Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: LOS SPURS ESTRENAN LOS ANILLOS CON VICTORIA

miércoles, 31 de octubre de 2007

LOS SPURS ESTRENAN LOS ANILLOS CON VICTORIA


El telón se la NBA se levantó en el estadio de los actuales campeones, los San Antonio Spurs, en un duelo de opuestos. Por un lado la experiencia y veteranía del equipo con media de edad más alta de la liga (casi 31 años) enfrentando al de media más baja (apenás por sobre los 24 años). En principio un duelo desigual y falto de color, pero que por virtudes de unos y defectos de otros, al final fue un encuentro con emoción hasta el minuto final.


En el primer cuarto, los Spurs parecían estar aún mirando los anillos que acababan de recibir mientras que los jóvenes de Portland sacaban todo su entusiasmo y ganas, rotando hasta 10 jugadores que participaron en el primer cuarto condujeron a un marcador impropio para San Antonio en su casa: 29-26 para los Spurs. Parker se lució en ese parcial con 11 puntos.


En el segundo cuarto los campeones se pusieron las pilas y un par de parciales (el segundo de 14-2) llevaron a sacar diferencias de hasta 16 puntos. El rodillo texano funcionó como estamos acostumbrados a verlos, buscando el pase extra y defendiendo de manera dura (por momentos presión de toda la cancha) y se apoyó en el recién renovado Duncan que fue el lider anotador del equipo en el segundo cuarto. Además los triples de Barry, Finley y Ginobili abrian la lata de defensa zonal que intentaban los Blazers. Al descanso diez puntos de diferencia: 59-49.


Fue en el tercer período donde se relajaron los Spurs y Portland lo aprovechó. Aldridge confirmaba las buenas sensaciones que dejó durante la pretemporada, acompañado de un buen Webster y por su parte Brandon Roy conseguia sus primeras canastas de campo. El letargo de San Antonio ya fue tardío al despertar y los Blazers estaban otra vez en juego. Jack se ponía las pilas en la dirección del equipo y un par de triples de Webster dejaban a Portland a sólo cuatros puntos al ingresar al último cuarto de partido.


El último período fue un tira y afloje constante, tan pronto los Spurs se escapan a 7-8 puntos, los Blazers recortaban a 3-4 puntos. Cada vez que parecía que el partido se rompía, Portland se volvía a meter. Si al principio del cuarto Ginobili anotaba, Webster le respondía. Si luego era Duncan quien anotaba, era Aldridge quien le respondía. Al final fue una ráfaga de Parker la que anotó y ya no hubo tiempo para la respuesta de ningún jugador visitante. El resultado final fue de 106-97.


Por el lado ganador destacaron los tres de siempre. Tim Duncan se estrenó en la temporada con un gran partido de los suyos. Sobrio y sin lucirse de cara a la gradería, fue hinchando sus números hasta terminar en 24 puntos y 13 rebotes (seis ofensivos). El base frances Tony Parker sigue igual que siempre. Si alguien quiere seguir engañado porque haya hecho 19 puntos me parece bien. Pero un base que da 2 asistencias y pierde 3 balones a mi no me convence. A su favor le sumamos 5 rebotes. El tercero de los Big 3, no estuvo fino de cara al lanzamiento (1-5 en triples) pero finalizó con un partido completisimo. Manu Ginobili se fue a los 16 puntos, 8 asistencias, 5 robos, 3 rebotes y 1 tapón.

Del resto de los Spurs, estuvieron bien tanto Barry como Finley (12 y 9 puntos respectivamente) y Matt Booner fue un más que respetable reemplazo para el lesionado Horry. Booner terminó con 8 puntos y 5 rebotes.


Por la causa perdedora, el mejor fue sin dudas Lamarcus Aldridge, quien finalizó con 27 puntos y 3 rebotes. También completó un gran partido Martell Webster, quien totalizó 21 puntos, incluidos tres triples. Una buena noticia fue que parece ser que esta temporada podrán gozar de un sano Przibilla, que jugó un grandisimo partido: 13 puntos y 10 rebotes.

Sobre Sergio Rodriguez y sus rivales se pueden sacar pocas conclusiones. Sergio lo hizo bien el rato que estuvo en cancha. Jugó 5 minutos en el primer cuarto para hacer 2 puntos. Su paso fue casi testimonial. Sus "rivales" por el puesto tuvieron suerte dispar. Jarren Jack no tuvo un gran partido, estuvo muy inseguro y sólo hizo 5 puntos y 3 rebotes. En cambio Blake si jugó muy bien, aunque Macmillan no lo utilizó demasiado para las buenas sensaciones que transmitió: 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. De hecho, en los momentos decisivos del último período, fue Brandon Roy quien condujo al equipo, por esta razón finalizó con 6 asistencias. Quizás esta sea la única conclusión que dejo el partido en cuanto a los bases. Macmillan no confía demasiado en ninguno de los tres.


Al final, ganó el que se esperaba, que de esta manera extiende a 10 partidos consecutivos las victorias de los Spurs sobre los Blazers. San Antonio retoma las cosas como las dejo, con la esperanza que el 2008 sea por fin el año par que le permita defender exitosamente un título.


1 comentario:

Ru dijo...

Comentar sobre Parker que si,es un jugón,pero al igual que tú,la característica principal de un base debe ser la de dar pases que generen oportunidades de sumar puntos y en eso Parker esta más bien limitado. Por su juego es más un escolta que base pero le falta físico para ello.

Un saludo y enhorabuena por el blog(ya está en mis favoritos)