Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: MEMPHIS GRIZZLIES....PINTA BIEN

miércoles, 10 de octubre de 2007

MEMPHIS GRIZZLIES....PINTA BIEN

Bueno como decía Don Gatox, yo me extenderé en Memphis. Del partido, pues fue bonito, intenso, rápido y el Unicaja estaba más que motivado, la afición más que feliz, debería estar cabreada, si ese equipo jugase así, con esa garra, no se arrastrarían por los parquet de la ACB.

Memphis me gustó y creo que aunque el comienzo no ha sido bueno, el equipo promete y mucho, un juego rápido y pese a que en la noche de ayer, Gay y Warrick no me gustaron, hay que darles tiempo. Llevan sin jugar varios meses y es normal que no estén al máximo, además creo que en luego NBA les favorecerá mucho, su juego es muy físico y el juego táctico Europeo les deja en evidencia.

Comienzo por el entrenador. Bien, muy bien, al contrario que otros que restan, él creo que le puede aportar mucho al equipo. Tuvo la suficiente cabeza de sentar al base que iba a jugar en los últimos minutos al ver que a Conley le podía la presión . Esto es algo que parece lógico, pero no es así en la cabeza de muchos entrenadores NBA.

Los bases. Pues de todo un poco, Damon parece que recupera algo de su juego, aunque sigue apuntando al banquillo como el tercer base, aunque sería muy importante contar con él, incluso pensando en un posible traspaso. Conley a mí ayer no me gustó nada de nada, pero bueno, hay que darle tiempo, tiene que adaptarse, es un chico joven y que ha sido elegido en una posición alta que nadie esperaba, con lo que la presión tiene que ser bastante grande, así que tiempo al tiempo, esperemos que demuestre su calidad a lo largo de la temporada. Y por último mi gran esperanza, ya lo decía en los campus de verano de él, creo que es un grandísimo base y que puede aportar mucho al equipo. El es Kyle Lowry, tiene defensa, tiene pase y aunque ayer no lo demostrase tiene tiro. Se perdió la temporada pasada por lesión y este puede ser su año, si este chico explota ojito con Memphis.

El tema de los escoltas, pues lo que todos ya sabemos. Mike Miller enchufando cuando quiere y Navarro… de él mejor hablo largo y tendido. Comenzó el partido como con miedo, como queriendo agradar y muy recatado para lo que es él, apenas se atrevía a tirar y pasaba mucho…pero algo le debió decir Gasol en el descanso, porque madre mía. 20 minutos fueron necesarios para ganarse el respeto de su entrenador, de sus compañeros y de su afición, cada triple de Juan Carlos, era un manos a la cabeza de todos ellos como diciendo madre mía que bombazo hemos fichado y si señores, aunque su ombligo no les dejara verlo, han fichado un jugador como la copa de un pino y les va a dar muchas, pero muchas alegrías si no les entra la tontería. Navarro metió 21 puntos, 19 en la segunda mitad y 14 en el último cuarto en el que metió 4 triples para aparecer en la portada de nba.com esa misma noche (pudo ser más, pero los árbitros eran bastante malos. Juanca debe acostumbrarse a que en la NBA muchas de las faltas que le van hacer no se las van a pitar, es así de triste, pero allí se pita según el nombre que tiene tu camiseta a la espalda). Juan Carlos se quito el miedo y no lo digo sólo por los triples, que los metiera ha sido importantísimo, pero creo que lo mejor no han sido los puntos, ha sido la actitud de él y del equipo. La NBA es una liga muy jerarquizada y el respeto lo tienen ciertos jugadores aunque no se lo merezcan, es raro ver que cambian esas jerarquías y más aún en busca de un novato que para colmo no es de USA. Ayer lo hicieron, sus compañeros lo buscaban porque sabían que él estaba respondiendo, Miller en el banquillo estaba alucinando. Navarro buscaba la bola, en su cancha o en la del rival, buscaba un bloqueo o subía la pelota, era increíble, parecía que en vez de los grizzlies estuviera jugando con el Barcelona. Que grande Navarro, que grande. Ahora toca esperar, esta claro que es muy bueno comenzar así, dejando claro lo que vales, pero hay que tener en cuenta, que jugaba contra un equipo que conoce sobradamente y se ha enfrentado a él mil veces, ahora hay que ver ( y ardo en deseos de hacerlo) como funciona.

De los aleros ya hemos hablado, hay que darles tiempo y esperara que jueguen contra equipos NBA.

Los pívots. Quizás algo más preocupante, Milicic apenas recibió minutos, y esto creo que no es muy buena noticia para él ni para memphis. Este chico de cabeza anda muy flojito y si lo que querían era un equipo para jugar con 4 hombres rápidos y un pívot y que él fuese el reserva de Pau, creo que se han equivocado de persona, porque este hombre no tiene mentalidad de suplente y no rendirá como puede hacerlo. Es un jugador que sería genial verle junto con Gasol, podría aprender mucho y explotar a su lado y Memphis podría tener una de las pinturas más poderosas del campeonato, pero si es suplente….más valía que se hubieran traído a cualquier otro que aportase 10-15 minutos buenos.

Gasol, pues Pau como siempre, genial en ataque y muy mal en defensa, pero bueno eso lo sabemos nosotros y lo saben los Grizzlies, Gasol es un hombre para meter puntos, no para defender, es lo que le impide estar a la altura de los Duncan y Garnett, porque ofensivamente nada tiene que envidiarles. Ayer los pívot de Unicaja dejaron en evidencia el juego interior de Memphis.

Por lo demás ya se dijo hace más o menos un mes en el blog, la idea que tenía Lavaroni para el equipo y lo esta cumpliendo, correr correr y correr y creo que ante la juventud y por las características del equipo, es la mejor solución y un tipo de juego que si se adaptan a él (creo que lo harán) y si Gay, Navarro y Lowry dan el Do de pecho y además de que Miller y Pau están a su nivel, podría acercarles este mismo año a P.O. Hay que tener en cuenta que de las 8 plazas, parecen dadas la de Dallas, Spurs, Suns, Utah, Houston y Denver, con lo que quedarían dos, los favoritos serán Warrions y Lakers. En un segundo plano Hornets y Kings. Memphis si logra un buen nivel, por jugadores podría estar a la altura de los dos últimos y los otros dos a ver que tal año hacen, dependen mucho de sus dos estrellas y creo que si Baron o Kobe se lesionan (el de Golden todos sabemos lo mucho que lo hace) sus equipos se quedarán fuera de P.O. El mayor problema que se encuentra Memphis para lograr su objetivo, es su División, que sin lugar a dudas es la más fuerte de toda la NBA, a años luz de la segunda y se vera las caras contra, Dallas, Spurs, Houston y Hornets, 4 equipos que podrían jugar los P.O
Si quereis ver la racha de Navarro, en nba.com entrais y a la derecha arriba hay varios videos, uno de ellos es del partido de ayer.

22 comentarios:

Yo dijo...

taponazo de Gay

Anónimo dijo...

Jaja, parecen muy de faático los comentarios sobre Navarro.
Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que es un gran jugador, pero creo que el partido de ayer no aporta demasiada información sobre lo que puede ser su desempeño en la NBA.
Habrá que verlo contra equipos NBA y sobre todo cuando llegue la hora de la verdad.

Roberto Polo dijo...

leo, no lo digo por lo que hizo en cuanto a canastas, porque no deja de ser una racha, lo digo por la raccion del equipo, yo es la primera vez que veo que le den el balon asi a un novato en los minutos finales de un partido en los ultimos años, eso no es fanatismo,no se si viste el partido, pero es que elultimo cuarto fue un balones a navarro y los demas a esperar a ver lo qeu hacia y que unequipo americano haga eso, es más que un entrenaodr pida eso, es algo muy, pero que muy respetable.

Anónimo dijo...

Ah, OK. Entonces te refieres a que el éxito de Navarro en la NBA va a depender más del rol q le den en el equipo que a lo q dependa de el. Estoy bastante de acuerdo con ello, pero igual creo que va a tener que reconfirmar que es bueno, el basquet NBA es tan distinto al FIBA a veces...

Anónimo dijo...

Creo que Navarro será algo más que el escudero de Pau, en ataque será la segunda opción de Memphis y a final de temporada formará parte del All-Rookie Team.

Anónimo dijo...

AA

Pues yo creo todo lo contrario d lo q dice Blanen :-PPPP

Sinceramente, Memphis MUY MAL. Aunq ellos esten en pretemporada y el Malaga jugara super motivado, es patético q un equipo NBA pierda contra el Málaga, un equipo q no está ni siquiera entre los 25 mejores d Europa.

Tiempo al tiempo. Ya veremos quien tiene razón pero yo pronostico otra temporada ridícula para Memphis.

Y Pau ya me está empezando a cabrear. Recuerdo cuando Blanen se cabreó despues d la Final d la Eurocopa... creo q el tiempo le está dando la razón a blanen: pau = marikita. Un 7 pies tan bueno ofensivamente no puede ser tan débil defensivamente... Muy mal Pau, un jugador franquicia debe ser algo más q un buen anotador interior.

Y Navarro... por favor, no os emocioneis, q esto no ha hecho más q empezar. Además, ¿de verdad creeis q un equipo NBA puede tener alguna posibilidad si lo mejor q tienen es Navarro? Si Navarro es lo mejor q tiene Memphis apaga y vamonos. Y eso lo dice un socio dl Barça. Por favor, es d cajón, navarro es buenísimo en europa pero no tiene físico para la NBA. Negar eso es no tener ni p... idea d basket.

Saludos, y perdón por el rollo :-P

Manuel dijo...

Yo debo ser de los que no tienen ni puta idea de basket. ¿Alguien puede explicarme qué es exactamente el "físico"?

¿Es ser rápido?, ¿tener un gran cambio de ritmo?, ¿tener agilidad? ¿tener todo eso y además manejar el balón con solvencia y encestar con buenos porcentajes? ¿Tal vez es saltar mucho?, ¿o estar muy cachas?, ¿o medir por encima de 2,10?

Vivo en un mar de dudas...

Estoy más en la línea del último comentario. No vi el partido pero si Memphis pierde con un equipo como Unicaja, que no está en su mejor momento, y le cogen 20 rebotes más destrozándoles en la pintura...definitivamente hay mucho que mejorar en ese equipo. Repito lo que dije en su momento, si el equipo quiere correr no entiendo el fichaje de Milicic, o no saben a qué quieren jugar, o no hay comunicación entre General Manager y Entrenador.

Anónimo dijo...

AA

Tener físico en la NBA significa una d estas opciones:

1) "débil y bajito" pero increíblemente rápido, ágil y con un gran salto (Spud Webb, Kevin Johnson, Isiah Thomas, Allen Iverson, por ejemplo)

2) pura fibra y músculo (Dominique Wilkins, Ben Wallace, Karl Malone)

3) jugador interior delgado pero muy rápido y con grandes movimientos (Kevin Garnett, Kirilenko, Kareem Abdul-Jabbar, Ralph Sampson)

4) una mole (Shaq, Mark Eaton, Laimbeer)

5) fibroso, rápido, ágil, gran salto y técnico (Michael Jordan, Julius Erving, Wade, Arenas)

6) superdotado (LeBron James, Charles Barkley, Kobe Bryant, Magic, Wilt Chamberlain, Hakeem Olajuwon...)

Tener un buen tiro y una gran técnica no es suficiente. Se necesitan centímetros (Larry Bird, Reggie Miller, Stojakovic, Garbajosa) o potencia física (si bien los q tienen potencia física van tan sobrados q suelen tener un tiro lamentable).

Navarro como Macijauskas and company no cumplen estos requisitos.

SIN FÍSICO SOLO PUEDES TRIUMFAR SI ERES UN BASE PURO (Calderón, Stockton)

Manuel dijo...

Entonces a partir de ahora consideraré unos fracasados a Jeff Hornacek, Steve Kerr o Danny Ainge entre otros.

Gracias por ilustrarme

Anónimo dijo...

Pues yo no entiendo como se puede ser débil pero increiblemente rápido, ágil y con un gran salto.

Si a Allen Iverson con su velocidad y capacidad de salto lo pones a hacer sentadillas y estableces una relación entre kilos de peso corporal y kilos levantados a lo mejor te llevas una sorpresa.

Roberto Polo dijo...

Voy con prisas asi que no entro en todo.

Unicaja si jugara como lohizo con memphis, estaria no entre los 25, sino entre los 6-7 mejores equipos sino entre los 5.

Manolo, yo digo que tiene buena pinta, hay que contar que memphis es une equipo qeu se esta reaciendo y no creo qu empieze bien el campeonato, pero una vez este hecho, elequipo tiene muy buena pinta. Creo que sun quinteto base (eso parece)será Conley o Lowry (espero sea este segundo), navarro, miller, gay y gasol.Alternando con JAcobsen, Swift, warrick y milicic que este solo saldrá por Gagol.También puede ser que quiern a navarro y metan a warrick o swift de 4, gay de 3 y miller de 2, sea como sea es un equipo ultrarapido, creo que Lavaroni tieneen muy claro que con lo que tienen no puede ganar desde la defensa (notiene jugadores para ello, ni especialista defensivo, ni gente que defienda bien)no se a mi me gusta la pinta, van a tener un juego al estilo golden, bastante guapo y creo qeu Lowry va a llevar de lujo a los grizzlies.

manolo se te echaba de menos jajaja

Y por favor, no comenceis con los "y no teneis ni puta idea de marca" quien ha llegado hasta aqui, es porque le gusta el baloncesto y todos sabemos del tema, con un vision u otra, pero todos sabemos de este deporte. A unos les gusta magic, a otros chamberlain, a otros jordan y a otros todos, pero no unos dejan de saber porque no os guste como a mi magic mas que los demas. Yo cometi el error de caer en decir esa frases o similares, ahora me doy cuenta que las cosas no son asi, respetemos nuestras opiniones eintentemos convencer de que es la buena, pero con respeto y escuchando al que nos hable.

gracias :p jajaja sigo diciendo que parece mentira con lo exaltado que soy que apacigue animos jajajaja

Anónimo dijo...

AA

jajaja buenas respuestas

Z-bo totalmente de acuerdo con lo q dices. Me refería a "débil" en comparación a los animales q hay sueltos en las pistas d basket ;-)

Manolo: para mi triumfar significa ser el jugador franquicia o ser el segundo d mando, aspirar a ser reconocido en el Hall of Fame y todo eso. Supongo q tenemos conceptos diferentes d "triumfar".

Ainge era la quinta (!!!) opción d ataque en los Celtics (Bird, McHale, Parish y Johnson era un "pelín" mejores). Y aun ignorando una realidad como esa, Ainge era un tirador de 196 cm metros. Navarro a penas mide 190 cm. ¡6 cm son muchos en baloncesto!

Steve Kerr era un gran tirador... y un gran reserva. Kerr era un magnífico jugador d complemento detrás d jordan, pippen, kukoc... Steve Kerr ni era la primera referencia d ataque ni tenía físico para jugar todo un partido.

Sin duda, si pensamos en Navarro como jugador d complemento, para jugar unos minutitos, entonces sí, Navarro puede triumfar... si encuentra un equipo d verdad pq Memphis ya hemos visto lo q es...

No sé, está es mi humilde opinión.

Espero q al menos esteis de acuerdo conmigo q Navarro es un coladero defensivamente y q solo debe jugar "minutitos".

Manuel dijo...

Ahora nos vamos entendiendo. Repasa la lista de nombres que has ido dando antes, según tu mismo criterio hay muchos como Spudd Webb, Ben Wallace, Garbajosa etc (que no son primera ni segunda opción de tiro) que no han triunfado en la NBA, por eso entendía que tu criterio de triunfar era tener una larga carrera con minutos importantes y no dedicarse a ser un temporero o "agita-toallas" de algún banquillo.

Posiblemente Navarro no irá al Hall of Fame, ni será All-Star, ni será jugador franquicia, pero creo que no era de lo que estábamos hablando.

Ainge (según su estadística oficial) medía 6 pies y 4 pulgadas, al cambio 1,93 - Navarro 1,91 dos centímetros no son nada y contando con que Ainge era mucho más lento y con menos recursos que Navarro. Por otra parte hablamos de un tío con dos anillos, 4 finales jugadas y una vez All-Star, al César lo que es del César. Lo mismo para Kerr y Hornacek.

Navarro ha mejorado mucho defensivamente y, sinceramente, viendo el percal en Memphis no veo a mucha gente que defienda más que él.

Se puede estar de acuerdo o no, podemos debatir hasta la saciedad y compartir ideas (como ahora), lo que me ha molestado de tu mensaje no era el fondo, sino la forma. Frases del tipo "si no piensas X es no tener ni puta idea" no ayudan mucho.

andres17 dijo...

kreo k manolo tiene razon y k ese anonimo tiene un concepto d fisico y d triunfar un tanto raro.

P.D. Navarro en un par d años sera All-Star, como dice blanen no es normal k en un ekipo NBA le den el balon en los minutos decisivos a un rookie europeo, pero en memphis saben k no an fixao a un rookie sino a una ESTRELLA. x cierto a anvarro cn su velocidad y sus cambios d ritmo no le hace falta medir 2 metros ni ser puro musculo

Anónimo dijo...

AA

Cierto XD

Don Gatox dijo...

Trankuilos, trankuilos amigos... estamos en pretemporada, es muy dificil sacar conclusiones asi. Navarro es un jugador de mucha calidad, que cuando esta enrachado es imparable.

Pero, estaban jugando en España, no hay que descartar que el entrenador haya tenido un gesto dandole mas protagonismo del que planea darle para que se exhiba ante sus paisanos, recordad que vuelven a jugar en españa y hay que vender entradas...

Por otro lado, justamente enfrento un equipo español, con lo cual no se puede saber aun como rendira en la NBA, ya que se enfrento a un equipo como lo que acostumbro hacer los ultimos 7 años...

Anónimo dijo...

Parece que los argentinos pensamos igual, jajaja. Sobre todo porque yo imagino un partido de un equipo NBA en Argentina con un jugador argentino y que el técnico decida no ponerlo muchos minutos ni darle juego...con lo incivilizados que somos prendemos fuego el estadio, jajaja.
Leo

Anónimo dijo...

Navarro jugará este año mismo en el All-Star, casi seguro, aunque sea en el equipo de los rookies pero creo que va a estar a la altura como para llegar a jugarlo pero también hay que reconocer que Navarro lo pasa mal para defender a jugadores europeos, y cuando le toque un Iverson, Kobe, o algún jugón...Pero vamos que le deseo toda la suerte del mundo y que siga creciendo como jugador

Roberto Polo dijo...

Navarro se gano los minutos, porque no iba a jugar ni de coña el final del partido, los equipos nba no regalan minutos por esto, y sino que se lo pregunten a Bargnani.

Hoy Navarro discretito, Milici esta haciendo un partidazo, el partido no lo ponen en ningun lado :(

Leo los argentinos, os parece muy bueno lo nuestro y muy malo lo nuestro, no sois nada parciales xD por cuerpo Scola tampoco podría triunfar en la NBa y nadie duda que lo va hacer, ¿por qué a la otra estrella ACB no la medis por el mismo rasero?

Don Gatox dijo...

nosotros no dijimos nada de fisico ni nada de que no triunfara, solo dijimos que aun no se pueden sacar conclusiones... :P

Anónimo dijo...

Blanen, como dice don gatox nadie dice que navarro no vaya a triunfar en la NBA, ni tampoco me he referido a sus condiciones físicas ni técnicas, de hecho acorde en parte contigo en que mucho va a depender del papel que decidan darle en el equipo. Y también va a influir la suerte, las lesiones y un montón de otras cosas.
Solamente trate de hacer la observación de que un partido, amistoso, de pretemporada y contra un equipo español no dice mucho sobre el futuro...si Iavaroni cambia su idea de Navarro (para bien o para mal) luego del partido de ayer o el de hoy para mí (y sólo para mi) es un idiota o desconoce completamente su trayectoria.
Y por cierto que no he hecho ninguna afirmación de Luis, en todo caso son expresiones de deseo.
Espero que no te hayas tomado a mal lo anterior ni esto.
Saludos

Roberto Polo dijo...

leo que va que va, no me he tomado nada a mal jajaja, solo que meha hechogracia,que estamos cietos todos por losjugadores de nuestro pais xd yo si no me tocais a magic, no me cabreo jajajaja