Pasate por el FORO más de 2000 registrados para hablar de basket

Habla de basket en nuestro CHAT y pasa un buen rato con nuestro deporte

BLANSKET: ATLANTA, ¿UN BONITO SUEÑO DE OCTUBRE?

martes, 23 de octubre de 2007

ATLANTA, ¿UN BONITO SUEÑO DE OCTUBRE?

Pues lo que dice la cabecera, ¿es Atlanta un sueño de post temporada? Esta claro que lo serio aún no ha comenzado, pero un 6-1 es un balance que se me antoja muy amplio, para no pensar que Atlanta puede aspirar a algo más que no quedar última.

Tiene una gran cantidad de jugadores de mucha calidad y muy jóvenes, un grupo del que todo el mundo espera muchísimo en un futuro. Yo pienso que les falta un pívot y un base, pero es que este año Acie Law, parece que es el verdadero buen base del draft (ahora esta lesionado) y Claxton es un jugadorazo (también lesionado). En el puesto de pívot sigue la cosa complicada, aunque parece que Hoford y Pachulia, pueden ser la solución esperada.

De los bases ya hemos hablado, aunque me falta comentar que esta para dar minutos de calidad y versatilidad al juego, pudiendo jugar Claxton de escolta si hace falta. Tyron Lue, un veterano jugador que aporta bastantes cosas interesantes. Toca el resto de la línea exterior comandada por un francotirador que a mí me encanta porque no sólo es que meta muchos puntos, es que además asiste y rebotea y como en la noche de ayer, es capaz de jugar de base sin ser para nada su posición. Tiene 26 años recién cumplidos y esta es ya su 6º temporada el es Joe Johnson y el año pasado se fue a los 25 puntos, 4,2 rebotes, 4,4 asistencias y 1 robo de media. A Joe, le protege las espaladas el que para mí es uno de los hombres más completo de la NBA y que con la progresión que tiene puede estar entre los más grandes. Josh Smith (partidos como el de ayer le puede encumbrar este año, 24 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 4 tapones). Es un jugador súper atlético (campeón del concurso de mates) que no sólo sabe dar espectáculo en la cancha, sino que además defiende de maravilla. El año pasado se fue a los 16,4 puntos, 8,6 rebotes, 3,3 asistencias, 1,4 robos y 2,9 tapones ¿se pueden hacer más cosas? Pues si, puede mejorar su tiro de tres y sus tiros libres, con lo que se convertiría en uno de los mejores de la NBA, peor es que ojo que tiempo tiene para hacerlo este es su tercer año en la NBA y tiene 21 años, cumple 22 en diciembre ¿lo veis con mejores ojos?.

En la línea exterior continuamos con jugadores jóvenes con margen de mejora, Josh Childress, 24 años y 3º temporada en la NBA, el año pasado promedió 13 puntos, 6,2 rebotes, 2,3 asistencias y 1 robo. Esta por encima del 50% en tiros de campo y este año debería mejorar aún más. En la noche de ayer se calcó otro partidazo como el de Smith 22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y un robo. Me encanta la “Triple J” del juego exterior de los Hawks.

Ahora continuamos hacia dentro, el punto débil de este equipo en años anteriores. Comenzamos con Marvin Williams, que parece ser que por fin uno de sus jóvenes promesas interiores despunta. Tiene unas condiciones increíbles para triunfar en este deporte, 2,06, muy atlético y fuerte. Apenas tiene 21 años y este será su tercer año en la NBA. Sus medias el año pasado 13,1 puntos, 5,3 rebotes y 1,9 asistencias. Hasta aquí normal, pero este es uno de los grandes cambios de los Hawks de pretemporada, el nivel altísimo al que esta Marvin y que sin duda alguna será la clave para que los Hawks puedan aspirar a algo más que no ser el peor equipo y una nueva ronda alta de la NBA. Anoche se fue a los a los 24 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y así lleva toda la pretemporada, haciendo partidazo si, partidazo también. En el juego interior, hay otro jugador que en teoría debería progresas y de quien se espera mucho, ese es Shelden Williams cumplió hace dos días 24 años y es esta será su segunda temporada en la NBA. Sus medias en 18 minutos, son de 5,5 puntos y 5,4 rebotes, pero lo que se espera de él es mucho, aunque quizás la explosión de Marvin le impida desarrollarse.

Los pívot otro de los puntos débiles de este joven equipo. El año pasado estaba Wright, muy lejos de sus mejores años en Grizzlies y Zaza Pachulia. El de Georgia va progresando año a año, mide 2,11 y puede tener mucho futuro por delante, tiene 23 años y lleva ya ni más ni menos que 4 en la NBA. El año pasado se fue a los 12,2 puntos, 6,9 rebotes, 1,5 asistencias y 1,1 robos. Además este año se le suma, la tercera ronda del draft que esta demostrando que es bueno, muy bueno Horford (21 años), actuaciones de 20 puntos o de más de 10 rebotes y siempre robando y taponando, dejan clara su clase tanto en defensa como en ataque.

En resumen 8 jugadores con 26 años o menos (salvo Joe, los demás están entre los 21 y los 24) y ya con mucha experiencia en la NBA. Creo que es un equipo que si no se desarma tiene muchísimo futuro y en unos años puede ser de los más grandes de la liga y si este año se mete en P.O, ojo con ellos en la temporada siguiente, el salto habrá sido tremendo y la experiencia ganada se sumará a su calidad.

Draft:

2007: Al Hoford (nº3) y Acie Law (nº 11)
2006: Shelden Williams (nº5)
2005: Marvin Williams (nº2) y Salim Stoudamire (nº1 2º ronda)
2004: Josh Childress (nº6) y Josh Smith (nº 17)
2003: Zaza Pachulia (nº 13 2º ronda)
2001: Joe Johnson (nº10)


Se les lleva criticando tiempo por desperdiciar sus rondas, espero y deseo (es un equipo que me lleva gustando ya un par de años) que este sea el año en que el trabajo se vea y salga a la luz la calidad de esta plantilla. Hay jugadores elegidos en posiciones no muy buenas, pero es en parte debido a que cuando fueron elegidos venían de la High Scholl o de Europa. Suerte Atlanta, habrá que estar pendiente de vuestro desarrollo.

11 comentarios:

Manuel dijo...

Sólo hay que echar la vista atrás un año. Tuvieron una gran pretemporada y un primer mes brillante. Luego perdieron gas a toda mecha.

Es cierto tienen muchos jugadores jóvenes que deben explotar tarde o temprano, y que Al Horford pinta bien, pero aún así no los veo para pelear por play-off este año.

Roberto Polo dijo...

manolo no me quites las ilusiones jajajajaa yo tampoco creo que este sea el año de meterse,pero deberían aumentar el porcentaje de victorias y creo que los rookies van aportar bastante y marvi, espero qeu siga a este nivel, no se me conformo con 8 más, ¿es mucho? xd

Don Gatox dijo...

El ESTE es tan raro e irregular que podrian meterse en play off. Yo lo que hecho en falta es ese gran jugador que tenga personalidad de lider. Johnson tiene numeros de megacrack pero no tira al equipo hacia adelante. Josh... todavia le falta madurar, esta mas preocupado por festejar un tapon que por ver que pasa con el balon luego de taponarlo. Aun asi, si depende de dos rookies (para base y pivot) los sigo viendo con problemas...

Yo dijo...

a PO no creo, pero por ay cerca si k es posible

Anónimo dijo...

Si la plantilla no está mal, pero la base es de mucha gente joven y,salvo Johnson(quizá), ninguna estrella. Es una fórmula arriesgada, pero podría funcionar...Igual que podría ser que Andrew Bynum diera un tremendo salto de calidad y les diera alas a los Lakers, como si se chutaran Red Bull intravenoso.Son cosas difíciles, pero algunos las esperamos:)

Anónimo dijo...

Los Hawks tienen una columna vertebral de primera línea (Joe Johnson, Josh Smith, Marvin Williams), jóvenes con mucho recorrido (Josh Childress, Zaza Pachulia, Shelden Williams, Salim Stoudamire), veteranos de calidad contrastada (Tyronn Lue, Anthony Johnson, Speedy Claxton), rookies muy prometedores (Al Horford, Acie Law) si este no es un equipo de playoff los Knicks tampoco lo son. Y si Marvin Williams no llega a ser All-Star Zach Randolph tampoco lo será.

Anónimo dijo...

Pues aunque sea pretemporada y como apunta manolo el año pasado empezaron igual, para mi son candidatos a PO y con un futuro mas que prometedor, falta que explote Marvin Williams o algun otro, pero es un equipo muy compensado y con mucha juventud. Mientras leia la entrada me estaba acordando de los Knicks y veo que z-bo tambien, si los knicks parten como objetivo llegar a PO, como no van a llegar estos hawks a los PO?

Anónimo dijo...

Hola, 1º de todo felicitarte por este blog que esta muy guapo.

Bueno escribo aquí por primera vez para decirte que Joe Johnson fue reclutado en la 1ª ronda del Draft y en el décimo lugar... pero era el Draft del 2001! y fue seleccionado por los Celtics aunque después fue traspasado a Phoenix.

Nada mas un saludo y seguid con el blog.

andres17 dijo...

no se si este año los Hawks entraran en Play-Offs, pero para mi, este equipo, en tres años sera uno de los favoritos para ganar el anillo. Un quinteto formado por:
Acie Law (base con muchisimo futuro), Joe Johnson (un crack), Josh Smith (futura superestrella), Marvin Williams (jugadorazo), y Al Horford (futuro KG)

andres17 dijo...

+ Childress (otro gran jugador) en el bankillo, sin olvidarse d Pachulia, Claxton, Shelden Williams y Salim Stoudamire

Bayo92 dijo...

Para mi que el año que viene estan en Playoff seguro, pero este año siguen siendo bastante inexpertos, aunque estarán cerca.