Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: PRETEMPORADA NBA

miércoles, 10 de octubre de 2007

PRETEMPORADA NBA

Ayer se jugaron ocho partidos más de pretemporada en la NBA. No me extenderé en el Memphis-Unicaja ya que seguramente Blanen tenga planeada alguna cronica de lujo. Solo dire dos apuntes: El europeo deja en estos momentos en mucha mejor forma y ritmo a los que participaron que a los americanos que hace 4, 3 o 2 meses que no tocaban balon. Navarro puede aprovechar esto y ganarse un sitio rápidamente. Lo otro que queria comentar es la impresentable linea de 3 puntos del partido de ayer. Quisieron ponerla a distancia NBA y luego vieron que en el lateral no habia espacio, con lo cual, ayer, la linea de tres puntos estaba a distancia NBA en las posiciones de base y aleros, pero estaba a una distancia media entre NBA y FIBA por todo el lateral. Yo nunca en mi vida vi algo más ridiculo que eso...


Sobre el resto de los partidos, comenzamos con los actuales campeones que empezaron bien bien... mal! Esta bien que es pretemporada y las estrellas juegan poco, peor igualmente, lanzar un 31 % de campo para perder 88-67 es un poco lamentable. De excusa les puede valer que por una u otra razon a los Spurs le faltaron todos los bases (ni Parker, ni Vaughn ni Udrih). Como consecuencia Manu Ginobili fue el encargado de conducir el ataque de San Antonio y terminó siendo el más destacado con 14 puntos y 7 asistencias. Destacar que Oberto se quedo en cero puntos y 2 rebotes, Elson no jugó y cuidadito que se puede hacer un lugar el joven frances Mahimi que ayer terminó con unos aceptables 5 puntos y 6 rebotes en 15 minutos. Por el lado de Dallas el mejor fue Howard con 18 puntos. Dirk se fue hasta los 13 puntos y 8 rebotes.

En otro partido, Andres Nocioni se valió de 15 minutos para terminar como máximo anotador de los Bulls con 13 puntos. Sin embargo no pudo evitar la derrota de Chicago frente a Milwaukee por 93-88. El paquete del draft en mi opinión, el chino Ji Yinlian jugó 15 minutos para anotar 3 puntos, no coger ni un rebote, ni una asistencia y cometer seis faltas. Los mejores en los Bucks fueron Bogut y Charlie Bell con 14 y 13 puntos respectivamente.

New Orleans Hornets se impusieron a los Rockets de Houston por 94-92. Estos Rockets que para mi tienen buena pinta, hay que dejarlos acoplarse aún. Por el lado de los Hornets el mejor fue Chris Paul con 14 puntos, seguido de Stojakovic con 13. En el lado de Houston el máximo anotador fue Yao Ming con 13 puntos. Buen estreno de Luis Scola, quien contribuyo con 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Destacar que el base titular fue Alston y que Steve Francis jugó apenas 5 minutos.




El resto de los partidos fueron:

Washington 81 (9 puntos para Arenas en su regreso)
Cleverand 62 (Lebron sólo 3 pts)

L.A. Clippers 107 (19 pts de Thomas y 15 del descartado Dickau)
Denver 119 (Carmelo Anthony 17 pts y otros seis jugadores con más de 10)

Seattle 98 (12 puntos en el estreno de Durant)
Sacramento 104 (27 pts para K. Martin y 14 pts para Bibby)

Golden State 111 (sin Richardson aparece Azubuike con 27 pts)
L.A. Lakers 110 (20 pts para Kobe, 18 pts para Crittenton)

6 comentarios:

Roberto Polo dijo...

Estoy por cambiar mi apuesta para rookie del año, mi protegido esta deslumbrando jajaja, luego hago yo la cronica de memphis y algun detalles de los novatos, creo que noah, law y horford hicieron buenos partidos y que durant empieza con mal pie. green esta lesionado? muchas gracias por la cronica, no se si lo sabia, pero hoy tenía que ir a jugar a ya sabes que, pero shhh qu luego me llaman pijo y de eso a lo que soy hay un mundo jajajaja, muchas gracias por la cronica.

andres17 dijo...

Muxo navarro, un autentico jugon k va a ganarse un hueco entre las estrellas de la NBA x su clase, su explosividad y su sangre fria en los momentos decisivos

¡NAVARRO ROOKIE DEL AÑO!

Yo dijo...

del partido de Sacramneto yo destacaria a Wilkins con 21 puntos y 7-10 en tiros x parte Sonics y a Artest con 12 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 1 tapon

Anónimo dijo...

Gasol, Miller y Navarro pueden ser los tres jugadores más importantes en Memphis esta temporada. Milicic podría ser el cuarto pilar del equipo. Sólo falta que Navarro juegue de base y con Jacobsen de escolta Miller de alero, Pau de alapivot y Milicic de pivot y ya tenemos un cinco titular de un equipo NBA de raza blanca. Sería raro,raro,raro...¿conocéis algún precedente que sea más o menos reciente?

Yo dijo...

y Gay? donde te lo dejas?

Anónimo dijo...

Lo digo como una curiosidad, un quinteto de raza blanca en la NBA, copito de nieve con sus hermanos negros. No me quiero cargar a Gay, ni a nadie. Quizás durante algunos momentos se vea este quinteto en pista, o quizás con Cardinal, pero nunca sería algo habitual.