Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: UTAH DA MIEDO DESDE EL INICIO

miércoles, 31 de octubre de 2007

UTAH DA MIEDO DESDE EL INICIO

En el último duelo de conferencia (anoche era todo del Oeste) los Jazz ganaron con bastante facilidad a los Warrions. A mi personalmente me sorprende, no porque ganaran los Jazz (que lo esperaba), si no más bien por la facilidad con la que lo han hecho. Estamos iniciando el curso baloncestistico que diría Montes y han barrido de una forma muy clara a Golden.

El partido se decidió en el segundo cuarto, tras un primer cuarto dominado de cabo a rabo por los State, que se fueron con un marcador arriba de 30-28. Pero un 10-0 al inicio del segundo periodo, cambio el rumbo del partido. Que estuvo gran parte de este tiempo con distancias superiores a los 10 puntos, alcanzando incluso los 15 de diferencia para los Utah Jazz. Desde este momento el partido no tuvo más historia, las distancias fueron siempre (salvo en una o dos ocasiones) superiores a los 10 puntos y no quedaba más que ver como pasaba el tiempo, ya que el control del partido era claramente para los Jazz, que finalmente vencieron por 117-96.

Ayer decía que el juego interior de los Jazz sería decisivo para hacerse con la victoria y que por ello eran favoritos y así fue. Noche espectacular de Boozer que se fue a los 32 puntos y 15 rebotes en 36 minutos de juego (menos mal que apenas ha estado en pretemporada...). Fue un martillo golpeando continuamente a la frágil pintura de los Warrions.

En general todos los Jazz excepto Okur que apenas jugó 16 minutos, estuvieron fantásticos. Deron Williams 24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Ronnie Brewer este año se suma a la fiesta con 18 puntos y 4 balones robados. Kirilenko de cara al aro no estuvo fino (3 de 10 para 9 puntos) pero fue el hombre más completo del equipo con 9 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 5 tapones demostrando que es un defensor de lujo. También estuvo destacadísimo Millsap con 17 puntos y 10 rebotes además de 1 robo y dos tapones. Desde luego si el equipo el año pasado ya estaba bien, este año parece que se quieren salir del mapa. ¿Os imaginais que a lo que ya tiene, Okur, Boozer, Deron y Kirilenko, este año se le suman Brewer y Millsap?

Por parte de Goleen Baron Davis en su línea con 25 puntos, 4 rebotes, 5 robos, 2 tapones y 10 asistencias. P-A-R-T-I-D-A-Z-O en 36 minutos, le acompañaron Ellis con 17 (5 de 14 en tiros) y Pietrus también con 17 puntos. En el lado de los debutantes, Belinelli no parece contar con tantos minutos como parecía que tendría y se quedó en 6 puntos en 12 minutos de juego.

En conclusiones, Utah comienza muy fuerte y si se confirma la evolución de sus dos jugadores de segundo año, puede que este más arriba aún que el año pasado, desde luego el comienzo es esperanzador ya que salvo Okur, los demás están a un grandísimo nivel. En Golden en principio debería mejorar un poco el banquillo, de todas formas el partido de ayer no debe servir como muestra de nada para ellos, ya que los Jazz estuvieron simplemente increíbles y lo único que demuestra es que son mejor equipo, no que ellos este mal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No vi el partido... pero me lo imagino
Todo adentro, todo balon a la zona Utah y a defender muy duro y no dejar correr a Warriors.
Asi fue la serie de PO

Si estan bien; y mas si estan geniales; asi machacaran casi siempre a GS salvo que tengan al Davis del dia que machaco por encima de Kirilenko.

Davis sin lesiones se confirmara como una superestrella, esta es su temporada
Han tenido suerte con los agentes libres, se han quedado Pietrus y Barnes (fundamentales) y han fichado bien.
Tienen mejor plantilla que con J-Rich