemas defensivos de los Spurs, ya los va a corregir Popovich, siempre se ha arreglado bien con eso.
Creo que mañana si puedo ver Cavs y Mavs.
Saludos, Leo.

Anónimo dijo...

Sergio ha salido como tercer base, por detrás de Jarret Jack y Steve Blake, Taurean Green ni siquiera ha jugado. Los seis minutos que el chacho ha estado en pista ha coincidido con Blake.

Parece que la idea de McMillan es la de que estos tres jugadores, Jack, Blake y Rodriguez, además de Brandon Roy, puedan jugar en las dos posiciones de "guard" (base y escolta).

Suponiendo que el rookie Green también juegue en las dos posiciones exteriores y que Webster pueda jugar en ocasiones como escolta, ya tenemos a seis jugadores para dos posiciones.

Los minutos jugados en un partido son 48, por las dos posiciones (base y escolta) suman 96 minutos, vamos a ser optimistas y pensar que Webster sólo jugará como small-forward (alero) así que sus minutos no cuentan.

A Roy lo veremos unos 35 minutos por partido, tirando por lo bajo, Jack y Blake digamos que 25 minutos, ya suman 85 minutos, es decir quedan 11 minutos por partido para repartirse entre Rodriguez y Green.

No se si queda claro que Sergio va a jugar menos que el año pasado, a no ser que traspasen a algún jugador o aparezcan las lesiones.